Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Buenas!!quería saber el número de series y repeticiones que crees son convenientes en esta última rutina torso-pierna pesado-volumen con los entrenos de brazos los días de piernas. Un saludo!!

El mismo que para las otras rutinas.

El mismo que para las otras rutinas.

Ok gracias seba!

Que opinas seba de esta rutina? esta bien armada? cojea de algún lado? demasiados ejercicios? gracias!!

Lunes(torso pesado)

Press declinado o plano barra 5x(4-5)
Remo con barra o en polea baja con barra 5x6
Press inclinado barra 5x4
Remo en T o a una mano alternando semanas 4x6
Pullover o fondos alternando semanas 4x5

Cardio 30 minutos

Martes: Piernas pesado-brazos volumen

Prensa por ahora. Sentadillas (trasera o frontales)+ adelante 5x6
Peso muerto o PM rumano 4x5
Curl femoral 4x6
Zancadas 4x6 (si hay ganas)
Gemelos parado 3x(8-10)
Curl con barra Z + Extensiones en polea con cuerda 3x10

Abdominales: Elevaciones de piernas en paralelas y crunch polea

Miércoles: Salir a correr y descanso.

Jueves(torso volumen)

Press inclinado mancuernas 3x8
Dominadas 3x(8-10)
Pullover o fondos paralelas 3x10
Remo en polea agarre estrecho, amplio, enfrentado 3x10
Elevaciones de piernas colgando 3xF
Abdominales 3x(15-20)

Viernes: Piernas volumen-brazos pesado

Sentadilla 3x10
Prensa 3x8
Zancadas 3x8
Gemelos sentado 3x15
Curl en banco 45º con giro 3x(8-10)
Press francés 3x8

Cardio 15-20 minutos

Sábado:Hombro: Volumen 1ªsemana, pesado 2ª y así en adelante.

Pongo series y repes del día de volumen:
Press Arnold 4x10
Press tras nuca o al pecho 3x10
Elevaciones laterales. 3x10
Elevaciones frontales con mancuerna 3x10
Deltoides posterior en máquina específica 3x10
Remo al cuello 3x8
Encogimiento de hombros con mancuernas 3x10

Cardio 30 minutos

Domingo: Abdominales y salir a correr 1 hora.

Seba... una consulta... yo mido 183cm... baje 20 kilos desde marzo al dia de hoy... peso actualmente 100kg.
Asi entrenaba, iba 6 dias al gimnasio, hacia pecho/biceps, espalda/triceps, hombros/piernas... y si podia y me daba el tiempo al salir del gimnasio, llegaba a casa y hacia 40 a 45 minutos de caminador eliptico.
Por lo que he estado leyendo me he equivocado en casi todo... descanso, la forma en que acomode los ejercicios... la cantidad que hacia de ejercicios y repeticiones, etc...
Todo lo que es hombros, espalda y brazos me han crecido y se me han comenzado a marcar o tonificar... se me comenzaron a ver las venas... etc.. de chico jugaba mucho al basket, voley, futbol, paddle, handball... etc... era muy activo, tiene algo que ver que en 3 meses suceda eso?
Me conviene bajar de peso antes de empezar con algunas de las rutinas que has propuesto? o me conviene empezar ahora, con los kilos que sigo teniendo de mas? queria bajar a 85kg... pero me parece que quiero crecer un poco antes...
Espero que se entienda lo que pregunto...
Saludos

Seba... una consulta... yo mido 183cm... baje 20 kilos desde marzo al dia de hoy... peso actualmente 100kg.
Asi entrenaba, iba 6 dias al gimnasio, hacia pecho/biceps, espalda/triceps, hombros/piernas... y si podia y me daba el tiempo al salir del gimnasio, llegaba a casa y hacia 40 a 45 minutos de caminador eliptico.
Por lo que he estado leyendo me he equivocado en casi todo... descanso, la forma en que acomode los ejercicios... la cantidad que hacia de ejercicios y repeticiones, etc...
Todo lo que es hombros, espalda y brazos me han crecido y se me han comenzado a marcar o tonificar... se me comenzaron a ver las venas... etc.. de chico jugaba mucho al basket, voley, futbol, paddle, handball... etc... era muy activo, tiene algo que ver que en 3 meses suceda eso?
Me conviene bajar de peso antes de empezar con algunas de las rutinas que has propuesto? o me conviene empezar ahora, con los kilos que sigo teniendo de mas? queria bajar a 85kg... pero me parece que quiero crecer un poco antes...
Espero que se entienda lo que pregunto...
Saludos

Los principiantes pueden ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo durante los primeros meses, después esto se vuelve prácticamente imposible.

