Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Entonces, ¿sería algo así?

Torso dia1:

- Press plano 4x6
- Jalones en polea: 3x10-12
- Press inclinado: 4x6
- Remo mancuerna: 3x10-12
- Curl bíceps barra 3-10
- Press militar: 3x8-10

Pierna: Día 1

- Sentadilla 4x6
- Pm rumano: 3x12-15
- Prensa: 4x6
- Curl femoral:3x12-15
- Elevaciones laterales. 3x8-10
- Fondos tríceps: 3x8-10

Torso: Día 2:

- Press Inclinado mancuernas: 3x10-12
- PM: 4x6
- Press declinado: 3x10-12
- Remo inclinado barra: 4x6-8
- Press militar 3x8-10
- Curl mancuernas inclinado.3x8-10

Pierna día 2:

- Sentadilla frontal: 3x12-15
- Pm Rumano: 4x6
- Extensiones cuádriceps: 3x12-15
- Pull Through: 4x6-8
- Extensiones tríceps con cuerda. 3x8-10
- Pájaros 3x8-10

Sería meter bíceps los día de torso y tríceps los días de pierna. Así meto el Press militar el día de torso y los aislamientos de hombro el día de pierna.

Me duele no hacer algun ejercicio más de amplitud dorsal el segundo día de torso, pero más me dolería quitar el PM.

Me gusta esta opción, a mi lo que me pasa es que los dias de torso, al llegar al triceps no tengo fuerza, entre el press militar y los presses de pecho, asi que voy a probar haber que tal esta distribución.

hola todos chicos, como veis que en una torso-pierna 5x5, en ved de hacer 5 series de 5 repes, haga 5series de 5-4-3-2-1, llevo 1 mes haciendo 5x5 series pero me he cansado, y quiero probar asi ahoa, aparte como estoi en definicion creo que vendra bien por el tema de guardar musculo no?¿saludos

hola todos chicos, como veis que en una torso-pierna 5x5, en ved de hacer 5 series de 5 repes, haga 5series de 5-4-3-2-1, llevo 1 mes haciendo 5x5 series pero me he cansado, y quiero probar asi ahoa, aparte como estoi en definicion creo que vendra bien por el tema de guardar musculo no?¿saludos

Hay rutinas torso-piernas exclusivamente de fuerza. Una de las más conocidas es la Eric Creesey

This URL has been removed!

Pero eso lo haces para todos los ejercicios???

Porque yo supongo que se puede hacer el 5x5 en los básicos y luego meter algún accesorio en rangos de hipertrofia y claro con la distribución torso/pierna.

Pero eso lo haces para todos los ejercicios???

Porque yo supongo que se puede hacer el 5x5 en los básicos y luego meter algún accesorio en rangos de hipertrofia y claro con la distribución torso/pierna.

Exacto _coti_

Exacto _coti_

Ya que andas por aquí y con este tema... hay algún beneficio en hacer rangos de fuerza por ejemplo en un curl de bíceps???

Porque hace días leía en un diario a alguien que hacía esto...

_coti_

Ya que andas por aquí y con este tema... hay algún beneficio en hacer rangos de fuerza por ejemplo en un curl de bíceps???

Porque hace días leía en un diario a alguien que hacía esto...

_coti_

Si, agarrarte tendinitís __meparto___meparto_.....hablando en serio, por cortos periodos de tiempo se puede hacer pero si lo haces por mucho tiempo tenes una alta probabilidad de lesión y no tiene sentido porque los bíceps no van a crecer más porque los entrenes en rangos de fuerza.

Hola a todos!.

Os pongo una rutina torso/pierna que me he preparado para este verano. Estoy algo cansado de mi rutina weider y me decidido a cambiar de aires.
A ver que os parece, si creeis que se puede mejorar algo decirmelo.

Día 1: Torso

Press banca 4x8
Jalón al pecho (agarre abierto) 4x8
Press inclinado 3x12
Remo polea baja 3x12
Elevaciones laterales (mancuernas) 3x12

Dia 2: Pierna

Press pierna inclinado 4x8
Peso muerto Rumano 4x8
Extensiones cuadriceps 3x12
Curl Femoral 3x12
Gemelo sentado 3x10
Curl biceps con barra 2x12 en superserie
Curl francés (mancuernas) 2x12 en superserie

Día 3: Torso

Press banca 4x8
Aperturas en polea 3x12
Remo con mancuerna 3x12
Press militar 3x10

Día 4: Pierna

Press pierna horizonal 4x8
Peso muerto Rumano 4x8
Curl Femoral 3x12
Gemelo sentado 3x10

En principio no he incluído sentadillas en la rutina de piernas. Es un ejercicio exigente el cual no domino la técnica y de momento prefiero substituirlo por press de piernas en máquina. Tampoco tengo la opción de usar máquina de sentadillas, ya que no hay en el gimnasio donde voy habitualmente

saludos.

Última edición:
Hola a todos!.

Os pongo una rutina torso/pierna que me he preparado para este verano. Estoy algo cansado de mi rutina weider y me decidido a cambiar de aires.
A ver que os parece, si creeis que se puede mejorar algo decirmelo.

