Reportando cada tanto (diario Agomez)

Ok entonces, no se hable mas... haria 4 dias, pero el dia de torso pesado realmente no tengo margen para meter peso muerto, acabo muerto, valga la redundancia... ;)

Pero es buena etapa para irla disfrutando, vas aumentando rendimentos. Claro que también así es el aumento de tiempo de dormir.
Dale con ganas nomás.

Conseguí manipular el hombro izquierdo que lo llevaba un buen tempo con movimento restringido y dio un pequeño movimiento dentro de la cápsula con lo que recobre automaticamente la mayoria de la movilidad y desaparecio la moléstia.
Hice algo de press (3 4 x 60 k) más algunos ejercicios de hombro con los discos. Duele un poco la articulación pero ya el movimiento es bien fluido.
Más peso muerto (3 x 10 con 130 k) y abdominales.
Los abdominales hice plank con un disco de 20 en la espalda. El ejercicio en sí es médio bobo de fácil, lo que es una tortura horrorosa es eso de tener que acostarse en el piso y levantarse desde el piso. Ya con 4 años eso para mí era médio que jodido, ahora con 52 entonces bien peor.

Última edición:
Felicidades por el hombro... es una gran alegria que vuelva la movilidad de una articulacion cuando has estado un tiempo jodido...

Sobre los plank... desde que descubri los hollows ya no hago planks, mas que nada porque con los planks el esfuerzo siempre se reparte por todo el cuerpo y al final pues acabas trabajando otros musculos aparte de los abdominales... con los hollows el trabajo es directo a todo el recto abdominal ya que este tiene que aguantar las palancas de brazos y piernas a la vez...
a00052.jpg

Tambien hay variantes de lado para los oblicuos y los ya famosos supermans holds, para lumbares...

Muy buena idea, podría hacerlo (ya que no requiere tanta longitud de apoyo) arriba del banco de press, que ya és bien más cómodo, y podría agarrar un disco en las manos y sujetar otro a los pies para aumentar la carga.
Muchas gracias por la sugerencia.

Hoy un día bastante mutildo.
Las rodillas, especialmente la operada, están rígidas y con dolor agudo en la parte alta de la rotula al cerrar la sentadilla. Eso significa, segun consulta médica, que hay todavia lesión en el tendón rotuliano,
así que estoy agarrando el toro por los cuernos y le voy a bajar por unos dias el peso para ver si termina de curar.
Asi que estuve haciendo en varias posiciones con muy poco peso, sin moléstias. Es un cierto avance, porque un tiempo atrás sin peso dolía lo mismo que con peso.
El resto, rehabilitación del hombro izquierdo haciendo banca horizontal e inclinada, también con muy poco peso. El brazo parece estar en el lugar correcto aunque la articulación duele algo al trabar. Veremos como amanhece mañana.

Buenas Arturo, quería hacerte un par de preguntas, el lunes hice una doble sesión de entrenamiento para el torso ese día mientras dormía me desperté 3 veces, la primera vez con un poco de dolor en el tendón del cuádriceps (pierna izquierda) , la segunda con más dolor y la tercera que fue cuando me desperté para irme al trabajo el dolor era aun peor, creo que es una tendinopatia cuadricipital, sabes más o menos que tiempo de recuperación tiene esto? Y a que se puede deber esa inflamación si no he hecho ningún ejercicio de piernas excepto los jalones olímpicos. Segundo, viendo imágenes en Internet sobre la estructura de la rodilla, creo que lo que tengo en la rodilla derecha puede ser una ruptura de los ligamentos internos o del menisco, en este caso de cuanto tiempo estaríamos hablando para una recuperación total y que podría hacer si se puede, para acelerarla?

Destaco que puedo hacer sentadillas aun con el dolor de la rodilla derecha, las sentadillas livianas son las que más dolor provocan, las pesadas no me molestan tanto, podría decir que la relación entre el dolor sería de 10:1, 10 para las sentadillas livianas o sin peso y 1 para las pesadas. Las flexiones de rodilla que hago en las tareas cotidianas si la flexión es mucha también me provocan dolor.

De antemano muchas gracias.

