¿se pierde masa muscular al hacer cardio?

A ver según estudios a partir del 6-12% se considera saludable. No se de donde os sacáis que bajar del 10% no es saludable. Y estar en el 2-5% es cuando altera funciones orgánicas.

BUF xddd jajaj seguimos con la misma historia

Tú pueden mantenerte en un porcentaje grasod e 9 % durante un año o dos sin salir perjudicado??

A ver según estudios a partir del 6-12% se considera saludable. No se de donde os sacáis que bajar del 10% no es saludable. Y estar en el 2-5% es cuando altera funciones orgánicas.

Seguro los estudios dicen saludables?? O suficientes?? Porque un 6 % de grasa saludable precisamente no es. Ni podría serlo un 8. No vas a morir, pero saludable no es. Igual que fumando un cigarro no mueres pero tampoco es saludable. Nos ha jodido, si ahora empezamos a liar las cosas. Que alguien que supuestamente sabe de culturismo pretenda decir que de un 6 a un 12 es saludable... manda huevos enserio. Es querer quedar por encima en un debate ya zanjado, ya claro, que algún impresentable isnsite en continuarloo y q no tiene más vuelta de hoja.

Un 8 % no es saludable, es compatible con la vida?= Sí, peor no saludable

yo no hago el cardio por que si...""cuando lo hago"" ya que el año pasado estuve un mes corriendo en ayunas de 6 a 10 km y perdi 9 cm de barriga y se me notaba un huevo...y sin cambiar la alimentacion,ni dieta ni pollas,ahora vas y me dices que no perdi 9 cm de barriga...y que estaba en deficit...claro que estaba en deficit,pero por correr no te jode.

jajajaj como si pierdes 20. El cardio es eficaz peor no óptimo.

Mantuviste una mala alimentación, pudiéndo corregirla y probablemente ahorrar dinero, y tiempo. Perdiste 9 cm, genial, y te creo. Porque fijo es verdad, pero lo óptimo, que no te da pa entenderlo, era corregir tu aliemntación y si estabas sedentario hacer algún tipo de actividad física intensa. Tan difícil es de entender?

Si estas sedentario el cardio sirve, ya que tu corazón y tus pulmones se entrenan,,, pero si ya estás entrenando pesas, no tiene sentido, salvo lo ya comentado.

Y sí, bajarás barriga y lo que quieras, pero porque con el cardio quemaste más de lo que comías, no hay más. Corrigiendo la alimentación, igual hubieras bajado peso igual..

BUF xddd jajaj seguimos con la misma historia

Tú pueden mantenerte en un porcentaje grasod e 9 % durante un año o dos sin salir perjudicado??

Es que has dado un ejemplo que tiene tela xdxd según tu un 10 es saludable y un 9 ya no. Si puedes mantener un 10, puedes mantener un 9. Porque hay gente que lo hace, tanto normal como culturistas. Es más hay varios "fitness boys" que se mantienen todo el año asi.

Ya he probado a estar en deficit sin hacer ejercicio y NO funciona.

Estoy de acuerdo pero vuelves a cambiar el sentido del debate. No hablabmos de si el déficit sin ejercicio sirve, no me vuelvas loco la cabeza. Nos centramos?? Hablamos de si el cardio es necesario.

y repito lo de arriba porque ya aburres

Última edición:
Es que has dado un ejemplo que tiene tela xdxd según tu un 10 es saludable y un 9 ya no. Si puedes mantener un 10, puedes mantener un 9. Porque hay gente que lo hace, tanto normal como culturistas. Es más hay varios "fitness boys" que se mantienen todo el año asi.

un 9 o un 10 es una forma de hablar. Es un depende cada cuerpo. Pero hablamos de por ahí.. Hya gente que podrá mantenerse en 8, y otras que les costará llegar a 10, pero por ahí cerca. Igual un 10 es saludable, pero menos saludable que un 11.. más saludable que un 9.

Seguro los estudios dicen saludables?? O suficientes?? Porque un 6 % de grasa saludable precisamente no es. Ni podría serlo un 8. No vas a morir, pero saludable no es. Igual que fumando un cigarro no mueres pero tampoco es saludable. Nos ha jodido, si ahora empezamos a liar las cosas. Que alguien que supuestamente sabe de culturismo pretenda decir que de un 6 a un 12 es saludable... manda huevos enserio. Es querer quedar por encima en un debate ya zanjado, ya claro, que algún impresentable isnsite en continuarloo y q no tiene más vuelta de hoja.