¿Que te conviene? Eso lo tenés que decidir vos, si te ves con mucha grasa hay que definir, por el contrario sino te ves con mucha grasa tenés que hacer volumen.

seba una duda amigo!

es recomendable seguir este tipo de rutina torso/pierna x 3 meses como pone en las progresiones?

pensaba k se deben camc¡viar cada 4-8semanas mas o menos.

me aconsejas esta rutina para hacerla la primera de esta temporada, es decir, el 1 de septiembre para volumen, aunque primero kiero realizar una de fuerza y luego ya centrarme en volumen

saludos

seba una duda amigo!

es recomendable seguir este tipo de rutina torso/pierna x 3 meses como pone en las progresiones?

pensaba k se deben camc¡viar cada 4-8semanas mas o menos.

me aconsejas esta rutina para hacerla la primera de esta temporada, es decir, el 1 de septiembre para volumen, aunque primero kiero realizar una de fuerza y luego ya centrarme en volumen

saludos

Eso de que a las rutinas hay que cambiarlas cada 4-8 semanas porque si, es un cuento. Hacela cuando quieras es lo mismo.

hola Seba, muy buena tu rutina, actualmente estoy siguiendo el Ejemplo A el primero es la que me parecio mas comoda, pero tengo una duda con las progresiones las series y las repeticiones, sera q lo podrias aclarar un poco?

hola Seba, muy buena tu rutina, actualmente estoy siguiendo el Ejemplo A el primero es la que me parecio mas comoda, pero tengo una duda con las progresiones las series y las repeticiones, sera q lo podrias aclarar un poco?

¿Mas claro de lo que esta? _comorr_

me refiero a las progresiones mensuales, estas se mantienen? si estas haciendo 4x8 el primer mes (lo dice en una parte) y luego te dice en otra q tenes que hacer 3x12, eso es lo q no entiendo

Es sencillo el primer mes 3x12 el segundo 4x8 y el tercero 5x5, vas bajando el rango de repeticiones y aumentando los pesos. Aunque no progreses en fuerza de todas formas hay progresión en cargas.

cito una parte en la q dice "La cantidad de series y repeticiones para una rutina sencilla sería.
1° Ejercicio de Pecho, espalda, Cuadriceps, Femorales 3-4x8
2° Ejercicio de Pecho, espalda, Cuadriceps, Femorales 2-3x12

yo estaba siguiendo eso, y si dices q haga 3x12 y el siguiente mes 4x8, yo ya estaba realizando 4x8 para el primer ejercicio y 3x12 para el segundo, disculpa si te molesto pero es q de verdad me tengo q sacar esa duda

cito una parte en la q dice "La cantidad de series y repeticiones para una rutina sencilla sería.
1° Ejercicio de Pecho, espalda, Cuadriceps, Femorales 3-4x8
2° Ejercicio de Pecho, espalda, Cuadriceps, Femorales 2-3x12

yo estaba siguiendo eso, y si dices q haga 3x12 y el siguiente mes 4x8, yo ya estaba realizando 4x8 para el primer ejercicio y 3x12 para el segundo, disculpa si te molesto pero es q de verdad me tengo q sacar esa duda

Eso es para la rutina básica no para la rutina con progresiones.

Ei Seba, siempre he hecho la T/P metiendo brazo el día de pierna, pero me gustaría probar que tal me va metiendo los brazos el día de torso (por aquello de probar con sólo dos estímulos y dar más descanso al brazo)

El caso es que se me hace un coñazo meter todo el torso en un día. Podría pasar el hombro al día de pierna? Quizá haya algo de cansancio en el hombro por haber hecho pecho el día anterior?

Un saludo!

Ei Seba, siempre he hecho la T/P metiendo brazo el día de pierna, pero me gustaría probar que tal me va metiendo los brazos el día de torso (por aquello de probar con sólo dos estímulos y dar más descanso al brazo)

El caso es que se me hace un coñazo meter todo el torso en un día. Podría pasar el hombro al día de pierna? Quizá haya algo de cansancio en el hombro por haber hecho pecho el día anterior?

