agomez
Well-known member
Es más bien un ejercicio educativo. Yo no busco hipertrofia, sino mejorar mis marcas personales. Para esto necesito, aparte de fuerza, buena técnica y movilidad. Lógicamente, si quiero trabajar específicamente los músculos de las piernas voy a ir por los ejercicios tradicionales (sentadillas normales, peso muerto, estocadas).
Además, son diferentes. La sentadilla de arranque requiere más activación de la zona media que la sentadilla convencional, esto también ayuda al hacer movimientos olímpicos.
Ahora ya no tanto, pero cuando recién comenzaba solía pasarme que quería estirar el peso con los brazos, sin usar mucho las piernas ni "ponerme dura" activando la zona abdominal.
Hoy hice justamente este circuito!! jajaja
Estuve entrenando sola estas últimas semanas, pero hoy volví con mi entrenador y al mirarme, me dio varios ejercicios educativos. Como dijiste ayer, dividió el movimiento en partes.
Me dijo que la semana que viene (voy a volver a entrenar sola) haga unas cuantas series de estos ejercicios técnicos todos los días solo con la barra o con 25 kg y varias repeticiones. Descansar si noto sobre carga en los hombros.
En esa etapa importante prestarle atención a las posiciones, en cuales hay estabilidad y en cuales no, es bueno ahora que hay disponibles mirarse vários vídeos de levantadores de alto rendimento para entender los detalles.