Diario Cutler bcn

creo que lo sobreentrenaras mas si le pegas esos machaques de 5 ejercicios por dia que si haces por ejemplo el dia de pecho metes elevaciones laterales y haces un dia de hombro completo, lo que hago yo, ya que con pecho trabajas el deltoide anterior y con remos el posterior. un saludo

PD: no mire la ultima fecha de tu diario, jeje, pues si que lo tienes abandonado xD, vuelve a postear anda!! __wave____genial__

DATOS:

Estatura:1'86 m
Peso: 81-83kg
Tiempo entrenando: Unos 2 años

11/10/2007-->Hombro

Inicio de entreno: 18:20

- Estiramientos

Press Arnold: (repeticiones x kilos) 14x12 / 10x16 / 7x16 / 6x16

Elevacinones laterales: (repeticiones x kilos) 12x6 / 10x4 / 8x6 (aguantando arriba y subiendo sin mover el cuerpo)

Elevaciones frontales con barra: (repeticiones x kilos) 12x8 / 10x10 / 10x10 / 15x4

Pajaritos: (repeticiones x kilos) 12x6 / 10x8 / 10x8

Trapecio con barra: (repeticiones x kilos) 12x18 / 10x20 / 9x20 / 8x20

Press sentado trasnuca (multipower): (repeticiones x kilos) 12x14 / 10x28 / 8x20

Fin de entreno: 19:30

Post-entreno:

20:00 Pavo a palo seco y batido de: 250ml de leche, 1 yogurt fibra, 2 plátanos, miel.

21:40 tortilla de 2 huevos enteros y 4 claras con 1 lata de atún, ensalada de lechuga, col y zanahoria y 1 kiwi.

Bueno, por fin me he animado a continuar esto. Sé que machaco mucho el hombro, pero es que yo siempre pienso que el hombro son 3 músculos, y haciendo 1 ejercicio de cada parte no voy a adelantar mucho. Además que hago trapecio (que no contaría mucho como entreno de hombro en sí :p ).
Lo que sí he notado viendo el entreno de antes es que he bajado un poco el peso en algunos ejercicios (por ejemplo en el Arnold) y esto creo que es porque bajo bastante más despacio. No sé si esto será mejor o peor pero sí que rebienta más jejeje.

Saludos

DATOS:

Peso: 81-83kg

13/10/2007-->Triceps y Espalda

Inicio de entreno: 19:50

- Estiramientos + 5 dominadas.

Extensiones invertidas: (repeticiones x kilos) 12x12 / 12x10 / 10x12 / 7x12

Jalones en polea con barra: (repeticiones x kilos) 12x20 / 10x24 / 10x24 / 8x24 / 10x20
superseries
Polea trasnuca: (repeticiones x kilos) 12x36 / 10x42 / 8x48 / 6x54 / 7x48

Patadas traseras: (repeticiones x kilos) 12x6 / 12x6 / 10x8
Superseries
Jalón frontal: (repeticiones x kilos) 12x30 / 10x36 / 10x42

Press Francés: (repeticiones x kilos) 12x8 / 10x12 / 8x14
Suprrseries
Jalón con barra V: (repeticiones x kilos) 12x30 / 12x36 / 10x42

Remo con barra T sentado: (repeticiones x kilos) 10x40 / 8x46 / 8x46

Más jalones en polea con barra: 2 series a 10 repeticiones con menos peso pero buscando el fallo.

Fin de entreno: 21:00

Post-entreno:

19:25 Zumo, 1 yogurt, miel y salmón ahumado.

21:20 Lubina al horno con patatas y cebolla.

No sé porque tiro con menos peso en las extensiones invertidas :'(, será porque las hago bajando más lento?... y en patadas traseras hago menos repes con el peso de antes... no sé que me pasa, pero de volumen no he bajado precisamente ... en fin, será la época.

Saludos

hombre! veo que vuelves a postear tus entrenos! pues sigue asi, y ves mejorando cada dia! __genial__ un saludo!

PD: vaya caña a los hombros jeje

DATOS:

Peso: 80-83kg

15/10/2007-->Bíceps a saco

Tengo que decir que la sesión fue dura porque había jugado un partido de fútbol por la tarde y al principio estaba bastante hecho polvo, aunque después me fui recuperando milagrosamente (no del todo). Y quería entrenar duro porque a lo mejor la semana que viene me la tomo de descanso para regenerar todo bien y coger fuerzas.

Inicio de entreno: 19:45

- Estiramientos

Curl banco scott con barra EZ: (repeticiones x kilos) 12x20 / 10x26 / 8x30 / 6x34 (esta última la verdad es que con ayuda me costó muchísimo y la hice en 2 series jeje)

Curl de bíceps con barra: (repeticiones x kilos) 12x8 / 10x14 / 8x18

Curl banco inclinado 45º con mancuernas: (repeticiones x kilos) 12x10 / 10x10 / 8x12

Martillo : (repeticiones x kilos) 12x8 / 10x10 / 10x10

Curl concentración: (repeticiones x kilos) 12x8 / 10x8

Una serie más de banco scott con 20 kilos y bajando muuy despacio y una serie de curl con barra depie con 12 kilos también bajando muy despacio.

