*** Cuaderno de bitácora del Ente(rprise) :P ***

Bueno.. ahora os cuento, a modo de anécdota sin más, que el sábado pasado no pude ir a la playa, porque el propietario del gimnasio en el que entreno, me invitó a una "master class", o cursillo que decíamos en mis tiempos, de preparación a monitor de "Fast Cicling", osea lo que viene a llamarse Spinning e Indoorwalking.

La verdad es que estuvo mas que interesante... Muy amena la parte teórica, con mucha información y un buen dossier técnico. Y una parte práctica, demoledora, que me ha tenido todo el fin de semana e incluso hoy, con unas agujetas en sitios que ni conocía...

Lamentablemente, no hay titulación o certificado que respalde todo lo aprendido, pero también es cierto que me todo lo que ahora sé, y toda la información y prácticas recibidas y realizadas, han sido totalmente gratuitas. Puede que no me valga para trabajar de monitor en estas actividades al no tener manera de demostrar lo hecho, pero para mi, si que tiene un gran valor formativo... y ¿quién sabe? A lo mejor algún día, en mi gimnasio haga falta un monitor, y al que me ha dado el curso, no tengo nada que demostrarle... Soñar sigue siendo gratis ¿no?.

La clase práctica de indoorwalking dejó estos datos en mi pulsómetro:

Tiempo total de la clase práctica: 44'48"

• Media de pulsaciones por minuto: 136
  • Pico de pulsaciones máximas: 168
  • Calorías quemadas: 604
  • Consumo medio de calorías: 810
  • Pico de consumo de calorías: 1070
  • Tiempo "en zona" (140~157 ppm's): 18'48''

Sin llegar a los tiempos del spinning que hago en mis entrenamientos semanales, los resultados son bastante similares, pero el nivel de esfuerzo fue, obviamente, muy superior, en vista de las terribles agujetas en glúteos, cuádriceps y gemelos que aún me duran.

Ojalá vengan mas clases de estas, que aprender y perfeccionar cualquier actividad física, siempre es bueno, y es algo que me encanta.

Datos Entetrenamiento

Y ahora, por fin, los datos de mi entrenamiento de piernas de hoy, con agujetas plus plus...

Lunes 04/07/2.011: (Independence Day)

+ Calentamiento en elíptica durante 10 minutos a una intensidad baja moderada. (Hoy con mucho menos calor ambiental...)

+ Siete ejercicios para piernas:

* Sentadillas con barra libre 4 series x 10 reps. x 38 Kg cada una, contando barra. (Poca carga para aprender mejor la técnica...)
* Prensa 4 series x 10 reps. 4 x 60 Kg cada una
* Extensiones de cuadriceps. 4 series x 10 reps. x 40 Kg cada una
* Curl femoral tumbado. 4 series x 12 reps x 35 Kg cada una
* Peso muerto a piernas juntas. 4 series x 10 reps x 45 Kg cada una
* Elevación de talones de pie con máquina. 4 series x 15 reps x 50 Kg cada una
* Elevación de talones sentado con máquina. 4 series x 12 reps x 50 Kg cada una

+ 4 Series de sentadillas con autocarga en plataforma vibratoria triplana de 90" cada una.

+ 1 hora de spinning a un ritmo entre 140 a 157 ppm's
  • Media de pulsaciones por minuto: 140
  • Pico de pulsaciones máximas: 161
  • Calorías quemadas: 842
  • Consumo medio de calorías: 840
  • Pico de consumo de calorías: 1010
  • Tiempo "en zona" (140~157 ppm's): 38'06''
+ 15 minutos de estiramientos.

Los datos del cardio de hoy, son un poco mediocres, pero he salido muy contento, ya que no esperaba que aguantaría la hora entera, con el dolor punzante de las agujetas y después del machaque de piernas...

Curiosamente, al contrario de lo que se podría pensar, me dolían mas los muslos, glúteos y gemelos al levantarme esta mañana que tras el entrenamiento... Demostrando con ello, los beneficios y virtudes de la actividad física. Aunque veremos a ver como está mi aparato locomotor principal mañana...

Los gemelos, no puedo ni tocármelos. Veo constelaciones enteritas... _lengua_

Y precisamente hoy, de entre todos los días, he quedado a las 18:30 para dar una doble sesión de masaje... Pobres de mis piernas. _comorr_

Pero como para decir que no, o andarse con mariconadas está la cosa...

En fin, un saludo a todos y todas, que me voy a ir preparando...

Y ahora, por fin, los datos de mi entrenamiento de piernas de hoy, con agujetas plus plus...

Lunes 04/07/2.011: (Independence Day)

+ Calentamiento en elíptica durante 10 minutos a una intensidad baja moderada. (Hoy con mucho menos calor ambiental...)

+ Siete ejercicios para piernas:

* Sentadillas con barra libre 4 series x 10 reps. x 38 Kg cada una, contando barra. (Poca carga para aprender mejor la técnica...)
* Prensa 4 series x 10 reps. 4 x 60 Kg cada una
* Extensiones de cuadriceps. 4 series x 10 reps. x 40 Kg cada una
* Curl femoral tumbado. 4 series x 12 reps x 35 Kg cada una
* Peso muerto a piernas juntas. 4 series x 10 reps x 45 Kg cada una
* Elevación de talones de pie con máquina. 4 series x 15 reps x 50 Kg cada una
* Elevación de talones sentado con máquina. 4 series x 12 reps x 50 Kg cada una

+ 4 Series de sentadillas con autocarga en plataforma vibratoria triplana de 90" cada una.

