¿Qué os parece mi nueva rutina para principiantes?

Variante de sentadilla
Variante cadena posterior
Empuje horizontal
Empuje vertical
Tirón horizontal
Tirón vertical

Accesorios para bíceps, triceps, gemelos y abdomen.

Todos los ejercicios a 4 series 3 veces por semana, ¿Así estaría bien?

principiantes 3 series estarìa bien.

El volumen dicho estoy preguntando si es adecuado para principiantes.

Lo que dice Seba. 3 series rango de 8-12 aprox.

Cuando haces las 3 de 12 con mismo peso subes peso.

Por ejemplo.

Semana1 3x12/10/8 60k
Semana2 3x12/12/10 60k
Semana3 3x12/12/12 60k
Semana 4 65k

Esto añroxmiaxiones.

Los compañeros tal vez tengan alguna dificultad para entenderlo, entonces tendré la benevolência de explicarlo más uma vez.

El objetivo se tratará diferente según lo cerca o lejos que se este de éste.

No es lo mismo um hombre que pesa 100 k que levanta Buenos pesos querer hipertrofiar los bíceps que si pesas 50 k y no consigues ni colgarte 5 veces de la barra seguidas.

Em el primer caso trabajas lo específico como muy bien los compañeros entienden pero em el segundo trabajas lo básico. Puedes trabajar TAMBIEN lo específico, según los casos puede ser o bien antieconómico como aqui o bien contraproducente como sería em otros casos (por ejemplo cuando lo específico es desgastante o de riesgo)

Espero que hayan entendido.

Tampoco es lo mismo una persona que quiera hipertrofiar y no pueda hacer dominadas que para mejorar en dominadas lo que tendrá que hacer es trabajo de dominadas (especifidad, la mejor forma de mejorar algo es centrandonos en ese algo) y para conseguir hipertrofia de los biceps lo mejor es hacer biceps.
Que alguien que busca un trabajo de fuerza global o incluso competir en peso muerto.
La diferencia es que yo no digo que deje el trabajo 'básico', digo que sin el trabajo accesorio no va a conseguir su objetivo y en caso de conseguirlo no de la mejor forma.

El tema es

Por que tiene que mejorar especificamente en dominadas? Lo matan si no hace uma cantidad determinada uma fecha determinada?

Porque vamos, joder, si un tipo que pesa digamos 75 k hace 70 k en la banca, 90 k en sentadillas, 100 k peso muerto, y hace 3 dominadas.

No preocuparse, aunque no haga nada de dominadas incluso nada de dorsales, cuando este en 100 k banca 150 k de sentadillas 180 k de peso muerto se hace a las risas 12 dominadas. Porque nada mas es que la consecuencia del aumento general de vigor. No tiene que preocuparse especificamente por eso a no ser que tenga uma buena razón.

El tema es

Por que tiene que mejorar especificamente en dominadas? Lo matan si no hace uma cantidad determinada uma fecha determinada?

Porque vamos, joder, si un tipo que pesa digamos 75 k hace 70 k en la banca, 90 k en sentadillas, 100 k peso muerto, y hace 3 dominadas.

No preocuparse, aunque no haga nada de dominadas incluso nada de dorsales, cuando este en 100 k banca 150 k de sentadillas 180 k de peso muerto se hace a las risas 12 dominadas. Porque nada mas es que la consecuencia del aumento general de vigor. No tiene que preocuparse especificamente por eso a no ser que tenga uma buena razón.

Que es el aumento del vigor? Es cuantifiable?

Si, en un año cuando haga 180 en peso muerto probablemente podrá hacer más dominadas, pero por qué esperar? Si en unos pocos meses haciendo dominadas de forma constante mejora más.
Que pasa si no hace 180 kg de peso muerto? Lo matan si no levanta ese peso?

Principio de especializacion, te volves bueno en lo que mas practicas.

Si queres volverte bueno en dominadas te pones a colgarte como esos monos y empezas a subir el torso a lo loco hasta que te salgan varias dominadas.

Gomez llama vigor a lo que los noventeros llamamos "Ki" o "cosmos" y esta totalmente en lo correcto, si aumentas tu ki aumentas tu nro de dominadas y tus capacidades generales.

Pero si solo queres volverte bueno en una sola cosa hace eso a lo loco... asi a lo perro.

En mi adlescencia solo hacia flexiones de brazo, queria llegar a las 100 de una tajada, alcance hacer series de 116 en esa epoca solamente haciendo flexiones todos los dias como esos imbeciles.

