Reportando cada tanto (diario Agomez)

En buena parte, ayuda el hecho de entrenar bajo los árboles y con el ventilador conectado a la cara, pues con casi 40° de temperatura ambiente, la cosa nos se pone fácil.

También con el tiempo uno educa la respiración abdominal entre series que ayuda mucho a normalizar el ritmo. Yo no cronometro los descansos en el sentido que pasó tanto tiempo y tengo que ir a la barra, pero más o menos sí mantengo un control que anden entre los 2 - 3 minutos para este tipo de series. Si pasase mucho de eso para normalizar, es que hay algún problema.

Sobre el tema del salbutamol, es algo un poco complicado. Los médicos en general comentan que el uso se debe a una situación bastante permanente que tiene eso de la dependencia. Algo así como que el que alguna vez necesitó, va a necesitar siempre.
Sin embargo, existen otros médicos que dicen que no, que con una alimentación adecuada (restringiendo lácteos y cereales refinados) se disminuyen excesos de secreciones, se desinflama el bazo y todo mejora reduciéndose mucho la necesidad del uso.
Curiosamente, estos últimos son médicos que los veo trabajar en forma privada y se les ve financieramente bastante bien.

Yo lo que puedo decir es que desde muchos años atrás, tengo la bombita como seguridad, y la cambio cuando se vence, pero es muy difícil que la use. Las eventuales veces que la necesité era en gripes con mucha secreción o épocas de alimentarme en forma desequilibrada. Por tal motivo me inclino a darle la razón al segundo grupo de médicos, "que tu medicamento sea tua comida"

Yo en esas series le daba 5 minutos y te diría que necesitaba más porque la respiración no se calmaba. Por eso a veces siento molestia lumbar, al no poder aguantar bien la respiración.

Mi madre piensa lo mismo en cuanto al salbutamol por la dependencia que tiene. Ella al igual que yo es asmática y alérgica, ya casi no usa el salbutamol pero lo que si inhala una vez al día es un corticoide para que no se le cierre el pecho. Yo en cambio si uso el salbutamol y varias veces por día, cuando siento que me falta un poco el aire ya me inhalo (esa adicción). Ya hace un par de años y de más chico también hice tratamientos con vacunas y todo eso para la alergia pero lo único que hizo fue calmarme...osea puedo estar días sin que se me cierre el pecho y otros que unas dos o tres veces se me cierra. También el cambio de clima me jode mucho.

Cómo está tu alimentación? Muchas veces las secreciones se estimulan por lácteos y cereales refinados y esas secreciones acaban dando irritación (sobrepeso también incide, pero no sería tu caso).

Bueno, también el otro tema es aire de ciudad y la contaminación. En zonas bien forestadas o próximas al mar, los problemas respiratorios disminuyen mucho. Yo por ejemplo noto diferencia entre el aire de aquí o cuando voy a Volta Redonda, que es ciudad industrial y tiene una espcie de hollín permanente.

Bastante equilibrada, a veces con menos o más verduras pero bien.
Lácteos sólo yogurt pero no todos los días y cereales nada

Ahí ya es un poco más complicado. Lo que voy a decir ya me acarreó una pelea fea en los antiguos foros de Migui (ciencia), la acupuntura a veces anda bien con esas cosas. Yo no tengo prueba científica, pero a veces la farmacia falla y la acupuntura resuelve. Qué porcentaje de casos, no sé. El mecanismo, también no sé..

Press inclinado, 5 x 5 x 77,5 k
Lumbar 6 x 8 x 90 - 130 k

Lo haces con Mancuernas el press Inclinado ?

Como haces para el meter peso en el lumbar ? es una maquina guiada o es algun ejercicio especifico con peso libre ?

Yo las lumbares las hago , boca abajo , con la banca declinada y subo el tronco.. cuando mi peso no ofrece la resistencia que necesito me agarro un disco con las dos manos.. pero es imposible que agarres tu una mancuerna de 130 K jeje , como lo haces ?

Saludos

que entrenos mas minimalistas no?

Ese entreno le debio llevar aproximadamente 20 min, seguramente por falta de tiempo o uno de esos dias malos que tenemos todos, o simplemente prefirió hacer un entreno pequeño que nada.

Un saludo

Ese entreno le debio llevar aproximadamente 20 min, seguramente por falta de tiempo o uno de esos dias malos que tenemos todos, o simplemente prefirió hacer un entreno pequeño que nada.

Un saludo

Puff no se que decirte, conociendo a Agomez, y seguramente iría medianamente intenso, solo en el primer ejercicio es capaz de que tardara mas de 20 min.

A ver si pasa el maestro y se explica el mejor, pero diría que es así.
Un 5x5, a intensidades altas... mas luego añadele el tiempo haciendo lumbar, dudo que tardara menos de 45min en total y si no mas, y ya estando en buena forma.

Puff no se que decirte, conociendo a Agomez, y seguramente iría medianamente intenso, solo en el primer ejercicio es capaz de que tardara mas de 20 min.

A ver si pasa el maestro y se explica el mejor, pero diría que es así.
Un 5x5, a intensidades altas... mas luego añadele el tiempo haciendo lumbar, dudo que tardara menos de 45min en total y si no mas, y ya estando en buena forma.

Ojo ! eso no lo hago yo ni en hora y media , pero el es un Veterano de Guerra ,)

Lumbar, es lumbar con la barra en los hombros, las reverencias clásicas. Es un ejercicio para no forzar y también para no largarse de pique al peso más alto porque tanto la espalda como los isquitibiales y aún las rodillas puden lesionarse.

Press inclinado, es con barra, cerrado y con pausa. A veces hago no con mancuernas, que no tengo, sino con los discos olímpicos que funciona más o menos lo mismo que las mancuernas. Pero el básico es con barra, el de peso individual va alternado con los otros de "musculación"

El tiempo del entrenamiento, algo más de media hora, cortado para colocar un poco de matabichos porque había una nube de mosquitos que se te subían 5 por vez. A mí no me molestan, pero al resto del mundo sí, entonces hice un exterminio.

En general no estoy entrenando más que ese tiempo, un básico y algo de musculación, por un lado el foco está hoy en la universidad y por otro el clima no está ayudando mucho en ese sentido, o es un sol violento o es lluvia.

o es un sol violento o es lluvia.

Vaya igual que el clima en donde vivo, un día te mueres de frio, otro lluvia, otro viento fuerte, otro te achicharras del sol... xDD

En general tenemos buen clima, pero usualmente tenemos cambios muy bruscos de ese estilo.
Por cierto, ese ejercicio de lumbar, me gusta, pero nunca me resultó del todo cómodo, no se si por falta de flexibilidad o mis formas.

La banca siempre la hago con parada también, en general casi hago todo con parada.

Lumbar, es lumbar con la barra en los hombros, las reverencias clásicas. Es un ejercicio para no forzar y también para no largarse de pique al peso más alto porque tanto la espalda como los isquitibiales y aún las rodillas puden lesionarse.

En españa se llama "buenos dias".

Hoy más lluvia fuerte, asi que en lugar de entrenar, juntando agua, que la región ya lleva 3 días sin abastecimiento. Ahí después va a ser paseo del granjero con baldes de agua.

Press inclinado, 5 x 3 - 5 x 80 - 85 k
+ musculación
(días de mucho cansancio entre el calor, el caminar al sol y el hacer trabajar el coco)

Atrás