Reportando cada tanto (diario Agomez)

peso muerto 5 x 10 x 130 k
banca inclinada 3 x 10 x 62,5
banca horizontal 1 x 15 x 62,5 k
abdominales

Sentadilla, 3 x 10 x 130 k
sentadilla desde barras 2 x 10 x 92,5 k
press inclinado 4 x 6 x 62,5 k

Extensión de rodilla
Press inclinado 3 x 10 x 65 k + horizontal 1 x 15 x 65 k

Sentadilla, 3 x10 x 130 k
Peso muerto, 3 x 10 x 130 k
Press inclinado 3 x 7 x 62,5 k
Test de pectoral: 15 flexiones estrictas con 30 k en la espalda (todavia molesta un poco)

Buenas gomez, tengo una duda al hacer sentadilla...

He visto el video de bilbo de su progresion en sentadillas y siempre lleva rodilleras y cinto, sea cual sea el peso... ¿como ves tu el uso de estos accesorios?

Mi filosofia es entrenar sin ellos y reforzar lo que haya que reforzar... pero, por ejemplo, con 90 kilos de sentadilla si que noto alguna molestia en las lumbares, sobretodo al ir para arriba, como si les costara mantenerse... El peso muerto lo entrenaria sin cinto, obviamente, para seguir reforzando la zona, pero ¿seria conveniente entrenar sentadilla con el cinto?

De rodillas voy bien, tampoco subo mucho peso, pero no se si en un futuro tendre que usarlas...

Es un punto algo complicado. Yo tengo visto en internet las dos posiciones: que el cinto sustituye los músculos abdominales y lumbares, y que el cinto da un apoyo para éstos trabajar correctamente.
Ninguna de las dos fundamentada con mucho rigor.

De lo que estoy seguro es que:
- para un mismo peso, el cinto reduce la probabilidad de lesionarse
- mejorar los pesos sin cinto, mejora también los pesos con cinto
- con o sin cinto, siempre es mejor ser consciente de controlar la tensión en abdominales y lumbares
- si uno no está con objetivos de competir, cualquiera de las dos formas funciona bien si se es prudente con los pesos y se respeta una buena ejecución

Mi política en general es usar las dos, controlando que los rendimentos suban en ambas, y combinarlas dentro del entrenamiento, dentro de la semana o por períodos, y además complementar con algo de trabajo de abdominal y lumbar.

Última edición:
Es un punto algo complicado. Yo tengo visto en internet las dos posiciones: que el cinto sustituye los músculos abdominales y lumbares, y que el cinto da un apoyo para éstos trabajar correctamente.
Ninguna de las dos fundamentada con mucho rigor.

De lo que estoy seguro es que:
- para un mismo peso, el cinto reduce la probabilidad de lesionarse
- mejorar los pesos sin cinto, mejora también los pesos con cinto
- con o sin cinto, siempre es mejor ser consciente de controlar la tensión en abdominales y lumbares
- si uno no está con objetivos de competir, cualquiera de las dos formas funciona bien si se es prudente con los pesos y se respeta una buena ejecución

Mi política en general es usar las dos, controlando que los rendimentos suban en ambas, y combinarlas dentro del entrenamiento, dentro de la semana o por períodos, y además complementar con algo de trabajo de abdominal y lumbar.

Pues si a caso hare una cosa... para 2016 tengo pensado subir 50 kilos en peso muerto y sentadillas... hare un dia pesado, convencional y otro hipertrofia a 10 repes de pm sumo y sentadilla frontal (los otros dos dias torso)...

Me pillare un cinto solo para las sentadillas pesadas... trabajo local de abdominales y lumbares ya hago, y con el peso muerto (sin cinto) tanto pesado como liviano como con la sentadilla frontal a hipertrofia (tambien sin cinto) creo que tendran buen entreno...

Parece mismo una buena estratégia. Dale con ganas y manteniendo el control, va a venir un buen avance

Press militar, 4 x 6 x 60 k
Press inclinado 3 x 8 x 67,5 k
Press horizontal 1 x 18 x 62,5 k (con cuidado porque se siente una tensión en el pectoral, algo no cicatrizó aún)
Peso muerto rumano tomada de arranque 4 x 6 x 130 k
Más algunos ejercicios elementares de hombro

Extensones de rodilla
Press inclinado 3 x 8 x 62,5 k
+ algunos ejercicios simples de musculación general

Hola agomez. Tu gimnasio es al aire libre?

Atrás