Última edición:
Eso de la rodilla es algo complicado, el dolor de tendón normalmente es inflamación que se genera en pequenas lesiones o esguinces en el tendón. La inflamación favorece la cicatrización de esas lesiones, y a la vez nos avisa cuando el stress que las estamos sometiendo las aumenta. Yo creo que un stress moderado ayuda a cicatrizar más rápido, que la cicatriz sea más fuerte, y que la articulación preserve su movilidad. Pero claro, es algo difícil de controlar, a veces la respuesta de dolor durante el entrenamiento no es tan grande, pero al día siguiente es más de lo que uno esperaba.
Pero por ahora me manejo que para la tendinitis entrenamiento moderado, buena alimentación y calor local; el tendón se recupera y todavia queda más fuerte, aguanta más carga que antes de la lesión.
.
Los ligamentos cruzados cuando se rompen la pierna queda suelta e inestable, no consigues casi caminar, ni en joda correr o hacer sentadillas o levantamentos olímpicos. Por eso normalmente va para operación.
.
Con los meniscos la cosa es algo más variada, a veces el menisco se parte pero sin perder la posición. Yo rompí el menisco una vez en envión y continue levantando (incluso el mismo día que rompí) durante años antes de que el cirujano lo suturase. Otras veces se rompen pequeños pedazos que quedan sueltos dentro de la rodilla. A veces no joden durante años porque están en un lugar que no entorpecen el movimento. Pero cuando quedan en lugar inadecuado producen esos sintomas de dolor interno en la rodilla, inestabilidad o limitación de movimento.
En mi caso, este último tipo de problemas se arreglo espontaneamente o con algún tipo de manipulación afortunada que recolocó el estorbo en algún lugar razonablemente estable. Pero muchas veces requiere artroscopía para reitirarlos

Eso de la rodilla es algo complicado, el dolor de tendón normalmente es inflamación que se genera en pequenas lesiones o esguinces en el tendón. La inflamación favorece la cicatrización de esas lesiones, y a la vez nos avisa cuando el stress que las estamos sometiendo las aumenta. Yo creo que un stress moderado ayuda a cicatrizar más rápido, que la cicatriz sea más fuerte, y que la articulación preserve su movilidad. Pero claro, es algo difícil de controlar, a veces la respuesta de dolor durante el entrenamiento no es tan grande, pero al día siguiente es más de lo que uno esperaba.
Pero por ahora me manejo que para la tendinitis entrenamiento moderado, buena alimentación y calor local; el tendón se recupera y todavia queda más fuerte, aguanta más carga que antes de la lesión.
.
.....

Sobre lo 1º, totalmente cierto, viene a pasar de manera similar a las agujetas, en estos casos se debe favorecer la fluidez de la sangre por los tejidos para que regenere antes y se "lleve consigo" las sustancias de deshecho o fibrillas rotas para ser reparadas por unas mas fuertes, de ahi que un entrenamiento moderado mejora las rehabilitaciones, tanto por eso, como por que el musculo que participe en la zona no queda tal inutil a la hora de recuperar los entrenos.

En el 2º caso tambien estoy de acuerdo, pero puntualizando que eso seria en la 2º fase del tratamiento, en la primera que suele ser los primeros dias cuando mas molestia hay se recomienda bastante bajar inflamaciones excesivas con hielo y posteriormente cuando se estabiliza la articulacion se deja el hielo de lado y se pasa al masaje de tendon.
Hablo para casos de dolores en que el entreno se considera tarea imposible, una vez se permite el entreno moderado se pasa a lo que comenta arturo y quedas de fábula.

