agomez
Well-known member
Pero hay que entrenar cerca del fallo sobre 2 años (dependiendo de genética y punto de partida).
Lo que digo, la inmensa mayoría que se esfuerce, entrenando bien durante 1-2 años, debería de ganar fácilmente 7-10 kilos, sin necesidad de los "básicos",
". Con esta rutina, esforzándose, cualquiera gana 7-10 kilos de músculos en 1-2 años, que es el debate del hilo.
¿Cómo que si haces básicos te tienes que esforzas menos? ¿? ¿Esforzarse menos es hacer menor ejercicios o cómo va esto?
Bueno, la clave del asunto, es que el compañero le agrega a su posición "el esfuerzo", que después pregunta lo de esforzarse menos.
Qué significa "esforzarse". Bueno, en primer lugar, yo podría dar varias definiciones de eso, pero como es él quien introduce el tema, yo voy a tomar "cerca del fallo" que es la definición que él pone. Si entiende que es otra cosa, que puede ser, vemos que pasa con la otra cosa.
Considerando que estamos hablando de personas que NO SON ATLETAS, yo entiendo que si entrenan los básicos en una progresión simple, lo normal es que en esa etapa lleguen cerca del fallo solamente en los últimos días de la progresión. Porque el hecho de hacer los movimientos bien hechos ya es un buen estímulo para aumentar fuerza y desarrollo, con una progresión bien sencilla. Si "cerca del fallo" se entiende que los últimos levantamientos se tranquen, entonces, haciendo básicos bien, no necesita.
Ahora, el otro tema, para comparar dos factores, tenemos que fijar las mismas condiciones para ambos. Es lo mismo que el ejemplo de los terrones de azúcar. El colega pega el factor que le interesa y lo combina con otro de manera que la combina le favorezca lo que él quiere probar. Como yo ya lo expliqué un par de veces y él se hace el burro, lo explico más una vez acá. No, José, no es academicismo ni que quiera sacar pecho es racionalidad,
Última edición: