Debate

Un Inciso : 8x100 brad en esa peli lo dudo muy mucho ,para esa marca hay que estar bastante fuerte ,poca gente he visto en persona hacerlo .
el fisco a mi personalmente no me mola demasiado pero muy estético ,en Troya muchísimo mejor en mi opinión
Es lo que está en la rutina que pusieron en internet como que él hacia: 8 x 225 lbs.

Y cualquiera se pone como Brad Pitt en cuando a masa muscular creada sin tener que hacer 8 x 100 en banca.
Entonces tendrían que haber buscado otro ejemplo, porque justo justo en el de Brad Pitt sería eso. Y yo en realidad busqué la rutina pensando que iban a ser 4 boludeces, el primer sorprendido fui yo.

Es lo que está en la rutina que pusieron en internet como que él hacia: 8 x 225 lbs.
Si si,eso entiendo pero tú que llevas toda la vida en eso lo ves factible .
Yo la verdad dudo y mucho jeje

Lo veo como algo muy raro. Justamente por eso me llamó la atención. En caso que fuera verdad, es claro que es algo que no cualquiera hace, y también no sé cómo habrá llegado a eso,
También no digo que el entrenamiento ese que pone ahí es adecuado ni suponiendo una persona que esté a full para eso.

Existen las mancuernas clásicas y las kettlebells.
Como son caras, yo las sustituyo por discos olímpicos agarrados por el buraco, discos atados por una cinta, o discos o cualquier otro peso (piedras por ejemplo) adentro de un balde.
Son EQUIVALENTES a las mancuernas y a las kettepariobells.

Bueno, sería algo un poco estúpido que me pasara el día todo argumentando que es una chorrada hablar de mancuernas, que ni mancuernas ni cojkones, que una gambiarra arturiana es lo mismo, ché, parece mentira, si es EQUIVALENTE entonces para qué enloquecerse tanto?

Voy a hacer un coso "nos mintieron con las mancuernas " otro "improvise para la estética" y salir a pelear cada vez que alguien dice "mancuernas"?

Si yo recomiendo una cosa, otro viene y recomienda otra y si alguien ve que hay algo mal en una de las recomendaciones lo hace ver.
Si yo le digo a alguien sentadilla banca peso muerto jalon vertical remo sentado y arranque de fuerza NO ESTÁ MAL. Si otro le quiere decir hack fondos press militar lumbares nuca dominadas y alguna otra cosa pues lo dice.
Cada quien puede hacer observación caso algo esté mal en alguna de ellas.

Bien, parece que vas avanzando después de 20 años. ¿Cuando alguien ha dicho que lo que tú dices este mal? Al contrario, cantidubi de veces.

Yo lo que no acabo de pillar es :

-el cuerpo de Brad mola porque tiene poca grasa y buena estética

-tiene poca más muscular pero se ve bien por el bf%

y resulta que el tío pilla 100 kgs y se saca 8 reps de banca con los 70 kgs que pesaría ahí y con ese BF

mucho daño ha hecho internet y las RRSS a la gente de a pie que pise un gym por primera vez.

JAJAJAJA.
Si, a mi también me cuesta creer que levantara 8x100k con esa masa muscular y en déficit calorico. Ni teniendo a Eddie Hall como spotter. No hay que creer todo lo que aparece en internet (aunque coincida en 2 páginas distintas).

será sacado del mismo artículo ,ni con dos grúas ya te lo digo yo 😂

Pero no es el cuerpo de Brad Pitt como ideal estético. Es un ejemplo más del tipo de cuerpo que busca la mayoría de gente que empieza en el gimnasio. Y pusieron de ejemplo a Brad Pitt como podrían haber puesto a mil tipos más.

Más o menos un desarrollo estético de este tipo: pecho marcado, buenos hombros, resto del torso en proporción, buen glúteo y piernas que estén compensadas. El porcentaje graso bajo (tampoco tiene porque ser al nivel de Brad Pitt, pero más bajo de la media). Los brazos suelen quedar estéticos pero tampoco es que tengan un desarrollo muy grande. Con un desarrollo así hay miles de perfiles distintos que podrían salir, Brad Pitt sería uno. O eso es lo que entendí yo de lo que decía el compañero
Gracias,
Si ,llevo viendo/leyendo/participando en estos hilos desde el 2007 .
Lo que decía es que todo el mundo dice que “estética de la calle es flaco pero marcado” y resulta que el supuesto flaco se casa 8 reps con 100kgs cosa que dudo que haga el 90% del foro con suerte.
Simplemente destacaba el (bajo mi punto de vista ) absurdo del supuesto entreno .
Un saludo

ero no es el cuerpo de Brad Pitt como ideal estético. Es un ejemplo más del tipo de cuerpo que busca la mayoría de gente que empieza en el gimnasio. Y pusieron de ejemplo a Brad Pitt como podrían haber puesto a mil tipos más.
Le erraron entonces en el ejemplo. Algo tan simple como decir:

