Preparacion 1º Temporada 2007

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, buenas... bienvenido a los diarios...
Eso del peso..._mmmmmm_: ...procura poner el peso total (con barra y todo) que sino es un peñazo...
por cierto...el entrenamiento de hombros del dia 1????no lo veo..._comorr_

Un saludo...__wave__

Buen entreno,

Por que no haces sentadilla profunda.... por este foro siempre hay un poco de debate sobre este tema, finalmete gana la profunda.... tu no la haces, me gustaria saber tu opinión

Otra cosa, haces peso muerto en dia de pata, es con piernas rígidas para femoral o normal....

Sinceramente no hago sentadilla profunda porq se me pone el culo como una espuerta sin asas, la pierna en general la llevo bien, pero debo dar mas incapie a el basto interno q anda mas retrasaillo, de ahi las semi sentadillas, y las extensiones a una pierna.

Respecto al peso muerto, efectivamente lo hago sobre un taco y con las piernas estiradas, no veas como cruge el femoral, jejejej

Un saludo espero haber contestado a tu pregunta.

Sinceramente no hago sentadilla profunda porq se me pone el culo como una espuerta sin asas
jejeje, si, eso dicen muchos.

No había visto este diario, estará interesante seguir sobretodo tu dieta. Madremia, menudo cambio físico, pareces otro!! Has pasado de tener 800.000 abdominales a tener solo 1!! jeje

Un saludo.

Vaya vaya vaya vayaaaaaaaaaaaa,otro que no hace sentadillas profundas
de esas,y parece que no le va nada mal¡¡¡¡¡¡_contrato_ _contrato_ _contrato_ _contrato_ _contrato_ __pesas__ __pesas__ __pesas__ __genial__ __genial__ __genial__

Jajajajajajaaajaaa._paraguas_

jejeje, si, eso dicen muchos.

No había visto este diario, estará interesante seguir sobretodo tu dieta. Madremia, menudo cambio físico, pareces otro!! Has pasado de tener 800.000 abdominales a tener solo 1!! jeje

Un saludo.

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Mu bueno Yoli

Es imposible trabajar el vaso interno unicamente, cuando uno hace una EXTENSION de rodilla implica a todos los musculos del Cuadriceps y otros tambien. Pongas como pongas las piernas mientras exista una extension de rodilla se van a contraer todos por igual... haciendo inventos raros como modificando la posicion de los pies solo lograras lesionarte.

Pues la verdad q si una pero grande jejeje.

Haber si volvemos a dividirlos en ello estamos, pero bueno al menos algun dia las tuve mas de una e porruo de Grana, otros se quedan con la unidad ;)_jodete_

Thor en ello tienes toda la razon, es imposible trabajar el basto interno de manera especifica, al igual q es imposible trabajar solo el pecho superior, ya que trabajan en conjunto todo el grupo muscular.

Lo que si se puede es trabajar con mas enfasis una zona mas que otra cambiando el angulo de ejecución y la ampllitud del ejercicio.

Por ejemplo para mejorar el basto externo no hay mejor ejercicio q realizar la prensa con las piernas juntas. Asi q como para mejorar el basto interno es muy eficaz hacer extensiones a una pierna realizando solo la mitad del recorrido osea de la mitad del movimiento hacia arriba, con las puntas d los pies levenmente giradas hacia el interior.

Pruebalo y me cuentas.

Con todos los muculos ocurre lo mismo, prueba otro ejercicio, realiza cruces para pecho sin llegar a cruzar las muñecas, cambia la ejecución junta las muñecas, y realiza una leve pronación hacia dentro, osea que se choquen.
Haber si consigues mas congestion????

Un saludo

Inicialmente es VASTO con V corta y lo que dices contradice lo que dije arriba. Yo no tengo que probarlo porque se que realmente lo que dices no funciona asi a nivel de biomecanica muscular, cuando se hace una extension de rodilla de la forma que se haga se contraen por igual todos los musculos y no se puede enfatizar en uno mas que en otros. No tiene sentido seguir con esta charla ya que es un MITO gigante en este deporte y yo no estoy aqui para romperme el alma desmintiendo todos los mitos ya que es imposible. Yo como preprador fisico nunca haria hacer semejante locura a un alumno mio ya que lo someteria a altas posiblidades de lesion.

Todo esto lo digo con mucho respeto y espero que no te sientas ofendido pero si quieres puedes preguntarle esto a un Kinesiologo que estudian BIEN a profundidad biomecanica muscular y sacarte la duda.

ok, tomo nota, pero yo sigo con la profunda, me va mejor para las rodillas

Siempre para CUALQUIER ejercicio conviene recorrido completo, hacer profundas no es ni mas ni menos que trabajar CORRECTO.

Siempre para CUALQUIER ejercicio conviene recorrido completo, hacer profundas no es ni mas ni menos que trabajar CORRECTO.

Ya cansais con las sentadillas profundas,trabajarlas en paralelo es tan
CORRECTO como hacerlo profundas......

Amigo Thor:

Precisamente me lo recomendo mi fisoterapeuta, y el cambio te puedo garantizar que es muy notable, puesto que desde pequeño tenia esa pequeña diferencia que me ocasionaba bastantes dolores de rodilla.__treadmil

Si lo que dices es cierto nunca se desarrollaria mas el Vasto interno q el esterno.

