Reportando cada tanto (diario Agomez)

Algo asi me pasaba a mi, cuando volvia a tener pesos mas serios tenia que volver a empezar de zero y muy liviano y asi una y otra vez hasta que deje de hacer banca.
Aunque de forma puntual hago algunas series pero a altas repes.
Estas lesiones nunca se acaban de recuperar del todo.
Saludos Agomez.

Sí, es más o menos de esa forma, yo lo noto en los dos ejercicios que el brazo trabaja abierto, en la banca y en el arranque olímpico. No sé si es la articulación algo dissimétrica que fuerza mal los músculos o si son los músculos que no trabajan bien y no estabilizan la articulación como deberían. Ambos prefiero sustituirlos en variantes más seguras y con menos peso, no pueden ser en mi caso el centro o el motor del entrenamiento, más bien algo para mantener bajo control.

Sentadilla 3 x 10 x 130 k
Jalón de arranque 3 x 6 x 95 k
control del pectoral = 16 flexiones sin doler, comenzo a doler em la 17. Bueno, hasta ahora los músculos que se han rajado los traté así: ejercicio hasta el punto de doler o aun com certo dolor controlado, y vino funcionando para el resto, espero que funcione acá también.

Press militar 3 x 8 x 52,5 k
Peso muerto a lumbar con déficit 3 x 10 x 130 k
Jalon de envión 3 x 6 x 130 k
Control del pectoral: 20 flexiones sin dolor, sólo sintiendo al final algo de tensión

Gracias Luis, al press militar le voy agarrando la mecânica de nuevo.
....
Sentadilla 3 x 10 x 130 k
último test del pectoral = 30 flexiones sin dolor, así que al parecer no hay um desgarro en agudo, aunque sí uma region problemática que va a requerir más atención que el solo press banca.

Sí, justamente, em cuanto comence a poner alrededor de 90 k comencé a sentir uma moléstia em el pectoral izquierdo, que puede ser antecedente de una rotura o desgarro.
Estos accidentes no son tan raros, y tanto la edad como el hecho de retomar el ejercicio después de años de no hacerlo son factores agravantes. Y se trata de um ejercicio que engaña, porque el peso parece fácil, no te cansa, pero el músculo, concretamente el pectoral, no siempre resiste bien las tensiones, especialmente si el movimento no sale totalmente simétrico.
En fin, siguiendo el aviso me evité la lesión, pues no tengo ni derrame ni limitacion del movimiento, y el poco dolor que sentía al hacer fuerza se acabó ya. Ahora será de recomenzar pero com más cuidado todavia, probablemente haciendo también algun ejercicio local extra como apoyo. Pienso que fundamentalmente haciendo énfasis em la contracción, que generalmente es lo que ayuda a cicatrizar lesiones.

Hola impresionante esos 130 en jalón de arranque.

Fui un par de veces a un crossfit a recibir clases técnicas de halterofilia y enseñan la técnica bien, es muy recomendable

Aprendí que en las cargadas interesa ''llevar la barra hasta el ombligo'' y no hasta el pecho para forzar una recepción mas rápida y profunda de la barra ( igual con el snatch)

¿ que opinas de esto agomez? ¿Hasta que altura llevas más o menos la barra cuando haces jalones de envión o de snatch?

Depende, si es de snatch com proposito de fortalecer el tren superior, hago desde la rodilla y la barra va mas o menos entre el ombligo y el esternon. Se puede llevar también más alto, haciendo uma serie al final com menos peso, aunque em essas series a veces te la pegas em la garganta o em el pecho y hace tempo que no hago. Mas bien son un detalle para mejorar velocidad y tomar confianza.
Cuando del suelo, a la contraccion de trapecio com los brazos estirados, ahí el objetivo tiene más a ver com el control de la barra y (al menos para mí) com el fortalecimento del agarre, ya que este jalón, a diferencia del parcial, es sin correas.
.
El jalon de envión es un poco más complicado, porque como la barra viene algo más abajo por el agarre cerrado si no flexionas los brazos cuando pasas de la rodilla al estirarte la empujas com la pierna hacia adelante y no la consigues cargar.
Para mi cargada personal, no hago explosión, simplemente enderezo el tronco al passar las rodillas flexionando los brazos y chun me largo para abajo metiendo los codos adelante, em realidad ya sale muy rápido al despegar del suelo com las rodillas, después es sólo aprovechar eso y dirigirla metiendose abajo.
No sé bien como voy a hacer esto último porque desde la operación de la pierna no he probado de repetir.
Para la cargada de potencia, hago uma explosión mal hecha, en la media pierna en lugar de en la cadera, eso es algo que voy a tener que estudiar mucho para agarrarle la mano bien.
El jalon de envion desde abajo, yo lo hago com los brazos rectos hasta la rodilla, y a partir de ahi es como un peso muerto compuesto com un remo a la cadera com contracción de trapecios. Algo un poco sui generis pero es mi forma de levantar.

Paré dos días porque el jueves sin causa aparente me comenzó uma moléstia bastante violenta em la rodilla operada, justo em la cicatriz. Al parecer debe haberse movido algun pedazo de cartilago que andaba ahi suelto y se coloco debajo justo del tendón del vasto externo, contra la rodilla, lo que lo deja rígido y parece que al flexionar la rodilla fuese a partir. Le di massaje y quedo mas o menos bien pero haciendo crisis súbitas, por ejemplo al bajar la escalera y por um dia la rodilla quedo hinchada tambien.

Hoy estaba mejor pero se trababa bastante, hice algunas sentadillas sin peso, no molesto, unas com la barra sin disco, tampoco.
Probe con 60 k y como no dio dolor probé de entrenar, 3 x 10 x 130 k, y bueno, sobreviví (a no ser que este escribiendo desde los infiernos)
Despues hice extensiones de rodilla y algunos ejercicios de torso y abdominales con poco peso. El pectoral izquierdo parece estar rehabilitándose bien.

Press militar 3 x 8 x 57,5 k + 1 x 12 x 50 k
Peso muerto a lumbar con terminación trapecio 3 x 8 x 130 k (de esta forma lleva más trabajo de brazos y espalda, y como es a más velocidad y recorrido tambien globalmente el impacto es mayor)

Pienso que sí, en cuanto resuelva algunos asuntos prévios. Especialmente en peso muerto ya no hay muchos inventos para dificultar.

Sentadillas, 3 x 10 x 130 k
Extensiones de rodilla (al parecer el ataque local al quadricep está estabilizando el tendón que estaba jodido los otros días)
más algunos ejercicios simples con poco peso de cintura escapular, con enfasis en la rehabilitación del pectoral izquierdo.

Atrás