El resultado es que ahora 10 años despues de eso me tiro al piso y minimo me salen 30-40

Si es por hacer más dominadas, por que no hacer más em curl de bíceps, por que no hacer más em 100 m rasos, por que no hacer más em salto alto, en levantamiento olímpico, por que no memorizar las primeras 500 cifras de pi?

Uno sube los pesos em los básicos, y se apoya en los otros ejercicios para ir fortalecendo localmente. A menos que tenga um motivo especial para proyectar um ejercicio más allá de su proporción básica.

Si uno hace por salud, no hay motivo para especializarse en dominadas
Si hace para levantamento de peso o strongman, tampoco
Si es por estética, tampoco
Si es para opôs de poli, pues sí, ahí le vale y mucho
Si es un gimnasta o acróbata, ya entrenará de uma forma completamente diferente en base a su disciplina.

Cuesta tener que explicar esto tantas veces

El tema es profe que hay gente que no quiere todo el conjunto, hay gente que no quiere practicar karate para aprender a pelear y se va y aprende en la calle en peleas de barrio y termina sabiendo pelear, no como un cinturon negro con 15 peleas de ring pero si mejor que el humano promedio.

Hay gente que quiere programar por que le gusta y no sigue programacion, que no se aprende electronica ni redes ni todo lo que implica el entorno informatico si no que se va y aprende a lo loco a programar solito por su cuenta y termina laburando de eso y se gana la vida y es feliz asi.

Hay gente asi en este mundo.

Bueno, pero ahí que sean ellos com su caos mental, uno tiene que informar lo que es, y si ellos, analizándose la cabeza, llegan a la conclusión que algo les interessa porque sí, porque se les puso entre ceja y ceja, entonces vale, pero la mayoría de los que van con las dominadas es porque si uno lee lo que se pone en internet es como que el que no hace dominadas le pegara a la madre y no es así.

Si es por hacer más dominadas, por que no hacer más em curl de bíceps, por que no hacer más em 100 m rasos, por que no hacer más em salto alto, en levantamiento olímpico, por que no memorizar las primeras 500 cifras de pi?

Uno sube los pesos em los básicos, y se apoya en los otros ejercicios para ir fortalecendo localmente. A menos que tenga um motivo especial para proyectar um ejercicio más allá de su proporción básica.

Si uno hace por salud, no hay motivo para especializarse en dominadas
Si hace para levantamento de peso o strongman, tampoco
Si es por estética, tampoco
Si es para opôs de poli, pues sí, ahí le vale y mucho
Si es un gimnasta o acróbata, ya entrenará de uma forma completamente diferente en base a su disciplina.

Cuesta tener que explicar esto tantas veces

"Uno hace pesos en los básicos y se apoya en los otros ejercicios para crecer localmente".
Esos ejercicios son dominadas, biceps, gemelos, etc, no? O esos ejercicios que son?
Además que busca este chico? Supongo que hipertrofiar, entonces por qué no va a hacerlo?
Ni con un peso muerto se construye una espalda lo más grande y estética posible ni unos biceps lo más grandes posibles, cuanto antes nos saquemos eso de la cabeza mejor.

Y me da igual que sea novato o no.

Aún no me ha quedado claro que es el vigor o lo que Alvarus llamó Ki.

Los no básicos incluyen las dominadas, pero como las dominadas no permiten una regulación tan buena cuanto los ejercicios de pesas las hacemos solamente cuando entran en el rango de los ejercicios de musculación.

Si puedo hacer más de 8 dominadas, hago dominadas (eventualmente lastradas) u otros ejercicios de dorsales similares

Si no puedo hacer 8 dominadas, entonces hago los otros ejercicios de dorsales y ya está. No hay um señor que te pega com um palo si no haces dominadas.

Los no básicos incluyen las dominadas, pero como las dominadas no permiten una regulación tan buena cuanto los ejercicios de pesas las hacemos solamente cuando entran en el rango de los ejercicios de musculación.

Si puedo hacer más de 8 dominadas, hago dominadas (eventualmente lastradas) u otros ejercicios de dorsales similares

Si no puedo hacer 8 dominadas, entonces hago los otros ejercicios de dorsales y ya está. No hay um señor que te pega com um palo si no haces dominadas.

Y por qué no hacerlas a 3 o 4 repeticiones con razón de hacer más? Se mejora y suben las repeticiones, o incluso meter negativas.

Por qué? Por el simple hecho de que el quiere ser capaz de hacer dominadas, por tanto tiene sentido y es la forma más rápida de progresar en ellas.

