Amazonas

Hola,

Lo de las pesas y el cardio tiene su miga. Normalmente se recomienda hacer el cardio después porque así ayuda a reciclar las "toxinas" generadas durante el ejercicio, porque estarás más entero durante las pesas y porque hay quien dice que así los nutrientes están disponibles para el músculo. Lo primero no lo dudo pero lo tercero parte de la base de que los nutrientes se están aprovechando durante el ejercicio cuando, en realidad, es después. En un estudio que traduje en su día se decía que la hormona responsable del crecimiento se inhibía cuando se hacía ejercicio aeróbico medianamente intenso, por lo que no se aprovecharán los nutrientes disponibles.

Muy claro y resumido, gracias Gar.

También está el objetivo que busques. Si haces cardio después de las pesas, ni rindas lo mismo en él ni conseguirás ciertos objetivos. Si pretendes obtener una condición aeróbica buena a través de un trabajo contínuo extensivo después de las pesas, el plasma sanguíneo está reciclando el lactato y no realizando la labor que buscas con él: Aumentar la capilaridad.

A mí, de todas formas, me gusta hacerlo bien en días distintos, bien en momentos distintos.

Ahora bien, lo tuyo no tengo ni idea. Tal vez sea porque el body combat te permitió calentar bien los músculos y llegar a tope a las pesas.

Sí, supongo que un término medio para conseguir fondo aeróbico y un mejor aprovechamiento del trabajo con las pesas es hacerlo a días alternos, pero yo ahora no puedo; también está, como tú bien dices, el objetivo que se persiga.
Hago Combat porque es entretenido y exigente, que para mi es indispensable a la hora de hacer cardio; algo que me seduce mucho es el crossfit, lo veo como una forma ideal de entrenar.
La subida de pesos en el entreno despúes del cardio tampoco me lo explico, pero oye, bienvenido sea, tendré que repetir a ver que tal.

Muchísimas gracias Gar, eres un cielo _beso_

Me parece muy raro eso que te ha pasado.
Al menos en mi experiencia siempre me ha bajado más el rendimiento haciendo las pesas después del cardio. Al revés no, salvo que haya entrenado pierna duro.

Y estoy de acuerdo con garnacho. Para mí lo mejor es hacerlo en sesiones separadas.

Ya sabes Pure que soy novata total, así que hago lo que me sugieren y lo que voy leyendo, por lo que siempre he hecho las pesas antes del cardio, basándome en las experiencias de otros; me he sorprendido siempre con los entrenos de lollitalica, porque ella hace cinta con mucha intensidad y hasta por una hora, antes de las pesas, y luego ves sus entrenos y son con mucho volumen e intensidad, ahora me da por pensar que tal vez haya casos en los que efectivamente así sea mejor, y el mío sea uno de esos. Tengo que seguir probándome.

En otro orden de ideas, ví los vídeos que me dejaste en el diario de Anais, me gusta tu visión del deporte, Pure, y me gusta que quieras mostrármela, ver que hay otra manera de hacer las cosas más allá de las Weider, torso/piernas y fullbodys.
Eres de la idea que la forma en que se esculpe el cuerpo (musculoso o no) es una consecuencia de la manera de entrenar y esta ha de ser sobre todo funcional, de ahí tus eternas discusiones con Anais. En ese sentido estoy muy de acuerdo contigo, el entrenamiento creo que debe ser entretenido, divertido y motivante. Áún así, no veo que tenga que estar reñido con querer tener unos biceps de X centímetros, cada cual según sus preferencias hará las cosas de una manera u otra.

Un beso muy grande, Pure.

Muy buen entrenamiento de ayer Carolina!!

Enhorabuena por esa subida de pesos en eso tres ejercicios_fiesta_

Sobre lo que comentas de que te sentías más fuerte después de la sesión de body combat... pues como ya te han dicho, es raro, al menos yo desde que probé hacer antes las pesas que el cardio(hace siglos) no he vuelto a hacerlo al revés, me di cuenta de que podía tirar más :) Pero si a ti te va bien, pues genial.

P.D: Lunes 12, que 13 es hoy ;)

Gracias Gollum, hoy no sé si probar a hacer el cardio antes o continuar como siempre, por ver si soy capaz de tirar con los mismos pesos del lunes.
Ya corregí la fecha, gracias, Un besazo, fortachona.

Caro, eso no obedece a nada .... obsérvate y verás como depende del día.

Normalmente si se trabaja con pesos muy altos, suele ser al revés pero es cierto que eso que cuentas, a mi también me ha pasado guapa.