- no tener barriga ni adiposidades que se puedan agarrar con la mano (lo consigue cualquiera que nunca lo tuvo o que se apartó por muy poco, cuidando la comida. El que se apartó por mucho, tal vez no lo consiga, PERO NO LE IMPORTA porque construyó su vida en otros parámetros

- tener algún musculito que se vea. Si es el primero, hasta con la rutina bidetgain consigue, si es el segundo, va a precisar algo más.
Como el tipo no es un desnutrido (recordemos que es un casi - gordo) con cualquier cosa que haga de pesas algo de músculo saca.

- lo que no es fácil es un tipo que ya tuvo un panículo adiposo importante, y especialmente si tiene una estructura grande, querer parecer un tipo de estructura leve y músculos marcados. Ahí no da. No se puede disfrazar un bulldog de galgo.. Ni con básicos ni sin ellos, ni con droga ni con rezas a San Dow.

“estética de la calle es flaco pero marcado”
esa sería estética de playa, porque en la calle, que yo sepa, no andamos mostrando la barriga, por lo menos los hombres.
Para mí, estética de calle, es una buena postura, y verse bien con ropa. Especialmente si uno es más ancho que alto, que la gente diga, ese tipo se ve que tiene una fuerza de caballo, se ve que hace pesas.

Por lo que entiendo de lo que decía Pekerman es centrarse en ello en detrimento de otras partes del cuerpo.
disculpame, eso es la Tierra Plana, va contra cualquier mínima responsabilidad en Educación Física. Ya le explique que es una estupidez que no respeto y que no pienso debatir
Vayan a estudiar a algun lugar serio no a la universidad preplayisticas de la montaña de roids.

No tiene porqué.. tu coges en progresion (para que no te estallen en sangre los ojos y defeques por la boca vamos a poner basicos) la banca, la sentadilla y el pm. Y luego das a fuego a bombeo a las zonas que sabes que mas se van a resaltar, porque tienes una pelicula, por ejemplo (donde como podras llegar a entender, el torso es lo que mas se luce, aunqje en tu criterio este mal, esto lo entiende hasta el mas tonto del pueblo). Cual son esas zonas??? Estaría mal esa rutina en la que hagas basicos en progresion y culmines la semana dando prioridad a bombeo a musculos clave para ese objetivo concreto?? (bueno aquí diras que fisico de pelicula no es un objetivo y no se cuantas cosas mas).
Sí tiene por qué y te voy a explicar: proponer atrofia muscular está mal, proponer desbalances musculares está mal. Nosotros, como site serio, no podemos avalar mucho menos recomendar eso. Si a alguien se le ocurre desarrollar por ejemplo el lado izquierdo y tener el derecho jodido o hacer un entrenamiento para tener una postura torcida, y lo quiere hacer, pues es cosa de cada uno, y si le da resultado para eso o no, es cosa de cada uno. Pero nosotros no lo podemos avalar.

A mí se me puede ocurrir comer carne cruda mezclada con mierda de gallina, y puede ser que no me haga mal, y puede que a mí me guste. Pero eso no quiere decir que un site serio de cocina o de alimentación digan que es válido técnicamente.

Porque esa idea kityasunesca "cada quien hace lo que le sale de los cojones" no pueder ser nunca una recomendación de gente seria. Yo no sé si vos te sentis responsable y serio exponiendo aquí, yo sí me siento y no voy a decir que lo que está mal esté bien aunque haya gente que lo haga y se feliz con eso.

Se entrena el cuerpo todo, moderado o más intenso. Entrenando el cuerpo todo, si se quiere da ENFASIS (que no es lo mismo que "en detrimento") a una parte eso es válido.

Si alguien quiere entrenar solamente el pectoral derecho "porque le sale de los cojones" o quiere hacer "ah, no, voy a hacer sólo empujes, no quiero hacer nada de tirón" pues es su derecho, pero no le podés decir que está bien y que es válido desde el punto de vista técnico.

