Reportando cada tanto (diario Agomez)

no hacia afuera también?

Bueno, ahí a mí me queda la duda si es una posición que fuerzas para que no duela o si es tu posición natural.

Bueno, ahí a mí me queda la duda si es una posición que fuerzas para que no duela o si es tu posición natural.
La fuerzo para que no duela, mi posición natural es con los pies ligeramente hacia afuera y las rodillas en línea con los pies.

bueno, ahí yo creo que ya no es conveniente, alivia por um lado pero acabas forzando otros tendones o ligamentos y da otros problemas más tarde. Debe haber alguna arenilla o resto de menisco o de derrame que se haya solidificado que impide el movimento natural de la rodilla sin dolor. A veces se va solo, estimulando la circulación y con un poco de reposo, pero a veces es necessário algun tratamento médico. A mí los que eran de esse tipo se me fueron solos hasta ahora.
Uno de ellos, que ya tenía marcada operación se me fue en un mês tomando cloruro de magnésio (era una calcificación de la cicatriz de un esguince) y el día que estaba marcada la operación estaba compitiendo en sentadilla.

bueno, ahí yo creo que ya no es conveniente, alivia por um lado pero acabas forzando otros tendones o ligamentos y da otros problemas más tarde. Debe haber alguna arenilla o resto de menisco o de derrame que se haya solidificado que impide el movimento natural de la rodilla sin dolor. A veces se va solo, estimulando la circulación y con un poco de reposo, pero a veces es necessário algun tratamento médico. A mí los que eran de esse tipo se me fueron solos hasta ahora.
Uno de ellos, que ya tenía marcada operación se me fue en un mês tomando cloruro de magnésio (era una calcificación de la cicatriz de un esguince) y el día que estaba marcada la operación estaba compitiendo en sentadilla.
Bueno tengo cita para el lunes, ya no le daré más vueltas, espero solo que no sea nada grave.

Gracias por la ayuda Arturo.

Va a ser bueno lo del médico, sea para entrenar controladamente mientras se va curando, sea para hacer algún tratamiento que pueda resolver. La fuerza y las ganas que ya tienes, es importante complementarlas con lio que estás haciendo de administrarte con cuidado el tema lesiones.

Ya menos dolorido de hombro y rodilla, vários movimientos de sentadilla y banca con poco peso, más nada para estimular circulación y movilidad.
Peso muerto déficit 10 cms: 3 x 12 con 130 k
Peso, entre 83 y 84 kg. la mayoría de las veces.
Ultimamente, durmiendo bastante, incluso durante el día.

Las rodillas las continuo cuidando a base de sentadillas con muy poco peso y posiciones variadas, y el dolor desapareció totalmente, voy a seguir unos días así antes de mandarlas para la guerra de nuevo.
.
El hombro, después de la manipulación afortunada que lo volvió a colocar en la posición adecuada, bien recuperado en cuanto a movilidad también, ya permite agarrar la sentadilla de entrada sin tener que prepararlo con cuidadosos estiramientos.

Si, la verdad es que jode bastante cuando tienes que recuperar alguna articulacion... el mes que viene tengo pensado una progresion de sentadillas para recuperar la rodilla derecha que se me jodio "magicamente" de la noche a la mañana hace un par de meses, y eso que llevaba 3 semanas sin hacer pierna por una mudanza que tuve (que creo que algun movimiento malo hice en esa mudanza)... al menos no me afecta para el peso muerto...

Sobre el peso muerto tengo otra duda ¿como respirar? Lo que hago es coger aire abajo y soltarlo arriba, asi entre medias puedo tensionar bien el core... ¿es correcto asi?

en el sentido de cuidar las rodillas como mencionabas mas arriba, como quitas presion a las rodillas en una sentadilla profunda? puede ser abriendo mas las puntas de los pies? y esto donde generara mas tension?

saludos

Acerca de la rodilla, al parecer las tendinitis se recuperan bien con el trabajo moderado y buena alimentación. Claro, en el caso de las sentadillas a una pierna, creo que tienen un punto de esfuerzo más intenso en la rodilla que la convencional, yo diría que en ese punto es donde habria que poderle graduar el esfuerzo para que no sea mucho de entrada. Comenzarías entonces con algunas auxiliares más leves primero?
.
La respiración del peso muerto está bien como la haces, respirar arriba daria una presión excessiva y en algunos casos el diafragma se empuja hacia arriba lo que es muy doloroso.

Lo que me planteo es hacer el entreno de pierna con peso, al menos los 2 basicos que serian peso muerto y sentadilla (la convencional con barra en espalda, no la de una pierna)...

El peso muerto ya lo hago y ya tengo la progresion marcada... en sentadilla empezare sin peso una o dos semanas para ver como reacciona y paulatinamente ire metiendo peso, seguramente en la misma progresion que el peso muerto... conforme vaya progresando ire metiendo mas auxiliares como extensiones de rodilla o natural leg curls y gemelos... soy consciente de la diferencia que hay entre los entrenos de torso y pierna, pero de momento prefiero ser cauto y no darle demasiado trabajo mientras se cura... el peso muerto, quieras que no ayuda a eso...

Cuando vea que ya tengo suficiente fortaleza, entonces incluire otra vez las pistols... el problema de las pistols es lo que dices, que de golpe pones toda la presion a una sola rodilla y no permite graduar y aunque no las hagas profundas o sin siquiera romper la paralela, la presion que ejerces en una rodilla que no esta del todo bien es demasiada y no favorece su curacion si no todo lo contrario...

Ok con el peso muerto y la respiracion... __genial__

en el sentido de cuidar las rodillas como mencionabas mas arriba, como quitas presion a las rodillas en una sentadilla profunda? puede ser abriendo mas las puntas de los pies? y esto donde generara mas tension?

saludos

Bueno, sí, abrir las puntas (y un poco los talones) y a la vez sentir el centro de gravedad más cerca de los talones, libera las rodillas y carga el tronco y los isquiotibiales.
A su vez abrir demasiado genera uma tendencia a llevar las rodillas hacia adentro, y entonces yo tento subir com uma pequena fuerza hacia afuera para compensar eso.

peso muerto a lumbares 3 x 10 con 139 k
más sentadillas con poco peso, reabilitando la rodilla.

No, tengo la luz apagada y no veo el teclado. Son 130 k
Gracias

Atrás