¿Qué os parece mi nueva rutina para principiantes?

El peso muerto construye. Te pones más ancho que alto. Pega un tipo que tiene un buen peso muerto, todo corpulento. Si no tienes un buen dorsal se te desgarra cuando pones peso de verdad. Eso no significa que no se hagan dorsales cuando uno entrena peso muerto. Pero lo que te convierte en gorila es el peso muerto, el entrenamiento de dorsal lo que hace es ayudar a sustentar el processo.

Mira, los ejercicios son como si tuvieras que pintar uma estrela y tienes uma brocha gorda y un pincel fino. Com la brocha gorda pintas lo grueso y con el pincel fino los detalles.

A medida que te das cuenta que hay ejercicios globales que son el peso muerto y la sentadilla (y el press cuando se sabe hacer) que estimulan no solamente los músculos activos, también los músculos fijadores y también todo el organismo para sustentar la tensión brutal y otros que son locales y que son eficientes y de bajo costo en su región de acción consigues controlar el processo de forma racional.

Entonces, si te interessa mejorar un 10% tu bíceps lo más eficiente es hacer algo de curl de bíceps, pero si pesas 60 k y quieres un bíceps de 50 cms entonces vas a tener que hacer peso muerto y sentadillas hasta pesar al menos unos 90 k y ahí sí darle al curl de bíceps con todo.

Yo estaba viendo hoy en el gimnasio hay un culturista que tiene buen lomo, pero resulta que él y yo somos los únicos que le ponemos 5 discos de 20 k de cada lado a la barra.

Última edición:
El peso muerto construye. Te pones más ancho que alto. Pega un tipo que tiene un buen peso muerto, todo corpulento. Si no tienes un buen dorsal se te desgarra cuando pones peso de verdad. Eso no significa que no se hagan dorsales cuando uno entrena peso muerto. Pero lo que te convierte en gorila es el peso muerto, el entrenamiento de dorsal lo que hace es ayudar a sustentar el processo.

Mira, los ejercicios son como si tuvieras que pintar uma estrela y tienes uma brocha gorda y un pincel fino. Com la brocha gorda pintas lo grueso y con el pincel fino los detalles.

A medida que te das cuenta que hay ejercicios globales que son el peso muerto y la sentadilla (y el press cuando se sabe hacer) que estimulan no solamente los músculos activos, también los músculos fijadores y también todo el organismo para sustentar la tensión brutal y otros que son locales y que son eficientes y de bajo costo en su región de acción consigues controlar el processo de forma racional.

Entonces, si te interessa mejorar un 10% tu bíceps lo más eficiente es hacer algo de curl de bíceps, pero si pesas 60 k y quieres un bíceps de 50 cms entonces vas a tener que hacer peso muerto y sentadillas hasta pesar al menos unos 90 k y ahí sí darle al curl de bíceps con todo.

El peso muerto si desarrolla pero no es la mejor forma ni la más eficiente, repito.
Los musculos fijadores se entrenan en todos los ejercicios, evidentemente en algunos más que otros pero en todos, pero no sé eso que tiene que ver.

Entonces me estás diciendo que ejercicios que generen fatiga global van a ser mejor que los que generen fatiga local, en que te basas? Estoy en desacuerdo.

Si haces peso muerto, trabajas principalmente gluteos, femorales y algo de espalda, sin embargo la tensión que soportan individualmente estos es muy baja si lo comparamos con ejercicios más específicos y apenas da para que se desarrollen unicamente a base de pesos muertos, sin embargo el peso muerto general una fatiga global muy alta que probablemente no te permita progresar en otros ejercicios.

Los músculos fijdores y la tensión orgânica de aguantar el peso y el desarrollo de potencia que se hace. Es muy diferente

Los ejercicios que generan Tensión (no fatiga) global son más eficientes para producir grandes câmbios que afectan a todo el organismo. Los ejercicios que generan tensión local son más eficientes para pequenos câmbios que afectan regiones determinadas.

Imagina que tienes un lago con una fuente de contaminación. Colocas cerca de la fuente un purificador grande que elimina buena parte los poluentes que van para todo el lago. Pero resulta que además en esse lago hay una playa donde se bañan los vecinos de una aldea próxima. Entonces colocas en esa playa un purificador menor, más barato, pero que concretamente en forma local elimina cualquier resíduo que puedas tener y te asseguras no contaminar a essas personas.

Quieres un ejemplo militar? Para exterminar una ciudad mandas primero un bombardeo, y después la infantería a degollar los sobrevivientes uno por uno.

Última edición:
Los músculos fijdores y la tensión orgânica de aguantar el peso y el desarrollo de potencia que se hace. Es muy diferente

Los ejercicios que generan Tensión (no fatiga) global son más eficientes para producir grandes câmbios que afectan a todo el organismo. Los ejercicios que generan tensión local son más eficientes para pequenos câmbios que afectan regiones determinadas.

Imagina que tienes un lago con una fuente de contaminación. Colocas cerca de la fuente un purificador grande que elimina buena parte los poluentes que van para todo el lago. Pero resulta que además en esse lago hay una playa donde se bañan los vecinos de una aldea próxima. Entonces colocas en esa playa un purificador menor, más barato, pero que concretamente en forma local elimina cualquier resíduo que puedas tener y te asseguras no contaminar a essas personas.