.
Los ligamentos cruzados cuando se rompen la pierna queda suelta e inestable, no consigues casi caminar, ni en joda correr o hacer sentadillas o levantamentos olímpicos. Por eso normalmente va para operación.
.
Con los meniscos la cosa es algo más variada, a veces el menisco se parte pero sin perder la posición. Yo rompí el menisco una vez en envión y continue levantando (incluso el mismo día que rompí) durante años antes de que el cirujano lo suturase. Otras veces se rompen pequeños pedazos que quedan sueltos dentro de la rodilla. A veces no joden durante años porque están en un lugar que no entorpecen el movimento. Pero cuando quedan en lugar inadecuado producen esos sintomas de dolor interno en la rodilla, inestabilidad o limitación de movimento.
En mi caso, este último tipo de problemas se arreglo espontaneamente o con algún tipo de manipulación afortunada que recolocó el estorbo en algún lugar razonablemente estable. Pero muchas veces requiere artroscopía para reitirarlos

Sobre lo 1º, totalmente cierto, viene a pasar de manera similar a las agujetas, en estos casos se debe favorecer la fluidez de la sangre por los tejidos para que regenere antes y se "lleve consigo" las sustancias de deshecho o fibrillas rotas para ser reparadas por unas mas fuertes, de ahi que un entrenamiento moderado mejora las rehabilitaciones, tanto por eso, como por que el musculo que participe en la zona no queda tal inutil a la hora de recuperar los entrenos.

En el 2º caso tambien estoy de acuerdo, pero puntualizando que eso seria en la 2º fase del tratamiento, en la primera que suele ser los primeros dias cuando mas molestia hay se recomienda bastante bajar inflamaciones excesivas con hielo y posteriormente cuando se estabiliza la articulacion se deja el hielo de lado y se pasa al masaje de tendon.
Hablo para casos de dolores en que el entreno se considera tarea imposible, una vez se permite el entreno moderado se pasa a lo que comenta arturo y quedas de fábula.
Ya hoy no tengo inflamación, ayer me puse hielo por 30 minutos y luego pasé 1 hora y media con las piernas suspendidas, creo que eso ayudó bastante.

Sobre la otra rodilla, he leído bastante sobre que una lesión del menisco no provoca dolor agudo ya que este no tiene terminaciones nerviosas... Si flexiono la rodilla simulando un Curl femoral no hay dolor, si pongo la rodilla en la cama y me siento sobre esa pierna si siento el dolor, mañana voy al médico pero igual quisiera tener una idea de lo que tengo.

De acuerdo con el tema del hielo, cuando la lesión pasa de certo punto, la inflamación que se produce puede hasta dañar la articulación por presión interna, y el hielo es una buena forma de controlarla. Pero ahí también va a ser necessário reposo y probablemente atención médica.
.
Lo que puede ser peligroso es meter hielo y seguidamente entrenar pesado aprovechando que la sensación es de estar bien, Muchos lo hemos hecho, especialmente cerca de campeonatos, pero siempre corremos el riesgo de agravar la lesión.
.
El menisco es verdad, no duele, el dolor proviene de la articulación de la rodilla quedar fuera de posición debido a um pedazo de menisco fuera de lugar. Cuando yo rompí el menisco, una vez que quedó em el lugar, y antes de que el derrame inflamase la articulación, no sentía casi dolor. Incluso levante envión sin problema, cargando abajo.
.
El otro punto interessante es que con este tipo de inflamaciones a veces duele más con poco peso o sin peso, creo que eso se debe a que al calentar aumenta el flujo sanguíneo y estabiliza, también que con mas peso tensamos más los músculos y estabilizamos, y además médio que nos anestesiamos con la adrenalina
.
El dolor al sentar sobre la pierna es en la parte de atrás de la rodilla o en el tendón rotuliano?

Una pregunta agomez. El PM es indiferente el que se haga? Es decir siendo piernas rígidas o el convencional se consideran ambos básicos? Es que con el convencional no siento tanto trabajo en los femorales y además me suelo hacer daño en la espalda porque al subir no llevo la espalda completamente recta.Un saludo!