En mi caso, depende muchísimo de cómo haya comido días previos y del desgaste que tenga en general, en el resto del día.

Para sacar una conclusión en este tema, tienes que observarte durante varios días y procurando no alterar, el resto de variables.

Buenos entrenos!

Un besito guapa!

Caro, eso no obedece a nada .... obsérvate y verás como depende del día.

Normalmente si se trabaja con pesos muy altos, suele ser al revés pero es cierto que eso que cuentas, a mi también me ha pasado guapa.

En mi caso, depende muchísimo de cómo haya comido días previos y del desgaste que tenga en general, en el resto del día.

Para sacar una conclusión en este tema, tienes que observarte durante varios días y procurando no alterar, el resto de variables.

Buenos entrenos!

Un besito guapa!

Eso había pensado Anais, que tal vez era algo a consecuencia de varios factores, descanso, alimentación, nivel de energía, etc, en fin hoy solo he dormido 3 horas, así que no sé que rendimiento vaya a tener durante el entreno, el caso es que me siento a tope de energía, a ver esta tarde-noche...
Otro besito para ti.

Ya sabes Pure que soy novata total, así que hago lo que me sugieren y lo que voy leyendo, por lo que siempre he hecho las pesas antes del cardio, basándome en las experiencias de otros; me he sorprendido siempre con los entrenos de lollitalica, porque ella hace cinta con mucha intensidad y hasta por una hora, antes de las pesas, y luego ves sus entrenos y son con mucho volumen e intensidad, ahora me da por pensar que tal vez haya casos en los que efectivamente así sea mejor, y el mío sea uno de esos. Tengo que seguir probándome.

En otro orden de ideas, ví los vídeos que me dejaste en el diario de Anais, me gusta tu visión del deporte, Pure, y me gusta que quieras mostrármela, ver que hay otra manera de hacer las cosas más allá de las Weider, torso/piernas y fullbodys.
Eres de la idea que la forma en que se esculpe el cuerpo (musculoso o no) es una consecuencia de la manera de entrenar y esta ha de ser sobre todo funcional, de ahí tus eternas discusiones con Anais. En ese sentido estoy muy de acuerdo contigo, el entrenamiento creo que debe ser entretenido, divertido y motivante. Áún así, no veo que tenga que estar reñido con querer tener unos biceps de X centímetros, cada cual según sus preferencias hará las cosas de una manera u otra.

Un beso muy grande, Pure.
.

No lo sé, la verdad. Si he visto gente que hace eso, pero yo sé que a mí no me vá.
Tengo grabado a fuego que primero se hace la potencia, luego la fuerza y al final la resistencia.
Y sé que rindo menos si hago primero la resistencia.

No estoy lejos de Anaïs. A los dos nos gusta mucho el deporte.
La diferencia es que a ella le interesa además el trabajo con fines estéticos.
A mí nada. 0 pelotero.
Aunque en Occidente eso está en la raíz del deporte como se vé en las representaciones de los griegos en vasijas, estatuas, etc.
Pero en el mundo real la belleza estética y las proporciones del deportista no indican nada.
La performance no coincide con eso. O sea, no ganan los más simétricos, musculosos o desarrollados.
Ganan los más rápidos, fuertes y ágiles.

Los videos esos los puse como ejemplos de mujeres que entrenan duro de verdad.

Sí, es eso! ya verás!

Pruébate y verás. Yo estuve hace unos tres años haciendo primero cardio y luego pesas y lo que me pasó es que me quedé muy delgadita ...........supongo que porque movía menos peso (mermé masa muscular)

Como regla, suelo tener más fuerza cuando hago antes pesas y luego cardio. A mí, sí me influye en el cardio posterior ............ vamos, que pierdo capacidad .............. si hago por ej un día piernas fuerte (ej ayer que hice sentadillas rompiendo la paralela con 110 kg) y luego me metí 1h de spinning, puff no podía ponerme de pié en la bici Caro, ni podía ........... y otros sin embargo, no me afecta.

Por ej, si un día hago hombros intenso y luego me meto el body combat, noto como voy un poco con inercia en los hombros y sin un control bueno del movimiento porque tengo ya los hombros cargados ......... pero no es siempre.

Mira, un ej ............. conoces las piramides cuando empiezas con tu máximo peso y vas reduciendo pesos y subiendo repes?? pues yo no funciono bien con ese sistema ........... prefiero empezar con menos peso e ir gradualmente aumentando pesos ..... tengo un tiempo de acondicionamiento al ejercicio superior al de la media ............ va en contra de todo pronóstico, pero cada uno tiene un ritmo y debe ajustarse a él.

Los mismo me pasa en el cardio!

Lo mejor es concerse y probarse .... nada mejor que eso Caro .............

Un besazo!

Pure!!!! es que tú naciste hermoso, normal que no te preocupes, yo, en tu caso, tampoco lo haría _lengua_

Un besito karatekidconcintuónblanco _beso_

Pure!!!! es que tú naciste hermoso, normal que no te preocupes, yo, en tu caso, tampoco lo haría _lengua_

Exacto. Como dijo un gran hombre:

Algunas personas entrenan para ser bonitas,
yo solo entreno para poder ser el hombre mas fuerte que hay,
pero claro, yo ya soy bonito

Magnus Samuelsson.

Magnus+Samuelsson,+STARK.jpg

Claro, hágase a mí la hermosura ............... aunque majo, todo se pega menos la hermosura.

Pure, patinas? tengo unos tutoriales para patinaje fabulosos ........... hoy se puede hacer todo por internet, qué maravilla.

No lo sé, la verdad. Si he visto gente que hace eso, pero yo sé que a mí no me vá.
Tengo grabado a fuego que primero se hace la potencia, luego la fuerza y al final la resistencia.
Y sé que rindo menos si hago primero la resistencia.

No estoy lejos de Anaïs. A los dos nos gusta mucho el deporte.
La diferencia es que a ella le interesa además el trabajo con fines estéticos.
A mí nada. 0 pelotero.
Aunque en Occidente eso está en la raíz del deporte como se vé en las representaciones de los griegos en vasijas, estatuas, etc.
Pero en el mundo real la belleza estética y las proporciones del deportista no indican nada.
La performance no coincide con eso. O sea, no ganan los más simétricos, musculosos o desarrollados.
Ganan los más rápidos, fuertes y ágiles.

Los videos esos los puse como ejemplos de mujeres que entrenan duro de verdad.

Para mi eres como una guía deportiva con patas, cada vez que quiero hacer un ejercicio nuevo voy a buscar tus hilos de básicos y tus videos, no sé si eres plenamente consciente de la labor que haces, Pure, seguramente sí, que te veo yo muy espabilado, tanto tú como Anais dais a este foro un nivel de conocimientos y buen rollo muy grande, ¡gracias por existir! _beso_
3 horas y a tope de energia???

Pense que las supermamas solo existian en los anuncios

No, la de los anuncios son las ficticias, Rasko, las de verdad están dando el callo con unas ojeras interesantes.

Claro, hágase a mí la hermosura ............... aunque majo, todo se pega menos la hermosura.

Pure, patinas?

Yo no, mis neuronas sí.

Para mi eres como una guía deportiva con patas, cada vez que quiero hacer un ejercicio nuevo voy a buscar tus hilos de básicos y tus videos, no sé si eres plenamente consciente de la labor que haces, Pure, seguramente sí, que te veo yo muy espabilado, tanto tú como Anais dais a este foro un nivel de conocimientos y buen rollo muy grande, ¡gracias por existir! _beso_

Hostias, Carolina. Por favor, quiero que escribas mi epitafio.
Casi se me saltan las lágrimas cuando he leído esto. Gracias, gracias.__meparto___meparto_

A Pureta sólo le patina la olla.

Saludos.

Rencoroso, cabrón.
Lo que te faltaba con tu mala hostia. Hacer dieta. Menos mal que mañana ya la has acabado__meparto___meparto_

Bueno, nenes, me voy a ver si levanto el país un poco. Sed buenos.

Sí, es eso! ya verás!

Pruébate y verás. Yo estuve hace unos tres años haciendo primero cardio y luego pesas y lo que me pasó es que me quedé muy delgadita ...........supongo que porque movía menos peso (mermé masa muscular)

Como regla, suelo tener más fuerza cuando hago antes pesas y luego cardio. A mí, sí me influye en el cardio posterior ............ vamos, que pierdo capacidad .............. si hago por ej un día piernas fuerte (ej ayer que hice sentadillas rompiendo la paralela con 110 kg) y luego me metí 1h de spinning, puff no podía ponerme de pié en la bici Caro, ni podía ........... y otros sin embargo, no me afecta.

Por ej, si un día hago hombros intenso y luego me meto el body combat, noto como voy un poco con inercia en los hombros y sin un control bueno del movimiento porque tengo ya los hombros cargados ......... pero no es siempre.

Mira, un ej ............. conoces las piramides cuando empiezas con tu máximo peso y vas reduciendo pesos y subiendo repes?? pues yo no funciono bien con ese sistema ........... prefiero empezar con menos peso e ir gradualmente aumentando pesos ..... tengo un tiempo de acondicionamiento al ejercicio superior al de la media ............ va en contra de todo pronóstico, pero cada uno tiene un ritmo y debe ajustarse a él.

Los mismo me pasa en el cardio!

Lo mejor es concerse y probarse .... nada mejor que eso Caro .............

Un besazo!

Un besito karatekidconcintuónblanco _beso_

Pues Anais, yo creo que soy de tu estilo, esas series en piramide me irían mal también.

Me has dejado _ehhh!_, 110 kilos en sentadilla profunda, me cachis en la mar, si que estás fuerte, así tienes esas piernazas que para mi quiero _chino_, habrá que ver la cara de las tías de tu gimnasio cuando te ven mover esos pesos, bueno y los tíos también.

También noto que al hacer combat después de las pesas, voy mermada, sobre todo los gemelos.

Exacto. Como dijo un gran hombre:

Algunas personas entrenan para ser bonitas,
yo solo entreno para poder ser el hombre mas fuerte que hay,
pero claro, yo ya soy bonito

Magnus Samuelsson.

Además de fuerza tenía chispa este Magnus. _futbol_

Magnus+Samuelsson,+STARK.jpg

Caro, patinas? he abierto un hilo de patinaje para los que patinemos ..........

No Anais, he patinado hace años, con estos en linea, pero me pones los otros y muerdo la acera de fijo. Igual me paso a ver el hilo.

Caro, tú tienes mucha fuerza y según te leo, facilidad para el PM ..... yo tengo pánico a ese ejercicio .... será porque he visto tantas lesiones por culpa de él, que no sé ............

Cuando te leo, el poquito tiempo que llevas y el peso que mueves en ese ejercicio (con series largas, eh!, no a 4 repes) me llama la atención.

Yo no puedo con un 4x8 con 70 kilos, ni lo intento .... si alguna vez termino con 70 kilos, es a 4 repes porque al día siguiente o dos días, tengo una especie de "dolor/agujetas" que al no saber identificar, me retiro de inmediato de esa cadencia.

He visto taaaaaantas lesiones con ese ejercicio que estoy sugestionada.

NUNCA he padecido grandes lesiones y sé lo que es una persona (mi marido, eternamente lesionado por practicar deportes más agresivos) ..... por eso, supongo, tengo MUCHO miedo y mi máxima número uno en cualquier deporte que practico es, NO LESIONARME.

No es sentadilla profunda, es rompiendo la paralela (pero sin llegar a ser profunda, mi profunda es profundísima) y en multipower .......... una sentadilla profunda y libre, no paso de 40/50 kg y según las repes.

No obstante, tengo fuerza (relativa) en piernas ..........

Ni un tío mueve mis pesos en piernas en este gym en el que estoy, ni uno y sí, claro, todos flipan, pero esa frasecita ya es que me mata "lo fuerte que eres y lo delgada que estás" me mata chica! no sabes cuánto!

En el que estuve años atrás de culturistas, siempre me decían todo lo contrario, que movía poco peso .. para que veas lo relativo de los pesos ............. según quién te juzgue.

Yo a tí te considero una chica muy fuerte, mucho! y me llama la atención el peso que mueves para el poco tiempo que llevas haciendo deporte. Creo que entrenas como es debido para lo que quieres y que sólo necesitas afinar en la alimentación y el descanso.

Un beso guapa!

Carolina existe. :)

Y es un ejemplo para todos.

Viniendo de ti me siento absolutamente homenajeada _chino_

.
Hostias, Carolina. Por favor, quiero que escribas mi epitafio.
Casi se me saltan las lágrimas cuando he leído esto. Gracias, gracias.__meparto___meparto_

Si he conseguido tocarte la fibra sensible, ya puedo morir en paz; lo de los epitafios es algo que siempre me ha llamado la atención. _beso_

Rencoroso, cabrón.
Lo que te faltaba con tu mala hostia. Hacer dieta. Menos mal que mañana ya la has acabado__meparto___meparto_

__meparto___meparto_

Caro, tú tienes mucha fuerza y según te leo, facilidad para el PM ..... yo tengo pánico a ese ejercicio .... será porque he visto tantas lesiones por culpa de él, que no sé ............

