Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Arturo te pregunto por acá para no hacer tema nuevo: cuando crees que es necesario ejercer una rutina específica de fuerza para progresar, osea que pesos tendría que manejar mas o menos? Hablando de mi obviamente,que del momento se ve que bajé de peso (67kg en este momento ando pesando) y manejando los pesos que tengo en la firma. Porque sé que progresar por ejemplo en sentadilla es un proceso natural pero me siento estancado en este momento, esto surge a partir de los 100kg. No sé si seguir haciendo como ahora (aproximaciones y serie definitiva con 100 o 110kg) o aproximar y meter por ejemplo un 3x4x100kg y de ahí sumarle por sesiones. Lo raro de esto es que se me es fácil progresar en pm pero con lo que manejo tendría que ya tener unos 130 en sentadillas...pero los veo muy lejos a esos kilos
Lo que dices sobre la diferencia entre sentadilla y peso muerto es porque normalmente uno ve que en power la sentadilla es parecido en kg en peso muerto, pero en sentadilla de power se cargan muchos mas kg, en cambio si haces barra alta y profunda pues obvio que hay más diferencia.
Por cierto, me parece raro que con 8rm de 140 kg no saques más de 160. Yo hacia 6 con 140 y tenía 180
Una de las ideas que yo tengo es hacer una tablita, con dos columnas, peso y repeticiones máximas conseguidas. por ejemplo
85 10
90 8
95 7
100 4
105 2
110 1
Y ver dónde es que la tabla falla en ir decreciendo de manera uniforme y trabajar sobre esos rangos. Cuando uno pierde pocas repeticiones por peso agregado (digamos que con 20 k menos del máximo uno hace apenas 4 o 5) entonces es mejor trabajar con rangos bajos y subir repeticiones, en cambio si con 20 k menos uno hace 10 o más, es que falta trabajar de pesos medios para arriba.
Ya q pasó x tu diario te hago una consulta a ver q opinas. Se me cruzo x la cabeza competir power pero sólo en banca, nada importante, son unos torneos locales acá de mi ciudad y quizá algo a nivel provincial.