Gracias por responder y dar tu opinión.
A mi, la alta frecuencia, y en este caso altísima, frente al espejo y rendimiento me hace mejorar y bien en principio, bueno, de hecho, en mis primeros años, me los pase buena parte con rutinas fullbody de 3 a 5 días por semana, luego intercambiana temporadas divididas con fullbodys, pero hubo un tiempo que eran mis favoritas, y a día de hoy las sido haciendo por eso, porque son rutinas que me entretienen, me hacen progresar bien, y en lo físico, me hacen verme y sentirme bien.
El caso es que a poco que me pase, tengo algo de molestias articulares y mas musculares, lo noto bastante mas que con la baja frecuencia, pero a pesar de las molestias, el rendimiento sube, es decir, yo en estos momentos estoy entrenando a primera hora de la mañana, recién levantado y antes de irme al trabajo, me levanto con tiempo de sobra para poder realizar mi entrenamiento agusto y sin prisas.
Pues yo me levanto con molestias en practicamente cada músculo, no molestias severas, pero si como cuando notas que no esta del todo recuperado, pues me he dado cuenta, de que de esta manera, gano en rendimiento, cuando en teoría, es al contrario, y deberías ganar cuando se entrena totalmente recuperado.
He usado bastante tiempo la frecuencia 2, no me iba mejor que con 1, pero cuando tengo frecuencia 3 o superior si que noto como el rendimiento sube, es automático, molestias musculares leves, a la par que mejora el rendimiento, y encima ante el espejo me estoy viendo mejor de lo que esperaba.
La rutina es así
Primero hago un vacio abdominal, esto es a modo de hipopresivo, los hago siempre a primera hora aunque entrenara mas tarde, como ahora entreno a primera hora pues ya lo tomo como parte del entrenamiento.
Hago calentamientos para entrar un poco en calor
Sentadilla 2x
Elevación lateral 2x
Pájaros 2x
Press hombro 2x
Press banca 2x
Remo 2x
Rompecráneos 2x
Curl bíceps 2x
En todos estos ejercicios busco mejorar, y de la manera que he notado que menos molestia tengo, es a repeticiones altas, si llego a 30 en la primera serie le subo el peso al día siguiente, descansos cortos.
Luego hago otra parte a modo de relleno y “relajamiento”
Gemelo 1x
Crunch abs 1x
Hiperextensión lumbar 1x
Trapecio 1x
Cuello 1x cada lado del cuello
Antebrazo anterior y posterior 1x
En esta parte no busco mejora en estos momentos, hago una serie, si llego a 30 ahí me quedo, si no tampoco busco mejora, con notar un poco como se llenan de sangre me vale.
Cuando llega el Domingo, pillo con ganas el descanso, pero ya te digo, el Lunes que todavía arrastro molestias, me sale el entreno clavado.
En teoría en el artículo pone que a las 4 semanas, dejar 5 días completos de descanso, yo lo que haré será hacer semana de descarga, o sea reduciré todo a la mitad y fin.
Aunque parezca rutina larga, tardo en total unos 40-45min, todo descansos cortitos.