Cuando te leo, el poquito tiempo que llevas y el peso que mueves en ese ejercicio (con series largas, eh!, no a 4 repes) me llama la atención.

Yo no puedo con un 4x8 con 70 kilos, ni lo intento .... si alguna vez termino con 70 kilos, es a 4 repes porque al día siguiente o dos días, tengo una especie de "dolor/agujetas" que al no saber identificar, me retiro de inmediato de esa cadencia.

He visto taaaaaantas lesiones con ese ejercicio que estoy sugestionada.

NUNCA he padecido grandes lesiones y sé lo que es una persona (mi marido, eternamente lesionado por practicar deportes más agresivos) ..... por eso, supongo, tengo MUCHO miedo y mi máxima número uno en cualquier deporte que practico es, NO LESIONARME.

No es sentadilla profunda, es rompiendo la paralela (pero sin llegar a ser profunda, mi profunda es profundísima) y en multipower .......... una sentadilla profunda y libre, no paso de 40/50 kg y según las repes.

No obstante, tengo fuerza (relativa) en piernas ..........

Ni un tío mueve mis pesos en piernas en este gym en el que estoy, ni uno y sí, claro, todos flipan, pero esa frasecita ya es que me mata "lo fuerte que eres y lo delgada que estás" me mata chica! no sabes cuánto!

En el que estuve años atrás de culturistas, siempre me decían todo lo contrario, que movía poco peso .. para que veas lo relativo de los pesos ............. según quién te juzgue.

Yo a tí te considero una chica muy fuerte, mucho! y me llama la atención el peso que mueves para el poco tiempo que llevas haciendo deporte. Creo que entrenas como es debido para lo que quieres y que sólo necesitas afinar en la alimentación y el descanso.

Un beso guapa!

El PMR lo empezé haciendo con la barra sin discos, para pillar el movimento, luego fui metiendo discos según me veía, hasta llegar a las 12 repes con 70 kilos, lo que más me limitaba era el agarre y aún sigue siendo la principal limitación para subir de peso. De momento no he tenido molestias nunca, ni durante, ni después, creo que tengo bastante fuerza en glúteos, lumbares y femorales, porque el buenos días también me da buenas sensaciones.

La sentadilla se me da peor, entre que tengo poca elasticidad (ya no sé ni donde) y que tengo los abdominales más bien débiles no acabo de mover pesos significativos, voy con mucha precaución cuando las hago (tampoco tengo rack, ni jaula para hacerlas), en fin, que tengo que seguir currándomelas.

Mi marido también dice que tengo mucha fuerza, no sé, yo he ido tanteando y progresando según me lo ha ido pidiendo el cuerpo, sin embargo en torso soy cobarde, me siento menos segura y voy muy poco a poco con los pesos, tendría que cambiar el chip, supongo, si quiero progresar.

Un besazo, piernas 10, _beso_

PD: ese tío de tu firma, me nubla la mente __love__

Miércoles 14 de septiembre de 2011

Cuerpo entero

Calentamiento
Sentadillas: 2x12x40k 2x12x50k
Press militar con manc.: 4x12x10k/manc.
PMR: 4x12x70k (las últimas repes me fallaba mucho el agarre _comorr_)
Jalones al pecho: 2x12x40k 2x10x40k
Gemelos en prensa: 4x15x110k
15' cinta
Estiramientos

Hoy ha sido un poco caquita el entreno, así escrito no lo parece, pero he tardado una hora en hacerlo, el calor me tenía agobiadita y el PM me fallaba bastante el agarre en las últimas repes de las últimas series _humillaci, pero bueno no me quejo, no me vi mal del todo.

Última edición:
70kg de rumano!!! Es un MUY BUEN peso, y encima vas diciendo que es una caquita de entreno.

La mujer maravilla no se contenta con nada no??

PD: ya veras como anais te riñe por decir que este entreno no sirve XD.

Última edición:
70kg de rumano!!! Es un MUY BUEN peso, y encima vas diciendo que es una caquita de entreno.

La mujer maravilla no se contenta con nada no??

PD: ya veras como anais te riñe por decir que este entreno no sirve XD.
No he dicho que no sirva, digo que fue un poco caquita porque esta vez los descanso fueron más largos y aún así me costaba mucho el agarre

Ni te imaginas lo que había leído de primeras. _ehhh!_
Bueno, sí te lo imaginas, pero tú haz como si fuera yo nuevo y eso.

_esperma__esperma__esperma_
Te dejó malito la dependienta aquella, eh.

Atrás