Carolinaa
Toma AVENA
Hola,
Lo de las pesas y el cardio tiene su miga. Normalmente se recomienda hacer el cardio después porque así ayuda a reciclar las "toxinas" generadas durante el ejercicio, porque estarás más entero durante las pesas y porque hay quien dice que así los nutrientes están disponibles para el músculo. Lo primero no lo dudo pero lo tercero parte de la base de que los nutrientes se están aprovechando durante el ejercicio cuando, en realidad, es después. En un estudio que traduje en su día se decía que la hormona responsable del crecimiento se inhibía cuando se hacía ejercicio aeróbico medianamente intenso, por lo que no se aprovecharán los nutrientes disponibles.
Muy claro y resumido, gracias Gar.
También está el objetivo que busques. Si haces cardio después de las pesas, ni rindas lo mismo en él ni conseguirás ciertos objetivos. Si pretendes obtener una condición aeróbica buena a través de un trabajo contínuo extensivo después de las pesas, el plasma sanguíneo está reciclando el lactato y no realizando la labor que buscas con él: Aumentar la capilaridad.
A mí, de todas formas, me gusta hacerlo bien en días distintos, bien en momentos distintos.
Ahora bien, lo tuyo no tengo ni idea. Tal vez sea porque el body combat te permitió calentar bien los músculos y llegar a tope a las pesas.
Sí, supongo que un término medio para conseguir fondo aeróbico y un mejor aprovechamiento del trabajo con las pesas es hacerlo a días alternos, pero yo ahora no puedo; también está, como tú bien dices, el objetivo que se persiga.
Hago Combat porque es entretenido y exigente, que para mi es indispensable a la hora de hacer cardio; algo que me seduce mucho es el crossfit, lo veo como una forma ideal de entrenar.
La subida de pesos en el entreno despúes del cardio tampoco me lo explico, pero oye, bienvenido sea, tendré que repetir a ver que tal.
Muchísimas gracias Gar, eres un cielo _beso_
Me parece muy raro eso que te ha pasado.
Al menos en mi experiencia siempre me ha bajado más el rendimiento haciendo las pesas después del cardio. Al revés no, salvo que haya entrenado pierna duro.
Y estoy de acuerdo con garnacho. Para mí lo mejor es hacerlo en sesiones separadas.
Ya sabes Pure que soy novata total, así que hago lo que me sugieren y lo que voy leyendo, por lo que siempre he hecho las pesas antes del cardio, basándome en las experiencias de otros; me he sorprendido siempre con los entrenos de lollitalica, porque ella hace cinta con mucha intensidad y hasta por una hora, antes de las pesas, y luego ves sus entrenos y son con mucho volumen e intensidad, ahora me da por pensar que tal vez haya casos en los que efectivamente así sea mejor, y el mío sea uno de esos. Tengo que seguir probándome.
En otro orden de ideas, ví los vídeos que me dejaste en el diario de Anais, me gusta tu visión del deporte, Pure, y me gusta que quieras mostrármela, ver que hay otra manera de hacer las cosas más allá de las Weider, torso/piernas y fullbodys.
Eres de la idea que la forma en que se esculpe el cuerpo (musculoso o no) es una consecuencia de la manera de entrenar y esta ha de ser sobre todo funcional, de ahí tus eternas discusiones con Anais. En ese sentido estoy muy de acuerdo contigo, el entrenamiento creo que debe ser entretenido, divertido y motivante. Áún así, no veo que tenga que estar reñido con querer tener unos biceps de X centímetros, cada cual según sus preferencias hará las cosas de una manera u otra.
Un beso muy grande, Pure.
Muy buen entrenamiento de ayer Carolina!!
Enhorabuena por esa subida de pesos en eso tres ejercicios_fiesta_
Sobre lo que comentas de que te sentías más fuerte después de la sesión de body combat... pues como ya te han dicho, es raro, al menos yo desde que probé hacer antes las pesas que el cardio(hace siglos) no he vuelto a hacerlo al revés, me di cuenta de que podía tirar más Pero si a ti te va bien, pues genial.
P.D: Lunes 12, que 13 es hoy
Gracias Gollum, hoy no sé si probar a hacer el cardio antes o continuar como siempre, por ver si soy capaz de tirar con los mismos pesos del lunes.
Ya corregí la fecha, gracias, Un besazo, fortachona.