Disculpa por el error ortografico.

Las pruebas de laboratorio muestran lo contrario, no tiene sentido seguir esta discusion asi que prefiero dejar el tema aqui :)

Makina no te lo tomes a mal, pero menos laboratorio y mas hierro en el Gimnasio.

DE LA TEORIA AL HECHO VA UN TRECHO

Pero mejor dejamos la discusión aqui, porq podriamos discutir con todos los grupos musculares, y nunca nos pondriamos deacuerdo.

Y eso de las sentadillas, creo q las imagenes hablan por si solas, un alumno mio, campeon de andalucia 2006, no puede realizar sentadillas profundas por un problema en el menisco, y me gustaria q vieras sus piernas

Última edición:
Las pruebas de laboratorio muestran lo contrario, no tiene sentido seguir esta discusion asi que prefiero dejar el tema aqui :)

Pero lo que digan las pruebas de laboratorio THOR no vale nada¡¡¡¡¡¡

Cada cuerpo es un mundo,y a algunos la sentadilla profunda no les sirve
ni le viene bien asi de claro,y sin enbargo la paralela es la hostia¡¡¡¡¡¡¡

Si no hay discusion,lo que tiene que haber es mas flexibilidad.....

La paralela es fenomenal,yo lo tengo comprobado......

Oxido no estaba hablando de las Sentadillas, estaba hablando de trabaja mas un Vasto que otro.

Oxido no estaba hablando de las Sentadillas, estaba hablando de trabaja mas un Vasto que otro.

Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,sere vasto¡¡¡¡¡¡ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ _lengua_ _paraguas_

La verdad que por la mañana voy siempre corriendo soy un poco dormiloncete, y es lo mas comodo.

De lunes a viernes intento ser estricto, pero como os comente los findes si hay algún escarceo.

Bueno Vamos con el entreno:

1º DIA (PECTORAL Y GEMELO)

Calentamiento, ejercicios, hombros y pecho.

Press Inclinado 45º BARRA 5x(15-30kg)-(12-35Kg)-(10-40kg)-(8-50Kg)-(12-35Kg)
Press inclinado manc. 30º 4X(15-25Kg)-(12-30Kg)-(10-35Kg)-(12-30Kg)
Peck DEck 4x(15-35Kg) Muy despacio y juntando los codos.
Aperturas inclinadas 4X15 Peso entre 15 y 20Kg, realización del ejercicio muy estricta, sin trampas.
Superserie x2 de:
Fondos 2x hasta el fallo
Cruces 2x hasta el fallo no menos de 20.

El peso del press es el de un lado sin contar la barra

Gemelo Triserie:
De pie
Sentado 4x 20-25rep
Prensa

2º DIA PATUKI

5 minutos bici.
Extensiones descendentes de 3x 20+15+10 Peso(65Kg-60-50-)
Prensa 5x (20-150Kg)-(15-180Kg)-(12-210Kg)-(10-240Kg)-(12-200Kg)
Sentadilla parcial 4x15 Kilaje entre 60 y 90Kg
Zancadas 4x15 Peso 15Kg a cada lado
Extensiones a una pierna sin descanso (una otra una otra)
3x fallo
Femoral
Tumbado 5x 15 a 20 peso entre 40 y 80Kg
Peso muerto 4X 12 Peso 20 o 25 a cada lado.

Estiramientos y a la ducha q ya esta bien.

En el pecho como es otra de mis asignaturas pendientes, trabajo muy duro la parte superior, me da mucho mejores resultados q el plano ademas da una forma mucho mas estetica, ya que casi todo el mundo tiene un hueco en la parte superiror.

Y las piernas como de por si es mi musculo mas agraciado la trabajo a alta repeticiones sin mucho peso, buscando sobre todo cortes y profundida.

Muy buen entreno! Solo cambiaria el gemelo: Haz primero el el sentado pues no haces gemelo, trabajas el soleo. El gemelo trabaja cuando la pierna está totalmente extendida, y el soleo siempre, esté extendida la pierna o "doblada". Por lo tanto, como trabaja siempre mejor que lo trabajes primero sentado que trabaja más directamente, y luego gemelos de pie y en la prensa, donde también trabaja el soleo.

Un saludo!

No todo es Blanco o Negro. Es cierto que es un mito lo de trabajar un vasto mas que otro dependiendo de la "inclinación" de los pies (me refiero hacia adentro o hacia afuera). También es cierto que se contraen TODOS los músculos del cuadriceps al extender la rodilla; pero lo que también es cierto es que puedes incidir más en una parte que en otra, si no dime cómo los jugadores de fútbo se recuperan de las lesiones con trabajo específico del vasto interno cuando la lesión se da en esta parte del cuadriceps(aparte de los tratamientos especiales con electroestimulación u ondas electromagnéticas).
Puedes incidir en una parte más que en otra según la obertura de las piernas, como bien ha dicho nuestro amigo de masmusculo, pero es una incidencia MÍNIMA. Cuando se contrae una fibra se contrae ENTERA, pero puedes provocar la contracción de más fibras centrándote en una parte del músulo.

THOR, pregúntale a tu profesor. Él se mantendrá en su posición y no vacilará, es típico de este deporte, hay muchas teorías y cada uno piensa que la que sabe o le han enseñado es la mejor y es irrefutable, pero no es así.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás