Sentadilla, 3 x 10 x 130 k
Estoy conservador en la sentadilla, por los siguientes motivos:
* Al aumentar rápidamente el peso muerto, ya hay un stress orgánico y estructural al que pienso que es mejor adaptarse gradualmente
* Estoy aprovechando el servicio de fisioterapia del gimnasio para aumentar el ángulo de la rodilla operada. Mejoró bastante, y tenemos dos efectos: por un lado las sentadillas ganaron unos 5 - 10 cms de profundidad, lo que ya significa más trabajo en cada levante, y por otro el proceso produce una pequeña inflamación en la rodilla, controlable pero prefiero forzar lo mínimo para que no acabe con tendinitis u otra lesión.
* En compensación, estoy atacando la rodilla localmente con la prensa (series de 20 - 30) y con sentadillas box. En ambos ejercicios el factor limitante está en la parte de abajo de la rodilla operada, en fin los primeros días dolía bastante pero ya le voy agregando más peso y jode menos, es decir la tendencia es que se adapte bien.
Comentario sobre la sentadilla box: normalmente se usa este ejercicio como complemento de power, pies bien separados pantorrillas verticales, iniciar inclinando algo el tronco hacia adelante. Eso es legal para manejar altos pesos. En contraposición, yo lo que hago es a pies bastante más juntos, las rodillas más hacia adelante y el tronco vertical. El objetivo es cargar localmente la rodilla mutilda.