Fin de entreno: 20:50

Post-entreno:

21:00 Zumo, 1 yogurt y bocadillo de pan de molde multicereal con pavo.

21:40 Tortilla de 2 huevos y 3 claras + 1 lata de atún, un poco de salmón ahumado, y plátano y piña.

23:10 puñado de frutos secos.

Bueno, el entreno no me convenció del todo porque no me vi al 100%, sobretodo en la última serie de barra Z en banco scott y en el concentrado (que en realidad lo hago para terminar el entreno y acabar de machacar el músculo) que normalmente lo hago con mas peso. Pero en fin, a ver si la semana que viene descanso y vuelvo con más fuerza y al 120% :)

Saludos

buen entreno de biceps!

una pregunta, el curl scott con barra Z la haces en maquina o algo? esque veo una gran diferencia de pesos entre ese ejercicio y otros, y si tiras 30kg en ese ejercicio y 34, madre mia! tiras mas que yo jeje, que ya puede ser

__wave____genial__

PD: podias apretar la mano al acabar el ejercicio? jaja, que debias tener los biceps echando humo xD

Pues sí Ignacio la verdad es que empiezo muy fuerte con el curl scott, y lo hago en el banco scott con la barra (nada de máquina). Cuando termino el ejercicio noto el bíceps bastante congestionado y eso es lo que busco. Luego los demás ejercicios tengo que bajar de peso jeje. Si comparas este entreno con otro mío de bíceps, verás que he bajado de pesos por ejemplo en curl con barra y eso me da bastante rábia, quizá es por esforzarme tanto en el primer ejercicio o porque ahora hago las bajadas más lentas y rompo más el músculo y no muevo tanto el cuerpo en la subida.
Con los 30 kg pude bastante bien, pero al pasar a 34 morí, pero es depende del día jejeje
Voy a poner el entreno de pecho de ayer.
Saludos

DATOS:

Estatura:1'87 m
Peso: 80-83kg
Tiempo entrenando: Unos 2 años largos

03/09/2007-->Pecho

Inicio de entreno: 20:35

- Estiramientos

Press banco plano con barra: (repeticiones x kilos) 12x40 / 10x50 / 8x54 / 6x56

Press banco inclinado con mancuernas: (repeticiones x kilos) 12x10 / 10x12 / 8x12

Press banco declinado en multipower: (repeticiones x kilos) 12x10 / 10x16 / 8x24

Aperturas planas: (repeticiones x kilos) 12x10 / 10x12 / 8x12

Fin de entreno: 21:40

Post-entreno:

21:50 Batido de leche, plátano, miel, azúcar, yogurt.

Bueno, la verdad es que se me hizo muy tarde y ya me cerraban el gimnasio. No me dio tiempo a terminar como yo quería pero bueno, reventé bastante el pectoral. Nunca había hecho press declinado y la verdad es que me ha ido muy bien. A partir de ahora lo meteré en la rutina, aunque veo que sigo poniendo menos peso que antes en algunos ejercicios...

Saludos

me dejas boqueabierto jeje, vaya brazacos debes tener!!! xD

buen entreno el de pecho, otro dia si vas tan tarde haz menos descanso, asi le metes ma intensidad jaja

__wave__

Donde vas con tantos ejercicios de biceps en una misma tarde carlos! Buf, yo como mucho haria 3 ejercicios en total, con tres series cada uno, y ya apurando...porque con dos vas mas que sobrado, pero bueno supongo que tb depende de la persona.
Un abrazo marikilla

me dejas boqueabierto jeje, vaya brazacos debes tener!!! xD

buen entreno el de pecho, otro dia si vas tan tarde haz menos descanso, asi le metes ma intensidad jaja

__wave__

juju me vas a sacar los colores. El primer ejercicio si que tiro a fondo pero si miras los demás, no me paso con el peso. Es depende del ejercicio que haga primero, si hiciese curl con mancuernas en bando inclinado usaría las de 16kilos, y sino no paso de las de 12 :p jeje

Markbcn dijo:
Donde vas con tantos ejercicios de biceps en una misma tarde carlos! Buf, yo como mucho haria 3 ejercicios en total, con tres series cada uno, y ya apurando...porque con dos vas mas que sobrado, pero bueno supongo que tb depende de la persona.
Un abrazo marikilla

Ya sabes que a mí me gusta dejarlo bien reventado, con 2 o tres ejercicios aún me sobra algo de fuerza que he de gastar haciendo más, sino me parece que no he aprovechado el entreno jejej
Luego pondré el entreno de ayer de hombros y antebrazo ;)

Saludos

un consejo! segun mi opinion , en vez de empezar por un ejercicio de aislamiento como es el curl en banco scott, yo de ti empezaria por uno mas "basico" como seria el curl alterno con mancuernas en banco inclinado por ejemplo( que va dpm), luego sigues con un martillo o en barra W y para acabar uno de aislamiento ( concentrado, predicador...) creo que es el mejor orden y el mas aconsejable! no se que diran los demas foreros pero a mi me ha dado buenos resultados!