De acuerdo con el tema del hielo, cuando la lesión pasa de certo punto, la inflamación que se produce puede hasta dañar la articulación por presión interna, y el hielo es una buena forma de controlarla. Pero ahí también va a ser necessário reposo y probablemente atención médica.
.
Lo que puede ser peligroso es meter hielo y seguidamente entrenar pesado aprovechando que la sensación es de estar bien, Muchos lo hemos hecho, especialmente cerca de campeonatos, pero siempre corremos el riesgo de agravar la lesión.
.
El menisco es verdad, no duele, el dolor proviene de la articulación de la rodilla quedar fuera de posición debido a um pedazo de menisco fuera de lugar. Cuando yo rompí el menisco, una vez que quedó em el lugar, y antes de que el derrame inflamase la articulación, no sentía casi dolor. Incluso levante envión sin problema, cargando abajo.
.
El otro punto interessante es que con este tipo de inflamaciones a veces duele más con poco peso o sin peso, creo que eso se debe a que al calentar aumenta el flujo sanguíneo y estabiliza, también que con mas peso tensamos más los músculos y estabilizamos, y además médio que nos anestesiamos con la adrenalina
.
El dolor al sentar sobre la pierna es en la parte de atrás de la rodilla o en el tendón rotuliano?
Duele exactamente donde marqué con el punto azul, tome una imagen de rodilla flexionada que así explico mejor.

e8f53658d7d3acd0d0571ff0f9b9dffc.jpg

en el músculo de la pantorrilla o en el borde del hueso de la tíbia?
En la rodilla, es como dices tu en la segunda opción, donde se junta la tibia con la rodilla.

Por eso también me da la duda de que sea el menisco.

Otra cosa es que no es la primera vez que tengo este dolor, solo que la vez anterior me duró como 3 semanas nada más y yo entrenaba sin darle mucha importancia aunque dolía lo mismo que ahora.

Correcto. El de piernas rígidas (o casi rígidas) se levanta algo menos de peso, pero la espalda actúa dinamicamente el movimento todo (es decir, no ocorre el balanceo que a veces ocorre en el peso muerto común porque la espalda ya arranca todo lo baja que podría arrancar) y a efectos de entrenamiento y musculación es muy efectivo. Tambien tiene la ventaja que el hecho de usar discos no olímpicos por más que se levanta algo menos, no le cambia essencialmente la mecânica, como sí ocorre con el convencional.
Claro que es um ejercicio que no es usual trabajarlo a máximos, sino en el rango 6 - 12 repeticiones por serie.

En la rodilla, es como dices tu en la segunda opción, donde se junta la tibia con la rodilla.

Por eso también me da la duda de que sea el menisco.

Otra cosa es que no es la primera vez que tengo este dolor, solo que la vez anterior me duró como 3 semanas nada más y yo entrenaba sin darle mucha importancia aunque dolía lo mismo que ahora.

Anduve conuna joda parecida un tiempo bárbaro. Parece que la tíbia sale levemente de lugar y es como si tuvieras um clavo. Lo que aprendí a hacer es reacomodarla, me siento con la pierna en angulo recto, clavo el talón contra el piso y giro la punta del pie hacia adentro, con los músculos tensos. Ahí da um crujido, y el dolor pasa. Eso era todos los días al levantarme, y antes de entrenar. Ahora ya tiene um tiempo que paró.

Anduve conuna joda parecida un tiempo bárbaro. Parece que la tíbia sale levemente de lugar y es como si tuvieras um clavo. Lo que aprendí a hacer es reacomodarla, me siento con la pierna en angulo recto, clavo el talón contra el piso y giro la punta del pie hacia adentro, con los músculos tensos. Ahí da um crujido, y el dolor pasa. Eso era todos los días al levantarme, y antes de entrenar. Ahora ya tiene um tiempo que paró.
Jajajaja pues algo de miedo si me da hacer eso, no me vaya a pasar que la termine de sacar de su sitio..

Hablando más en serio, a veces cuando camino comienza a molestar y a los 3 pasos suena como un crack y perfecta. Voy a probar con cuidado eso que me has dicho y te comento si ha funcionado.

Ya lo he hecho y no ha funcionado, cuando hago sentadillas con la punta del pie hacia afuera no hay dolor, o sea, si la rodilla se va más adelante de la planta del pie y éste apunta hacia afuera, si dejo el pie justo debajo de la rodilla y apuntando al frente si duele y si mantengo la posición con el dolor cuando subo y estoy normal sigue doliendo un poco, y si saco la rodilla hacia afuera y dejó la planta del pie mirando hacia al frente también molesta.

Esto lo acabo de probar ahora sin ningún peso.

entonces la posición que no duele es con los pies hacia afuera y las rodillas bajar siguiendo la línea del pie?

Atrás