Tiempo cardio

No estoy de acuerdo, si levantara 50 kg si, no se debería preocupar con dieta ni nada pero ya con 80 kg que levanta la dieta es fundamental para que haya mejoras, salvo que sea un privilegiado genéticamente la dieta es lo principal para formar un físico estético y mejorar las marcas.

En lo que si estoy de acuerdo es que no necesita hacer cardio, ahí si, toda la razón...pero dieta obviamente que necesita que tan precisa bueno eso dependera de que tan ambiciosos son su objetivos. Pero de 10 personas con buen cuerpo 9 hacen dieta y el otro es un portento genético. Lo que está mal enfocado es el entrenamiento con pesas, en lugar de hacer un entrenamiento minimalista se gasta dos horas haciando pesas, eso es negativo no la dieta. Con las marcas que el tiene puede bajar las calorías quemar grasa y aumentar las marcas si el entreno está bien enfocado con el mínimo desgaste posible.

Sí, lógico, la dieta clave, lo que es estúpido es poner el cardio como algo que tiene que ser obligatorio y quedarse buscandole la vuelta para no sacar el cardio.

Exacto. Por eso pregunté los pesos. No estás en condiciones de hacer definición porque no tienes reserva física para el impacto que ese proceso implica.

Tampoco deberías hacer nada que no sea pesas, y centrarte en subir los pesos de la barra. Cambiar a un esquema que permita que los básicos vayan 2 x semana cada, y menos tiempo de entrenamiento.

Y revisar la alimentación, si es verdad que estás algo pasado, con un leve ajuste eso se corrige

Esto es lo que yo ya había dicho en un principio y está correcto, todo lo demás es nada más que buscarle la vuelta para meter el cardio nada más que para llevar la contra.

Si puede definir o perder grasa como más quieran...por que no va a poder definir ¿por que hace sentadillas con 80kg? La dieta es el 80% del exito en cuanto a estética se refiere. Alguna vez fuiste a la web de martin beckham, la gente define y gana fuerza al mismo tiempo. Vos te crees que un modelo de calvin klein trabaja con mucho más de 80 kg en sentadillas? vamos, todo depende de los objetivos un cuerpo estético tipo modelo publicitario se puede hacer sin eso.

Greg O'Gallagher de Kinobody no hace sentadillas nunca, solo sentadillas bulgaras y peso muerto y tiene mucho mejor cuerpo que cristiano y eso por que? por la dieta...el tipo es un estricto de la dieta.

Seba a lo q voy es q no creo q se encuentre apto para un proceso de definición x el simple hecho de q no tiene masa a definir. Si no hay un volumen muscular decente, que es lo q se va a definir? X eso dije q debe tener algún q otro flotador y quiere quemar eso. Si el caso es ese, No necesita ningún proceso raro ni cardio ni estupideces q están de moda, sólo seguir el proceso de fortalecimiento y comer bien.

Acá el problema de base es q nadie individualiza cada caso. El tipo abrió el hilo y puso q termina muerto de las pesas, sin fuerzas, Y la gente entra a comentarle q corra en la cinta 45 min!!!!! Si vamos a recomendar pautas generales para todo el mundo así tirando al asar, le estamos errando.
Esto es sencillo, el cuerpo para hacer pesas y luego correr 45 min en la cinta , usa 2 sistemas diferentes, el segundo proceso puede arruinar todo lo q se hizo en el primero. Lo único q va a lograr es tirar mucho más cortisol en la sangre, y así tirar a la mierda todo el esfuerzo a hizo en las pesas. Yo no le veo sentido

Última edición:
Exacto, y hay confusión (paradójicamente) con la "definición de definición", porque una cosa es corregir la alimentación y que como consecuencia de eso se pierdan bulbos de grasa excesiva, que NO ES DEFINICIÓN sino algo que cualquier ciudadano puede hacer en cualquier momento si esos bulbos le dan un indicador de que está comiendo de más, y que es un proceso que no tiene ningún tipo de impacto negativo (al contrario, la persona se siente mejor, más dinámica y más fuerte).

