no soy un experto pero escucho un poco contradictorio llevar una dieta cetogénica (supongo q a eso se refiere CKD), estar en definición y llevar una rutina de fuerza-hipertrofia no crees? estudió nutrición y al menos para mi con una dieta cetogénica no lograrás mucha fuerza... pero si estoy equivocado sería bueno q me corrijas... yo peso 55 kg, en press de banca estoy tirando cerca de 80 kg de 4-6 reps negativas y en sentadilla tiro cerca de 140 kg de 4-6 reps negativas profundas, dieta 60% Carbs, 25 lipidos y 15 proteína y NO Xplode, he venido creciendo casi 3 kg de músculo cada 15 días (me pesó en un aparato de bioimpedancia "InBody") . Si en algo estoy mal agradecería tu comentario.
Te corrijo gustosamente, y por cierto yo seré en breve estudiante de Nutrición también, aunque actualmente soy mas autodidacta tanto en Nutrición como en todo lo que es el tema de Musculación.
No se busca fuerza haciendo una rutina de fuerza-hipertrofia. Se busca minimizar la pérdida de músculo o incluso, con los dias pesados post-carga de HCs se puede llegar hasta a obtener alguna ganancia mínima.
El mito de hacer muchas repepticiones para definir con muy poco peso ya se desmontó hace mucho.
Cuando se habla de que se hace una rutina de fuerza-hipertrofia, o hipertrofia funcional o no funcional, o resistencia, o potencia, o lo que sea, es simple y llanamente el tipo de entrenamiento que se hace, rangos de repeticiones y cargas junto a tiempos de descanso, cadencias de ejecución, etc.
Lo que tu obtengas dependerá en mucha más medida de la alimentación.
A parte, yo personalmente, hago dias de fuerza-hipertrofia y dias de resistencia o potencia, circuitos lácticos para ser mas exacto. Hay muchos tipos de entrenamiento y todos se pueden aplicar tanto en definición como en volumen, dependerá como digo de la dieta los resultados.
No estas mal en nada, tiras con muy buenos pesos, pero pesas muy poco y no se que tipo de dieta haces diciendome que comes esos porcentajes, ¿quieres decir que comes solo 15% de proteina de tus kcal totales diarias? Me parece una birria, dudo mucho que con esa cantidad de proteina puedas ganar nada...
Y lo de ganar 3 Kg de musculo limpio cada 15 dias, permiteme que lo ponga en seria duda. Eso ni con ciclos fuertes se llega a conseguir rara vez.
PD: sería conveniente que tratases en cada hilo lo que se debe tratar, aqui se habla del Jack3d, si quieres que mas gente opine sobre tu caso particular, abre un post y plantea tus datos, dieta, rutina, objetivos, etc. y te podremos ayudar mejor, porque tampoco aportas muchos datos y no eres muy claro en lo poco que cuentas, y asi es complicado. Si quieres mandame un privado si no te ha quedado algo claro.
Un saludo
----------------------
Por cierto, sobre el tema del
Jack3d, llevo ya 3 semanas sino me equivoco sin tomarlo, y obtuve ganancias de masa magra increiblemente, en definición y con cetogéncia, no gran cosa evidentemente, pero lo he notado bastante al dejarlo, tanto en la bascula, como en el espejo y sobre todo a la hora de entrenar... Para mi sin duda el mejor pre-entreno que hay.