Reportando cada tanto (diario Agomez)

Sentadilla, 4 x 10 x 130 k
Peso muerto, 3 x 10 x 130 k

Press militar, 3 x 8 x 55 k
Peso muerto rumano, tomada de arranque 4 x 6 x 130 k
Más algunos ejercicios facilones con poco peso.

La mano izquierda se jodió de sostener la máquina de cortar pasto electrica mucho tiempo, está hinchada y dormida. Mejoró bastante desde ayer, pero todavía no da para hacer ni press ni peso muerto

Peso muerto 3 x 10 x 130 k
Press inclinado 3 x 8 x 67,5 k
La mano mútil parece estar bien, incluso consegui terminar de cortar el pasto sin molestias

Press inclinado 3 x 6 x 70 k
más algunos ejercicios fáciles con poco peso

por ahora sigo con mis 130 kilitos, si salio más que eso es un error de digitación. Lo que sí estoy haciendo es más pausas abajo y menos descanso entre series.

Press militar 5 x 5 x 57,5 - 60 k
Peso muerto, 4 x 10 x 130 k. Cada serie con una sola respiracion, sin forzar.

Sentadillas, 5 x 10 x 130 k (estaba con una puntada bastante violenta en el vasto interno derecho, causada por el press de ayer - los quadriceps resisten que el cuerpo no caiga hacia atras al pressar-, pues que apreté el fódase y entrene igual, felizmente no pasó nada)
Press inclinado 4 x 5 x 72,5 k

Press, 4 x 5 x 57,5 - 60 k.
Peso muerto rumano tomada de arranque, 4 x 8 x 130 k.
algo de molestia en el vasto interno para estabilizar el press.

press inclinado, 1 x 1 x 85 k + 1 x 15 x 62,5 k.
Está tranquilo y favorable. Ni se siente molestia en el pectoral.
Peso muerto rumano, tomada de arranque, 3 x 8 x 130 k

Última edición:
Buenas agomez...

Te repito por enesima vez que pongas mas peso ya... tengo ganas de ver esos 200 y pico kilos de peso muerto en tu diario...

Una consulta sobre la sentadilla frontal... en una serie de 10 siempre tengo que parar 2 o 3 veces ya que la barra se me clava en el cuello y me ahoga, entonces la recoloco un poco (sin dejar la barra en el soporte, claro) y sigo... ¿es normal o hago algo mal? Lo hago con agarre cruzado...

Es verdad que estoy un poco larva con los pesos, quien sabe me resuelvo un poco mejor y compro algun disco mas.

La técnica esa de frontal nunca la probé, ni vi a nadie hacerla con peso que le costase, salvo videos, pero digamos que se trata de gente que o tiene una biomecánica especial o vive de y para las pesas, entonces hasta cualquier prueba de circo se sacan.

Yo la veo como una técnica bastante inestable, que si no se cae la barra (a mí se me cae) es bastante esperable que pase eso, que se vaya corriendo porque los hombros quedan algo más adelantados. La otra forma (agarrada como si fuera press) es más estable pero si uno no lo hace seguido desde muy joven las manos sufren una barbaridad para adaptarse. Con todo, yo apostaría en esta técnica (la convencional, no la de brazos cruzados), ya que después de un periodo en que hay que prepararla haciendo movilidad de manos hombros y codos, se la controla bien mejor.

El otro tema es aprender a estabilizar la sentadilla frontal (evitando el balanceo de la espalda hacia adelante) con la tensión de abdominal.

La estabilizacion esta bien agomez... ya aprendi con pesos bajos... lo malo de la tecnica tradicional es la flexibilidad de muñecas, por eso lo hago cruzado, pero ire probando de irla haciendo si ese es el unico problema...

Atrás