Buenas a todo el mundo, soy nuevo por aquí, tengo varias dudas y quisera me ayudaran.
Antes de nada decir que mi objetivo es volumen, y claro está, si pudiese conseguir algo de fuerza, ya que noto que ando estancadito,
He empezado hace un mes esta rutina, pero las dudas que tengo son enormes...os indico
RUTINA: Esquema Pesado/Liviano
Lunes: Torso
•Press plano, Declinado o Fondos (4x8)
•Jalones en polea o Dominadas (4x10-12)
•Press inclinado (3x8)
•Remo en polea baja o con mancuernas(3x10-12)
•Elevaciones laterales (3x10-12)
•Biserie Aperturas con pullover (3x10)
•Encogimiento de hombros (2x10)
Martes: Piernas
•Sentadilla (4x8)
•Curl Femoral (4x12-15)
•Prensa (5x8)
•Peso muerto rumano (3x12)
•Gemelos parado (5x8)
Jueves: Torso
•Press plano, Declinado o Fondos (4x10-12)
•Jalones en polea o Dominadas (4x6)
•Press inclinado (3x10-12)
•Remo con barra o en barra T, en pronación (3x6)
•Press Militar con barra o mancuernas (4x6)
•Dos ejercicios de espalda, depende del día hago uno u otro.
Viernes: Piernas
•Prensa (4x12-15)
•Peso muerto (4x8)
•Estocadas o extensiones de cuádriceps (3x12-15)
•Curl femoral (4x8)
•Gemelos sentado (3x12-15)
Por ejemplo, press banca he realizado 3 series con 30kg a cada lado, y la ultima serie a 35, puesto que me veia que podía.Normalmente llego a eso a 35, la duda que tengo es si el día que tengo que realizar pecho (pesado), tengo que hacer todas las series al límite.
Y otra cosa que no se calcular es la liviana, por ejemplo, si jalon pecho mi tope son 65/70, y realizo en parte liviana 3 series de 50, deberia meterle mas peso?
En resumen que os lio, la duda me genera en los pesos a mover, si es a 100% o si es algo menos en pesado, lo mismo que liviano, que al ser mas repeticiones le he bajado peso.
Otra duda es a las cuantas semanas aconsejais que debo meter más peso, o cambiar el rango de series y repeticiones.
Antes de nada decir que mi objetivo es volumen, y claro está, si pudiese conseguir algo de fuerza, ya que noto que ando estancadito,
He empezado hace un mes esta rutina, pero las dudas que tengo son enormes...os indico
RUTINA: Esquema Pesado/Liviano
Lunes: Torso
•Press plano, Declinado o Fondos (4x8)
•Jalones en polea o Dominadas (4x10-12)
•Press inclinado (3x8)
•Remo en polea baja o con mancuernas(3x10-12)
•Elevaciones laterales (3x10-12)
•Biserie Aperturas con pullover (3x10)
Martes: Piernas
•Sentadilla (4x8)
•Curl Femoral (4x12-15)
•Prensa (5x8)
•Peso muerto rumano (3x12)
•Gemelos parado (5x8)
Jueves: Torso
•Press plano, Declinado o Fondos (4x10-12)
•Jalones en polea o Dominadas (4x6)
•Press inclinado (3x10-12)
•Remo con barra o en barra T, en pronación (3x6)
•Press Militar con barra o mancuernas (4x6)
•Dos ejercicios de espalda, depende del día hago uno u otro.
Viernes: Piernas
•Prensa (4x12-15)
•Peso muerto (4x8)
•Estocadas o extensiones de cuádriceps (3x12-15)
•Curl femoral (4x8)
•Gemelos sentado (3x12-15)
Por ejemplo, press banca he realizado 3 series con 30kg a cada lado, y la ultima serie a 35, puesto que me veia que podía.Normalmente llego a eso a 35, la duda que tengo es si el día que tengo que realizar pecho (pesado), tengo que hacer todas las series al límite.
Y otra cosa que no se calcular es la liviana, por ejemplo, si jalon pecho mi tope son 65/70, y realizo en parte liviana 3 series de 50, deberia meterle mas peso?
En resumen que os lio, la duda me genera en los pesos a mover, si es a 100% o si es algo menos en pesado, lo mismo que liviano, que al ser mas repeticiones le he bajado peso.
Otra duda es a las cuantas semanas aconsejais que debo meter más peso, o cambiar el rango de series y repeticiones.