Y otra bien diferente es el proceso que un culturista encara para caer temporariamente por debajo de su nivel saludable y sustentable, con vistas a un evento de su especialidad. Evidentemente, las condiciones iniciales son diferentes, y las herramientas usadas son diferentes también. Es claro que este proceso sí tiene impacto y ellos usan diferentes combinas para minimizar ese impacto.

Lo errado es que un individuo (como el caso presente) que está en la primera situación, quiera aplicar herramientas (como el cardio) que son privativas (con ese fin específico) del caso anterior.

Y también las ganas de joder, porque si alguien viene que tiene un caballo en el apartamento lo primero que tiene que hacer es sacar el caballo, a no ser que tenga una excelente razón para que el noble bruto se quede.

En este caso, el cardio es un caballo dentro del apartamento, ahí las ganas de joder es ponerse a pensar formas en que el caballo podría quedarse cuando no existe ningún motivo válido para eso

Seba a lo q voy es q no creo q se encuentre apto para un proceso de definición x el simple hecho de q no tiene masa a definir. Si no hay un volumen muscular decente, que es lo q se va a definir? X eso dije q debe tener algún q otro flotador y quiere quemar eso. Si el caso es ese, No necesita ningún proceso raro ni cardio ni estupideces q están de moda, sólo seguir el proceso de fortalecimiento y comer bien.

Acá el problema de base es q nadie individualiza cada caso. El tipo abrió el hilo y puso q termina muerto de las pesas, sin fuerzas, Y la gente entra a comentarle q corra en la cinta 45 min!!!!! Si vamos a recomendar pautas generales para todo el mundo así tirando al asar, le estamos errando.
Esto es sencillo, el cuerpo para hacer pesas y luego correr 45 min en la cinta , usa 2 sistemas diferentes, el segundo proceso puede arruinar todo lo q se hizo en el primero. Lo único q va a lograr es tirar mucho más cortisol en la sangre, y así tirar a la mierda todo el esfuerzo a hizo en las pesas. Yo no le veo sentido

yo estoy de acuerdo pero a ver, no es un novato porque 80 kg en sentadillas el 80% de los novatos no levantan ese peso y más por la cantidad de horas que entrena. Así que por más programa de fortalecimiento que haga los michelines no se le van a ir tiene que perder los michelines junto a programa de fortalecimiento minimalista controlando lo que come.

Exacto, y hay confusión (paradójicamente) con la "definición de definición", porque una cosa es corregir la alimentación y que como consecuencia de eso se pierdan bulbos de grasa excesiva, que NO ES DEFINICIÓN sino algo que cualquier ciudadano puede hacer en cualquier momento si esos bulbos le dan un indicador de que está comiendo de más, y que es un proceso que no tiene ningún tipo de impacto negativo (al contrario, la persona se siente mejor, más dinámica y más fuerte).

Y otra bien diferente es el proceso que un culturista encara para caer temporariamente por debajo de su nivel saludable y sustentable, con vistas a un evento de su especialidad. Evidentemente, las condiciones iniciales son diferentes, y las herramientas usadas son diferentes también. Es claro que este proceso sí tiene impacto y ellos usan diferentes combinas para minimizar ese impacto.

Lo errado es que un individuo (como el caso presente) que está en la primera situación, quiera aplicar herramientas (como el cardio) que son privativas (con ese fin específico) del caso anterior.

Y también las ganas de joder, porque si alguien viene que tiene un caballo en el apartamento lo primero que tiene que hacer es sacar el caballo, a no ser que tenga una excelente razón para que el noble bruto se quede.

En este caso, el cardio es un caballo dentro del apartamento, ahí las ganas de joder es ponerse a pensar formas en que el caballo podría quedarse cuando no existe ningún motivo válido para eso

Estoy de acuerdo en lo del cardio y también con el entrenamiento que está mal enfocado, 2 horas de pesos es una tontería para alguien que quiere perder grasa...el nombre de definición viene del culturismo y es perder grasa tratando de perder la menor cantidad de músculo posible no necesariamente es llegar al 6% para una competencia (que por otro lado no lo va a lograr nunca), distintas personas tienen disntintos objetivos normalmente una persona está medianamente atletico si se encuentra entre el 10-15% de grasa corporal....como no tengo fotos del autor de hilo no se en que condición se encuentra pero no se puede decir tajantemente no hace falta definir porque de ultima corregir la alimentación en teoría es bajar las calorías comiendo la suficiente cantida de nutrientes que es la base de la definición.

Sí, de acuerdo, las calorías van a bajar al corregir la alimentación, porque con la alimentación actual están altas de más y por eso es que tiene grasa supuestamente visible en acúmulos
.
Prefiero hablar de "corregir la alimentación" en lugar de "bajar las calorías" porque haciendo lo primero es esperable que lo segundo suceda, porque difícilmente alguien coma en brócolis las mismas calorías que come en arroz o pan, por colocar un ejemplo medio obvio. Sin embargo haciendo lo segundo es frecuente que no se haga lo primero, simplemente reducen todo, pero como la calidad es baja aunque pierda peso no mejora en salud ni mucho menos musculatura.

Para evitar confusiones entre ambos procesos (y extrapolación de los métodos de uno para el otro) que son diferentes aunque ambos redunden en una pérdida de peso, es que prefiero ser estricto y hablar de "definición" cuando es el proceso mismo de un culturista con sus características y métodos. Y de "reeducación alimentaria con consecuencias de pérdida de gordura entre otras" cuando se trata de aquel gordito que quiere tener mejor aspecto pero en forma permanente y sustentable, no para presentarse a un evento de perfección física.

Última edición:
Son bastante pesados con el tema del cardio xD, en el caso del que creo este post habría que pedirle unas fotos para ver cual es su condición visual solo con saber los pesos que mueve no es suficiente para saber al 100% si el esta o no apto para una definicion.

Estás hablando de definición en el sentido estricto o en el sentido amplio?

Porque en el sentido amplio (eliminar grasa visible) todo el mundo lo está, con apenas algún ajuste de la alimentación.
En el sentido estricto, tiene un impacto que si no es culturista de competición o modelo, no tiene el menor sentido.

Además, preguntó el 31/8. Se le respondió adecuadamente.

"corregir la alimentación elimina eventuales excesos de grasa y entrenamiento de pesas mejora la salud y la musculatura. Entrenamiento de "no pesas" si no tiene ninguna justificación, lo mejor es eliminarlo porque es un factor debilitante."
Y entendió y se fue satisfecho.
Ultima conexión primero de setiembre.

A partir de ahí, en lugar de reconocer que el problema está resuelto, no, buscarle la vuelta nada más que para llevar la contra,

Última edición:
Porque lo que el vulgo o la persona ignorante normalmente piensa es lo siguiente:

Ay soy feo, no tengo físico ninguno y además tengo grasita en las caderas. Bueno, voy a correr para perder la grasa y hacer pesas para tener músculos. Ahí se pone a hacer una mierda tipo rocky balboa, menos mal que no se le ocurrio ser inteligente también porque ahí iba a ponerse a estudiar matemtáticas derecho medicina historia y todo lo que se le pusiese por delante, No le queda tiempo ni para cagar.

Eso está errado, voy a decir más una vez cómo es y espero que aprendan porque quien no aprende algo que está bien explicado está proclamando que es burro. A no ser que muestre en forma clara y racional que lo explicado está mal.

1) Si tengo grasa en exceso, entonces tengo que corregir la alimentación.
2) Algo de ejercicio, por salud, es conveniente.
2,a) Si tengo objetivo de sólo salud, cualquier cosa moderada que haga (no más de media hora por día en promedio y sin pretensiones de ningún efecto espectacular) vale.
2.b) Si tengo objetivo de algún deporte en especial, con ese deporte vale.
2.c) Si el objetivos es fuerza y desarrollo, entonces es pesas y nada más que pesas, porque con eso y la la alimentación ya está todo cubierto: salud, belleza, pérdida de grasa, etc.

