Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Eso de la rodilla es algo complicado, el dolor de tendón normalmente es inflamación que se genera en pequenas lesiones o esguinces en el tendón. La inflamación favorece la cicatrización de esas lesiones, y a la vez nos avisa cuando el stress que las estamos sometiendo las aumenta. Yo creo que un stress moderado ayuda a cicatrizar más rápido, que la cicatriz sea más fuerte, y que la articulación preserve su movilidad. Pero claro, es algo difícil de controlar, a veces la respuesta de dolor durante el entrenamiento no es tan grande, pero al día siguiente es más de lo que uno esperaba.
Pero por ahora me manejo que para la tendinitis entrenamiento moderado, buena alimentación y calor local; el tendón se recupera y todavia queda más fuerte, aguanta más carga que antes de la lesión.
.
.....
Eso de la rodilla es algo complicado, el dolor de tendón normalmente es inflamación que se genera en pequenas lesiones o esguinces en el tendón. La inflamación favorece la cicatrización de esas lesiones, y a la vez nos avisa cuando el stress que las estamos sometiendo las aumenta. Yo creo que un stress moderado ayuda a cicatrizar más rápido, que la cicatriz sea más fuerte, y que la articulación preserve su movilidad. Pero claro, es algo difícil de controlar, a veces la respuesta de dolor durante el entrenamiento no es tan grande, pero al día siguiente es más de lo que uno esperaba.
Pero por ahora me manejo que para la tendinitis entrenamiento moderado, buena alimentación y calor local; el tendón se recupera y todavia queda más fuerte, aguanta más carga que antes de la lesión.
.
Los ligamentos cruzados cuando se rompen la pierna queda suelta e inestable, no consigues casi caminar, ni en joda correr o hacer sentadillas o levantamentos olímpicos. Por eso normalmente va para operación.
.
Con los meniscos la cosa es algo más variada, a veces el menisco se parte pero sin perder la posición. Yo rompí el menisco una vez en envión y continue levantando (incluso el mismo día que rompí) durante años antes de que el cirujano lo suturase. Otras veces se rompen pequeños pedazos que quedan sueltos dentro de la rodilla. A veces no joden durante años porque están en un lugar que no entorpecen el movimento. Pero cuando quedan en lugar inadecuado producen esos sintomas de dolor interno en la rodilla, inestabilidad o limitación de movimento.
En mi caso, este último tipo de problemas se arreglo espontaneamente o con algún tipo de manipulación afortunada que recolocó el estorbo en algún lugar razonablemente estable. Pero muchas veces requiere artroscopía para reitirarlos
Ya hoy no tengo inflamación, ayer me puse hielo por 30 minutos y luego pasé 1 hora y media con las piernas suspendidas, creo que eso ayudó bastante.Sobre lo 1º, totalmente cierto, viene a pasar de manera similar a las agujetas, en estos casos se debe favorecer la fluidez de la sangre por los tejidos para que regenere antes y se "lleve consigo" las sustancias de deshecho o fibrillas rotas para ser reparadas por unas mas fuertes, de ahi que un entrenamiento moderado mejora las rehabilitaciones, tanto por eso, como por que el musculo que participe en la zona no queda tal inutil a la hora de recuperar los entrenos.
En el 2º caso tambien estoy de acuerdo, pero puntualizando que eso seria en la 2º fase del tratamiento, en la primera que suele ser los primeros dias cuando mas molestia hay se recomienda bastante bajar inflamaciones excesivas con hielo y posteriormente cuando se estabiliza la articulacion se deja el hielo de lado y se pasa al masaje de tendon.
Hablo para casos de dolores en que el entreno se considera tarea imposible, una vez se permite el entreno moderado se pasa a lo que comenta arturo y quedas de fábula.
Duele exactamente donde marqué con el punto azul, tome una imagen de rodilla flexionada que así explico mejor.De acuerdo con el tema del hielo, cuando la lesión pasa de certo punto, la inflamación que se produce puede hasta dañar la articulación por presión interna, y el hielo es una buena forma de controlarla. Pero ahí también va a ser necessário reposo y probablemente atención médica.
.
Lo que puede ser peligroso es meter hielo y seguidamente entrenar pesado aprovechando que la sensación es de estar bien, Muchos lo hemos hecho, especialmente cerca de campeonatos, pero siempre corremos el riesgo de agravar la lesión.
.
El menisco es verdad, no duele, el dolor proviene de la articulación de la rodilla quedar fuera de posición debido a um pedazo de menisco fuera de lugar. Cuando yo rompí el menisco, una vez que quedó em el lugar, y antes de que el derrame inflamase la articulación, no sentía casi dolor. Incluso levante envión sin problema, cargando abajo.
.
El otro punto interessante es que con este tipo de inflamaciones a veces duele más con poco peso o sin peso, creo que eso se debe a que al calentar aumenta el flujo sanguíneo y estabiliza, también que con mas peso tensamos más los músculos y estabilizamos, y además médio que nos anestesiamos con la adrenalina
.
El dolor al sentar sobre la pierna es en la parte de atrás de la rodilla o en el tendón rotuliano?
En la rodilla, es como dices tu en la segunda opción, donde se junta la tibia con la rodilla.en el músculo de la pantorrilla o en el borde del hueso de la tíbia?
En la rodilla, es como dices tu en la segunda opción, donde se junta la tibia con la rodilla.
Por eso también me da la duda de que sea el menisco.
Otra cosa es que no es la primera vez que tengo este dolor, solo que la vez anterior me duró como 3 semanas nada más y yo entrenaba sin darle mucha importancia aunque dolía lo mismo que ahora.
Jajajaja pues algo de miedo si me da hacer eso, no me vaya a pasar que la termine de sacar de su sitio..Anduve conuna joda parecida un tiempo bárbaro. Parece que la tíbia sale levemente de lugar y es como si tuvieras um clavo. Lo que aprendí a hacer es reacomodarla, me siento con la pierna en angulo recto, clavo el talón contra el piso y giro la punta del pie hacia adentro, con los músculos tensos. Ahí da um crujido, y el dolor pasa. Eso era todos los días al levantarme, y antes de entrenar. Ahora ya tiene um tiempo que paró.