Gracias, amigos, ya hoy consigo moverlo casi normalmente aunque por las dudas no lo he forzado, si sigue bien mañana va rehabilitacion con poco peso y si da cierto al fuego de nuevo.
Ese hombro tiene mas de 30 años sin la cápsula y los ligamentos que lo estabilizan, que fue en el sudamericano en Osasco (SP) que rompi la articulación y la cabeza del húmero quedó a la altura de las costillas al hacer arranque. Falta de conocimiento, más coraje que preparación física, bajo peso corporal y prioridad de los levantamientos competitivos frente a la musculación. En ese momento yo pesaba algo más de 70 k, pressaba en militar 60 y ya había hecho arranque con 100 k, envión con 120 k, eso es comprarse todos los boletos para una lesión.
De la forma que quedó, lo que no puedo hacer más es arranque olímpico siendo que si compito en la modalidad tengo que levantar como los antiguos, sin bajar o haciendo una tijera corta, lo que como mucho es una desventaja de unos 15 kgs, así que por mí que se joda. Y manteniendo una buena musculación hay una estabilidad buena para lo cotidiano y para entrenar. Sólo que a veces se desvía un poco el hueso y pienso que presiona los tendones, se hincha y se pierde movimiento. Si se le agrega entrenamiento pesado, a veces acaba agravando, fue un poco lo que pasó los otros días, al terminar el press quedó mas hinchado todavía que al inicio.