Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Seba otra duda mas, como he pasado bicep y tricep al dia 1 y 2 de pierna, donde meteria el ejercicio de dichos musculos, antes o luego de hacer piernas?

Se puede hacer 4 series, pero los ejercicios de bíceps y tríceps dejalos como están.

Muchas gracias por responder Seba, si le subo a 4 series a los musculos grandes, me imagino que a los pequeños les pongo 3 series para balancear no?

Salu2

Buenas!

Aquí os dejo mi rutina torso-pierna para volumen. He metido superseries porque nunca he entrenado con ellas y por lo que he leído las superseries de músculos antagonistas son una buena opción.

Lunes y jueves

A1Press banca 4x 6-8
A2Dominadas 4x 6-8

B1Press superior mancuernas 3x 8-10
B2Remo con barra 3x 8-10

Press militar 3x 6-8

C1Curl con barra 2x10-12
C2Fondos (lastre) 2x10-12

Martes y viernes

A1Sentadilla 4x 8-10
A2Peso muerto (piernas rigidas) 4x 10-12

B1Cuadriceps en maquina 3x 12-15
B2Curl femoral 3x 12-15

Gemelos en prensa 3x 12-15
Abdominles y lumbares

Ademas quería meter unas elevaciones laterales para el hombro (siempre me ha ido bien este ejercico) ¿lo hago en biseries con el militar o mejor uno y despues el otro?

Graciass!

Buenas, a ver que les parece esta rutina que he diseñado para hacer las proximas 4 semanas.

Dia 1: torso

A1.Press banca plano 4x8
A2.Remo pendlay 4x8
B1.Pres inclinado mancuernas 3x12
B2.Jalones al pecho 3x12
C1.Press militar 4x8
C2.Encogimientos 3x8

Dia 2: pierna/brazos

A1.Sentadilla frontal 4x8
A2.PM: 4x8
B1.Extensiones cuadriceps 3x12
B2.Leg curl 3x12

C1.Press scott 2x10
C2.Extension trasnuca 2x10
D1.Curl martillo 2x10
D2.Extension en polea 2x10

Dia 3: torso

A1.Press banca plano 4x8
A2.Remo pendlay 4x8
B1.Press declinado 3x12
B2.Remo horizontal 3x12
C1.Elevaciones laterales 3x12
C2.Pajaros 3x10

Dia 4: pierna/brazos

A1.Sentadilla 4x8
A2.Pm 4x8
B1.Prensa 3x10
B2.Buenos dias 3x10

C1.Press scott 2x10
C2.Extension trasnuca 2x10
D1.Curl martillo 2x10
D2.Extension en polea 2x10

El entreno de brazos seria haciendo superseries y el resto en circuito. La ven bien compensada? Que cambiarian o añadirian?

seba una pregunta empese a currar los sabados y es un trabajo en el q se le da mucha caña a las piernas el trabajo de por si me da agujetas esta bien trabajar piernas el martes para volumen y el viernes y el sabado al curro que como lo dije es fuertisimo en las piernas

seba una pregunta empese a currar los sabados y es un trabajo en el q se le da mucha caña a las piernas el trabajo de por si me da agujetas esta bien trabajar piernas el martes para volumen y el viernes y el sabado al curro que como lo dije es fuertisimo en las piernas

Cambia el orden y hazle los ajustes para entrenar lunes y jueves las piernas y martes y viernes el torso si quieres sequie entrenando 2 veces cada parte.

Una duda, no se si será una gilipollez, pero me pareció ver en algún sitio, no sé si en este mismo hilo, que había una variante de la torso-piernas en la que el torso se entrenaba 3 días y las piernas sólo uno; algo que me vendría muy bien dado que mis piernas estan algo decompensadas con mi parte superior.

Lo siento si es una chorrada que me he inventado, pero antes que abrir un hilo sobre eso expongo aquí la duda.

Una duda, no se si será una gilipollez, pero me pareció ver en algún sitio, no sé si en este mismo hilo, que había una variante de la torso-piernas en la que el torso se entrenaba 3 días y las piernas sólo uno; algo que me vendría muy bien dado que mis piernas estan algo decompensadas con mi parte superior.

Lo siento si es una chorrada que me he inventado, pero antes que abrir un hilo sobre eso expongo aquí la duda.

Se puede entrenar torso dos días y piernas uno si querés.

Cambia el orden y hazle los ajustes para entrenar lunes y jueves las piernas y martes y viernes el torso si quieres sequie entrenando 2 veces cada parte.

pero yo hago los brazos el dia de piernas no iran ya algo malogrados para el dia de torso?

Se puede entrenar torso dos días y piernas uno si querés.

Ok, gracias, supongo que lo haré así. ¿Pero lo de los 3 días para entrenar torso es entonces absurdo?
Porque leí a alguien que lo propuso y se le dio el visto bueno, y eso quizá me ayude a solucionar mi descompensación.

Perdón por la insistencia.

