Estoy de acuerdo en cada una de las palabras que dices. Pero eso no quita que habría diferencias cualitativas según los objetivos de cada persona no?
Por ejemplo, una persona que quiera hacer power tendrá que organizar progresiones en los 3 básicos, un strongman en lo básicos que sean importantes para su disciplina, un culturista lo mismo.
No, los básicos son los mismos para todos. Lo que es diferente para unos y otros son los no básicos, y también eso será según el nivel de cada uno.
Por ejemplo, para personas que se inician:
básicos: todos igual, progresión lineal, más o menos con 70 - 85% del peso máximo.
no básicos: para todos, lo mínimo que necesiten para compensación y equilibrio
específicos: cada uno lo suyo, por ejemplo el strongman hará aprendizaje de ejercicios de strongman, el levantador aprenderá levantamientos con técnica de competencia, el culturista hará más ejercicios localizados aprendiendo las mejores ejecuciones para su musculatura particular, el que no tiene ningún objetivo o se va para casa o si quiere chivea un poco con lo que le de la gana siempre y cuando no le suponga lesionarse o cansarse de más.
Para los que ya están consolidados dependerá del caso, de lo que la persona quiera avanzar o si está satisfecha con su nivel de fuerza y desarrollo, en general esto se organiza en los deportes competitivos por períodos. Ahí por ejemplo si un culturista hace leg press con 400 o 500 k y no quiere hacer más sentadillas pues no hace que ya tiene un puta físico. Hay una anécdota no sé si verdadera que cuando Taranenko hizo 267,5 k de envión no entrenaba sentadilla, sólo los olímpicos. Ahora, un tipo que hace 267,5 de envión completo hace una sentadilla frontal profunda mínimo con 320 k si lo testan. Y eso significa tener la capacidad para una sentadilla común arriba de los 400 k. No interesa. para el caso, que la entrene o no.
La pregunta: "un preplaya puede llegar a tener con el tiempo el mismo resultado que un atleta?" La respuesta es NO, porque aunque pudiera, el preplaya no tiene la constancia como para aplicarse durante todo el tiempo que se tendría que aplicar usando su perro método.
El autoconocimiento es la clave. Quiero tener físico como un tipo poderoso pero no quiero entrenar así. Entonces, por qué quiero tener ese físico? Cuáles son mis valores? Por qué pienso que ese físico es bueno y no por ejemplo el del rockero Charly García?