¿Qué es mejor, ser ectomorfo o endomorfo?

Qué es mejor

• Endomorfo

Votos: 75 36,1%
  • Ectomorfo

Votos: 133 63,9%

• Votantes totales
    208
A vuestro juicio, qué preferiríais ser?

En mi caso soy endomorfo y lo prefiero, ya que aunque requiere más esfuerzo mantenerse en un estado satisfactorio, los resultados son mejores. El ectomorfo puede tener un buen aspecto casi sin esfuerzo pero necesita mucho tiempo para crecer.

Además desde el punto de vista energético los endomorfos son por definición mejores, ya que aprovechan todos los nutrientes, mientras que los ectomorfos tiran la mitad al WC jaja.

Saludos.

El que sepa controlar mejor su dieta

Todos tendemos a querer ser lo que no somos, y a tener lo que no tenemos...
Yo musculo con respirar, pero me cuesta horrores perder grasa... Me gustaría que fuera al revés. Y alguien que le pase lo contrario, entiendo que le gustaría estar en mi lugar... jajaja...
Asi son las cosas compi...

puf depende..
lo bueno de ser ectomorfo es que no te preocupas mucho por la grasa y lo de endomorfo que ganas masa muscular mas rapidamente :S

Lo mejor es ser mesomorfo _lengua_

Yo vote por ectomorfo, los endomorfos tiene que cuidar mas la dieta y darle mas duro al cardio, cosas que yo, siendo ya ectomorfo, me cuestan.

yo soy ectomorfo y soy la envidia de mis amigos,cuando veo a algunos pasandolo canutas con una dieta de definicion..y yo como muchisimo y siempre estoy definido! _tragar_

Pues ectomorfo sin duda, se supone que la combinación perfecta es la del mesomorfo, pero como no está en la encuesta pues ectomorfo xd.

Y es dificil decidir..para el culturismo, sin dudas el ectomorfo es el peor dotado por lejos..por que les cuesta horrores ganar algo de masa..y los endomorfos la ganan pero tienen que ser muy rigurosos con la dieta.

Pero bueno , si tuviera que elegir pensando en el culturismo, elegiria ser endomorfo..por que ganas masa muscular mucho màs ràpido y si sos constante con la dieta podès definir perfecto.

En cambio el ectomorfo podra comer lo que quiera y estar definido , pero son palillos....y eso no esta bueno....por lo menos en este deporte...

En el manual de hipertrofia que es un muy buen libro, dice las diferencias..y tambièn lo muestra al ectomorfo como peor dotado para ganar mùsculo.

Ahora saliendo del culturismo....siendo alguien sedentario preferiria ser ectomorfo.

Saludos

Endomorfo, asi seas ecto si no cuidas la dieta nunca subes, todos tiene que cuidarla, =), pero aun asi meso > all

otro argumento a favor de los endomorfos, en caso de guerra mundial sobrevivimos más tiempo sin comer o en condiciones adversas _cintura_

argumento en contra si nos persigue un nazi con un lanzallamas los ectomorfos escapan más rápido porque corren más _humillaci

Atrás