Quieres un ejemplo militar? Para exterminar una ciudad mandas primero un bombardeo, y después la infantería a degollar los sobrevivientes uno por uno.

No tiene porque ser así, si en lugar de realizar press de banca, sentadillas y peso muerto se realiza press con mancuernas, prensa y remo el resultado va a ser muy similar (incluso algo mejor para la musculatura dorsal)
Para hipertrofia hay que aceptar que no hay ejercicios imprescindibles, hay ejercicios buenos pero si alguien no quiere hacer peso muerto o no quiere hacer sentadilla que no haga.

Y el ejemplo que dices no ilustra nada, en el caso de un entrenamiento de hipertrofia lo más probable es que un entrenamiento básico te genere gran fatiga y menor rendimiento en la parte que tu llamas accesoria.

Evidentemente esos ejercicios que tu llamas 'básicos' son buena opción, no digo que no, pero depende como se enfoquen pueden perjudicar más que beneficiar.

No tiene porque ser así, si en lugar de realizar press de banca, sentadillas y peso muerto se realiza press con mancuernas, prensa y remo el resultado va a ser muy similar (incluso algo mejor para la musculatura dorsal)
Para hipertrofia hay que aceptar que no hay ejercicios imprescindibles, hay ejercicios buenos pero si alguien no quiere hacer peso muerto o no quiere hacer sentadilla que no haga.

No, no es igual, la diferencia es bestial. Una prensa es um excelente ejercicio pero la diferencia que hace que la prefieras a la sentadilla es lo que la sentadilla tiene que la prensa no tiene.

Press com mancuernas sólo si es el de mancuerna gigante de los strongman.
Lo mismo sobre el remo y el peso muerto. Lo que hace preferible al remo es lo que le falta para ser um ejercicio de primera linea

Press com mancuernas sólo si es el de mancuerna gigante de los strongman.

Que tiene que ver esto? Depende de si la persona puede con esa mancuerna o no, a una persona que pueda con poco peso en banca le va a dar el mismo efecto press con mancuernas que press con barra, a una persona que pueda con mucho peso le va a dar el mismo efecto press con mancuernas o press con barra.

Incluso el press con mancuernas permite mayor ROM y centrarnos más en la contracción del pectoral, así que en ese aspecto puede suponer mayor beneficio.

No es lo mismo, son ejercicios diferentes com propósitos diferentes, El press que hacemos com mancuernas es um ejercicio local para hombros, no tiene nada nada que ver com el press levantamiento.

Y sí, el press com mancuernas es útil para el otro press, pero se integra de uma forma diferente.

Ahí no te puedo discutir porque no tengo experiência en la banca, apenas hago lo mínimo porque no tengo ligamentos en el hombro y me resulta muy inestable. Yo habia entendido el press militar.

Gomez llama vigor a lo que los noventeros llamamos "Ki" o "cosmos" y esta totalmente en lo correcto, si aumentas tu ki aumentas tu nro de dominadas y tus capacidades generales.

Crei que estabamos en un foro de culturismo no es uno de anime __cafe__

Crei que estabamos en un foro de culturismo no es uno de anime __cafe__

de hecho Agomez tiene razón, yo una vez elevé tanto mi Ki que casi me vuelvo rubio, pero me asusté y dejé el pre-entreno, ahora entreno motivado pero sin pasarme de motivación.

de hecho Agomez tiene razón, yo una vez elevé tanto mi Ki que casi me vuelvo rubio, pero me asusté y dejé el pre-entreno, ahora entreno motivado pero sin pasarme de motivación.
Lunes-Torso(General)
1-Press Banca 5x5
2-Dominadas 5x5
3-Press Militar 5x5
4-Remo con Barra 5x5
5-Curl de Bíceps 12x3
6-Extensión Triceps 12x3
7-Abdominales Silla del Capitán 30x3

Martes-Pierna
1-Sentadilla 5x5
2-Peso Muerto 5x5
3-Gemelo en Prensa 12x5
4-Extensión Cuadriceps 12x2
5-Curl Femoral 12x2
6-Aductores 12x3
7-Plancha de 45"x3

Miércoles-Torso(Tirón)
1-Jalón al Pecho 10x4
2-Remo con Barra 10x4
3-Chin Ups 10x3
4-Remo Gironda Agarre Supino 10x3
5-Dominadas Agarre Neutro 10x3
6-Remo Gironda Agarre Neutro 10x3
7-Curl de Bíceps con Barra Z 12x3
8-Curl de Bíceps Martillo 12x3
9-Abdominales Silla del Capitán 30x3

Jueves-Torso(Empuje)
1-Press Banca 10x4
2-Press Militar 10x4
3-Press Inclinado C,Mancuernas 10x6
4-Press Declinado C,Mancuernas 10x3
5-Press Arnold 10x3
6-Extensión Triceps 12x3

Viernes-Pierna
1-Sentadilla 10x3
2-Peso Muerto 10x3
3-Gemelo en Prensa 12x5
4-Prensa Pisada Standard 12x4
5-Extensión Cuadriceps 12x3
6-Curl Femoral 12x3
7-Aductores 12x3
8-Plancha de 45"x3

Sábado
0-Descanso

Domingo
0-Descanso

Dame tu opinión sin contar series, que seguro que me he pasado para mi nivel. Lo que quiero que evalues es la rutina en si, ya bajaré las series si es necesario.