Hola a todos

Llevo una temporada larga entrenando con rutinas weider y la verdad es que ya estoy harto, incluso cuando mi monitor del gym dice que son las mejores que puedes hacer. Yo no lo creo la verdad porque ultimamente estoy bastante desmotivado. Creo que una rutina de este tipo me va venir bien, a mi siempre me ha gustado entrenar duro y machacarme todo el cuerpo y las weider no me lo pemiten bien a pesar de que si que he tenido resultados

Me gustaría que le hecharan un vistazo a esta rutina que quiero empezar este lunes
-progresion de los ejercicios principales(pectoral, espalda, cuadricpes,hombros y femorales)
1º mes: 3x12
2º mes 4x8
3º mes 5x5
descarga y vuelta a la carga

LUNES: TORSO
-press banca 3x12
-Jalones agarre abierto/dominadas 3x12
-press inclinado en maquina convergente: 3x12
-jalones al pecho agarre estrecho y neutro: 3x12
-superserie: 3x12
elevaciones laterales
elevaciones frontales
-superserie: 3x12
curl barra
rompecranesos o extensiones de tricpes en polea alta7
20 MIN DE CARDIO

MARTES
-Sentadilla: 3x12
-curl femoral tumbado:3x12
-prensa: 3x12
-patada de gluteo: 3x12
-gemelo de pie: 4x12
-gemelo sentado: 4x12

MIERCOLES
20 MIN DE CARDIO+ESTIRAMIENTOS+ABDOMEN

JUEVES
-Remo en punta palmas hacia abajo: 3x12
-aperturas con mancuerna (plano o inclinado): 3x12
-remo con mancuerna o remo en maquina agarre neutro: 3x12
-cruce de poleas: 3x12
-press militar (mancuernas, barra, de pie sentado...): 3x12
-pajaros:3x12
superserie
-curl mancuernas: 3x12
-fondos paralelas: 3xfallo
20 min de cardio

viernes
-peso muerto: 3x12
-zancada con barra o mancuernas:3x12
-peso muerto rumano con mancuernas a una pierna: 3x12
-extensiones de cuadricpes en maquina: 3x12
-gemelo de pie en mauina especifica: 4x12
-gemelo tipo burro: 4x12

ABDOMEN
-Lunes y jueves: trabajo recto abdominal
-martes y viernes: trabajo lumbares+giros+ejercicios de vacio abdominal

Opinen por favor

Siempre tiene que haber un press de pecho el día torso, lo mismo para espalda tiene que haber un remo y un jalón (o dominada)

Una pregunta, los que decidieron cambiar a estas rutinas torso piernas, que venian de una weider como les fue en cuanto a progresion? yo actualmente soy de las divididas, pero a partir del lunes voy a cambiar al torso piernas, hace mucho probe pero me iba con la cantidad de ejercicios (el dia de torso hacia 3 ejercicios para espalda, 3 para pecho y 3 para hombros con progresiones 1x10, 1x8, 1x6) pero hace muuucho,

ok
Pues el lunes metemos press plano y fondos o peck deck
y el jueves press inclinado y cruce de poleas para pecho

Y el lunes jalones amplio/dominadas y remo mancuerna
y el jueves jalones estrechos y remo en punta

Veis bien la cantidad de ejercicios o meteriais mas?? no tengo problemas, me van las rutinas duras y largas

puedo por ejemplo el dia de Torso meter 3 ejercicios para espalda y hacer 3 series x cada uno? y en pecho lo dejaria en 2 ejercicios de 3 series tambien, y luego tokaria un press militar y vuelvos, tenia pensado algo asi:

DIA1: TORSO:
JALONES AL PECHO agarre abierto 2x10, 1x8
Press Plano : 3x10
Remo con Barra: 2x10, 1x8
Press Inclinado: 3x10
Pullover Brazos extendido o en Polea: 2x10, 1x8
Press Militar: 2x12, 1x10
Vuelos : 3x12

DIA2: PIERNAS Brazos (Quizas meto algun concentrado para biceps alternando otro d piernas)
SENTADILLAS: 3x10, 1x8
Prensa: 3x10, 1x8
Cuadriceps camilla: 2x12 Alternado con Biceps con barra 2x12
Femorales: 2x12 Alternado Triceps con Polea alta 2x12
Gemelos en prensa piernas extendidas: 3x15 Alternado Antebrazos 3x12

DIA3: TORSO
Press plano: 2x10, 1x8
Jalones agarre cerrado al pecho: 3x10
Press Inclinado: 2x10, 1x8
Remo Sentado o a Una mano: 3x10
Apertura en plano o Pec dec: 3x12
press arnorld: 2x12
Pajaros: 2x12

DIA4: PIERNAS: idem anterior

QUE TAL? hoy empiezo con esta rutina la ven bien?

ok
Pues el lunes metemos press plano y fondos o peck deck
y el jueves press inclinado y cruce de poleas para pecho

Y el lunes jalones amplio/dominadas y remo mancuerna
y el jueves jalones estrechos y remo en punta

Veis bien la cantidad de ejercicios o meteriais mas?? no tengo problemas, me van las rutinas duras y largas

Esta bien.

Atrás