Reportando cada tanto (diario Agomez)

en cargadas recomiendas mantener el agarre de la barra completo durante todo el movimiento sacrificando un poco la altura de los codos (como le pasa a ilya aqui) o apostarias por soltar el agarre y mantenerlo en los dedos permitiend que los brazos queden mas paralelos al suelo?

a mi me gusta mantener mas el control, entonces prefiero mantener la barra agarrada, aunque, claro ella siempre rueda um poco hacia la parte de atrás de la mano. Para eso hay que levantar com las manos algo más juntas (cuanto más separadas, menos se puede agarrar cuando está en el pecho)
Además, para mí el envión se basa en el press, entonces esa idea de levantar en la punta de los dedos no me va mucho.
Ahora, esto es médio como la guerra, a veces uno trata de mantener el agarre, pero se te suelta uno o dos dedos y subis igual y despues la acomodas arriba para empujar.

Este tema del agarre es justamente algo que andaba probando desde el jueves. Haciendo movimientos sin mucho peso probando varios agarres.
En el arranque siento molestias en el trapecio si lo hago lo más ancho posible, me va mejor que sea un poquito más cerrado. (falta de flexibilidad o movilidad puede ser?)
En las cargadas, sea por costumbre o comodidad, mantengo el agarre completo sin alzar mucho los codos, pero si hay sentadilla profunda se me hace más fácil subir si tengo la barra en los dedos. Se me arma mejor una especie de caja entre las clavículas y hombros, tengo mejor soporte. Tengo que hacerlo a propósito por así decirlo porque no me sale natural soltarla.
El Hook Grip ya va saliendo, es algo complicado porque tengo manos chicas y las barras son muy anchas para mis dedos.

Última edición:
Ahí hay un detalle: la barra para mujer tiene 25 mm de diâmetro, la para hombres 28, y 3 mm de diâmetro hacen 1 cm de diferencia em la circunferência, y eso es significativo para el agarre.
Los otros aspectos tienen bastante variación, según la anatomia particular de cada uno, puede ser conveniente de diferentes formas.

Pero es bueno ir prestando atención a esos detalles desde el principio para afirmar uma técnica estable en el futuro

press 3 x 62,5 k; 3 x 65 k; 1 x 67,5 k; 13 x 52,5 k
peso muerto (130 k) 3 x 10
abdominales

Última edición:
Extensión de rodilla
Sentadillas 130 k 3 x 10
Obseración: al haber aumentado la frecuencia y estar enfatizando en la profundidad de la sentadilla (con peso moderado) al acabar el entrenamiento quedan bien hinchadas las rodillas. En particular la izquierda (la operada, que tiene menor irrigación sanguínea) queda casi que rígida por el día siguiente. Lo interessante es que al dormir esa inflamación desaparece y con uno - dos dias de descanso puede fondear bien sin moléstia ninguna.
2da observación: no hago ninguna sentadilla de aproximación, preparo las rodillas con extensión en la máquina y los tobillos con unas elevaciones completas (sin peso) en algun escalon y voy directo al peso para trabajar. Creo que esto es uma particularidad mía, siento que no conseguiria bajar sin moléstias con menos peso.

Le metes 130kg de golpe sin aproximación? Tampoco haces nada de abdominales antes? Ya tienes buena condición física de por sí! Yo me partiría en dos jeje

Sí, no consigo hacer aproximación, me cansa lo mismo que si pusiera más peso y creo que debe ser por la falta de tensión me duelen más las piernas; a veces agrego en el calentamiento un poco de abdominal, sí, ya no tan regular como antes cuando estaba recuperando la lesión, y algo de lumbar también si es que siento frágil la región.
Lo que si va siempre son las rodillas y las elevaciones de talon.
......
en el segundo bloque: press banca con 72,5 k 4 x 8. Más algunos ejercicios de musculación tradicional, en esquema de repeticiones altas y movimento amplio
Ya el hombro izquierdo molestando menos y la lesion del pectoral al parecer acabada.

Cómo pensás que podría incluir entrenamiento de resistencia sin descuidar mis marcas? Aunque sea mantenerlas sin intentar mejorarlas mientras me enfoco en la parte aeróbica.
Ando muy mal en el tema de "aguante", y aunque deteste correr muchas tengo que hacerlo en los entrenamientos de crossfit. Lo mismo en el caso de saltos, burpees, etc. Me canso muy rápido.

Yo creo que al subir las marcas, y manteniendo de alguna forma el entrenamiento clássico de algunas series de alrededor de 8 en los básicos sin dormirse en los descansos la resistência sube bastante y se proyecta a trabajos de menor intensidad y mayor duración.
Los otros días que fui a la playa me teste un poco nadando en largo y corriendo y efetivamente, no noté la menor dificultad siendo que llevo más de año sin hacer más ejercicio que con pesas.
.
El entrenamiento de crossfit es interessante también en esse sentido, el problema es que por lo que tengo entendido al no ser estudiado según las necessidades de cada individuo, puede ser demasiado para algunos y muy poco para otros. Como en cualquier otro deporte, lo lógico sería cuidar primero del básico en tanto se aprende lo específico, y más tarde mantener siempre proporciones adecuadas entre los dos tipos de trabajo.
Yo a veces veo los vídeos de crossfit y por ejemplo uma persona que tiene debilidad de dorsales igual tiene que hacerse por ejemplo 15 dominadas, y obviamente las hace mal, y claro, también el agotamiento es mucho mayor.
No es posible, en los entrenamientos de crossfit, graduar el esfuerzo como para cada uno?

