Reportando cada tanto (diario Agomez)

Tengo entendido que tus 255 fueron con blusa de sentadilla. Cuanto llegaste a lavantar con solo el cinto?

Bueno, 237,5 recuerdo que no tenía malla todavía, y cinto de halterofilia, creo que las posteriores fueron con una malla ernie franz del año 95 y con el cinto que todavía lo tengo. La que tengo ahora es bien mejor, es como una armadura del hombre de fierro. Creo que es de marca centurion o algo así.

Sentadilla, 4 x 10 x 130 k

Resumen de los ejercicios por el momento

Sentadilla está fácil, la hago en ritmo rápido y los descansos más o menos por lo que tengo medido entre 2 y 3 minutos. El ventilador en la cara ayuda mucho en ese sentido. Va ganando también en profundidad

Sentadilla frontal estoy haciendo sin mucha regularidad una pirámide que va subiendo peso sin dificultad.

Peso muerto lo cambié mayormente por jalones de arranque y variantes como déficit o piernas rígidas porque también está leve de más.

Press inclinado estoy entrando en campo minado, es decir, los mismos pesos que me lesioné ya dos veces aunque las lesiones casi ni se sienten, le voy alternando pesos y repeticiones para irlo estudiando cómo reacciona.

Press militar y press banca por ser menos seguros y requerirme más compromiso síquico que el inclinado, aunque maman de la misma fuente de poder que éste, los tengo parados hasta que haga un progreso consistente en press inclinado (le llamo progreso consistente a que los entrenamientos más ruines sean mejores que los mejores de ahora)

Arranque envión y afines, sin tiempo sin base y sin material como para hacerlos decentemente.

Un apunte interesante: no hago ninguna serie de aproximación (salvo la pirámide de sentadilla frontal, pero ahí son todas efectivas), es decir si voy a trabajar con X pues cargo la barra con X y el primer levante es ya con eso mismo.

Última edición:
Hola maestro.
Vengo a comentarte un tema el cual nunca lo he hablado en los foros, porque lo dejo como "perdido" ya, y sabiendo tu experiencia podría sonarte algo.

Hace ahora mismo 6 años que tuve como una pequeña lesión en el bíceps derecho, no me impidió entrenar, pensaba que era contractura, el fisio me estuvo dando descargas y con los meses era un dolor que no me impedia entrenar pero molesto.
Alguna vez he notado hasta como que se me ha movido algo por dentro, y alguna vez me ha salído un pequeño bulto, que yo mismo dandole con el dedo ha vuelto a su posición.
También una venilla que me recorre el bíceps en la parte baja, de lado a lado.
Una cosa curiosa, con el simple hecho de tocarlo sin masajear, ya alibia, por ejemplo, con ropa larga ni me molesta, solo por tener el roce en la zona, pero en verano me molesta siempre, con ropa corta. Si dejo el brazo un rato como a 90grados, al volverlo a la posición normal lo tengo como "contraido" como si siempre estuviera sobrecargado.

Un apunte, ese año ( 2011 ) la lesión como que se fué, a los pocos meses de venirme. De vez en cuando me daban dolorcillos pero nada grave, fué en verano de 2014, probé una dividida de 6 días, F2, vamos mi rutina pero x2, fué desde entoces que me vino el dolor, sin tener que llegar a parar de entrenar, pero desde entoces no se me fué ( por este motivo digo siempre, que f2 entrenando fuerte, al menos para mi sería inposible, me ronpería antes de los 6 meses, esto fué en 4 semanas xD )

Otro apunte, hace años me lo desgarré o medio desgarré haciendo el tonto con las pesas, harà unos 10 años, estuve como dos semanas que no podía poner recto el brazo, solo a 90 grados, con masajes y pastillas se me arregló.

Esas bolitas tienen diferentes orígenes. La más inocua es cuando se trata de una rotura en la fascia y parte del musculo sale para afuera, no duele ni da ningún tipo de problemas, simplemente relajas y sale un bulto.

Pero a veces son formaciones sueltas o adheridas de derrames solidificados o de partes de tejido conjuntivo, a veces calcificados, y pueden pasar mucho tiempo sin molestar o hasta desaparecer y ser reabsorbidos, como moverse un poco y causar muchas molestias.