+ 1 hora de spinning a un ritmo entre 140 a 157 ppm's
  • Media de pulsaciones por minuto: 140
  • Pico de pulsaciones máximas: 161
  • Calorías quemadas: 842
  • Consumo medio de calorías: 840
  • Pico de consumo de calorías: 1010
  • Tiempo "en zona" (140~157 ppm's): 38'06''

Los datos del cardio de hoy, son un poco mediocres, pero he salido muy contento, ya que no esperaba que aguantaría la hora entera, con el dolor punzante de las agujetas y después del machaque de piernas...

Curiosamente, al contrario de lo que se podría pensar, me dolían mas los muslos, glúteos y gemelos al levantarme esta mañana que tras el entrenamiento... Demostrando con ello, los beneficios y virtudes de la actividad física. Aunque veremos a ver como está mi aparato locomotor principal mañana...

Los gemelos, no puedo ni tocármelos. Veo constelaciones enteritas... _lengua_

Y precisamente hoy, de entre todos los días, he quedado a las 18:30 para dar una doble sesión de masaje... Pobres de mis piernas. _comorr_

Pero como para decir que no, o andarse con mariconadas está la cosa...

En fin, un saludo a todos y todas, que me voy a ir preparando...

que esperabas???....la tunda a aerobico que te metes semanalmente es de notable alto y ademas ahora lo acentuas con entreno el finde.........nada nada a dar el masaje el curro lo primero.....aunque sea a rastras........un saludo ente

que esperabas???....la tunda a aerobico que te metes semanalmente es de notable alto y ademas ahora lo acentuas con entreno el finde.........nada nada a dar el masaje el curro lo primero.....aunque sea a rastras........un saludo ente

Pues si te soy sincero, como siempre vaya... Esperaba que me fuera peor de como me fue, a tenor de los pinchazos agudos que las agujetas provocaban en mis patas traseras... Pero todo fue calentar y ponerse a ello, y fue mas llevadero de lo que pensaba.

Como dije, salí contento aunque los datos del cardio no sean muy espectaculares, ya que no creí en ningún momento que iba a aguantar la sesión de una hora completa...

Y el masaje, genial también. Pensé que me costaría mas, pero una vez que te pones, te concentras en tu paciente, y ya ni reparas en tu propio cansancio... Hasta que terminas y te das una ducha... Entonces se te viene todo encima. Pero si, como bien dices, el trabajo, tal como están las cosas, ante todo.

Un abrazo, y como siempre, muchas gracias por tu siempre esperada y bien recibida visita.

Por cierto, ¿echaste una mirada a la dieta? ¿Algún comentario al respecto?

Datos Entetrenamiento

Otro día con la satisfacción del deber cumplido...

Martes 05/07/2.011:

+ Calentamiento en "bicicleta de brazos" durante 10 minutos a una intensidad baja moderada. (Como odio no saber como se llama esta máquina. A ver si la encuentro de una vez en Google.)

+ Cuatro ejercicios de 4 series para pectorales:

* Press de banca con barra. x 10 reps x 4 de 53 Kg (contando la barra) (Dos primeras series perfectas, la tercera fallé en la 8ª repetición y la cuarta la terminé con un poco de ayuda de un compañero del gimnasio)
* Press de banca inclinada con mancuernas. x 10 reps 4 x 15 Kg en cada mano (Con el press me quedé "off". Sigo en mis treces de priorizar técnica a costa de cargas. Curiosamente observé una mayor "expansión" pectoral mientras realizaba las series.)
* Cruces en polea alta. x 10 reps x 10 Kg (x brazo) cada una (He tenido que cambiar el orden de estos dos ejercicios, porque el gimnasio está últimamente a reventar de gente, y tenían la contractora ocupada para rato...)
* Aperturas en máquina Peck Deck. x 10 reps x 40 Kg cada una

+ Tres ejercicios de 4 series para biceps.

* Curl de biceps con barra Z. x 10 reps x 25 Kg (contando la barra) cada una (Sigo ahí ahí...)
* Curl de biceps alterno con mancuernas. x 10 reps x 10 Kg cada una
* Curl de biceps concentrado con mancuerna. x 10 reps x 7'5 Kg cada una

En fin... ningún progreso de momento, e incluso algún que otro retroceso en las cargas, que no en las ejecuciones. Sensación un poco agobiante con tanta gente. Estaré muy mal acostumbrado.

Esta tarde, otra clase de Pilates y a descansar hasta el jueves.

Saludos.

Otro día con la satisfacción del deber cumplido...

Martes 05/07/2.011:

+ Calentamiento en "bicicleta de brazos" durante 10 minutos a una intensidad baja moderada. (Como odio no saber como se llama esta máquina. A ver si la encuentro de una vez en Google.)

+ Cuatro ejercicios de 4 series para pectorales:

* Press de banca con barra. x 10 reps x 4 de 53 Kg (contando la barra) (Dos primeras series perfectas, la tercera fallé en la 8ª repetición y la cuarta la terminé con un poco de ayuda de un compañero del gimnasio)
* Press de banca inclinada con mancuernas. x 10 reps 4 x 15 Kg en cada mano (Con el press me quedé "off". Sigo en mis treces de priorizar técnica a costa de cargas. Curiosamente observé una mayor "expansión" pectoral mientras realizaba las series.)
* Cruces en polea alta. x 10 reps x 10 Kg (x brazo) cada una (He tenido que cambiar el orden de estos dos ejercicios, porque el gimnasio está últimamente a reventar de gente, y tenían la contractora ocupada para rato...)
* Aperturas en máquina Peck Deck. x 10 reps x 40 Kg cada una

+ Tres ejercicios de 4 series para biceps.

* Curl de biceps con barra Z. x 10 reps x 25 Kg (contando la barra) cada una (Sigo ahí ahí...)
* Curl de biceps alterno con mancuernas. x 10 reps x 10 Kg cada una
* Curl de biceps concentrado con mancuerna. x 10 reps x 7'5 Kg cada una

En fin... ningún progreso de momento, e incluso algún que otro retroceso en las cargas, que no en las ejecuciones. Sensación un poco agobiante con tanta gente. Estaré muy mal acostumbrado.

Esta tarde, otra clase de Pilates y a descansar hasta el jueves.

Saludos.

A mi es que me gustan estas rutinas clásicas... siempre me han ido bien!

Yo veo un buen entrenamiento y aunque las cargas en algunos casos, hayan bajado un poco, tienes que tener en cuenta que si realizas el ejercicio técnicamente impecable, es normal y en mi opinión, mejor hacerlo de esa forma.

Un saludo, majete!

Buena rutina Ente, tan sencilla como efectiva.

Y lo de soñar con poder ganarte la vida como monitor no parece una quimera. Si te formas bien y te vendes mejor aun, puedes perfectamente dedicarte a ello. Asi que sigue peleando, quiza la vida te tenga reservada una gran y agradable sorpresa ;)

A mi es que me gustan estas rutinas clásicas... siempre me han ido bien!

Yo veo un buen entrenamiento y aunque las cargas en algunos casos, hayan bajado un poco, tienes que tener en cuenta que si realizas el ejercicio técnicamente impecable, es normal y en mi opinión, mejor hacerlo de esa forma.

Un saludo, majete!

Si, tengo la misma opinión que tu respecto a las rutinas clásicas. ¿Será por la edad? :) No sé... son las que mejor conozco, las que nos enseñaron en el curso (no por nada en especial, es que era de 100 horas y tocar todos los sistemas y rutinas "modernos" lo habría hecho mas largo que uno de mis discursos reflexivos...), las que he hecho de toda la vida... Sé que combinaciones hay tantas como patas y brazos entrenando en los gimnasios. A unos les viene mejor una tabla, a otros otras... La "ventaja" con la que juego, es que al ser novato y tener tan poca "rodadura" en estos momentos, cualquier cosa que haga, bueno, casi cualquier cosa que haga, me va a dar resultado. Quizás con otra rutina obtendría los mismos resultados en menos tiempo, quizás no. Pero como siempre me dijo el "profe", solo yo podré encontrar cual es "mi" rutina ideal, a base de probar, probar y probar... Pero claro, para esto, requisito indispensable es con tiempo, mucho tiempo. No creo que nadie aquí de por sentado, que una rutina la puedes descartar o idolatrar habiéndola practicado solo un par de meses...

En fin... ya sé que a muchos os gusta las rutinas "modernas" o "experimentales", y no dudo de sus muchas virtudes... Pero si a los grandes del pasado les funcionó bien estas rutinas "clásicas" no veo por qué a mi no.

Y en cuanto a las cargas versus técnica, lo tengo muy claro. Lo único es que a veces me "ofusco" porque me exijo el máximo, y siempre quiero mas. Pero sé que lo importante, sobre todo para mi, si quiero vivir de esto, es aprender ha hacer las cosas bien hechas, y no a lo bestia.

Un saludo Ian44, y muchas gracias por pasarte por aquí... _iloveu_

Buena rutina Ente, tan sencilla como efectiva.

Y lo de soñar con poder ganarte la vida como monitor no parece una quimera. Si te formas bien y te vendes mejor aun, puedes perfectamente dedicarte a ello. Asi que sigue peleando, quiza la vida te tenga reservada una gran y agradable sorpresa ;)

¿Conoces el principio K.I.S.S.? En el mundillo informático lo valoramos mucho, y en mi modesta opinión, creo que se debería extrapolar casi a todo lo que nos influya en nuestra vida.

La belleza de la sencillez, para mi, es de lo mas valioso... y en el caso de los entrenamientos, creo que además, muy efectivo. Ya lo hablamos cuando coincidimos ambos en afirmar que donde estén los discos y barras de toda la vida, que se quiten las máquinas computerizadas, aunque a mi laboralmente, me vengan mejor estas... :)

Ganarme la vida como monitor si que sería un puntazo... Solo mejorable con ganarme la vida como Patrón de Embarcación... En ello pongo todo mi empeño actualmente, y no descarto ni una sola oportunidad de ampliar y mejorar mi formación. Lástima no tener recursos económicos para hacer mas y mas cursos, porque obtener títulos que te avalen también es muy importante.

Aprender también a venderme, es una asignatura pendiente, porque reconozco que aún "peco" de inseguro, y puede que incluso me pase de humilde y comedido, a la hora de demostrar lo que sé...

Pero te aseguro que sigo trabajando (y luchando, no sabes cuanto...) en ello, a ver si por una vez, consigo alcanzar uno de mis sueños, que ya va siendo hora.

No sé lo que la vida me tendrá deparado, pero si es cierto el dicho "lo bueno se hace esperar", cuando me llegue el momento, va a ser épico. Eso si, como en todo, y siempre, está claro que "no pain, no gain", y si tu no te lo curras, la diosa Fortuna no va a venir a casa a buscarte...

Muchas gracias por tus palabras de ánimo, y por pasarte por aquí, Hierro...

Un abrazo.

tu dieta esta perfecta..............hipocalorica.......unas 1300 cal???...me equivoco mucho????....con las sesiones de sppining y demas tienes que bajar por cojones......ya sabes regla muy sencilla las habichuelas que entran por las que salen.....en este caso interesa que salgan mas que las que entran.....un saludo

tu dieta esta perfecta..............hipocalorica.......unas 1300 cal???...me equivoco mucho????....con las sesiones de sppining y demas tienes que bajar por cojones......ya sabes regla muy sencilla las habichuelas que entran por las que salen.....en este caso interesa que salgan mas que las que entran.....un saludo

:) Eso de que mi dieta está perfecta... ¡nunca pensé que la perfección fuera tan monótona y aburrida! :p

Según he calculado, si los valores nutricionales no me engañan, esta dieta ronda mas o menos las 1.800 Kcal. Bastante mas de lo que tu has estimado a ojo. Teniendo en cuenta que según mis cálculos, actualmente mi metabolismo basal está en 1678'57 Kcal. y mi gasto energético teórico, mas o menos ronda los 2.685'71 Kcal. yo diría, que con mi actividad física, si que salen mas que las que entran... Y que sepas que nombrarme las habichuelas ha sido un golpe bajo. :p

He oído recomendaciones, que me decían que si quería bajar de % graso mas rápido y de manera mas "eficiente" tenía que hacer una dieta con déficit calórico por debajo de mi metabolismo basal... Pero a mi esto sigue sin convencerme, porque no lo veo para nada saludable. ¡Claro que si comes menos de lo mínimo que necesita tu cuerpo para mantener las funciones vitales, tira si o si de las reservas a toda máquina!... Pero es una medida demasiado extrema y que, acentuando el desgaste de un entrenamiento de pesas y aeróbico, pienso que es, insostenible mas allá de unos pocos días.

Prefiero "invertir" mas tiempo e ir paso a paso, que hipotecar mi salud con fines puramente estéticos.

Un abrazo.

CUÁNTO TE QUIERO ENTE!!!

No he leido lo que has hecho, lo haré, pero te aprecio un montón.

aissssssssssssssssssssssssssssss

Te dejaba un mimo y muchos ánimos ................ los demás te corregirán, pero nadie te da un mimo ;)

_iloveu_ _iloveu_ _iloveu_

Pero te aseguro que sigo trabajando (y luchando, no sabes cuanto...) en ello, a ver si por una vez, consigo alcanzar uno de mis sueños, que ya va siendo hora.

Es lo unico que nos pide un sueño: luchar por el, dando todo lo que este en nuestra mano. Y tu lo estas haciendo, sigue asi y sera tuyo.

:) Eso de que mi dieta está perfecta... ¡nunca pensé que la perfección fuera tan monótona y aburrida! :p

Según he calculado, si los valores nutricionales no me engañan, esta dieta ronda mas o menos las 1.800 Kcal. Bastante mas de lo que tu has estimado a ojo. Teniendo en cuenta que según mis cálculos, actualmente mi metabolismo basal está en 1678'57 Kcal. y mi gasto energético teórico, mas o menos ronda los 2.685'71 Kcal. yo diría, que con mi actividad física, si que salen mas que las que entran... Y que sepas que nombrarme las habichuelas ha sido un golpe bajo. :p

He oído recomendaciones, que me decían que si quería bajar de % graso mas rápido y de manera mas "eficiente" tenía que hacer una dieta con déficit calórico por debajo de mi metabolismo basal... Pero a mi esto sigue sin convencerme, porque no lo veo para nada saludable. ¡Claro que si comes menos de lo mínimo que necesita tu cuerpo para mantener las funciones vitales, tira si o si de las reservas a toda máquina!... Pero es una medida demasiado extrema y que, acentuando el desgaste de un entrenamiento de pesas y aeróbico, pienso que es, insostenible mas allá de unos pocos días.

Prefiero "invertir" mas tiempo e ir paso a paso, que hipotecar mi salud con fines puramente estéticos.

Un abrazo.

estoy contigo en que si comes menos que lo que necesita tu cuerpo tira de todo...pero duras haciendo un entreno medianamente normal 3 dias.....el 4 te caes al suelo......me he quedado corto la verdad......no le echaba mas de 300 cal en cada comida........quiza 1300 bien pensado eran pocas......sigue asi campeon........un saludo tio

CUÁNTO TE QUIERO ENTE!!!

No he leido lo que has hecho, lo haré, pero te aprecio un montón.

aissssssssssssssssssssssssssssss

Te dejaba un mimo y muchos ánimos ................ los demás te corregirán, pero nadie te da un mimo ;)

_iloveu_ _iloveu_ _iloveu_

¡Aaaanda!... ¿Y estooooo?... :) Desde luego, ¡esto si que anima a uno! Menudo privilegio ser tan querido por aquí, cuando como aquel que dice, acabo de llegar... ¿qué habré hecho para merecer esto?... No sé, no sé... pero mola. :)

Lo único que me "mosquea" un poco, es eso de que no has leído lo que he hecho, pero que me aprecias un montón... ¿cuando leas lo que he "hacido" vas a dejar de apreciarme, o qué?... _lengua_

Cierto cierto... los demás me corrigen, me comentan, me ayudan... Pero solo tu y mi amado Ian44 me mimáis... ¿Para cuando un trío...? de ases _humillaci

Un besote grande grande... super anais, Diosa del fitness...

Es lo unico que nos pide un sueño: luchar por el, dando todo lo que este en nuestra mano. Y tu lo estas haciendo, sigue asi y sera tuyo.

En ello estamos, te lo aseguro... No lo veo tan claro como tu, pero aún así, ¿rendirme? ¡Un carajo!...

Gracias por seguir animando, compi. Un abrazo.

estoy contigo en que si comes menos que lo que necesita tu cuerpo tira de todo...pero duras haciendo un entreno medianamente normal 3 dias.....el 4 te caes al suelo......me he quedado corto la verdad......no le echaba mas de 300 cal en cada comida........quiza 1300 bien pensado eran pocas......sigue asi campeon........un saludo tio

Es que es de lo poco matemáticamente exacto que tiene esta disciplina. Si ingieres menos calorías que las que gastas, pierdes peso si o si, si ingieres menos de las mínimas que necesita tu cuerpo para sus funciones vitales, pierdes mas rápido, pero duras tres telediarios... Y esto lo puedo afirmar ya, por propia experiencia, me da igual lo que digan los "expertos" o los libros... Mi dieta está apenas 200 Kcalorías por encima de mi mínimo, y noto como ya va haciendo estragos en mi resistencia, e incluso en mi moral, a tan solo 3 semanas que hace que la empecé... Así que si meto aún menos, ya no podría ni con la bolsa del gimnasio.

Te digo lo mismo que a Hierro... Muchísimas gracias por estar siempre ahí, comentando, animando y apoyando. Un abrazo.

Ahora toca comer un poco, que después del entreno, estoy que me cuesta hasta apretar las teclas... Luego pongo los datos de hoy.

¡Ah! y un besazo especial plus plus para ti, Isa... _beso_ _regalo_

Datos Entetrenamiento

Bueno... ya comí, reposé y casi me toca ya merendar... No sé de que me quejo, si me paso el día comiendo. _lengua_

Vamos al lío...

Jueves 07/07/2.011:
(San "Flemín"...)

+ Calentamiento en máquina de remo durante 10 minutos a una intensidad moderada.

+ Cuatro ejercicios para espalda:

*Dominadas asistidas. 4 series x 10 reps. x 25 Kg cada una
* Jalones de polea al pecho agarre en V. 4 series x 10 reps. x 45 Kg cada una
* Remo con barra agarre ancho. 4 series x 10 reps. x 45 Kg cada una
* Remo en polea baja "Gironda". 4 series x 12 reps. x 40 Kg cada una

+ Tres ejercicios para triceps:

* Jalones en polea. 4 series x 10 reps. x 25 Kg cada una
* Press francés con barra. 4 series x 10 reps. x 20 Kg cada una
* Extensiones tras nuca con mancuerna. 4 series x 12 reps. x 3 Kg + 10 reps. x 5 Kg + 8 reps. x 7'5 Kg + 6 reps. x 10 Kg

+ 1 hora y media de spinning a un ritmo entre 140 a 157 ppm's
  • Media de pulsaciones por minuto: 142
  • Pico de pulsaciones máximas: 169
  • Calorías quemadas: 1.312
  • Consumo medio de calorías: 850
  • Pico de consumo de calorías: 1080
  • Tiempo "en zona" (140~157 ppm's): 54'17''

Estoy probando nuevos ejercicios para la espalda, en busca de un equilibrio y una mejora en la calidad, sin comprometer articulaciones ni ligamentos. Que he quitado el jalón de polea tras nuca, vaya... _lengua_

También estoy introduciendo series con repeticiones descendentes y cargas ascendentes, para lograr una mayor variedad de estímulos al músculo, y cambiar poco a poco la tabla, que ya huele a rancia.

En el cardio, pues se ve claramente que cada vez rindo menos... _comorr_ Está claro que la dieta hipocalórica me está pasando factura (una mas... _contrato_) y mi resistencia va decayendo poco a poco, como cabía esperar.

No sé si me estaré comiendo mucho el coco, o tengo la picha hecha un lío, pero también me he percatado que con el gasto calórico que me marca el pulsómetro no salen las cuentas ni de coña... por lo que le voy a conceder la misma credibilidad que al cacharrito que me dice mi porcentaje de grasa corporal... cero patatero. Será simplemente, una referencia puntual para poder valorar la "calidad" de la paliza que me dé los días de cardio...

Por lo demás... pues nada, sigo en mis trece (o catorce) de mantener dieta y forma de entrenar, porque aún se siguen apreciando los resultados en mi proceso involutivo.

Un saludo para todos y todas, de parte del Ente menguante. _chino_

Bueno... ya comí, reposé y casi me toca ya merendar... No sé de que me quejo, si me paso el día comiendo. _lengua_

Vamos al lío...

Jueves 07/07/2.011:
(San "Flemín"...)

+ Calentamiento en máquina de remo durante 10 minutos a una intensidad moderada.

+ Cuatro ejercicios para espalda:

*Dominadas asistidas. 4 series x 10 reps. x 25 Kg cada una
* Jalones de polea al pecho agarre en V. 4 series x 10 reps. x 45 Kg cada una
* Remo con barra agarre ancho. 4 series x 10 reps. x 45 Kg cada una
* Remo en polea baja "Gironda". 4 series x 12 reps. x 40 Kg cada una

+ Tres ejercicios para triceps:

* Jalones en polea. 4 series x 10 reps. x 25 Kg cada una
* Press francés con barra. 4 series x 10 reps. x 20 Kg cada una
* Extensiones tras nuca con mancuerna. 4 series x 12 reps. x 3 Kg + 10 reps. x 5 Kg + 8 reps. x 7'5 Kg + 6 reps. x 10 Kg

+ 1 hora y media de spinning a un ritmo entre 140 a 157 ppm's
  • Media de pulsaciones por minuto: 142
  • Pico de pulsaciones máximas: 169
  • Calorías quemadas: 1.312
  • Consumo medio de calorías: 850
  • Pico de consumo de calorías: 1080
  • Tiempo "en zona" (140~157 ppm's): 54'17''

Estoy probando nuevos ejercicios para la espalda, en busca de un equilibrio y una mejora en la calidad, sin comprometer articulaciones ni ligamentos. Que he quitado el jalón de polea tras nuca, vaya... _lengua_

También estoy introduciendo series con repeticiones descendentes y cargas ascendentes, para lograr una mayor variedad de estímulos al músculo, y cambiar poco a poco la tabla, que ya huele a rancia.

En el cardio, pues se ve claramente que cada vez rindo menos... _comorr_ Está claro que la dieta hipocalórica me está pasando factura (una mas... _contrato_) y mi resistencia va decayendo poco a poco, como cabía esperar.

No sé si me estaré comiendo mucho el coco, o tengo la picha hecha un lío, pero también me he percatado que con el gasto calórico que me marca el pulsómetro no salen las cuentas ni de coña... por lo que le voy a conceder la misma credibilidad que al cacharrito que me dice mi porcentaje de grasa corporal... cero patatero. Será simplemente, una referencia puntual para poder valorar la "calidad" de la paliza que me dé los días de cardio...

Por lo demás... pues nada, sigo en mis trece (o catorce) de mantener dieta y forma de entrenar, porque aún se siguen apreciando los resultados en mi proceso involutivo.

Un saludo para todos y todas, de parte del Ente menguante. _chino_

me gusta en especial el entreno de triceps......con eso vale....no hace falta nada mas......normal que en el aerobico decaigas algo.....una dieta solo 200 cal por encima de tu minimo.....no puedes pedir mucho mas.......aguanta con la dieta....admiro tu constancia.....de verdad....una dieta en verano como la que estas haciendo tu....ole tus cojones...yo en eso suspendo......buena linea estas siguiendo compi....sigue asi....un saludo

me gusta en especial el entreno de triceps......con eso vale....no hace falta nada mas......normal que en el aerobico decaigas algo.....una dieta solo 200 cal por encima de tu minimo.....no puedes pedir mucho mas.......aguanta con la dieta....admiro tu constancia.....de verdad....una dieta en verano como la que estas haciendo tu....ole tus cojones...yo en eso suspendo......buena linea estas siguiendo compi....sigue asi....un saludo

¿Sabes? Puede que te parezca una pollada o una tremenda debilidad de mi personalidad... Pero leer algo así, me ayuda, y mucho, a seguir y seguir.

Sinceramente ni yo entiendo el por qué, pero es así...

La dieta se me hace cada día que pasa mas "dura" de respetar. No creo que sea por el verano, ya que con la calor, siempre suele perder bastante el apetito. Tampoco creo que sea por el paladar, porque aunque no sean manjares divinos, lo cierto es que los sabores no están nada mal. Lo mas correoso de tragar puede que sea el arroz hervido con atún seco... Pero al ser el desayuno lo devoro con avidez, después de estar sin probar bocado desde las 22:00 horas.

Afortunadamente, o no, no estoy muy seguro, soy demasiado terco y orgulloso como para tirar la toalla, sobre todo viendo los resultados cuando me veo en el espejo. Como estaba hace tan solo unos 9 meses, y como estoy ahora... Parezco otra persona, he vuelto a ser como era hace 22 años.

No te voy a mentir, porque no tendría sentido... A veces mi voluntad flaquea, y pienso en darme un atracón de las cosas que tanto me gustan y que ahora son frutos prohibidos... puede que por eso mismo me resulten aún mas irresistibles. Pero entro aquí, y leo lo que tu me dices y... es como si le dieras un empujón a tesón que me ayuda a seguir, y seguir... a ver hasta cuando.

En todo lo demás, pues bueno... sé que lo del cardio entra dentro de lo normal, y me consuela saber, que aunque hayan bajado un poco esas marcas, aún están dentro de las óptimas para mi objetivo de seguir quemando reservas grasas. Todavía tengo mucho trabajo por delante en este sentido... Bueno, en este y en todos menos en el mas importante... el único trabajo que no consigo, es el único por el que recibiría una remuneración económica... _lengua_

Así que te parece bien la rutinilla de tríceps... Te aseguró que poco mas podría hacer de momento, porque con estos tres simples ejercicios que ahora hago, llegan al agotamiento total. El experimento que he hecho hoy con series descendentes + cargas ascendentes en las extensiones tras nuca, lo tengo que refinar, porque con la mancuernita de 3 kilos ni me enteré por mas que fueran 12 repeticiones, y con la de 10 kilos, a la tercera o cuarte repetición, ya me tenía que ayudar en la positiva con la otra mano, aguantando todo lo que podía la negativa, para no darme una colleja con el disco... A ver como me las ingenio, porque las mancuernas del gimnasio son de 2, 3, 5, 7'5 y 10 Kilos... y para la primera serie, necesitaría una de 4 (intentaré coger 2 de 2 kilos, a ver si no se me caen) y para la última serie, me vendría de perlas una de 9 kilos... Le pegaré un bocado a una de 10 kilos y así aumento la ingesta de hierro en mi dieta... _lengua_

Uf, compi... la que te ha caído por ser el único que no falta ni un día en asistencia a mi bitácora... _regalo_

Un abrazo, y como siempre siempre, muchas gracias por seguir ahí apoyándome.

¿Sabes? Puede que te parezca una pollada o una tremenda debilidad de mi personalidad... Pero leer algo así, me ayuda, y mucho, a seguir y seguir.

Sinceramente ni yo entiendo el por qué, pero es así...

La dieta se me hace cada día que pasa mas "dura" de respetar. No creo que sea por el verano, ya que con la calor, siempre suele perder bastante el apetito. Tampoco creo que sea por el paladar, porque aunque no sean manjares divinos, lo cierto es que los sabores no están nada mal. Lo mas correoso de tragar puede que sea el arroz hervido con atún seco... Pero al ser el desayuno lo devoro con avidez, después de estar sin probar bocado desde las 22:00 horas.

Afortunadamente, o no, no estoy muy seguro, soy demasiado terco y orgulloso como para tirar la toalla, sobre todo viendo los resultados cuando me veo en el espejo. Como estaba hace tan solo unos 9 meses, y como estoy ahora... Parezco otra persona, he vuelto a ser como era hace 22 años.

No te voy a mentir, porque no tendría sentido... A veces mi voluntad flaquea, y pienso en darme un atracón de las cosas que tanto me gustan y que ahora son frutos prohibidos... puede que por eso mismo me resulten aún mas irresistibles. Pero entro aquí, y leo lo que tu me dices y... es como si le dieras un empujón a tesón que me ayuda a seguir, y seguir... a ver hasta cuando.

En todo lo demás, pues bueno... sé que lo del cardio entra dentro de lo normal, y me consuela saber, que aunque hayan bajado un poco esas marcas, aún están dentro de las óptimas para mi objetivo de seguir quemando reservas grasas. Todavía tengo mucho trabajo por delante en este sentido... Bueno, en este y en todos menos en el mas importante... el único trabajo que no consigo, es el único por el que recibiría una remuneración económica... _lengua_

Así que te parece bien la rutinilla de tríceps... Te aseguró que poco mas podría hacer de momento, porque con estos tres simples ejercicios que ahora hago, llegan al agotamiento total. El experimento que he hecho hoy con series descendentes + cargas ascendentes en las extensiones tras nuca, lo tengo que refinar, porque con la mancuernita de 3 kilos ni me enteré por mas que fueran 12 repeticiones, y con la de 10 kilos, a la tercera o cuarte repetición, ya me tenía que ayudar en la positiva con la otra mano, aguantando todo lo que podía la negativa, para no darme una colleja con el disco... A ver como me las ingenio, porque las mancuernas del gimnasio son de 2, 3, 5, 7'5 y 10 Kilos... y para la primera serie, necesitaría una de 4 (intentaré coger 2 de 2 kilos, a ver si no se me caen) y para la última serie, me vendría de perlas una de 9 kilos... Le pegaré un bocado a una de 10 kilos y así aumento la ingesta de hierro en mi dieta... _lengua_

Uf, compi... la que te ha caído por ser el único que no falta ni un día en asistencia a mi bitácora... _regalo_

Un abrazo, y como siempre siempre, muchas gracias por seguir ahí apoyándome.

para eso estamos.....el tema de la mancuernas a veces es complicadillo.....pregunto...en tu gym hay mancuernas " a capricho "????...mancuernas donde puedes poner el peso a tu gusto......si hay algo de eso lo tienes hecho.......un saludo compi

para eso estamos.....el tema de la mancuernas a veces es complicadillo.....pregunto...en tu gym hay mancuernas " a capricho "????...mancuernas donde puedes poner el peso a tu gusto......si hay algo de eso lo tienes hecho.......un saludo compi

No... hay barras de 5 kilos por un tubo para montarte lo que quieras, pero en mancuernas, hay las que hay, que no son pocas, pero claro, en pesos "mosca" dan unos saltos muy extraños... O no, es que lo queremos siempre todo :)

En parte casi que mejor, así no me queda otra que echarle cojones y obligar a mis tríceps que trabajen con las de 10 kilos... Igual en un par de semanas, ya pueda hacer las 6 repeticiones con ese peso sin problemas... Tampoco es plan de comerse tanto el coco, porque lo importante es esforzarse cada día un poco mas y progresar.

Mas saludos ;)

Datos Entetrenamiento

Día algo desastroso... Algo no va bien, y tengo que concienciarme para cambiar el chip...

Viernes 08/07/2.011:

+ Calentamiento en ergómetro durante 10 minutos a una intensidad moderada. (Al fin averigüé como se llama el jodido invento este: This URL has been removed!)

+ Dos ejercicios para hombros:
* Press militar con barra, de pie y codos hacia delante 10 reps 1 serie de "aproximación/calentamiento" con barra de 5 Kg + 1 serie "catastrófica" x 25 Kg + 4 series (con técnica correcta) x 15 Kg cada una (bajé de peso, porque observé en el espejo, que era literalmente incapaz de mantener los codos hacia delante en todo el recorrido... ¡Que presunción por mi parte pensar que iba a poder con tantos kilos y mantener la técnica impecable!)
* Triseries con mancuernas x 10 reps x 3 Kg cada mancuerna
-> Elevaciones laterales.
-> Pájaro.
-> Elevaciones frontales.

Descanso entre uno y dos minutos y vuelta a empezar con la triserie, hasta completar 4 vueltas completas. (Aquí mas de lo mismo. Empecé con las mancuernas de 5 kilos como la semana pasada, pero era incapaz de hacer la rotación interna del húmero en las elevaciones laterales, y para hacerlo mal, prefiero bajar cargas y hacerlo en condiciones, obviamente.)

+ 4 series para trapecios:
* Encogimientos de hombros con mancuernas. x 10 reps 4 x 30 Kg cada mancuerna (Aquí si, sin problemas...)

+ Encogimientos de abdominales en banco plano 4 series x 20 repeticiones. (Tratando de hacerlo al estilo Pilates, levantando solo hasta las escápulas y con una contracción del recto abdominal hipopresiva mantenida todo el tiempo)
+ Abdominales oblicuos flexión con torsión 2 series x 15
+ Máquina abdominal "crunch" 2 series x 10 con 100 Kg

+ 1 hora y 30 minutos de cardio a un ritmo entre 140 a 157 ppm's combinando 30' de "spinning" + 30 de elíptica + 30 minutos de trote cochinero en cinta. (Los viernes mis piernas se niegan a pedalear.)

• Media de pulsaciones por minuto: 127
  • Pico de pulsaciones máximas: 166
  • Calorías quemadas: 1090
  • Consumo medio de calorías: 730
  • Pico de consumo de calorías: 1050
  • Tiempo "en zona" (140~157 ppm's): 19'47''
Datos de la cinta:

• Distancia total "recorrida": 5'2 Km
  • Velocidad media: 7'8 km/h
  • Velocidad máxima: 10 km/h (mantenida constante durante 10')
  • Tiempo total en cinta: 30'

Tengo la sensación que voy para atrás como los cangrejos... _comorr_

Al final de las triseries, tenía los hombros hechos miga, con un dolor punzante muy extraño en la porción media del deltoides derecho. Imagino que por la mala ejecución inicial con una sobrecarga absurda. Aún así, una vez que me he bajado del burro y he realizado los ejercicios con una carga mas adecuada a mi nivel, y con una correcta ejecución, la sensación ha sido positiva por el trabajo bien hecho, y con los hombros muy fatigados.

En cuanto al cardio, no sé que coño pasa... Si es una consecuencia inevitable de la dieta hipocalórica o un estúpido bloque mental... El caso es que mis piernas no van, y no van con la bicicleta, con la elíptica me agobié un montón, aunque aguanté los 30 minutos por cojones, y en la cinta, me puse a correr y fue el único de los tres en el que disfruté poniéndome a prueba.

En fin, esto es lo que hay. No doy para mas, con mis años y los meses que llevo de entrenamiento. Ya iremos mejorando poco a poco, con el tiempo, constancia y mucha disciplina.

Un saludo.

Atrás