En cuanto a procesos del culturismo competitivo, pues se encaran cuando uno es culturista competitivo, no antes.

Son bastante pesados con el tema del cardio xD, en el caso del que creo este post habría que pedirle unas fotos para ver cual es su condición visual solo con saber los pesos que mueve no es suficiente para saber al 100% si el esta o no apto para una definicion.

Se hace pesado xq hay q estar explicando las mismas cosas todos los días. Abren un hilo y sin tener ningún tipo de argumentos, entran 2 o 3 a decirle a cada persona q salga a correr 45min. Todavía no vi 1 sólo fundamento de xq mandan a correr a todo el mundo x igual, en cambio creo q del otro lado si fundamentamos y argumentamos cada cosa q dijimos dentro del debate.
Es volver siempre al mismo punto lamentablemente..

Realizar ejercicios cardiovasculares trae consigo muchos beneficios a lo interno y externo del cuerpo.

1. Aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro.

2. Es un método eficaz para combatir el insomnio.

3. Se aumenta la producción de endorfinas. Por tanto disminuye el estrés, la depresión y la ansiedad.

4. Se queman hidratos de carbono y grasas. Da la energía necesaria al cuerpo.

5. Mejora el sistema inmunológico, por tanto fortalece las defensas del cuerpo.

6. Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.

7. Aumenta la flexibilidad arterial y reduce los riesgos cardíacos.

8. Ha demostrado ser beneficioso para reducir los riesgos de sufrir cáncer.

9. Incrementa la secreción de la hormona del crecimiento.

10. Ayuda a la digestión.

11. Disminuye la presión arterial.

12. Disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

13. Se pierde peso porque se queman calorías extra.

14. Ayuda a la autoestima.

15. Si se hace de manera constante retrasa los problemas propios del envejecimiento.

ahora me vendran que con las pesas se consigue lo mismo y mas...

Realizar ejercicios cardiovasculares trae consigo muchos beneficios a lo interno y externo del cuerpo.

3. Se aumenta la producción de endorfinas. Por tanto disminuye el estrés, la depresión y la ansiedad.

15. Si se hace de manera constante retrasa los problemas propios del envejecimiento.

Cualquier actividad física medianamente decente (no bajar a comprar el pan) consigue dichos beneficios.

Explicación del funcionamiento del foro:
1. Metopa argumenta o postea algo.
2. Se le contraargumenta explicándole todo perfectamente.
3. No responde o suelta alguna payasada.
4. Al cabo de un tiempo postea lo mismo.

Pues si, las pesas tambien tienen esos beneficios

Explicación del funcionamiento del foro:
1. Metopa argumenta o postea algo.
2. Se le contraargumenta explicándole todo perfectamente.
3. No responde o suelta alguna payasada.
4. Al cabo de un tiempo postea lo mismo.

En todo ámbito se necesita de un payaso, bufón, un pelotudo o como les guste llamarlo. Cumplen un rol importante dentro de los grupos. Como en este caso metopa, q a pesar de no aportar nada, con su ridiculez mantiene siempre vivo el foro y los debates, Y a demás nos hace repetir tanto las cosas, q cada fundamento está siempre vivo y al alcance de la mano, Ya q salen en todos los temas jaja.

Volviendo al tema q nos compete, creo q ya está más q claro lo q se debatió. Después cada uno q haga lo q quiera o lo q le guste, Q no es lo mismo q decir lo q le sirva.

Todo lo que nuestro amigo k dice vale para cualquier ejercicio físico, incluido pesas.

Entra en el punto 2 de lo que yo expliqué más arriba.

Ahora, alguien que hace 1 hora de pesas, no necesita hacer más nada. Porque si no es una hora de pesas, una hora de elíptica otra de natación otra de boxeo, despues estudiar una hora de derecho una de matemáticas otra de biologia otra de historia y así hasta volverse loco como algunos me están dando la pauta que se están volviendo.

Atrás