Si yo entrenara un actor de cine como Brad le harìa hacer sentadillas y solo sentadillas para piernas, argumento sencillo hacer sentadillas le va a llevar solo 10 minutos y el resto le meto caña en torso que es lo que va a ver todas las escenas que a las piernas en las pelìculas no las muestran nunca total haciendo piernas de pollo no va a tener y mal culo tampoco. Si le pongo a hacer un entreno de piernas normal le va a llevar un dìa entero para un parte del cuerpo que no va a mostrar nunca.

El mestre de mestres, como siempre, con sus babarrasadas.

Atrofia dice. Para que se te atrofia un músculo no tienes que ejercitarlo nada durante años y ser una persona de avanzada edad.

Entre entrenar más el torso que las piernas, o viceversa, y tener un desbalance de grupos musculares antagonistas o de hemicuerños diferentes, hay una importante diferencia.

Pero nada, las babarrucadas y patochadas que le da por inventarse siempre.

Si yo entrenara un actor de cine como Brad le harìa hacer sentadillas y solo sentadillas para piernas, argumento sencillo hacer sentadillas le va a llevar solo 10 minutos y el resto le meto caña en torso que es lo que va a ver todas las escenas que a las piernas en las pelìculas no las muestran nunca total haciendo piernas de pollo no va a tener y mal culo tampoco. Si le pongo a hacer un entreno de piernas normal le va a llevar un dìa entero para un parte del cuerpo que no va a mostrar nunca.

Estamos hablando de qué le recomendamos a una persona que busca:
1) buena salud
2) buena figura, dentro de lo posible.

Y si le recomendamos musculación, que es de lo que entendemos, le vamos a decir que entrene todos los músculos, Entrenando todo (en el caso del ejemplo sería sentadillas, que ES un entreno de piernas normal para cualquier persona que no sea fisiculturista) y si quiere hacer un entrenamiento más especializado de otra cosa, vale. Sea de dorsal, sea de arranque olímpico o de básketbol.

"en detrimento" significaría no entrenar nada de piernas. Eso está mal y no puede validarse técnicamente. Una cosa es hacer sentadilla o en lugar de sentadilla 2 o 3 ejercicios de máquina, que dentro de los puntos (1) y (2) está correcto. Si el tipo no quiere entrenar piernas, que no las entrene, se llama preplayismo e individualmente alguno puede ser feliz con eso. Pero nosotros, que tenemos el conocimiento, no podemos ponerlo como recomendación.

Y no vives amargao/frutrado el dia todo?? 24/7/365??

Na, lo digo porque ni un 0,1% de la población encajará con tu mentalidad. Porque no vas mejor a sitios donde encajarias mejor?
José, en primer lugar, esto no interesa porque hace a mi siquismo personal.
Pero como es una pregunt ainteresante igual te la voy a responder:

Yo afirmo y defiendo lo que yo entiendo correcto. Lo que piensen los demás me vale madres, como dicen en México, o estou me fodendo para eso, como decimes en Rio.
Fue así en la escuela, fue así en la Federación de Pesas, fue así en el Banco de Seguros, fue así en la Universidad, fue así en el gimnasio cuando empecé. Yo llegué a perder votaciones de 1 para 50, no me interesa. Para mí es un orgullo y un poder el hecho de opinar por mí y no por lo que piensen los demás.

De ahi la firma "nós é cabra macho"

Y no vives amargao/frutrado el dia todo?? 24/7/365??

Na, lo digo porque ni un 0,1% de la población encajará con tu mentalidad. Porque no vas mejor a sitios donde encajarias mejor?
José, en primer lugar, esto no interesa porque hace a mi siquismo personal.
Pero como es una pregunt ainteresante igual te la voy a responder:

Yo afirmo y defiendo lo que yo entiendo correcto. Lo que piensen los demás me vale madres, como dicen en México, o estou me fodendo para eso, como decimes en Rio.
Fue así en la escuela, fue así en la Federación de Pesas, fue así en el Banco de Seguros, fue así en la Universidad, fue así en el gimnasio cuando empecé. Yo llegué a perder votaciones de 1 para 50, no me interesa. Para mí es un orgullo y un poder el hecho de opinar por mí y no por lo que piensen los demás.

De ahi la firma "nós é cabra macho"

Atrás