Bueno, primero quiero agradecer los compañeros que se interesan y dan una mirada, o comentan, o aconsejan.
Para mí eso me da una motivación extra. Como soy medio bestia me tengo olvidado de decir esto antes.
Me deja feliz que estemos aprendiendo juntos.
Hoy consegui juntarme con las pesas después de una semana (carnaval te cierran todo), casualmente un día con 40°, así que por esos dos motivos fui con prudencia.
Dentro del esquema,
sentadilla nuca 3 x 8 con 110, sin dolor ni muscular ni articular, por lo que parece que entre el colágeno, el entrenamiento moderado y el descanso los inicios de lesión están superados.
Tirón de envión del piso con discos bajos, 3 x 6 con 110. Todavía sin magnesia ni correas. En el centro parece que venden magnesia en una casa de alpinismo.
Fuera del esquema:
press atrás de la nuca (3 x 8 con 30), primera vez en los últimos 10 años que hago este ejercicio, hasta ahora no llegaba con el brazo derecho a la posición. Pienso que el arranque de fuerza me fue permitiendo alcanzarla. No lo hago de la forma culturista - desde la nuca - sino tipo halterofilia, iniciando con la barra apoyada en la espalda y con toma más abierta
Técnica de cargada en semiflexión, salió bastante bien, también la primera vez que pruebo el ejercicio en los últimos 10 años. Con mi particular técnica de anticipar los brazos para controlar mejor la barra, toma angosta y sin descular para atrás ni mover los pies del suelo. Todo lo contrario de lo que se enseña en halterofilia, pero para mí es más cómodo y seguro. Incluiir gradualmente este tipo de ejercicios, además del efecto orgánico, pienso que refuerza también los ligamentos y tendones de las rodilllas con una exigencia diferente.
Ejercicios elementales, tipo abdominales, dorsal en polea, fondos.
La banca de supino estará pronta próximamente. Después de terminar el curso de verano, veo de montarme un esquema que incluya supino (press banca)