Reportando cada tanto (diario Agomez)

Es más bien un ejercicio educativo. Yo no busco hipertrofia, sino mejorar mis marcas personales. Para esto necesito, aparte de fuerza, buena técnica y movilidad. Lógicamente, si quiero trabajar específicamente los músculos de las piernas voy a ir por los ejercicios tradicionales (sentadillas normales, peso muerto, estocadas).
Además, son diferentes. La sentadilla de arranque requiere más activación de la zona media que la sentadilla convencional, esto también ayuda al hacer movimientos olímpicos.
Ahora ya no tanto, pero cuando recién comenzaba solía pasarme que quería estirar el peso con los brazos, sin usar mucho las piernas ni "ponerme dura" activando la zona abdominal.

Hoy hice justamente este circuito!! jajaja
Estuve entrenando sola estas últimas semanas, pero hoy volví con mi entrenador y al mirarme, me dio varios ejercicios educativos. Como dijiste ayer, dividió el movimiento en partes.
Me dijo que la semana que viene (voy a volver a entrenar sola) haga unas cuantas series de estos ejercicios técnicos todos los días solo con la barra o con 25 kg y varias repeticiones. Descansar si noto sobre carga en los hombros.

En esa etapa importante prestarle atención a las posiciones, en cuales hay estabilidad y en cuales no, es bueno ahora que hay disponibles mirarse vários vídeos de levantadores de alto rendimento para entender los detalles.

Peso muerto a lumbares, con déficit 3 x 10 con 130 k.

No sé si conocés al usuario de youtube llamado hookgrip. Sube videos de competencias de levantamiento en cámara lenta, además con música espectacular. Yo lo sigo en instagram y lo miro todos los días, esos videos me sirvieron igual o más que las explicaciones presenciales.
Vale la pena echarle una (o varias) miradas

http://www.youtube.com/user/hookgrip

No sé insertar videos :(

Es una gran cosa poder estudiarse esos vídeos de halterofilia, hay muchos detalles clave. El site esta muy bueno, material bien útil
Em los años 80, nos juntabamos para ver um vídeo que la IWF había enviado para el Comité Olímpico, de aquellos de cinta.

Última edición:
Voy a probar eso y te cuento como me va en velocidad la proxima vez que juegue al futbol

No sé como proyectará diretamente sin ejercicios específicos destinados a aprovechar lo ganado en el gimnasio, pero al menos condición, resistência a los impactos y pegarle más fuerte a la pelota, eso sí que se va a notar.

Abdominal e hiperextensiones
Press militar 52,5k: 3 x 5 + 1 x 12 (los hombros con algo de dolor muscular todavia, que mejoró algo con el movimento)
Peso muerto con 130 k: 3 x 10

No sé como proyectará diretamente sin ejercicios específicos destinados a aprovechar lo ganado en el gimnasio, pero al menos condición, resistência a los impactos y pegarle más fuerte a la pelota, eso sí que se va a notar.

Si, lo que mas me interesa es velocidad. Fuerza ya hay para este deporte, no notaria la diferencia. Y mincapacidad aerobica es muy mala

la capacidade aeróbica debe subir bastante, aguantar el entrenamiento intenso cansa más que correr.

Flexion de rodillas
Extension de rodillas
Sentadilla 3 x 8 con 125 k
,,
el hombro algo mútil todavia, entonces la banca em todo caso más adelante.

Arturo, una pregunta, como alternas peso muerto-jalon de arranque/ de cargada, o como me recomiendas que lo haga?

Los jalones de olímpico exigen más movimento de la rodilla, de los isquiotibiales, y tambien ponen más tensión en los hombros.
Ahí de alguna forma hacer peso muerto antes te prepara para la exigência extra. Claro que um entrenamiento moderado de peso muerto permite hacer jalones de olímpico más exigido, y si el peso muerto va más a full, los jalones tendrían que ser menos pesados.
Además hay um efecto orgânico interesante al terminar el entrenamiento com movimentos más explosivos como jalones cargadas o arranques. Uno queda sintiéndose más dinâmico y según parece la mejora muscular es mayor al hacer los semiolímpicos com los músculos algo cansados por los básicos.

Los jalones de olímpico exigen más movimento de la rodilla, de los isquiotibiales, y tambien ponen más tensión en los hombros.
Ahí de alguna forma hacer peso muerto antes te prepara para la exigência extra. Claro que um entrenamiento moderado de peso muerto permite hacer jalones de olímpico más exigido, y si el peso muerto va más a full, los jalones tendrían que ser menos pesados.
Además hay um efecto orgânico interesante al terminar el entrenamiento com movimentos más explosivos como jalones cargadas o arranques. Uno queda sintiéndose más dinâmico y según parece la mejora muscular es mayor al hacer los semiolímpicos com los músculos algo cansados por los básicos.

Gracias, yo estaba ya agotado de entrenar cada día o peso muerto o jalón de cargada, creo que lo haré en el mismo día para dejar luego días de descanso.

parece razonable, son ejercicios que cobran mucho de espalda trapecio y hombros, sin darle algun dia de descanso la cosa se pone fea

Press banca com 72,5 k: 2 x 6 + 2 x 8, el hombro ya bastante mejor.
Peso muerto a lumbar com 130 k, 3 x 12
Más algunos ejercicios elementales de movimentos de brazos y hombros em diferentes posiciones, con peso bajo.

hoy un poco mútil de darle vários dias corridos, entonces
arranque de fuerza 1 x 6 com 45 k + 2 x 6 com 50 k. El hombro molestando menos
abdominales

trato de alternar un entrenamiento basado em la sentadilla com uno basado en el peso muerto, idealmente sería un día uno y al día siguiente el otro y así. Como la cosa nunca funciona tan óptima, hago entre 2 y 3 sentadillas semanales y tambien entre 2 y 3 peso muerto semanales.
El día de sentadillas (por comodidad, porque saco los soportes) hago también press banca, a veces antes de la sentadilla a veces después. Y más o menos cada dos press banca cambio por un press militar. También antes de la sentadilla van de óbligo ejercicios de rodilla y tobillo locales para cuidar de los tendones.
El dia de peso muerto la idea es agregar jalones de olímpico y algún semiolímpico, ultimamente me vengo quedando corto com eso y entonces como hoy por ejemplo hice el arranque de fuerza que idealmente habría hecho ayer.
....
Sobre eso, le agrego algún ejercicio simple tipo remo hammer a un brazo, o abdominales o ejercicio de peso individual, pero todo esto fuera de sistema y según tiempo ganas y necesidad.
Los semiolímpicos que implican un pequeno salto los continuo postergando hasta sentir totalmente cicatrizado el tendón de aquiles.]

El peso muerto me estoy quedando corto de fierro, estoy pensando alguna solución para dejar los discos afuera protegidos, entonces conseguir más un juego de 20;

Yo venia haciendo algo parecido, pero metiendo con la banca y sentadillas jalones altos, pero creo que lo voy a enfocar de otra manera por que ya no recupero bien.

Atrás