21migue
Interprete en canto
para hacer una dieta hipercalorica es mucho mas sencillo dividirla en varias tomas, (aparte que efectivamente aceleramos el metabolismo y evitamos que se ponga en modo reserva).
Creo que es mucho mas difícil meterte 1000 calorias en una sola ingesta que repartirla por ejemplo en dos o en tres, sobre todo si como se habla aquí se trata de comida sana, así que yo si que soy partidario de hacer entre 6 y 8 comidas, (otra cosa es que no se pueda). Aparte que estoy seguro que el organismo lo asimila mejor.
Y creo que entramos en lo de siempre, obviamente si nuestra idea es estar dentro de la media, nuestra dieta probablemente se pueda adaptar mucho mas cómodamente, (aunque piensa, pureta, que ya los dietistas y nuticionistas ajenos al culturismo pregonan las seis comidas como ejemplo saludable de vida), pero si lo que queremos es crecer y de manera lo mas limpia posible, es lo que hay
Estoy de acuerdo, además el cuerpo aunque no esta 100% comprobado, no puede asimilar mas de cierta cantidad de proteínas, entonces imagínate en el mejor de los casos, alguien que esta inyectado, que toma suplementos, que tiene una masa muscular tremenda como ronnie coleman, y mas encima recién termino de entrenar y se va a tomar un post entreno, lo máximo que teóricamente podría absorber al momento en proteínas sera unos 60 GR, dudo que pueda mas.
Entonces comiendo esas comidas de 1000 calorías que contienen como mínimo 60-80gr de proteínas cada una, al final todas las proteínas restantes se pierden, además en general, teóricamente hablando , la gente dependiendo del biotipo como por ejemplo un ectomorfo solo absorbe como 20gr de proteínas por cada 3 horas, un endomorfo como 30 y un mesomorfo como 40, claro esta que la combinación de varios biotipos como somos la mayoría de las personas, va a variar la absorción de proteínas
Como dije anteriormente todo es teóricamente hablando según lo que e leido, de todos modos, esta comprobado que el cuerpo no puede absorber mas de cierta cantidad de calorías y que el resto es muy probable que se vayan a la grasa, tal cual pasa con las personas normales que justamente comen como lo mencionado arriba,3-4 comidas, eso si, con la gran diferencia que se menciona aca es que hay que comer eso pero de comida sana, pero aun así no estoy de acuerdo con comer grandes cantidades de comidas porque e visto a gente que se alimenta muy sanamente pero comen 2-4 veces al día y justamente están gordas, porque el cuerpo al estar tantas horas sin comer, absorbe mucho mas como reservas para el cuerpo (GRASA) y la gracia de comer cada 3 horas es decirle al cuerpo que la comida abunda asi que no es necesario guardar para la reserva y en ves de eso se preocupa de nutrir a los músculos,tejidos,etc...
En resumen, de que es posible crecer comiendo menos de 5-6 comidas al día, si que es posible, pero los resultados lo doy por firmado, van a ser mas lentos que comiendo mas seguido