Reportando cada tanto (diario Agomez)

Por el momento sí, la ventaja es que ahora hice um tejado donde guardo las pesas cuando no entrenó, pero el lugar de entrenar mismo es sí a cielo abierto, a veces da sombra de los árboles, a veces no. A veces pongo um ventilador porque el calor es violentissimo

La idea es em la próxima obra destinar um espacio a gimnasio, ahí va a tener tarima reforzada y techo, sólo que es um proyecto algo pesado que tenemos que hacer mucho estructural para que quede bien.

Gracias Agomez, por cierto tu le llamas Sentadilla de desde barras de seguridad a la que se hace en la máquina que te permite bloquear el peso en cualquier momento?

Es una sentadilla en la que bajo hasta la barra de seguridad de la jaula, y la barra queda apoyada ahí antes de sacarla, es una espécie de sentadilla profunda con pausa pero las barras dan una orientación de que el movimento sea simétrico, ya que estaba con tendência a bajar más rápido de um lado que del otro. Además el hecho de sacarla sin usar ningun tipo de elasticidad muscular parece ayudar al control del peso y de la velocidad de explosión

Oh ya veo, osea que es una técnica que sirve de vez en cuando para corregir la técnica. Y que opinas de la sentadilla que se hace en la máquina? Me explico: En la que la barra está bloqueada horizontal pero no verticalmente y la trayectoria de esta está guiada todo el tiempo por la máquina se puede hacer en lugar de la sentadilla libre o siempre es mejor la sentadilla libre?
Saludos

Nunca pude hacer sentadilla en esa máquina. Al sacar la barra hay que rodarla, si la ruedo pierdo el punto, yo soy un tipo médio complicado en esse sentido.

Pienso que podría hacerse una sentadilla con una trayectoria similar a la común, si se calcula bien la posición de los pies, aunque la mayoria de la gente que vi hacer es con los pies muy adelante, y lo hacen con poco peso para no forzar la rodilla

Buenas Arturo, así analizando tus entrenamientos un 3*10*130kgs no es cosa fácil, si quisieses hacer tu RM actual llegaría a los 200? Un saludo

Hola Arturo. Yo por mi parte, nunca he hecho sentadilla con barra libre; Siempre lo hago con la máquina. Supongo que me atemoriza hacerlo libre.

Saludos

No tengo mucha idea cuánto haria de máximo en sentadilla, tampoco en peso muerto, porque si uno extrapola por facilidad, sí, supuestamente 200 k tendría que sentirlos bien, pero hay muchísimos efectos que no son lineales, y que comienzan a aparecer bruscamente a medida que uno pone pesos nuevos: contracturas musculares, problemas de tendones, resistir bien la presión, incluso la parte síquica.

A veces sí tengo tentaciones de ir un día a un gimnasio en la ciudad y probar un poco más, pero racionalmente le veo más riesgos que benefícios. Estoy más por aguantar un poco más, comprar más unos 40 k e ir subiendo gradualmente.

La sentadilla libre en general da bien más efecto que la de multipower, el tema de la seguridad sí es importante, pero eso de alguna forma se resuelve poniendo un peso adecuado. Si se dispone de jaula o de gente que cuide, la sentadilla se puede hacer bien hasta a máximos, caso no ser así es conveniente siempre dejar unas 2 repeticiones de reserva porque si uno no puede no hay como subir o cae la barra nuca abajo causando acidentes en el gimnasio.

Press militar, 5 x 6 x 52,5 - 60 k
Peso muerto 3 x 10 x 130 k
Peso muerto a lumbar 3 x 6 x 130 k

Alejandro, sobre tu comentario de la sentadilla sentadilla libre en el que dices que da mas efecto que en la qie se hace con maquina, con mas efecto quiees decir que se involucran mas músculos o quieres decir otra cosa? Saludos

Hola Arturo. Yo por mi parte, nunca he hecho sentadilla con barra libre; Siempre lo hago con la máquina. Supongo que me atemoriza hacerlo libre.

Saludos

Vencer esse temor es parte del efecto. Estabilizar el cuerpo y las presiones de modo de neutralizar el riesgo real que da origen al temor es el resto

Lordo... Por si te sirve, yo también tenía tu problema, me veía haciendo sentadillas en la multipower con mucho peso y no me atrevía a hacerlas libres y lo que tienes que jacer es cargarte la barra sin más, para controlar mejor debes sentir todo el recorrido, baja lento, siente como contraes el abdomen, los flexores de cadera etcc

Muchas gracias a Alejandro y a luis888 por sus consejos.

Luis, cuando dices cargarte la barra sin más te refieres a sin peso?

Saludos cordiales.

Entonces en la multipower se trabajan menos los musculos que en la libre?
PSD: Perdona Alejandro, veo que quizás he desviado un poquitín el tema jeje.

No, a que empieces a cargar kgs en la barra, te la pongas en la espalda y no pares hasta que no las hagas.
Completamente, en la sentadillas libre utilizas flexores de cadera y todos los músculos estabilizadores posibles, aparte de poder rebotar

No es desvio, es discusión com la que todos aprendemos.

Atrás