No tengo mucha idea cuánto haria de máximo en sentadilla, tampoco en peso muerto, porque si uno extrapola por facilidad, sí, supuestamente 200 k tendría que sentirlos bien, pero hay muchísimos efectos que no son lineales, y que comienzan a aparecer bruscamente a medida que uno pone pesos nuevos: contracturas musculares, problemas de tendones, resistir bien la presión, incluso la parte síquica.
A veces sí tengo tentaciones de ir un día a un gimnasio en la ciudad y probar un poco más, pero racionalmente le veo más riesgos que benefícios. Estoy más por aguantar un poco más, comprar más unos 40 k e ir subiendo gradualmente.
La sentadilla libre en general da bien más efecto que la de multipower, el tema de la seguridad sí es importante, pero eso de alguna forma se resuelve poniendo un peso adecuado. Si se dispone de jaula o de gente que cuide, la sentadilla se puede hacer bien hasta a máximos, caso no ser así es conveniente siempre dejar unas 2 repeticiones de reserva porque si uno no puede no hay como subir o cae la barra nuca abajo causando acidentes en el gimnasio.