Lunes-Torso(General)
1-Press Banca 5x5
2-Dominadas 5x5
3-Press Militar 5x5
4-Remo con Barra 5x5
5-Curl de Bíceps 12x3
6-Extensión Triceps 12x3

Martes-Pierna
1-Sentadilla 5x5
2-Peso Muerto 5x5
3-Gemelo en Prensa 12x5
5-Curl Femoral 12x2
6-Aductores 12x3
7-Plancha de 45"x3

Miércoles-Torso(Tirón)
1-Jalón al Pecho 10x4
2-Remo con Barra 10x4
3-Chin Ups 10x3

Jueves-Torso(Empuje)
1-Press Banca 10x4
2-Press Militar 10x4
5-Press Arnold 10x3
6-Extensión Triceps 12x3

Viernes-Pierna
1-Sentadilla 10x3
2-Peso Muerto 10x3
3-Gemelo en Prensa 12x5
6-Curl Femoral 12x3
7-Aductores 12x3
8-Plancha de 45"x3

Sábado
0-Descanso

Domingo
0-Descanso

Dame tu opinión sin contar series, que seguro que me he pasado para mi nivel. Lo que quiero que evalues es la rutina en si, ya bajaré las series si es necesario.

Man, ¿sabes como sos? como esos alumnos que no quieren estudiarse todo el programa y se van a rendir estudiando la mitad, y la otra mitad tratan de descifrarla ahi en un ejercicio de examen tratando de reinventar 50 años de teoria matematica por que no se quisieron poner a leer teoremas.

Vos no vas a estar contento hasta leer lo que queres leer o esuchar lo que queres escuchar de otro tipo "mas grande" o "mas marcado" por que seguro son pruebas tambien de su sabiduria.

Se te esta diciendo bien que esta todo mal y aun asi queres adecuarlo con cantidad de series o repes cuando la estructura en si esta mal.

¿Lo haces a proposito ?

El tema es: Donde estamos y a donde queremos ir en primer lugar.
En segundo lugar, para ir de un lugar a otro, tenemos que optar por aquella solución de costo menor

Si estás parado en una condición de iniciante, con una sentadilla de menos de 100 k, con la mitad de trabajo es suficiente, es decir, la outra mitad la haces sin ganar nada.

Si no lo estás, no consigues hacer la outra mitad por lo menos el día de piernas.

Eso si lo que buscas es desarrollo, que es a lo que están encaminhados los ejercicios secundários, porque si buscaras outra disciplina el básico está bien pero lo específico está totalmente errado.

Lunes-Torso(General)
1-Press Banca 5x5
2-Dominadas 5x5
3-Press Militar 5x5
4-Remo con Barra 5x5
5-Curl de Bíceps 12x3
6-Extensión Triceps 12x3

Martes-Pierna
1-Sentadilla 5x5
2-Peso Muerto 5x5
3-Gemelo en Prensa 12x5
5-Curl Femoral 12x2
6-Aductores 12x3
7-Plancha de 45"x3

Miércoles-Torso(Tirón)
1-Jalón al Pecho 10x4
2-Remo con Barra 10x4
3-Chin Ups 10x3

Jueves-Torso(Empuje)
1-Press Banca 10x4
2-Press Militar 10x4
5-Press Arnold 10x3
6-Extensión Triceps 12x3

Viernes-Pierna
1-Sentadilla 10x3
2-Peso Muerto 10x3
3-Gemelo en Prensa 12x5
6-Curl Femoral 12x3
7-Aductores 12x3
8-Plancha de 45"x3

Sábado
0-Descanso

Domingo
0-Descanso

sin mirar series, solo viendo ejercicios.. te has pasado bastante xD, de echo esa rutina no la haría ni yo con mi nivel xD

te lo dijismo en tu otro post de Fullbody a 3.5, y estamos diciendote lo mismo aca.. el foro es para aprender, se llama foro de debate pero en los debates la cuestion no es ganar el debate si no terminar aprendiendo.

Hay quien quiere discutir y hay quien quiere aprender, adivina cual de los dos termina sacandole mas provecho al debate..

si quieres entrenar 5 días por semana (que entrenar eso ya es bastante alto, debes bajar mucho el volumen, algo así estaría mejor):

lunes:

press banca
aperturas de pecho
dominadas
remo

martes:

sentadillas
extensión de cuadriceps
gemelos

miércoles:

press militar
aperturas de hombro
curl de biceps

jueves:

press banca
peso muerto
extensión de triceps

viernes:

sentadillas
extensión de cuadriceps
gemelos
aperturas de hombro.

esa la vería mejor.. aunque de echo 5 días a la semana lo veo algo abusivo, prefiero 3-4 dias..

Atrás