Un 8 % no es saludable, es compatible con la vida?= Sí, peor no saludable

Según lo que he leído no afecta a nada en el cuerpo, para mí eso significa ssludable.Y esos porcentajes se suelen mantener sobre 6 meses o así. En cambio una persona fumadora fuma toda su vida y afecta cada calada que la da al cigarro.

La cosa es que hay varias opiniones en lo que significa saludable. Por mi mientras no afecte de manera Grave me la trae floja

Según lo que he leído no afecta a nada en el cuerpo, para mí eso significa ssludable.Y esos porcentajes se suelen mantener sobre 6 meses o así. En cambio una persona fumadora fuma toda su vida y afecta cada calada que la da al cigarro.

A ver, es lógico que si establecemos una comparación entre cardio y fumar, me quedo con el cardio.

Pero a ver... Porque creo que esto es muy sencillo si entendemos cómo funciona el cuerpo.

El cuerpo busca un equilibrio. Hasta ahí estamnos de acuerdo supongo. Bien. Lo que es sano es aquello que puede mantenerse en el tiempo sin cambios negativos en la fisiología.

Perfecto, pues si el estrés te come apartir de un determinado porcentaje graso, por algo será. Si a partir de 8 solo piensas en comer, estás poniendo el cortisol por las nubes. Eso es saludable__?? Antes deberíamos definir lo que es saludable, como hice yo arriba. SI saludable es no morirte perfecto, pero si es mantener un sistema hormonal óptimo, un sistema inmune óptimo, un funcionamiento orgánico óptimo... debemos de no apurar más allá de lo normal, que son 9 % para algunos, 10 %...

Que por toro lado tmpoco tiene sentido bajar más allá de diez o de 9. Vas a competir??' Te merece la pena sufrir tanto para lucirte 2 m,eses en la playa?

La cosa es que hay varias opiniones en lo que significa saludable. Por mi mientras no afecte de manera Grave me la trae floja

A ver, grave para tí que es?? Que no se te empalme no es grave? Porque a determinado porcentaje graso estás tan estresado que la polla ni sabe pa qué está ahí

En todo caso aburres tu con tus cientos de dudas absurdas para el resto de los mortales,que no? jajaj

Dime cuántas dudas he tenido yo este mes. Y si te digo lo de que aburres, lo digo porque ya no sabes ni encauzar la conversación. Si estamos hablando de churras porqué me sales con meninas?

Dime cuántas dudas he tenido yo este mes. Y si te digo lo de que aburres, lo digo porque ya no sabes ni encauzar la conversación. Si estamos hablando de churras porqué me sales con meninas?

el que mezcla conceptos es Agomez...TU DIOS no yo...

el que mezcla conceptos es Agomez...TU DIOS no yo...

Agomez ha hecho aportes al foro que tú

1º no has sabido entender

2º no has querido entender

3º no podrías hacer por falta de lógica y razonamiento. Algo que demuestras mucho a veces.

Y no es mi DIOS, es el DIOS de aquí porque dice las cosas claras y sencillas. De forma que si no las quieres entender no las entiendes, pero son así. Gracias a él he aprendido fleje y he entendido cómo funciona todo esto de forma óptima. Si no llega a ser porque el comentta siemrpe lo de los básicos y mejorar las marcas, seguiría siendo un debilucho. y más de uno seguro tmb seguiría siéndolo.

Y mil cosas más que paso de escribir ahora, relativas a la alimentación y a otras facetas.

No le lamo el culo a Agomez como alguno ha dicho (ya disculpado y con buen rollo), simplemente comparto su lógica y me parece aplastante. Si no aún andaría perdido en otras cosas.

Tamb gracias a él he dejado de preguntar gilipolleces en el foro, porque he entendido lo importante.

Venga anda, suerte

Que mal rollo llevais dejadlo ya, cada uno tiene su opinión y ya

No hombre, es él que salta con impertinencias innecesarias cuando sólo trato de llevar la conversación a un punto determinado. Ya paro, por los demás compañeros.

Atrás