Reportando cada tanto (diario Agomez)

Hiperextensiones (50 k) más peso muerto piernas rectas ( 3 x 5 con 140 k)

Pre - sentadillas (todavia da una pequeña molestia en el abdominal al subir, pero ya en franca recuperación)

press banca y abdominales. El press banca lo vengo trabajando liviano, más bien en ritmo de adaptación. No tiene sentido correr con este ejercicio cuando todavía no tengo margen en la sentadilla y el peso muerto

Última edición:
press banca
hiperextensiones
peso muerto piernas rectas (3 x 6 con 140)
tirón alto de envión en suspensión 3 x 8 (90 k) alternado con polea dorsales
arranque de fuerza
prensa de piernas
abdominales

más press banca (era lo que había libre cuando llegué) combinado con polea dorsal
Extensiones - flexiones de rodilla, 3 x 6 con 15 placas. Sin dolor ninguno en el tendón.
Prensa de piernas 3 x 10 205, 225, 245
Halon de arranque discos bajos 3 x10 (70 80 90). Estos ejercicios auxiliares de halterofilia, distorsidos para más repeticiones, más recorrido, si bien no inciden tanto en el resultado técnico como cuando hechos en el régimen convencional, los veo como muy buenos para condicion física y musculación.
Abdominales con peso. Ya casi sin molestia.

Pre - sentadillas sin dolor abdominal ni inflamación al día siguiente. Al parecer cualquier problema que hubiese en el músculo abdominal está curando. En estos ensayos, también estoy procurando usar conscientemente tanto lumbares como abdominales, que iban medio que en el automático.

Tirón de envión 3 x 8 con 90 100 110 k. A esta altura ya tengo recuperado la explosividad en el movimiento, aún cuando no es la prioridad en el entrenamiento.

Abdominal con peso.

Hoy experimenté correr (1a vez en dos años) y funcionó bien, sin problema de rodillas ni orgánico, en total unos 3 km con varias subidas y bajadas (ida y vuelta al mercado), más los juegos para adultos que el poder público colocó en la plaza: paralelas, banco abdominal, barra dominadas

Hoy me costo un poco salir de casa y arrancar el entrenamiento por la corrida de ayer.
Inicié entonces con unos oblicuos e hiperextensiones algo aplastado, y ya pasé a estar bien, fui de

peso muerto piernas rectas 3 x 7 con 140,
y jalón de envión 3 x 8 con 100, todo discos bajos.

El resto, arranque de fuerza, ejercicios suplementares de brazos, y abdominales.

extensiones / flexioines de rodilla con 14 placas: 3 x 9
ensayo de sentadilla, dentro de control, misma cosa con press (por el problema del abdominal)
press banco
circuito 2 x (18 lumbares nuca + 10 press mancuerna desde cintura + 10 polea dorsal)
jalon arranque nivel rodillas 90 k 3 x 8 , alguna dificultad para aquella historia de deslizar la barra por la pierna y explotar sin golpear, pero ya bien más fluida.
abdominal (sólo se siente la lesión al hacer levantando las piernas con peso y sosteniendo arriba)

No sé si será por la edad o por la vida más tranquila, pero últimamente después de entrenar que quedo medio cansado y con algunos dolores musculares estoy durmiendo mucho, y eso me repone de una forma que no sucedía antiguamente. También después de entrenar hay días que el cuerpo me pide mucha comida, y aunque le de prioridad a frutas y carne, a veces soy medio como me dicen "camión de lixo" (basura) y como lo que venga. Pero debe ser necesario porque continúo con el peso estable alrededor de 86 kg.

Ayer anduve a las corridas por el centro y usé un momento libre para entrenar en un gimnasio digamos semifino.

Press banca, medio complicado porque el banco tenía un soporte altísimo y el otro bajísimo, tenía 3 entrenando con 120 k (series de 10 repeticiones hasta la mitad), cuando apoye 70 en el pecho en la primera saltaron para sacarmela pensaron este viejo se mató. El banco medio torcido también, hice unas 3 series, y me reserve la barra para peso muerto a piernas rectas. No daba para golpear el piso, hice 3 x 5 con 145, y la máquina para espinales (tipo como una carretilla) estaba desnivelada así que no hice aunque me hubiese gustado. Había unas mancuernas de 50 k, y como nadie las quería, las use para una serie de peso muerto a piernas rígidas con mancuernas. Sale distinto que con la barra porque cuanto mayores los discos más separado va del centro de gravedad.
Más prensa de piernas y abdominales.
Y finalmente, la ducha caliente, propia de gimnasio céntrico.

Hiperextensiones con 50 k a la nuca: 3 x 10
peso muerto piernas rígidas (discos bajos) 3 x 8 con 140 k

Complementariamente, máquina de piernas, press banca, dorsal y abdominales.

Básicamente fortalecimiento abdominal, y ensayo de ejercicios que implican mucho con abdominal: sentadillas, peso muerto sumo, cargada. Según parece, sin rastros de la lesión.

Press banca combinado con dorsales (liviano y sin descanso)
Tirones de envión desde el suelo 3 x 6 con 110 k
Prensa de piernas 3 x 12 205 245 285
Tirón de arranque nivel cadera 3 x 10 con 90 k
Arranque de fuerza
Abdominales.

Última edición:
Ejercicios de rodilla en máquinas + simulación de sentadillas. La cosa funciona, el abdominal sin dar problemas tanto al estirarlo en la sentadilla profunda cuanto al contraerlo en la subida. De todas maneras, voy a ir con prudencia extrema en esto, al menos hasta estar bien seguro de la resistencia de este músculo.

Peso muerto a piernas rectas con 145 k. 2 x 6 + 1 x 8.

Alternativo de press banca (es una máquina para levantar sentado, y en vez de barra, usa una palanca con la mayor tensión al final, dando un trabajo más homogéneo), y diversas poleas de dorsal.

Abdominal con peso (con retención en la contracción)

Cargada de fuerza (ahora ya los codos giran bien y la barra apoya en la clavícula, no en el medio pescuezo como unos días atrás)

Tus pesos son increibles agomez, ¿anteriormente te dedicaste al powerlifting? No sé como serían antes pero desde luego lo que son ejercicios como el envión o la arrancada me parecen impresionantes con cuanto los realizas. Un ejemplo a seguir para mí sin duda.

Estuve unos años compitiendo en powerlifting, también en halterofilia, por el momento no estoy entrenando en ritmo levantamiento, pues estoy preparando todavía lo estructural. La potencia y fuerza se recuperan fácil, no así la condición de músculos y articulaciones de resistir los esfuerzos.

Entonces la parte de olímpicos y auxiliares, la estoy trabajando con muy poco peso, y fuera de un esquema de progresión, más bien técnica y repeticiones, por ahora le pongo para arranque potencia no más de 50 - 60 y para cargada potencia no más de 80. Claro que uno tiene adentro aquello de poner más peso, pero tengo que ir con mucha cautela para no arruinar esta oportunidad.

Bueno, muchas gracias, gente.

Ayer estaba algo engripado y con un poco de dolor en los huesos, hice sólo lumbar a piernas rectas con discos bajos y pies sobre maderos, 3 x 8 con 100, y prensa de piernas 3 x 10: 245, 265, 285

De la gripe al parecer el té con jenjibre y clavo y 10 horas de dormir dieron cuenta razonablemente.

Hmm, me pasaré por aquí a menudo, se ve interesante y seguro que puedo aprender algo de ti.

Saludos.

Ayer con poco tiempo y todavía con residuos de la gripe (aquellos dolores en los huesos), así que solo fui de simulación de sentadillas y abdominales con peso

Atrás