Reportando cada tanto (diario Agomez)

Peso muerto, (a lumbar 3 x 8 + común 1 x 15) x 130 k
+ musculación

Press inclinado, 4 x 8 x 72,5 k.
la musculación San Pedro dijo no y mandó una lluvia.
----
nutrición: época de jacas, es una fruta que pesa como 5 k ayer cosechamos la primera y hoy la dividimos con los animales de la floresta. Excelente carbo, y tengo que ver cómo se preparan las semillas, creo que al horno, quedan como piñones.

Veo que esos 130 kgs ya son pan comido en sentadillas ,habrá que invertir en peso en breves o atarle algo a los lados como en la película “el protegido” jeje.
Me alegra ver que esos levantamientos continúan sólidos agomez.
Un abrazo

Gracias, sí, es un peso que está fácil, si me porto bien en la escuela capaz que me hago un regalito de más un juego de 20 k

Si es el padrón que venden 1 juego de cada tamaño más las abrazaderas de 1,25 k. Compré en la promoción.

Agomez vives en Río cierto? en marzo andaré por allá de vacaciones, es realmente cierto que es muy peligroso?

Peligroso más o menos. Las zonas turísticas son relativamente seguras, lo que a veces sucede es lo que le llaman arrastão que pasan los bandidos pegando lo que puedan, ahí pierdes dinero de bolsillo y pronto, tipo lo que llevasta a la playa.

Pero saliendo de las zonas seguras, sí, la cosa está pesada, a veces ves los bandidos en moto con armamento militar.

Es decir, turismo todo bien, el problema puede ser andarse metiendo por cualquier lado.

Historias curiosas: ayer fue escándalo porque un grupo de policias se hicieron una selfie con un jefe del crimen organizado que esta preso, como si fuera con un músico o deportista famoso. En fin, cuando un juez hace vida social con los acusados a los que debe juzgar, no sorprende.

Hola Arturo, consulta, probaste alguna vez la rutina sheiko para power? O algún alumno tuyo la utilizo alguna vez? Tengo pensado hacerla en febrero, pero como maneja repes más altas de las q suelo usar para progresar, me hace dudar un poco, y a demás tiene un volumen alto aunque son 3 días, tendría q ver si es plausible agregar algún día más para enfocar en puntos débiles.

Nosotros nunca usamos rutinas planificadas a largo plazo, el motivo es muy simple, no había como sustentarlas. Todos esos esquemas se basan en que la principal fuente de stress es el entrenamiento, y un período de exámenes o unas horas extras que necesites, o incluso algún tipo de intensificación del trabajo diario, te sacan totalmente de cualquier planificación.
Para nosotros la idea fue siempre tener una orientación central de cómo entrenar y armar progresiones muy cortas priorizando según necesidades. Por ejemplo digamos que pasar de 3 x 150 k a 5 x 150 k en 2 semanas en sentadilla frontal. O armar un esquema fijo minimalista e ir progresando dentro de ese esquema,

Claro, yo siempre fui de entrenar así también, y quería probar la sheiko xq es algo totalmente diferente a lo q siempre hice. El problema de las progresiones largas, es a tienen esos puntos débiles q vos marcas, x eso la quería hacer en febrero ya q estoy de vacaciones y no tengo q estudiar, solo trabajo. Pero al ser de 3 meses, No se si las ganancias finales serán buenas, y tirar 3 meses a la basura es mucho ya q la próxima competencia la tengo en 4 o 5 meses aproximadamente

Teniendo estabilidad lo que resta es saber si el trabajo a mayor volumen menos intensidad durante un cierto tiempo podría producir una disminución o un no aumento frente a un trabajo que busque más el progreso a términos cortos.

Y eso depende de cada uno, yo personalmente vería algunos parámetros que me permitieran evaluar el nivel, es decir entre hacer una subida por ejemplo semanal extra a un peso de 90% o según la propia facilidad de los pesos del programa. De hecho, creo que ningún programa se va a estragar por algún día poner un test con un poco más de peso.

Justamente tenía pensado eso, cada vez q termino un ciclo de 4 semanas, testear, no buscando una marca en si, Sino para ver donde estoy parado. Xq en la rutina recién se testea pasado los 2 meses y medio, y se me hace largo. Ahora q me confirmas esto, voy a hacer así, para tener un parámetro y corregir algún detalle si es q cada testeo no me es favorable

Yo sostengo que uno nunca debe planificar una rutina por mas de 6 semanas, por las mismas razones que dice agomez. Hay rutinas de 6 semanas muy buenas, y si por casualidad no te sirven o te enfermas o que se yo al menos perdiste solo un mes y medio, nada del otro mundo.

Yo soy mas partidario del método búlgaro o el texas, que son métodos, sostenibles y modificables a lo largo de las semanas y no te da una planificación estricta sino que lo haces a gusto

Atrás