Press banca con 75 k, 4 x 6
Externsión de rodillas
Sentadilla con 130 k, 3 x 13
...
Con el tempo frío, bastante hecho carozo despues de entrenar: espalda contracturada, hombro mutildo, rodillas hinchadas. Lo interessante es que hasta cierto nível de dolor es controlable y uno continua haciendo sentadilla profunda por ejemplo sabendo que la rodilla no va a explotar o cosa así. Este tipo de dolores están pasando en general con comer y dormir bien.

Yo creo que al subir las marcas, y manteniendo de alguna forma el entrenamiento clássico de algunas series de alrededor de 8 en los básicos sin dormirse en los descansos la resistência sube bastante y se proyecta a trabajos de menor intensidad y mayor duración.
Los otros días que fui a la playa me teste un poco nadando en largo y corriendo y efetivamente, no noté la menor dificultad siendo que llevo más de año sin hacer más ejercicio que con pesas.
.
El entrenamiento de crossfit es interessante también en esse sentido, el problema es que por lo que tengo entendido al no ser estudiado según las necessidades de cada individuo, puede ser demasiado para algunos y muy poco para otros. Como en cualquier otro deporte, lo lógico sería cuidar primero del básico en tanto se aprende lo específico, y más tarde mantener siempre proporciones adecuadas entre los dos tipos de trabajo.
Yo a veces veo los vídeos de crossfit y por ejemplo uma persona que tiene debilidad de dorsales igual tiene que hacerse por ejemplo 15 dominadas, y obviamente las hace mal, y claro, también el agotamiento es mucho mayor.
No es posible, en los entrenamientos de crossfit, graduar el esfuerzo como para cada uno?

En tu última pregunta, el problema es que no hay entrenamientos de crossfit, crossfit es ejercicio. La palabra entrenamiento quiere decir que se hacen ciertos ejercicios con una meta u objetivo en mente. Los WODs de crossfit no tienen ningún objetivo específico, son simplemente ejercicio. La única forma es que te inventes tu mismo los WODs y los hagas de tal manera que sirvan como entrenamiento. A mi lo que me gusta del crossfit es que te fuerza a hacer la mayor cantidad de trabajo en el menor tiempo posible.

Yo entreno solo con pesas y el domingo he ido a jugar fútbol en la tarde luego de haber entrenado en la mañana, no me ha costado nada (en el sentido aerobico) jugar por casi 4 horas (luego no podía ni caminar por el dolor en el tibial anterior y en la parte externa de los pies, aunque pienso que sirve para fortalecer los pies y tener más estabilidad en sentadillas).

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Complicado crossfit, porque el entrenamiento para halterofilia no es um evento de halterofilia, el de fútbol no es um juego de fútbol, el de lucha no es luchar.
Todos tienen su preparación de gimnasio, su preparación técnica, y finalmente la imitación de uma competência.
Em el crossfit la lógica diría que deberían ir los ejercicios básicos entrenados igual cualquier hijo de vecino, ejercicios propios del crosffit em esquema adecuado para cada uno, y eventualmente el próprio Wod, pero obviamente com tempos exigências según los distintos niveles.
ahora, siendo um trabajo igual para todos no debería ser (nadie te puede obligar, a no ser que sea um trabajo) la misma exigência. Si yo fuese a hacer um wod preestabelecido, colocaria en halterofilia mis pesos, haría mi número de dominadas, haria burpees con un apoyo en las manos, haría los saltos a la cuerda sin la cuerda y correria a mi velocidad.

A la que pregunto, si mal no recuerdo era el forero Fransesc el que entrenaba para crossfit, no se si tendra diario o algo en este foro, pero en fisio creo que si.

En el crossfit tenés la opción de hacer Rx (exactamente como está escrito en la pizarra) o bajar las repeticiones/peso/cambiar ejercicios. Cuando es máximo de repeticiones o en el menor tiempo posible, cada uno va a su ritmo. Raras veces figuran pesos específicos, casi siempre son porcentajes basados en el RM que todos tienen que tener calculado.
Es lo que hablaba el otro día con mi coach, es peligroso si no conocés tu cuerpo y querés tirarte de una a hacer algo que no podés, o si el entrenador no se toma el tiempo de hablar y conocer a sus alumnos.
Al ver mi falta de fuerza en la zona lumbar me dice "vos hacé tal cosa en vez de esto".
Eso sí, no sirve como algo específico. Para un principiante sí, hace ganar fuerza y resistencia, pero si te centrás en el crossfit, sos crossfiter y te es útil solo para mejorar marcas dentro del deporte.

Gracias agomez e ivan por las recomendaciones. La verdad que hace tiempo no pruebo hacer carrera continua.

Editado: Posteé esto antes de leer el artículo que pusieron. Estoy completamente de acuerdo

Última edición:
Atrás