Depende, si es de snatch com proposito de fortalecer el tren superior, hago desde la rodilla y la barra va mas o menos entre el ombligo y el esternon. Se puede llevar también más alto, haciendo uma serie al final com menos peso, aunque em essas series a veces te la pegas em la garganta o em el pecho y hace tempo que no hago. Mas bien son un detalle para mejorar velocidad y tomar confianza.
Cuando del suelo, a la contraccion de trapecio com los brazos estirados, ahí el objetivo tiene más a ver com el control de la barra y (al menos para mí) com el fortalecimento del agarre, ya que este jalón, a diferencia del parcial, es sin correas.
.
El jalon de envión es un poco más complicado, porque como la barra viene algo más abajo por el agarre cerrado si no flexionas los brazos cuando pasas de la rodilla al estirarte la empujas com la pierna hacia adelante y no la consigues cargar.
Para mi cargada personal, no hago explosión, simplemente enderezo el tronco al passar las rodillas flexionando los brazos y chun me largo para abajo metiendo los codos adelante, em realidad ya sale muy rápido al despegar del suelo com las rodillas, después es sólo aprovechar eso y dirigirla metiendose abajo.
No sé bien como voy a hacer esto último porque desde la operación de la pierna no he probado de repetir.
Para la cargada de potencia, hago uma explosión mal hecha, en la media pierna en lugar de en la cadera, eso es algo que voy a tener que estudiar mucho para agarrarle la mano bien.
El jalon de envion desde abajo, yo lo hago com los brazos rectos hasta la rodilla, y a partir de ahi es como un peso muerto compuesto com un remo a la cadera com contracción de trapecios. Algo un poco sui generis pero es mi forma de levantar.