Reportando cada tanto (diario Agomez)

Press banca, 3 x 4 x 85 k
Peso muerto rumano toma aberta, 3 x x 130 k
dorsal en la máquina
.
En la banca comienza a dar molestias el pectoral, y estas moléstias suelen preceder desgarros, así que la cosa es bajarle el ritmo.
Es un ejercicio que engaña, porque la potencia se recupera fácil, pero la condición muscular de resistir los esfuerzos demora más. Todas las lesiones de rotura de pectoral que vi son casos de retomada del ejercicio, por lo que hay que tener mucho cuidado en esta fase.

Sentadilla, 3 x 10 x 130 k
Más extensiones de rodillas y algunos ejercicios simples de la cintura escapular.
El pectoral aparece tenso, pero sin dolor, así que lo más probable es que no se haya desgarrado.

Press banca, 3 x 4 x 85 k
Peso muerto rumano toma aberta, 3 x x 130 k
dorsal en la máquina
.
En la banca comienza a dar molestias el pectoral, y estas moléstias suelen preceder desgarros, así que la cosa es bajarle el ritmo.
Es un ejercicio que engaña, porque la potencia se recupera fácil, pero la condición muscular de resistir los esfuerzos demora más. Todas las lesiones de rotura de pectoral que vi son casos de retomada del ejercicio, por lo que hay que tener mucho cuidado en esta fase.

Excelente peso que manejas Gonzalo.
En el press de banco te recomiendo que hagas flexiones de pecho lastrados y con una pequeña base de soporte de 10 - 20 cm en las manos para que el pecho pueda hacer su rango de recorrido en la parte excéntrica.
Y cuando inicies en el press de banco trata de hacer Peso en incremento. Yo te recomiendo esto:
Calentamiento:
Primera Serie: 8 - 6 Repeticiones con 80 kg
Segunda Serie: 6- 4 Repeticiones con 90 kg
Tercera serie : 4 - 2 Repeticiones con 100 kg

De allí inicias la pirámide de entrenamiento.
Un Fuerte Abrazo!

Gracias, más o menos me estás confirmando por el lado que estaba pensando encarar.
También el tema de flexiones como un prévio de recuperación tiene sentido, no sé si por la menor exigência de estabilización no hay tanta agresion al pectoral como en la banca. Pero en vez de poner los soportes para las manos me resulta más fácil una silla debajo de cada mano y una terceira en los pies: el rango es como dices más completo, y me evito tener que pararme del piso al terminar.

Sentadilla 3 x 10 x 130 k
peso muerto rumano toma de arranque 3 x 8 x 130 k
+ ejercicios simples de musculación con poco peso.

Peso muerto, 3 x 10 x 130 k
más algunos ejercicios elementales com poco peso.

Buenas agomez, te comento una cosa que me paso el año pasado y me ha vuelto a pasar en este...

Hace unos dias pasaste por mi diario y me preguntaste sobre molestias en lumbares o rodillas y te conteste que no, que un poco de tension a veces pero que lo atribuia a formacion de estructuras...

Pues bien... resulta que este mes pasado entre vacaciones, calor, etc. no ha sido un mes muy productivo, por lo que he entrenado mas bien poco... despues he pasado un resfriado que me ha obligado a parar una semana y justo despues si que he tenido molestias en la rodilla derecha... pero lo raro es que no es despues de un entreno si no despues de un periodo de inactividad...

El año pasado me paso lo mismo... entrenaba normalmente pistols, tuve 3 semanas de inactividad y de repente molestias en la rodilla (mucho peores que las de ahora)...

En las radiografias el año pasado no tenia nada, por eso ya en este ni voy porque las molestias son mucho menos dolorosas...

El medico me comento que seguramente habria tenido una sobrecarga en el cuadriceps y la presion habria afectado a la rodilla, pero le quito importancia...

¿Sabes algo al respecto? Es decir molestias por inactividad...

Última edición:
Tiene toda la pinta de que por falta de circulación los tendones (el rotuliano) van perdiendo elasticidade y al comenzar a tensarse se inflaman que sería la tendinitis
La idea es que el entrenamiento puede intensificar o revertir el proceso, si le metemos mucha tensión con poca circulación vamos aumentando pequeñas lesiones y cada vez se inflama perde elasticidad y duele más, lo contrario favorece que la reparación predomine sobre las lesiones.
Las otras dos patas son activación de la circulación local por médio de linimento (dos alternativas son aji macerado em aceite y vic vaporub) y una alimentación rica em colágeno y vitaminas.

Pero lo normal seria que eso me pasara despues de un entreno o de un periodo largo de entreno, no despues de un periodo mas o menos largo de inactividad... ¿no?

O quiza ya de por si tengo la rodilla tocada por la edad y al entrenar se recupera, que es mas o menos lo que dices, que la reparacion predomina...

Probare lo del vicks vaporub... colageno y vitaminas ya meto... ahora tendre que bajar peso en sentadilla y empezar recuperacion a altas repeticiones...

Si lo se no paro :mad:

justamente creo que la inactividad es lo que acaba prejudicando la circulación, y puede doler sin ejercicio. A mí el tendón de aquiles de la pierna com mala circulación me daba durante la noche. El hombro jodido lo mismo, duele más cuando no estoy entrenando.

Bueno, intercambiando experiências nos vamos sugiriendo y confirmando las conjeturas que surgen de ellas.
Y vamos creciendo juntos.

Peso muerto rumano tomada de arranque 3 x 10 x 130 k
Jalon de arranque desde rodillas, 3 x 6 x 95 k

Sentadilla, 3 x 10 x 130 k
Nuevo experimento en banca, 4 x 10 x 65 k, sin dolor en el pectoral.
Como es el tema de la estabilidad en la banca y en las flexiones? en la banca, el peso está repartido para ambos lados de los brazos, supongamos que están simétricos, podemos decir que mitad para cada brazo , pero si um brazo se retrasa el centro de gravedad se desequilibra mucho por el hecho de que los discos están muy separados y la diferencia de altura de los pesos que están en la punta de la barra es mayor que la diferencia de altura de las manos, y abruptamente um brazo (el que se retrasa) passa a estar mucho más cargado que el otro. En ese punto pueden ocurrir desgarros.
En las flexiones, como no hay pesos alejados del cuerpo, para el mismo retraso de brazos, el desplazamiento del centro de gravedad (el del próprio cuerpo más eventualmente el lastre extra) es menor y la diferencia de carga en el brazo retrasado también.

Press banca, 4 x 10 x 70 k sin reclamaciones del pectoral.
Peso muerto 3 x 10 x 130 k
Peso muerto a lumbar 3 x 6 x 130 k

Estos días mucha fajina con la pos - obra, cargar pedruscos, barrer, palear, cargar bolsas.
Con 40° de temperatura
De todas maneras al terminar conseguí hacer sentadilla 3 x 10 x 130 k ya sin sol em el coco y habiendolo mojado mucho (siempre mojo bien la cabeza antes de entrenar, me evita mucho malestar)
Y ahora ya puedo dejar los discos debajo del tejado que resulta mucho más fácil para entrenar

Atrás