Reportando cada tanto (diario Agomez)

La rodilla jodiendo bastante, como que cada tanto se traba y debo caminhar com cuidado (especialmente las escaleras, al bajar) para no venirme de cabeza. Son al parecer esquirlas de cartilago que andan rotas hace años y cada tanto uma se mueve y hasta que no encuentra um lugar que no joda es um incomodo bárbaro.
Manipulandola um poco, igual consegui entrenar,
Press militar 1 x 16 x 50 k
Peso muerto 3 x 10 x 130 k
más algo de abdominales y rehabilitacion del pectoral.

Pasé más 3 días con la pierna trabada, según donde se alojara el pedazo de hueso o de cartilago que anda dando vueltas. Caminar o bajar la escalera, sólo con mucho cuidado.

Así que le di bastante extensiones de rodilla a intervalos para ver si iban entrando en alguna posición estable y hoy al parecer ya consegui bajar las escaleras casi como a los 20 años (que las bajaba igual un elefante) y hoy ya conseguí hacer sentadilla profunda con 130 k (3 x 10) no sin antes probar un poco con 60 k. La pierna operada no senti ningun sintoma ni durante ni después del entrenamiento.

Peso muerto rumano toma de arranque 3 x 8 x 130 k
Press inclinado 4 x 10 x 50 k (pectoral izquierdo controlado)
Más algunos ejercicios comunes de musculación con poco peso

Sentadilla 3 x 10 x 130 k
Extensión de rodilla
Rehabilitación del pectoral
Abdominales.

El tendón del vasto externo sólo dio em los últimos dias dos o três pinchazos y éstos no coincidieron com el entrenamiento. Al parecer el pedazo de cartilago (o de hueso) que anda suelto se está reacomodando.

Press inclinado 4 x 10 x 52,5 k, más algunos movimentos localizados de pectoral. Se siente tensión en la lesión pero no dolor ni disfuncionalidad. Luz amarilla, da para ir subiendo de a poco pero com cuidado, porque alguna micro lesión por lo menos todavia hay.

Peso muerto rumano, toma arranque: 3 x 8 x 130 k

Por curiosidad cuales son tus récords históricos en peso muerto, sentadilla y banca? Seguro que son bien altos jeje, recuperate de lo del pectoral crack

Gracias, Javier, las marcas punta fueron

peso muerto 280 k
sentadilla 255 k
banca 140 k

Digamos también que los pesos de peso muerto y sentadilla se me han distribuído mejor que los de banca, esto es, las marcas habituales de los dos primeiros estaban mas cerca de los máximos que las habituales de banca, que es um ejercicio que se me dificulta mucho yo diría que los brazos largos y la espalda rígida (sin movilidad ninguna) que son uma ayuda en el peso muerto también son uma joda para la banca.

Em cuanto al pectoral noto que com ejercicio moderado recupera mejor, no sólo va parando de doler, sino que al parecer forma um tejido más resistente. Por lo menos es la política que hice en los otros desgarros que tuve y me funciono.
Um abrazo

Me causa muchisima gracia que pones que no podes bajar las escaleras del dolor de rodilla y luego vas y te tiras un 3x10 con 130kg en sentadilla, un crack! jaja. saludos

Gracias, Pride.
Pero es verdad. Yo ya por herencia tengo algunas dificultades de movilidad, y las rodillas les dí un trato bastante bravo durante años, entonces tienen sus secuelas.
En el caso son pequenos restos de derrames o cartílago que andan sueltos y según esten en uma u outra posición, pueden dejarte la pierna inmóvil, dar algun tipo de moléstia, o passar totalmente desapercebidos.

Claro que al entrenar uno nunca sabe seguro si en algun momento no se puede mover algo y esse algo, com la tensión rompa algun otro algo, y como diablos uno sale de eso.

Yo creo que lo que hago no está 100% correcto, lo recomendable seria limitarme por un tempo a las extensiones de rodilla y después de estar ya un tempo sin moléstias comenzar uma progresión desde pesos bien bajos. Pero en fin, es mi naturaleza.

Lo de las escaleras es gracioso, porque en casa es todo escalera (la construímos siguiendo la colina) y es todo dia sube y baja, el baja es lo complicado claro que en previsión de eso ya hicimos los escalones bastante anatómicos, y com pasamanos para agarrarse, pero de todas formas la rodilla se dobla cerca de 90° para passar de un escalon a otro, y si se te traba en médio de esse processo te vas de cabeza.

Peso muerto rumano toma de arranque 3 x 10 x 130 k
+ algunos ejercicios fáciles para hombro y pectoral.

Última edición:
Press inclinado 4 x 10 x 55 k
Press plano 1 x 17 x 55 k (entre los levantes 12 - 15 algo de tensión en el pectoral, pero controlada, al parecer apagándose)

Press militar, 6 x 2 x 60 k + 1 x 10 x 50 k
Peso muerto 3 x 10 x 130 k

Estos dias estoy viendo durante el entrenamiento los pájaros carpinteiro de cresta amarilla, mayores que una paloma y con aspecto general de ave pré-histórica, con joroba y penacho

Sentadilla, 3 x 10 x 130 k
Extensiones de rodilla
Press inclinado 3 x 10 x 60 k
Remo maquina quadricep
Jalon de arranque bajo rodilla 3 x 6 x 95 k

Gracias Pedro, tal vez los entrenos si fueran com otros objetivos podrían ser mejores, pero por el momento para lo que busco creo que están eficientes.
La constância lleva um descuento porque el jueguito este en realidad me gusta y lo disfruto.

Press militar: 6 x 3 x 60 k + 1 x 8 x 50 k
Peso muerto rumano tomada aberta 4 x 8 x 130 k

Atrás