Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Cual me recomiendas de los 3? Hasta el lunes no me toca, asi que tengo tiempo de sobra _porro_

Yo te aconsejo que aprendas a hacer peso muerto rumano o piernas rectas.
No hay que ser Einstein para hacerlos.
Y no hay que tener miedo

Lee esto
https://es.fitness.com/forum/culturismo/entrenamiento-de-b-sicos-recopilaci-n-69551.html

Ahí vienen instrucciones y videos.

¿Sebarc que ejercicios recomiendas para hacer en superserie (biceps-triceps)?

Voy a entrenar con el ejemplo B que pusistes en primera página. Por cierto maravilloso el Post, tienes una paciencia infinita.

PD: Como hago el ejemplo B, he de hacer progresiones verdad, 1º mes 3*12.....y vuelta a empezar.

Un saludo

Última edición:
Una duda:

Qué hay de los brazos?

No es necesario darle a Biceps y/o Triceps un entreno de 2 veces por semana?

Lo digo porque estoy emputecido con los Triceps. Tengo menos fuerza en ellos que en los Biceps y por ningun motivo quiero tener más volumen en estos últimos.

Estuve pensando en entrarlos 2 veces por semana, los días de piernas, pero nosé......._comorr_

Una duda:

Qué hay de los brazos?

No es necesario darle a Biceps y/o Triceps un entreno de 2 veces por semana?

Lo digo porque estoy emputecido con los Triceps. Tengo menos fuerza en ellos que en los Biceps y por ningun motivo quiero tener más volumen en estos últimos.

Estuve pensando en entrarlos 2 veces por semana, los días de piernas, pero nosé......._comorr_

puedes sin problema yo lo hago (los dias de pierna) y es como mas me han crecido los biceps ,de echo hago 2 ejerccios para biceps y dos para triceps.
como siempre depende de tu capacidad de recuperacion,prueba a ver como evolocionas.
un saludot tio

puedes sin problema yo lo hago (los dias de pierna) y es como mas me han crecido los biceps ,de echo hago 2 ejerccios para biceps y dos para triceps.
como siempre depende de tu capacidad de recuperacion,prueba a ver como evolocionas.
un saludot tio

Gracias.

Entonces voy a hacer un ajuste para hacer brazos 2 veces por semana.

Mira, lo quería hacer así:

- Días de Torso=> Entreno de Biceps 2 ejercicios.

- Días de Piernas=> Entreno de Triceps 2 ejercicios.

Así sería. Recomendable de esa forma???????? o el total de ejercicios por día sería mucho?????

Un Saludo y gracias

Última edición:
Gracias.

Entonces voy a hacer un ajuste para hacer brazos 2 veces por semana.

Mira, lo quería hacer así:

- Días de Torso=> Entreno de Biceps 2 ejercicios.

- Días de Piernas=> Entreno de Triceps 2 ejercicios.

Así sería. Recomendable de esa forma???????? o el total de ejercicios por día sería mucho?????

Un Saludo y gracias

hombre pues mal no esta ,es extraño pero no esta mal jeje, si te gusta asi pues no le veo inconveniente.
ahora yo prefiero meter biceps triceps en el mismo entreno ,pero eso ya es opinión mia.

hombre pues mal no esta ,es extraño pero no esta mal jeje, si te gusta asi pues no le veo inconveniente.
ahora yo prefiero meter biceps triceps en el mismo entreno ,pero eso ya es opinión mia.

Esa es otra opción. Es que hay varias y la que se vino a la mente cuando estaba leyendo el hilo fue la que dije más arriba xD.

Pero en caso de hacerla asi como dices (en el dia de piernas, bicep-triceps juntos) las hago como se me le antoje??, ejejejejejje. Digo, que las puedo hacer normales o en superseries...?¿?¿?¿?¿?¿?

Esa es otra opción. Es que hay varias y la que se vino a la mente cuando estaba leyendo el hilo fue la que dije más arriba xD.

Pero en caso de hacerla asi como dices (en el dia de piernas, bicep-triceps juntos) las hago como se me le antoje??, ejejejejejje. Digo, que las puedo hacer normales o en superseries...?¿?¿?¿?¿?¿?

no no si la opcion esta bien como tu la planteas,de echo si te gusta entrenarlo asi no veo problema.

y si en superserie esta bien ,acabarias antes el entreno,y las superseries de brazos funcionan bien,sino puedes hacer las series normales con su descanso entre series como el resto de los grupos,yo creo que va mas en preferencias,cualquiera de ellas esta bien.

esa es mi opinion compañero jeje
un saludo

Gracias Kal.

