Amazonas

Está claro Seba. Cada uno cuenta la feria según le va. Yo también creo que a efectos de resultados, poca diferencia hay ........ en mi caso y como he buscado siempre "glúteos" la he priorizado y porque precisamente en la sentadilla a 90º ese descanso en la paralela me resultaba dolorosísimo por mi lesión y casi que tenía más alivio sin hacer esa parada a mitad y he preferido hacerla profunda. Y por supuesto, todo deporte de alto impacto es lesivo para rodillas, los que más...

Lo que comentas de la sentadilla frontal, no sólo libera tensión a nivel de rodillas como tú dices sino a nivel de vértebras que no olvidemos que una sentadilla, sea profunda o parcial la descarga de peso en la columna, se las trae...

Pureta, yo también le leo a veces y ya ves, yo estoy en muchas cosas de acuerdo con él, en otras no, lógico y el artículo de la sentadilla que escribe, a diferencia de a tí, me parece un artículo muy esclarecedor e interesante, sobre todo, su conclusión final sobre la repercusión en cada músculo, tendón y articulación, ya ves!

No, no es en mi caso, esa anteversión de pelvis obedece más a lo que una vez escribió en este foro Wake creo, sobre la relación nucleo; cadera/glúteo que a temas de flexibilidad propiamente ..... sobre todo, pensando que gran parte de las que padecemos ese giro somos mujeres y por regla general, bastante más flexibles a todos los niveles que los hombres. Es un tema de morfología.

De acuerdo con Cosmica, se puede hacer una sentadilla a 90º y hacer ejercicios específicos para glúteos que hasta tienen más reclusión de fibras!

Un besito!

Y a todas estas Caro... la sentadilla profunda la vienes trabajando con la intención de mejorar cuadriceps?, o porque quieres darle trabajito fuerte al_culo2_?.

Porque si quieres un buen volúmen en cuadriceps, independientemente de hagas las sentadillas profundas o no, te recomendaría a ojo cerrado meter buen peso en prensa..y con lo fuerte que eres, facilmente diría que puedes con 200 kilos ;).

PD: A mí, hasta "cosita" me dá soltar mi opinión con todos estos intelectuales del fitness debatiendo en tu diario _paraguas_

Hola Nora, no creo que la música me ayude, es que las máquinas para hacer cardio me resultan tediosas en general, si pudiera iría solo a clases de combat o de aqua fitness, incluso spinning.

Hay una máquina que si es para entretenerse mirando, me da la risa cuando veo como se mueve la gente en ese dichoso aparato, es completamente ridículo, creo que si se vieran por detrás no subirían ni aunque les pagaran, es algo parecido a esto pero peor

He vuelto a subir de peso en sentadilla y genial, gracias.

jajaja si es una eliptica pero nose supongo mas modernosa en mi gym hay de 3 tipos unas q es como un ski pero no giras del todo circular( supongo es por la marca distinta a la otra ),otra eliptica que es jutamente la q uso se gira circular el pie y lo mismo apoyas lospies como unas paletas para nieve.Y hara unas semanas trajeron una q es parecida a las otras dos pero mm t bamboleas mas como las d este video inclusive tienen como unas tiras de goma en diagonal del tronco d la makina a los patines esos ,por ende hace q rebotes unpoco es realmente horrible esa se t menea el culo como un flan para todos lados XD.
Ultimamente me paso mas en las clases de spinning y bici fija q otra cosa , estas mierdas de maquinas siempre estan ocupadas,ni hablar las cintas..¬¬

jajaja si es una eliptica pero nose supongo mas modernosa en mi gym hay de 3 tipos unas q es como un ski pero no giras del todo circular( supongo es por la marca distinta a la otra ),otra eliptica que es jutamente la q uso se gira circular el pie y lo mismo apoyas lospies como unas paletas para nieve.Y hara unas semanas trajeron una q es parecida a las otras dos pero mm t bamboleas mas como las d este video inclusive tienen como unas tiras de goma en diagonal del tronco d la makina a los patines esos ,por ende hace q rebotes unpoco es realmente horrible esa se t menea el culo como un flan para todos lados XD.
Ultimamente me paso mas en las clases de spinning y bici fija q otra cosa , estas mierdas de maquinas siempre estan ocupadas,ni hablar las cintas..¬¬

Esa máquina es un movimiento de tortura, no conozco ningún deporte ni actividad en el que se trabaje así. Vamos que es poco o nada funcional.

Saludos.

Esa máquina es un movimiento de tortura, no conozco ningún deporte ni actividad en el que se trabaje así. Vamos que es poco o nada funcional.

Saludos.

+ 10000000000

No saben ya que inventar para llevarse el mercado de los gimnasios...

Saludos.

+ 10000000000

No saben ya que inventar para llevarse el mercado de los gimnasios...

Berkhan llama a todos estos inventos y demás entrenos chorra "Fuckarounditis", la tendencia de hacer el canelo a la hora de entrenar.
Al final, a la larga, acuña el término.
En su día iba a abrir un post recopilatorio de mierdas varias, pero no.

Yo es que no soporto ni la maquinita esa que finge subir escalones. Lo jodido es que en el gimnasio de atletismo cuando se empezaban a apuntar chicas ahi por marzo esas maquinas se llenaban y el graderío tan bonito para hacer eso mismo (y bastante más duro) solo lo utilizabamos nosotros.

Eso y la vibropower cogiendo polvo me llamaban la atención, no se cuanto se gastaron en el plato ese solo para tenerlo apartado en una esquina.

Seguro que la mayoria de los que usan el aparatejo ese que es como subir escalones, llegan a casa y pillan el ascensor.

Carolina enhorabuena por el logro de esa sentadilla profunda, ya veo que sigues progresando y me alegro.

Un abrazo... Por cierto, como he echado de menos tus anécdotas de gimnasio, siempre me sacan una sonrisa ;)

Holaaaaaaaaaaaaaaa, bueno, después de nosecuánto tiempo ya estoy por aqui otra vez, no he dejado de entrenar.

Buen debate el de la sentadilla profunda vs 90º, gracias Anais, Pureta, Ivan, Cosmika y Seba, lo cierto es que después de superar mis dificultades para hacer la sentadilla profunda, ahora se me hace fácil alcanzar la postura correcta al llegar abajo, sin embargo al ir subiendo el peso en la rutina de fuerza he ido acortando el recorrido y ahora solo la hago hasta romper la paralela, no llego hasta abajo del todo, como el chico de este video:

Me siento muy cómoda haciéndola así.

Y a todas estas Caro... la sentadilla profunda la vienes trabajando con la intención de mejorar cuadriceps?, o porque quieres darle trabajito fuerte al_culo2_?.

Porque si quieres un buen volúmen en cuadriceps, independientemente de hagas las sentadillas profundas o no, te recomendaría a ojo cerrado meter buen peso en prensa..y con lo fuerte que eres, facilmente diría que puedes con 200 kilos ;).

PD: A mí, hasta "cosita" me dá soltar mi opinión con todos estos intelectuales del fitness debatiendo en tu diario _paraguas_

Cosmika, mi idea es hacer la sentadilla para que tenga el mayor impacto posible sobre el tren inferior, tener más fuerza era mi objetivo al hacerla profunda. La prensa la tuve aparcada durante la rutina de fuerza, pero ahora ya la he vuelto a incluir un día a la semana, probé hace meses y me gustó la experiencia.

Al culo he empezado a darle trabajo directo también con el hip thrust, aunque no quiero pasarme, porque con la rutina de fuerza he cogido volumen en glúteos y tampoco es plan..., bueno he cogido volumen un poco en todo, estoy muy contenta la verdad.

Un besazo Cosmika y muuuchas gracias.

Carolina enhorabuena por el logro de esa sentadilla profunda, ya veo que sigues progresando y me alegro.

Un abrazo... Por cierto, como he echado de menos tus anécdotas de gimnasio, siempre me sacan una sonrisa ;)

Hola Mop, ¿qué tal va la peque?
Mis anécdotas..., las sigue habiendo, me río un montón con la gente del gym, alguna contaré según vayan surgiendo, el gimnasio es una fuente inagotable de ellas. Un abrazo muy grande maja.

que tal Carolina, como vas?

no te dejas ver nada :)

Voy bien Hierrito mío, procuraré no desaparecer tanto tiempo, os he echado de menos, pero ya he vuelto. Un basazo enooooorme.

_fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta_

FIESTA DE REGRESO!!!!!

Resultados

Hice la rutina de fuerza hasta el 2 de enero, han sido 8 semanas, los pesos finales han sido:

Press plano: 5x5x40k. Subí 5 kilos
Militar: 5x5x25 kilos (definitivamente soy débil de hombros). Subí 2 kilos_comorr_
Remo: 5x5x52k. subí 4 kilos
Peso muerto: 1x5x90 kilos. Subí 12 kilos
Sentadillas: 5x5x78 kilos. Subí 10 kilos

La dejé por aburrimiento, creo que podía seguir subiendo bien en peso muerto y sentadilla, pero el militar es mi talón de Aquiles, me costó horrores progresar, el remo y el press plano mejor.

En las ocho semanas que duró la rutina, comí y dormí más de lo acostumbrado, a pesar de las fiestas no comí casi nada de dulces y demás, he subido 2 kilos pero lo cierto es que tengo la tripa más lisa que antes de empezar la rutina, lo que me da muy buena espina, porque ahí y en los muslos es dónde se me nota más la acumulación de grasa, no tengo calípero por lo que no puedo medirme el % de grasa corporal, pero así a ojo (al mío y al de mi churri) estoy más "musculosa", lo entrecomillo porque para verme realmente musculosa me queda un rato laaaargo.

Las sensaciones son buenas, he conseguido lo que en realidad quería, tener más fuerza.
Ahora he empezado con una fullbody de 3 días y he subido pesos en todos los ejercicios con respecto a hace dos meses, de 12x4x48k que hacía en sentadilla, ahora hago 4x12x68k., en los demás ejercicios también el cambio ha sido a mejor.

_fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta__fiesta_

FIESTA DE REGRESO!!!!!

Eso, fiesta, fiesta, fiesta, yo la celebro en el gym, que ya me tengo que ir a entrenar _comba_

Besitos Raskol, ¿cómo te has portado en mi ausencia? _latigo2_

Joder, estáis resucitando todas de golpe. _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_

Más besos.

Vaya, una desaparecida.
Bienvenida de nuevo, feliz año y todo eso.

¡Feliz año Pure, que la paz esté contigo!
Ya tengo ganas de empezar a leer tus comentarios incendiarios, eres mi segundo raro favorito de este foro. Besitos.

Joder, estáis resucitando todas de golpe. _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_

Más besos.

Miamor, ¿qué es de tu vida? ¡ay por dios, tengo que actualizarme!, así que no soy la única desaparecida, lo importante es que ya estamos aqui de nuevo. Muchos besos y muchos abrazos.

Atrás