Un saludo!

Yo siempre la he hecho el día de torso un ejercicio de brazos y el de pierna lo empezaba con elevaciones laterales, pero el press militar lo dejaba el día de torso por aquello de no entrenar el hombro el día después del pecho.

Siempre me fue perfectamente.

Yo siempre la he hecho el día de torso un ejercicio de brazos y el de pierna lo empezaba con elevaciones laterales, pero el press militar lo dejaba el día de torso por aquello de no entrenar el hombro el día después del pecho.

Ahí esta la respuesta.

Ahí esta la respuesta.

Entonces, ¿sería algo así?

Torso dia1:

- Press plano 4x6
- Jalones en polea: 3x10-12
- Press inclinado: 4x6
- Remo mancuerna: 3x10-12
- Curl bíceps barra 3-10
- Press militar: 3x8-10

Pierna: Día 1

- Sentadilla 4x6
- Pm rumano: 3x12-15
- Prensa: 4x6
- Curl femoral:3x12-15
- Elevaciones laterales. 3x8-10
- Fondos tríceps: 3x8-10

Torso: Día 2:

- Press Inclinado mancuernas: 3x10-12
- PM: 4x6
- Press declinado: 3x10-12
- Remo inclinado barra: 4x6-8
- Press militar 3x8-10
- Curl mancuernas inclinado.3x8-10

Pierna día 2:

- Sentadilla frontal: 3x12-15
- Pm Rumano: 4x6
- Extensiones cuádriceps: 3x12-15
- Pull Through: 4x6-8
- Extensiones tríceps con cuerda. 3x8-10
- Pájaros 3x8-10

Sería meter bíceps los día de torso y tríceps los días de pierna. Así meto el Press militar el día de torso y los aislamientos de hombro el día de pierna.

Me duele no hacer algun ejercicio más de amplitud dorsal el segundo día de torso, pero más me dolería quitar el PM.

Entonces, ¿sería algo así?

Torso dia1:

- Press plano 4x6
- Jalones en polea: 3x10-12
- Press inclinado: 4x6
- Remo mancuerna: 3x10-12
- Curl bíceps barra 3-10
- Press militar: 3x8-10

Pierna: Día 1

- Sentadilla 4x6
- Pm rumano: 3x12-15
- Prensa: 4x6
- Curl femoral:3x12-15
- Elevaciones laterales. 3x8-10
- Fondos tríceps: 3x8-10

Torso: Día 2:

- Press Inclinado mancuernas: 3x10-12
- PM: 4x6
- Press declinado: 3x10-12
- Remo inclinado barra: 4x6-8
- Press militar 3x8-10
- Curl mancuernas inclinado.3x8-10

Pierna día 2:

- Sentadilla frontal: 3x12-15
- Pm Rumano: 4x6
- Extensiones cuádriceps: 3x12-15
- Pull Through: 4x6-8
- Extensiones tríceps con cuerda. 3x8-10
- Pájaros 3x8-10

Sería meter bíceps los día de torso y tríceps los días de pierna. Así meto el Press militar el día de torso y los aislamientos de hombro el día de pierna.

Me duele no hacer algun ejercicio más de amplitud dorsal el segundo día de torso, pero más me dolería quitar el PM.

Hay muchas posibilidades para las torso-piernas que yo no he contemplado en este hilo. Yo por ejemplo para espalda hago:

Dominadas supinas 2 series
Jalones en polea pronos 2 series
Remo con mancuernas 2 series
Remo con barra 2 series

En total 8 series para espalda. Y el día siguiente hago por ejemplo:
Dominadas Supinas 4 series
Remo en polea baja 4 series

PD: tu rutina esta bien.

Hay muchas posibilidades para las torso-piernas que yo no he contemplado en este hilo. Yo por ejemplo para espalda hago:

Dominadas supinas 2 series
Jalones en polea pronos 2 series
Remo con mancuernas 2 series
Remo con barra 2 series

En total 8 series para espalda. Y el día siguiente hago por ejemplo:
Dominadas Supinas 4 series
Remo en polea baja 4 series

PD: tu rutina esta bien.

Me gusta esa opción!

Pues nada, entonces separaré los brazos y los hombros.

-Bíceps/Militar el día de torso
- TrÍCEPS/aislamiento de hombro el día de pierna.

Atrás