Amazonas

Viernes 24 de junio de 2011

Torso

Calentamiento: series de aproxímación
Press plano con manc.: 4x12x12k/manc.
Remo con barra: 1x12x40k 2x10x40k 1x8x40k
Aperturas en banco plano: 4x12x8k/manc.
Dominadas: 1x4
Jalón al pecho: 2x12x35k 2x8x40k
Press militar con manc.: 3x12x8k/manc
Pajaros: 3x12x4k
Curl martillo: 3x12x7k
Estiramientos y a casa.

Quiero que me crezcan los biceps, ¿qué ejercicios me recomendais? ¿Cuál es la mejor manera de entrenarlos? Gracias _cintura_

Este entreno se parece mucho al que voy a hacer yo hoy, asi que muy bien Carolina!!!!_paraguas_

Para los biceps?, pues elige 3 ejercicios que no hagas nunca o casi nunca. Puedes hacer "el 21", seguir con curl matillo (porque hace poco que lo haces), cambiar por mancuernas alguno que siempre hagas con barra, o viceversa, hacer sentada el que ahora haces de pie (o al reves). Tambien trabajar con otras repeticiones y peso. La cosa es buscar lo nuevo (para ti).
Pero...vamos, los brazos son muy puñeteros como sabes, hay que estimularlos y sorprenderlos.

Este entreno se parece mucho al que voy a hacer yo hoy, asi que muy bien Carolina!!!!_paraguas_

Para los biceps?, pues elige 3 ejercicios que no hagas nunca o casi nunca. Puedes hacer "el 21", seguir con curl matillo (porque hace poco que lo haces), cambiar por mancuernas alguno que siempre hagas con barra, o viceversa, hacer sentada el que ahora haces de pie (o al reves). Tambien trabajar con otras repeticiones y peso. La cosa es buscar lo nuevo (para ti).
Pero...vamos, los brazos son muy puñeteros como sabes, hay que estimularlos y sorprenderlos.

Hola Hierro, ¿Qué es hacer el 21? ¿qué tal tu entreno?, un besito.

Viernes 24 de junio de 2011

Torso

Quiero que me crezcan los biceps, ¿qué ejercicios me recomendais? ¿Cuál es la mejor manera de entrenarlos? Gracias _cintura_
Muy buen entrenamiento de ayer Carolina!!

¿Ves como si podías con más peso en los jalones?

Y no veas, la segunda vez que haces dominadas y pasas de 2 a 4, en nada me dejas tirada, ¿eh?. Me parece genial que te compres una barra de dominadas, así las puedes ir haciendo durante el día cuando estés en tu casa y te será más fácil progresar ;)

Respecto a los ejercicios de biceps, ya te han recomendado muy buenos, nada que añadir :)

Muy buen entrenamiento de ayer Carolina!!

¿Ves como si podías con más peso en los jalones?

Y no veas, la segunda vez que haces dominadas y pasas de 2 a 4, en nada me dejas tirada, ¿eh?. Me parece genial que te compres una barra de dominadas, así las puedes ir haciendo durante el día cuando estés en tu casa y te será más fácil progresar ;)

Respecto a los ejercicios de biceps, ya te han recomendado muy buenos, nada que añadir :)

Gracias, Gollum, subí peso en los jalones y bajé repes, pero bueno, intento progresar _cintura_

Acabo de decirte lo mismo, pero al contrario, de las dominadas en tu diario __meparto_; date cuenta que solo pude hacer 1 triste serie, me quedé con ganas de hacer más, pero acabé haciendo los jalones. Un besito.

Gracias, Gollum, subí peso en los jalones y bajé repes, pero bueno, intento progresar _cintura_

Acabo de decirte lo mismo, pero al contrario, de las dominadas en tu diario __meparto_; date cuenta que solo pude hacer 1 triste serie, me quedé con ganas de hacer más, pero acabé haciendo los jalones. Un besito.

Es que esa es ,para mí, la mejor forma, si esperamos a poder hacer las 12 repes con el nuevo peso, nos podemos morir del asco ;)

Jajajajajajaja!! Lo acabo de ver, hasta que tengas la barra de dominadas, prueba a hacer lo que yo...cada vez que veas que esta libre o que hay alguien descansando, vas y te haces otra, total a mí siempre que estoy haciendo fondos, me llega alguien y me pregunta si puede mientras descanso... pues yo hago lo mismo :)

Una triserie de 7 repeticiones con 3 recorridos distintos de curl:

1x7 desde abajo al centro (de la posición más baja a la media contracción)
1x7 desde el centro a arriba (de la media contracción a la posición más alta)
1x7 recorrido completo.

Sin descanso.

This URL has been removed!

A mi me parece más un ejercicio de congestión que otra cosa.