Día 1: Torso

Press banca 4x8
Press inclinado 3x12
Remo polea baja 3x12
Elevaciones laterales (mancuernas) 3x12

Dia 2: Pierna

Press pierna inclinado 4x8
Peso muerto Rumano 4x8
Curl Femoral 3x12
Gemelo sentado 3x10

Día 3: Torso

Press banca 4x8
Aperturas en polea 3x12
Remo con mancuerna 3x12
Press militar 3x10

Día 4: Pierna

Press pierna horizonal 4x8
Peso muerto Rumano 4x8
Curl Femoral 3x12
Gemelo sentado 3x10

En principio no he incluído sentadillas en la rutina de piernas. Es un ejercicio exigente el cual no domino la técnica y de momento prefiero substituirlo por press de piernas en máquina. Tampoco tengo la opción de usar máquina de sentadillas, ya que no hay en el gimnasio donde voy habitualmente

saludos.

Sino dominas la técnica de las sentadillas entonces en lugar de extensiones hace sentadillas box al menos uno de los días y agrega otro ejercicio para el día de torso. Estas haciendo más ejercicios el día de piernas que el día de torso. Es mucho más agotador entrenar piernas que torso.

En la primera rutina torso piernas, no podria hacerse algo como banco plano 3x8, justo despues declinado 3x8-6 y luego todo lo demas de la rutina???(Remo con barra agarre supino...)

PD: Es que quiero centrarme mas en el pectoral, les agradezco alguna ayuda si me estaria sobreentrenando o si como lo dije es una buena opcion para sacar adelante este musculo que me ha costado hipertrofiar, Gracias __genial__

Hola Seba llevo los 2 primeros días de esta rutina me gusta mucho termino cansado de esta manera acomode los ejercicios:

RUTINA: Torso-Pierna
LUNES (Torso)
-Press plano 4x6
-Remo con barra 4x12
-Press inclinado 4x6
-Remo con mancuerna 4x12
-Press militar con mancuerna 4x10
-encogimiento con barra olimpica 4x12
-SUPERSERIE: Curl con barra/ Press francés 4x12
-abdomen

MARTES (Pierna)
-Sentadilla/prensa 4x6
-Peso muerto rumano 4x12
-Desplantes 4x6
-Curl femoral 4x12
-Patorrilla aparato de pie *4x15
-Pabtorrilla en prensa 4x12
-abdomen

MIERCOLES (Descanso)

JUEVES (Torso)
-Dominadas 4x6
-Press inclinado/press declinado/fondos * 4x12
-Remo con barra 4x6
-Aperturas banco plano 4x12
-Press militar *4x10
-encogimiento con mancuerna 4x15
-SUPERSERIE: Curl con barra Z/Press estrecho 4x12

VIERNES (Pierna)
-Sentadilla/extensiones 4x12
-Peso muerto 4x6
-Desplantes 4x12
-Curl femoral a una pierna 4x6
-Pantorrilla aparato de pie 4x12
-Pantorrilla en prensa 4x12
-Abdomen

SABADO Y DOMINGO (Descanso)

Que tal ves el acomodo?? Que cambiarías para una mejor rutina?? Me gustaría hacer 2 y 2 ejercicios de bíceps y tríceps, se podrá sin tener que cmabiarlos de día??*

Gracias y saludos

El primer día sacaría uno de los remos y en su lugar haría dominadas supinas. Y 2 ejercicios para bíceps y 2 para tríceps puede ser demasiado, si los querés hacer hace dos series de cada uno.

El primer día sacaría uno de los remos y en su lugar haría dominadas supinas. Y 2 ejercicios para bíceps y 2 para tríceps puede ser demasiado, si los querés hacer hace dos series de cada uno.

ok gracias seba :) entonces el 1er dia hare remo con barra y dominadas supinas, seguire haciendo un ejercicio de triceps y otro para triceps :), solo una pregunta mas, para el 1er dia en el press con mancuernas (hombro) puedo sustituir el ejercicio por arnold?? y cuanto tiempo hago la rutina??

gracias y saludos cordiales desde mexico :)

ok gracias seba :) entonces el 1er dia hare remo con barra y dominadas supinas, seguire haciendo un ejercicio de triceps y otro para triceps :), solo una pregunta mas, para el 1er dia en el press con mancuernas (hombro) puedo sustituir el ejercicio por arnold?? y cuanto tiempo hago la rutina??

gracias y saludos cordiales desde mexico :)

Si. Hasta que te aburras.

man una pregunta
que rutina me recomiendan que sea 3 veces a la semana en la cual vea resultados lo mas rapido posible consumiendo la proteina NITRO TECH HARDCORE PRO SERIES

tengo 19 años
mido 1.82
peso 73 kgs

man una pregunta
que rutina me recomiendan que sea 3 veces a la semana en la cual vea resultados lo mas rapido posible consumiendo la proteina NITRO TECH HARDCORE PRO SERIES

tengo 19 años
mido 1.82
peso 73 kgs

Una This URL has been removed!, o bien This URL has been removed! o cuerpo completo.

En cuanto al nitro tech, te diría que igual ni falta te hace.

Saludos

man una pregunta

tengo 19 años
mido 1.82
peso 73 kgs

Para ver esos resultados no se te olvide una buena ALIMENTACION

Una pregunta hacerca de los 4 ejercicios totales en la semana con una rutina torso/pierna...
Lunes:
Press Plano 4x8-10
Press inclinado 3x12

Jueves:
Press inclinado 4x8-10
Press declinado 4x10

*SE ESTARIA TRABAJANDO BIEN DE ESTA FORMA LA FUERZA, PERO LO MAS IMPORTANTE PARA MI LA HIPERTROFIA?????? Gracias :)

Atrás