Yo creo que voy a optar por lo sano y trabajar como dices. Lo de hacer brazos juntos el mismo día, es algo que me tiene intrigado desde que hacía la mierda de Weider en la que estaba.

Los trabajaré los días de piernas, 1er dia de Piernas: 1 ejercicio para Biceps y 1 para Triceps. 2do día de Piernas:los ejercicios restantes para cada musculo. En total 2 ejercicios para cada uno.

Lo de las superseries ahi veo como ando....

Hay bastante tiempo para probar de todo, así que lo dije al principio no descarto hacerlo en algún tiempo más.

Gracias por todo.

¿Sebarc que ejercicios recomiendas para hacer en superserie (biceps-triceps)?

Voy a entrenar con el ejemplo B que pusistes en primera página. Por cierto maravilloso el Post, tienes una paciencia infinita.

PD: Como hago el ejemplo B, he de hacer progresiones verdad, 1º mes 3*12.....y vuelta a empezar.

Un saludo

Hace los ejercicios que quieras, fondos y press cerrado, curl con barra z y curl alterno, que se yo. Yo los cambio cada tanto, no uso siempre los mismos.

Muy buen aporte Sebarc ;) llevo desde el lunes con esta rutina y me gusta, bueno me gustaría que me dijeses si lo he entendido bien , seguire el ejemplo A y iré aumentando pesos.

Lunes: torso
Press plano, declinado o Fondos 3x12
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono 3x12
Press inclinado 3x12
Jalones en polea 3x12
Elevaciones laterales ( 3x 10-12)
Tríceps (3x12)

Martes: Piernas
Sentadilla 3x12
Peso muerto rumano 3x12
Prensa 3x12
Curl femoral 3x12
Gemelos parado 3x12

Jueves: torso
Press plano, declinado o Fondos3x12
Jalones en polea 3x12
Press inclinado 3x12
Remo en polea baja o con mancuernas 3x12
Elevaciones laterales (3x 10-12)
Bíceps (3x12)

Viernes: Piernas
Prensa 3x12
Peso muerto 3x12
Estocadas 3x12
Curl femoral 3x12
Gemelos sentado
3x15

Bueno y luego todas las progresiones se hacen las series de 3x12 se cambian a 4x8 en el siguiente mes verdad?

gracias de tío ;)

Muy buen aporte Sebarc ;) llevo desde el lunes con esta rutina y me gusta, bueno me gustaría que me dijeses si lo he entendido bien , seguire el ejemplo A y iré aumentando pesos.

Lunes: torso
Press plano, declinado o Fondos 3x12
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono 3x12
Press inclinado 3x12
Jalones en polea 3x12
Elevaciones laterales ( 3x 10-12)
Tríceps (3x12)

Martes: Piernas
Sentadilla 3x12
Peso muerto rumano 3x12
Prensa 3x12
Curl femoral 3x12
Gemelos parado 3x12

Jueves: torso
Press plano, declinado o Fondos3x12
Jalones en polea 3x12
Press inclinado 3x12
Remo en polea baja o con mancuernas 3x12
Elevaciones laterales (3x 10-12)
Bíceps (3x12)

Viernes: Piernas
Prensa 3x12
Peso muerto 3x12
Estocadas 3x12
Curl femoral 3x12
Gemelos sentado
3x15

Bueno y luego todas las progresiones se hacen las series de 3x12 se cambian a 4x8 en el siguiente mes verdad?

gracias de tío ;)

Si esta bien, pero recorda esto

Las progresiones solo se usaría en los dos ejercicios de espalda, en el primero de pecho y en el de press de hombros si es que hay (sino en press inclinado), en el primero de cuadriceps y en el primero de femorales. Cuando llegamos al 5x5 en los otros ejercicios solo hacer 2 series salvo en gemelos que se pueden hacer 3.

vale osea que solo las progresiones se usan en esos 4 o 5 ejercicios, y en los otros ejercicios que no se usa progresion cuantas reps y series? se sigue con 3 x12?

vale osea que solo las progresiones se usan en esos 4 o 5 ejercicios, y en los otros ejercicios que no se usa progresion cuantas reps y series? se sigue con 3 x12?

Si, salvo en gemelos que podes hacer un poco más 3x15

creo que cuando acabe mi rutina full body,voy a probar esta,ya que estoy empezando a salirme de los estandares de las rutina weider.
un saludo

Atrás