Es que esa es ,para mí, la mejor forma, si esperamos a poder hacer las 12 repes con el nuevo peso, nos podemos morir del asco ;) Cosas de novata, me queda muchísimo por aprender

Jajajajajajaja!! Lo acabo de ver, hasta que tengas la barra de dominadas, prueba a hacer lo que yo...cada vez que veas que esta libre o que hay alguien descansando, vas y te haces otra, total a mí siempre que estoy haciendo fondos, me llega alguien y me pregunta si puede mientras descanso... pues yo hago lo mismo :)

Es que ayer, el único momento que vi la barra sola fue el que aproveché para hacerme la serie; la mayoría va en pareja y se van turnando, hubo un rato en que estaban 3 parejas esperando turno, un horror, bueno, por eso mismo dejé de hacer los fondos, porque no había manera de coincidir la rutina con la maquinita libre. En mi gyn parece que solo entrenan pecho, espalda y biceps la mayoría, ah y la prensa sólo cuando la quiero usar yo _violento_

Pues muy bien el entreno Carolina, gracias por preguntar. Cada vez me mejora mas el hombro (que lo tenia fastidiado) y estoy muy contento por eso.

El 21 es justo lo que te comenta Javirex.

Si...claro, es un ejercicio que obviamente congestiona mucho. Pero tambien es "algo nuevo" para Carolina. Y psicologicamente la puede ayudar, con las sensaciones de un trabajo diferente, de atacar por otro flanco y de una forma distinta el brazo. No todo tiene porque estar orientado a la hipertrofia, fuerza, o ambas. Ademas de ser, como todos los ejercicios a altas repeticiones, un ensayo de resistencia y trabajo de esta.
Hay que cambiar, experimentar y observar las reacciones de nuestro cuerpo a un determinado ejercicio o a todo un entrenamiento. No lo aconsejaria como un fijo en la rutina de brazos, pero no tiene nada de malo probarlo y conocerlo. A veces hay que saltarse un poco las normas e innovar, aunque pensemos que quiza no sirva de mucho. A veces el cuerpo nos sorprende gratamente. :)

Una triserie de 7 repeticiones con 3 recorridos distintos de curl:

1x7 desde abajo al centro (de la posición más baja a la media contracción)
1x7 desde el centro a arriba (de la media contracción a la posición más alta)
1x7 recorrido completo.

Sin descanso.

This URL has been removed!

No había visto tu mensaje, sorry.
Tiene que ser brutal la quemazón de este ejercicio, ¿cuántas veces se puede repetir la triserie? o ¿se hace solo una? que perdida ando...

Pues muy bien el entreno Carolina, gracias por preguntar. Cada vez me mejora mas el hombro (que lo tenia fastidiado) y estoy muy contento por eso.

El 21 es justo lo que te comenta Javirex.

Si...claro, es un ejercicio que obviamente congestiona mucho. Pero tambien es "algo nuevo" para Carolina. Y psicologicamente la puede ayudar, con las sensaciones de un trabajo diferente, de atacar por otro flanco y de una forma distinta el brazo. No todo tiene porque estar orientado a la hipertrofia, fuerza, o ambas. Ademas de ser, como todos los ejercicios a altas repeticiones, un ensayo de resistencia y trabajo de esta.
Hay que cambiar, experimentar y observar las reacciones de nuestro cuerpo a un determinado ejercicio o a todo un entrenamiento. No lo aconsejaria como un fijo en la rutina de brazos, pero no tiene nada de malo probarlo y conocerlo. A veces hay que saltarse un poco las normas e innovar, aunque pensemos que quiza no sirva de mucho. A veces el cuerpo nos sorprende gratamente. :)

Gracias Hierro, voy a probarlo, porque además ando floja de resistencia cuando trabajo biceps. Un abrazo.

Creo haber leído por ahí que no tenías calípero.
Las calculadoras online son una mierda, pero en el foro de Lyle McDonald lo encontré dicendo ésto:

BodyRecomposition Support Forums - View Single Post - Non-caliper bodyfat measurement

Las dos primeras dice que le dan valores muy parecidos a lo que él se saca con el calípero.

Aun no lo he probado, pero...

A mí la primera no me funciona. Pero todas esas que utilizan la medida de pecho, cuello y altura, en mi caso lo clavan con el calipero.

Saludos.

Creo haber leído por ahí que no tenías calípero.
Las calculadoras online son una mierda, pero en el foro de Lyle McDonald lo encontré dicendo ésto:

BodyRecomposition Support Forums - View Single Post - Non-caliper bodyfat measurement

Las dos primeras dice que le dan valores muy parecidos a lo que él se saca con el calípero.

Aun no lo he probado, pero...

¡Gracias miamor!
La primera calculadora me un % de grasa de 12,57 (ni de coña tengo tan poca), la segunda no me va el enlace, la tercera la veo más acertada, me da un 19,29, así que la doy por buena __cafe__

Lunes 27 de junio de 2011

Entrenamiento de piernas

Calentamiento
1' de descanso entre series, 2' entre ejercicios +o-
Sentadillas profundas: 5x12x40k
PMR: 5X12X60K
Prensa inclinada: 1x20x120k 2x12x160k 2x8x200k
Curl femoral: 2x12x45k 3x8x50k
Abductor: 3x12x70k
Aductor: 3x12x55k
Gemelos en prensa inclinada: 4x12x80k (20" de descanso entre series)
Estiramientos y a casa.

Hoy, como a todos supongo, el calor me tenía agobiadita, encima me dio por hacer 5 series en vez de 4, me veía con mucha energía a pesar del calorazo, bueno y que aparecí por el gym a las nueve y cuarto de la tarde/noche, esperando que amainara algo el sofocón.

Hace un par de meses que no entrenaba cuadriceps en la prensa inclinada y empezé con respeto, pero me fui viendo bien y acabé con los 200 kilos de antaño, he visto marcado un músulo en la pierna que no sabía ni que tenía
_fiesta__fiesta__fiesta_

Última edición:
¡Gracias miamor!
La primera calculadora me un % de grasa de 12,57 (ni de coña tengo tan poca), la segunda no me va el enlace, la tercera la veo más acertada, me da un 19,29, así que la doy por buena __cafe__

Dudo que tengas un 20%, en todo caso un 12%

9 Meses de gimnasio

Estatura: 1,74 m.
.

http://i51.tinypic.com/1gsoxw.png

Después de 9 meses de haber retomado la sana costumbre de hacer ejercicio, esta vez en el gimnasio, he hecho un balance de la evolución que ha experimentado mi cuerpo.

Los primeros tres meses, de septiembre a diciembre, solo hice clases dirigidas de Body Combat, Aquafitness y Estiramientos, se nota la perdida de peso en esos 3 meses (casi 4 kilos)
El 19 de noviembre dí con este foro, buscando gente que compartiera mi afición por la actividad física, para compartir experiencias, etc. En principio creí que no iba a encajar en un foro como este, no me atraía para nada trabajar con pesas, pero vi el progreso en fotos de Mon Amour y dije: “Eeehh, que maciza está esta chica haciendo pesas”, de esa manera tan gráfica y porque ella me animó, empezé a leer, 3 semanas después me hice mi primera rutina con pesos.
Uno de mis principales objetivos era no seguir bajando de peso, ha sido solo 1 kilo en 6 meses, lo valoro como algo positivo, considerando que he perdido 6 centímetros de cintura, comparándolo con los 3 meses de solo cardio que bajé 4 kilos y solo 2 centímetros de cintura, es un gran progreso.
Las piernas que han sido mi objetivo principal, han pegado un cambio más que notable, ese aspecto blando que presentaban allá por diciembre ha desaparecido completamente, no hay flacidez, retención de liquidos, ni celulitis (cosas que nos preocupan mucho a las mujeres, más a ciertas edades), he aumentado algo de masa (1,5 cms.), aún habiendo perdido peso, es otra buena lectura.

He ido bajando el pecho, pero es que he disminuido también de contorno, de momento no me preocupa, con el resto de cambios estoy bastante satisfecha. El cambio más grande lo he notado en la fuerza, estoy mucho más fuerte, no solo lo veo durante la rutina en el gimnasio, en mi vida cotidiana suelo llevar a mi peque (14 kilos) en brazos, puedo andar 1 km tranquilamente sin notar apenas cansancio, ahí hemos ganado las dos.

Tal vez se me queden cosas en el tintero, pero así, grosso modo, hago un repasillo de lo que han sido estos 3 + 6 meses de andadura, he vuelto a poner las fotos en mi hilo de fotos, porque lo mismo que a mi me animo ver a Mon Amour, me daría por satisfecha si alguna otra chica se anima con las pesas al ver mi progresión (sin ánimo de ser pretenciosa XD)

Por último y sin que suene a despedida, gracias a todos y todas los que me habéis ayudado de tantas y tan diversas maneras en esta andadura que ha cumplido ya 6 mesesillos. _chino_

Ten cuidado y mira a ver, no sea que se llame hernia.

Pues no, era un músculo, eso sí, solo asomó haciendo las sentadillas para luego desaparecer, su fugaz imagen la guardo en mis retinas __love____meparto_

Dudo que tengas un 20%, en todo caso un 12%

Javi, para una mujer un 12 y pico es poquísimo y no me veo tan seca, yo me inclino por el 19 y pico, que aunqe no tengo con quien compararme, creo que va más en una linea normal para una mujer de mi edad y con mi nivel de actividad. Tengo ya varios conocidos en el gym, voy a investigar que seguro alguno tiene calípero. Así me mido mejor. Un besazo, cariñín.

Es un buen progreso y se ve en las fotos, y muy pocas tienen tu constancia.

Felicidades.

Atrás