Osea, hacer dominadas a ese rango no le genera ningún mal, el quiere poder hacerlas, eso le va a ayudar a hacerlas y ya.
Siendo realistas, unas dominadas contribuyen más al desarrollo de la espalda alta que un peso muerto.
Aunque es cierto que podría sustituir las dominadas por un jalón en máquina o cualquier cosa similar pero si quiere aprender a hacer dominadas lo mejor es hacerlas.

Construye nada yo tengo múcha más espalda que um monte de gurí que andan el día enterro colgados de la barra, y además resulta que mi domnada mínima igual es bastante buena sin hacer en forma sistemática.

El tipo que conosco que hacía más en dominadas, que era el tal de Serrucho. de mi club, que se colgaba todos los discos del gimnasio, no tenía físico de nada. Ni dentadura completa tenía de ahí el nombre, pero como era una miñanga de físico se movía fácil en la barra. Cualquier gurisito de 40 k te hace las acrobacias que quieras en la barra, no tiene dorsal ninguno, sólo pesa poco.

Yo comparto con Arturo que la mejora global de básicos va a hacer que sus dominadas mejoren. Yo cuando entré al gimnasio no hacía ni 1...a los meses cuando tenía el peso muerto arriba de 100 ya podía hacer un 4x8 tranquilo.

Construye nada yo tengo múcha más espalda que um monte de gurí que andan el día enterro colgados de la barra, y además resulta que mi domnada mínima igual es bastante buena sin hacer en forma sistemática.

El tipo que conosco que hacía más en dominadas, que era el tal de Serrucho. de mi club, que se colgaba todos los discos del gimnasio, no tenía físico de nada. Ni dentadura completa tenía de ahí el nombre, pero como era una miñanga de físico se movía fácil en la barra. Cualquier gurisito de 40 k te hace las acrobacias que quieras en la barra, no tiene dorsal ninguno, sólo pesa poco.

Y yo conozco a mucha gente que levanta 150 o más de peso muerto y no tienen una espalda demasiado grande, sin embargo no hacen trabajo específico de dominadas ni le dan demasiada caña a los remos y no es que tengan un estado demasiado bueno.
Sin embargo ves a otros que en peso muerto no te hacen ni 80 kilos y tienen mucho más desarrollo en cuanto a hipertrofia.
Probablemente si hicieras más dominadas pues tendrías mejor espalda, pero igualmente tu caso es diferente, eres una persona que en su juventud llegaste a levantar más de 200 kg o incluso 300 de peso muerto, evidentemente la memoria muscular sigue ahí. El peso muerto te hizo construir una espalda desarrollada, no es la mejor forma (NI DE BROMA) pero la construye.

Además, que evidentemente si pesas poco te haces más dominadas porque te resulta más fácil pero para ello está el lastre, evidentemente estoy comparando un peso muerto normal con unas series de dominadas a un rango de 8-12 de forma que te cueste, las dominadas construyen mucho mejor dorsal.

si 150 k no es nada, yo caliento con eso cuando estoy jodido las dominadas no "construyen" sino que dan acabamento.

Tu pegas tipos pequenos menudos extremadamente magros y con um poquito de dorsal que cualquiera tiene de origen si no anda todo doblado, y parece que tuvieran buena espalda. No tienen.

Eso no significa que dominadas jalones en poleas máquinas hammer, remos con barras o mancuernas no sean ejercicios muy útiles. Lo son, pero ninguno es imprescindible y ninguno construye un poder y físico de gorila, de mutante, de monstruo.

Última edición:
si 150 k no es nada, yo caliento con eso cuando estoy jodido las dominadas no "construyen" sino que dan acabamento.

Tu pegas tipos pequenos menudos extremadamente magros y con um poquito de dorsal que cualquiera tiene de origen si no anda todo doblado, y parece que tuvieran buena espalda. No tienen.

Eso no significa que dominadas jalones en poleas máquinas hammer, remos con barras o mancuernas no sean ejercicios muy útiles. Lo son, pero ninguno es imprescindible y ninguno construye un poder y físico de gorila, de mutante, de monstruo.

Como que no construyen? En que te basas? En ese caso el peso muerto tampoco construye nada.
La función del dorsal es la de acercar cosas a tu cuerpo, si tu lo haces estimulas las fibras musculares de dicha zona y al haber una sobrecarga progresiva estas se desarrollan.

Como sabes los tipos que hablo?
Es que ningún ejercicio es imprescindible, por mucho que duela y ninguno construye poder de gorila ni de mutante ni de monstruo, ahora bien, para el desarrollo de la espalda son muy muy buenos.
Y para el desarrollo de biceps un curl de biceps.

Atrás