Cuando se produce un desgarro, a veces da este tipo de derrames, normalmente es sangre y hace unos coágulos que a veces demoran en reabsorberse pero que una vez que se van no dan más problema. Yo tuve estos coágulos por unos seis meses una vez en el quadríceps (golpe) y otra vez en el abdominal (desgarro)

Por lo que pones yo diría que el desgarro tuvo un derrame (que sería el bulto) que probablemente ya haya sido reabsrobido. Y que posiblemente no haya cicatrizado bien aún, es decir que la cicatriz colágena que tendría que formarse en los bordes del desgarro no es fuerte. De hecho, yo noté eso en el pectoral izquierdo, dio un pequeño desgarro y aunque sin derrame visible ni nada, el punto de tensión es algo de cierto cuidado al poner algo más de peso. De alguna manera hay un eslabón débil dentro de la estructura de ese músculo.

Por lo que estuve averiguando. y al parecer es algo que está valiendo, porque el problema está tendiendo a desaparecer, vitamina C y colágeno ayudan a reforzar la estructura. E ir entrenando por debajo del nivel en que se comienza a producir dolor. Con molestias de ese tipo yo tiendo a ir a series de 20 o 30 y sin que el momento de mayor tensión sea con el músculo extendido (por ejemplo un curl predicador podría ser peligroso, en cambio el común de pie parecería que no)

Cómo calculo el press inclinado:

Tengo la siguiente tabla de rendimientos conseguidos en los últimos tiempos

75 k - 10
77,5 k -8
80 k - 6
82,5 k - 4
85 k - 3
87,5 k - 2
90 k - 1
92, 5 k - 1
Esa tabla me permite hacer un modelo lineal (se puede hacer en excel, seleccionando la tabla y haciendo gráfico xy con línea de tendencia) y me da lo siguiente:

repeticiones con un peso = 48,64 - 0,53 x peso

es decir a 48 repeticiones le resto algo más de la mitad del peso. Así, por ejemplo para 80 k me da una estimación de 6,32 repeticiones.

Ahora el siguiente paso es ver con cuáles pesos estoy por debajo de la estimación y orientar el entrenamiento a progresar esos que teóricamente serían los que tienen potencial para subir.

Entonces la estrategia sería atacar en 82,5 k y 85 k que es donde aparece más alejado en menos de la estimación y recalcular con los nuevos valores a ver que da.

Así lo haré, aparte de los ejercicios de bíceps, imagino que debería subirle también las repeticiones a los jalones y remos, o ya puede que aproveche y haga así de todo el cuerpo un par de semanas minimo, por si hay algo mas , ya va saneandose.

Gracias Agomez, no es algo que me impoda entrenar por lo que no le he tomao demasiada cuenta, al revés, entrenando es cuando menos molesta.
Comentaré que tal va la cosa.

Por cierto, menudos pesos manejas maestro.
Un saludo.

Es probable que mejores, porque al entrenar moderado y a repeticiones, aumenta la circulación y favorece la formación de estructuras más sólidas y saludables. Lo de la vena que me olvidé de escribirlo, puede ser de alguna sacada de sangre hecha con torpeza. A veces colocan el bisel de la aguja al revés y en lugar de hacer un corte en forma de U que cicatriza en el momento, te sacan el pedazo entero de vena ahí puede provocar algun tipo de problema.

Gracias por lo de los pesos.
Un abrazo

Es probable que mejores, porque al entrenar moderado y a repeticiones, aumenta la circulación y favorece la formación de estructuras más sólidas y saludables. Lo de la vena que me olvidé de escribirlo, puede ser de alguna sacada de sangre hecha con torpeza. A veces colocan el bisel de la aguja al revés y en lugar de hacer un corte en forma de U que cicatriza en el momento, te sacan el pedazo entero de vena ahí puede provocar algun tipo de problema.

Gracias por lo de los pesos.
Un abrazo

Muchas gracias Agomez. Ya empecé ayer con el colágeno y la Vit.C, en unas semanas te comentaré como va la cosa.

Ese peso muerto lumbar es impresionante.
Otro abrazo maestro.

En el medio se jodíó el hombro y tuve que comenzar todo de nuevo, sólo ahora comencé a pegar los pesos que estaba agarrando un año atrás. Es como avanzar en un campo minado, no está muy claro dónde puede haber una lesión.

Atrás