un saludo chamipon xD__wave____genial__

Sí, los de aislamiento en teoría son al final jejej pero ya me he acostumbrado a hacerlo así, aunque iré cambiando. El concentrado lo suelo hacer al final de todo para acabar el entrenamiento si aún me queda algo de fuerza.
Una preguntilla, el predicador es el curl en banco scott? nunca he sabido a que se refiere la gente con eso de predicador, suena a peli de Arnold xDD

Saludos ;)

jaja, si, el curl en banco scott es el predicador xD, debe ser por la postura que parece que estes rezando o algo , y si eres de esos que pone una pierna en roma y otra en cuenca jajaj, que parece que esten empujando el banco __meparto_

salu2!

PD: pon los entrenoooos jeje

Bueno, después de una semanita de descanso, volvemos a lo duro con rutina nueva. No tiene nada que ver con lo que hacía hasta ahora y eso me gusta jejeje a ver si da buenos resultados. Es sobretodo centrada en hombro, y lo demás es entreno bastante duro, con pocos ejercicios, pocas reps pero muchas series. La cosa queda así:

DIA 1 Lunes:

#Hombro (Workout 1)

- Press militar (3x12) Tempo. 201 Descanso. 60 sec

- Elevaciones laterales con cable (3x15) Tempo. 121 Descanso. 60sec

- Elevaciones laterales inclinado (3x15) Tempo. 121 Descanso. 60 sec

DIA 2 Martes:

#Bíceps/Tríceps

- Curl banco inclinado (10x5) Tempo. 30X0 Descanso. 100sec.
Superserie
- Press de banca agarre cerrado (10x5) Tempo. 30X0 Descanso. 100 sec.

- Curl de barra con agarre invertido (3x 6-8) Tempo. 40X0 Descanso. 90 sec.
Superserie
- Press francés sentado con barra EZ (3x6-8) Tempo. 30X0 Descanso. 90 sec.

DIA 3 Miércoles:

#Pecho/Espalda

- Press banco inclinado (10x5) Tempo. 40X0 Descanso. 100sec.
Superserie
- Dominadas (10x5) Tempo. 40X0 Descanso. 100 sec.

- Dips (3x6-8) Tempo. 40X0 Descanso 90sec.
Superserie
- Remo con mancuerna (3x6-8) Tempo. 30X0 Descanso. 90 sec.

DIA 4 Jueves:

#Pierna/Abs

- Sentadilla (10x5) Tempo. 40X0 Descanso. 100sec.
Superserie
- Curl femoral tumbado (10x5) Tempo. 40X0 Descanso. 100 sec.

- Zancadas (3x6-8) Tempo. 30X0 Descanso 90sec.
Superserie
- Peso muerto rumano (3x6-8) Tempo. 40X0 Descanso. 90 sec.

- Abs.

DIA 5 Viernes:

#Hombro (Workout 2)

- Press trasnuca (3x12) Tempo. 201 Descanso. 60 sec

- Trapecio con barra (3x12) Tempo. 121 Descanso. 60sec

- Elevaciones posteriores en banco inclinado (3x15) Tempo. 121 Descanso. 60 sec

Día 6 y 7 Sábado y Domingo:

OFF

Bueno, asta aquí pongo por ahora. Los ejercicios de hombro no varían, pero los demás cambian en la semana 2 con mismas repes y series. A partir de la semana 3 bajamos a 4 repes en los de 10 series subiendo de peso.

A ver que tal funciona. Mañana empiezo :)

Saludos

Última edición:
Sin intensiones de menospreciar tu pesos son muy bajos para tu tiempo de entrenamiento y tu edad... machacas mucho los musculos con muchos ejercicios y series...

Si te fijas, he cambiado la rutina. antes hacía demasiados ejercicios como bien dices. Ahora con estas 5 repes subes mucho más peso, a ver que tal, aunque apra volumen no sé que tal irá...

saludos

buenas! la verda esque no esta del todo mal la rutina, se ve bastante enfocada a hipertrofia, pero una observacion es que si haces biceps triceps el dia siguiente no tiraras tan bien en pecho espalda creo yo, lo que haria seria poner primero pecho espalda o algo nose, intenta que haya descanso! pero si quieres hacer hombros podrias hacer 2 dias de hombros con pecho, que yo creo que iria bien algo asi

press banca mancuernas/inclinado/oberturas/press militar/elev. laterales/...(el que quieras)

esto 2 veces por semanas creo que iria bien para desarrollar hombros, a mi me fue bien! y los otros miras a ver como los compaginas, tu veras!

un saludo!

Te tiro una idea para separar un poco mas los grupos musculares...
Pecho/biceps
Piernas
Descanso
Hombros/triceps
Espalda
La veo la mejor opcion... deacuerdo a las 5 reps... son muyyy buenas para la hipertrofia enrealidad de las mejores opciones ya que es como un entrenamiento hibrido de potencia y volumen.

Atrás