Reportando cada tanto (diario Agomez)

Ah, no te preocupes por eso, que siendo uno vanidoso, comentar logros deportivos siempre es un gusto

Arranque: 100 k (con el hombro más o menos bien, después que se rompió definitivo tiraba hasta 80 - 90 sin ir hasta abajo)
Envión: 140 k
Sentadilla: 255 k
Press banca: 140 k, aunque en general menos, este ejercicio me da mucha dificultad
Peso muerto; 280 k
Press militar: 115 k
Sentadilla frontal: 187,5 k

Pedazo de Sentadilla y PM xD, aunque el Press Banca bastante atrasado en comparación a los otros 2.

Ah, no te preocupes por eso, que siendo uno vanidoso, comentar logros deportivos siempre es un gusto

Arranque: 100 k (con el hombro más o menos bien, después que se rompió definitivo tiraba hasta 80 - 90 sin ir hasta abajo)
Envión: 140 k
Sentadilla: 255 k
Press banca: 140 k, aunque en general menos, este ejercicio me da mucha dificultad
Peso muerto; 280 k
Press militar: 115 k
Sentadilla frontal: 187,5 k

Dan miedo esas marcas, terrible bestia. Son muy envidiables.

Gracias, amigos.

El press banca siempre fue un problema. Al principio no hacía porque en los programas de halterofilia no iba, lo que es un error. Apenas hacia cada tanto algun press militar con 60 o 70 y la consecuencia lógica fue la lesión del hombro. Ahí comencé a trabajar presses pero la banca por años no conseguia hacer solo el militar. De remolque uno acaba tirando más que en el militar, pero es un ejercicio que me cuesta mucho.

La verdad no pensaba en ese momento en 300 de peso muerto, tal vez hubiera sido la consecuencia lógica, pero fue en la época que rompí el cruzado y no me puse a hacer mucho cálculo, de momento quedé contento volver a caminar porque sin cruzado era bravisimo, la parte de abajo de la pierna queda como suelta.

Como te rompiste el cruzado?
En el 96 que quedaste 3ro en el sudamericano me imagino que el bajon fue en la banca

Ah, sí, en el sudamericano quede bien atrás en la banca. En peso muerto quede primero y en sentadilla algo más abajo

El cruzado acabé rompiendo después compitiendo en halterofilia. Pisé en talco que había atrás al hacer la tijera y se jodió todo.
Aún así, creo que la rotura se debió más a la vida desordenada que llevaba que al accidente en sí. Entrenaba muy poco y poniendo peso, trabajaba mucho y comía en forma medio loca, estaba pidiendo para lesionarme

Distintos pesos, entre 72 y 110 k. Las de halterofilia son de la época de menos peso, las de power en la de sobrepeso. Infelizmente no eran 110 k técnicamente buenos, eran 110 k de estar sentado todo el día y comiendo cualquier porquería. Desequilibrio total que si no terminaba en lesión como terminó pienso que hubiese acabado con algún problema cardiaco o vascular.

Gracias.

Verdaderamente este es un deporte que me gusta, y si bien es cierto que no lo vi como sacrificio en el sentido tradicional, yo diría que tuvo un cierto costo en cuanto a que es tiempo y energia que podría haber estado estudiando por ejemplo, pero bueno cada uno es como es, si no me hubiese metido en las pesas no sé si hoy tendría salud como para continuar estudiando.

El press es un ejercicio muy difícil, para mí es clave hacer al menos con poco peso porque si lo dejo de lado el brazo derecho queda como tuyido. Infelizmente es un ejercicio que tiene cantidad de tutoriales errados en you tube, desde Rippetoe en adelante. La enorme mayoría arrancan con la barra muy adelante (lo correcto es bien apoyada en los hombros, como para una sentadilla frontal o un envión, sólo los codos algo más bajos) y después la corren hacia adelante con un cabezazo que la mayoria de las veces acaba empujando la barra más para adelante todavía. Lo más parecido a un press decente que podemos ver hoy en internet son, aparte de los clásicos Anderson, Alexeev, Patera, etc. son los strongman con el tronco.

Sentadilla, 4 x 10 x 130 k
Press inclinado 4 x 5 x 75 - 775, k
+ musculación
El hombro derecho debe tener todavía algun tipo de derrame o cosa así, porque está con una especie de dolor difuso.

Sentadilla 4 x 10 x 130 k
press inclinado 3 x 5 x 75 k
+ musculación.

El brazo, aparte de tener unas neuralgias medio raras y a veces quedar medio trabado, ya está permitiendo un movimiento mejor, incluso ya consigo hacer fondos sin dolor.

Gracias, Dennis.
En buena parte es algo que construí años anteriores, en una etapa de competencias, espero ahora con cuidado mantenerlo en lo posible, y no hacerme el loco y perderlo todo.
si llega a darse que suba tendré que ser muy prudente.

Sentadilla, 4 x 10 x 130 k
Press inclinado, 2 x 5 x 75 k + 2 x 4 x 80 k
+ musculación

El hombro al entrenar se nota estable, pero fuera del entrenamiento, especialmente de noche todavía está con algunas contracturas bastante fuertes.

He pensado, pero estoy resolviendo otros temas antes, como la universidad y poner un lugar más sólido para entrenar

Sentadilla (2 x 13 + 1 x 21) x 130 k
+ algo de musculación

Atrás