¿por que Ronnie Coleman entrena tan mal?

¿Te importa decir de dónde sacas eso y en qué se funda?
La explosividad es una cualidad atlética más y que se puede trabajar.
No es, ni de lejos, exclusiva de los culturistas.
Halterófilos, saltadores, futbolistas, gimnastas, en artes marciales, etc.
Son muchas las disciplinas deportivas en las que es importante.

Tampoco entiendo eso de los fármacos. Unos cuantos velocistas han dado positivo por ingerir determinadas sustancias que mejoran la eficiencia del SNC y acortan el tiempo de reacción pero no sabía que culturista alguno ingiriera algo así. Si te refieres a esteroides es la primera vez que oigo que tengan tal efecto.
¿Tienes algún dato adicional sobre eso?

Adoro estas conversaciones que tienen verdadero contenido,
no las tipicas respuestas huecas y vagas...

_chino_

Para el que no lo haya cogido aun, el post es totalmente irónico.
Yo soy un defensor a ultranza de la "mala tecnica de Coleman", de hecho yo entreno con impulsos y sin terminar recorridos.
El caso es que si desde el principio y sin poner a Coleman de ejemplo hubiera dicho eso se hubieran echado todos encima.
Soy de los que están absolutamente convencidos de que lo importante es mover kilos sea como sea y que hacer los ejercicios estrictos es perder el tiempo.

Por ejemplo, cuando hago dominadas en el gimanasio (32) , las hago con impulso y ya me han dicho varias veces que me meta menos peso y que baje hasta abajo y mas despacio y sienta el musculo y que me voy a lesionar, porque ni bajo hasta abajo ni subo mas de la barbilla y además me ayudo de las piernas y la gente como mucho se hace 15 estrictas llevando mas tiempo y entrenando todos los días dos horas.
Mido 1,80 y peso 81 k y hace un justo un año hacía "0" dominadas, un mes después hice la primera dominada en una barra del parque (pesaba 93 kilos).
Me puse a dieta y hago un entrenamiento ESPARTANO. un día a la semana por grupo muscular y entre 35´a 40´ la sesión y a casa a descansar.

Estoy seguro que si yo hubiera hecho los ejercicios estrictos, ahora no sería capaz de hacer 15 repes estrictas (de hecho, gente con esructura similar a la mia que empezó cuando yo y que tampoco se hacían ninguna ahora no se hacen ni 10) y hubiese tenido una espalda acorde a las repes estrictas que hiciese. Y si ahora soy capaz de hacerme mas de 15 estrictas, tengo una espalda acorde a las que me puedo hacer.
Lo mismo en el resto de grupos musculares.
Por tanto, pienso que mover kilos sacrificando técnica es un atajo y trabajar con poco peso y muy lento es perder el tiempo.
Seguiré entrenando, copiando a Coleman.

Aqui dejo dos fotos con unos meses de diferencia.
Aunque no lo parezca, en las dos peso lo mismo (81 kilos), la diferencia está en que en la primera hacía 15 dominadas y en la segunda hago 32 dominadas.(mal hechas, :))
Me da rabia no tener ninguna de espalda de hace un año cuando pesaba 12 kilos mas (cuando no hacia ninguna dominada y me quedaba colgado como un chorizo) para que se vea el progreso, pero tengo echas de frente en la playa con unas lorzas que flipas, tenía 23% de grasa, ya la colgaré.

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

Yo soy un defensor a ultranza de la "mala tecnica de Coleman", de hecho yo entreno con impulsos y sin terminar recorridos.
El caso es que si desde el principio y sin poner a Coleman de ejemplo hubiera dicho eso se hubieran echado todos encima.
Soy de los que están absolutamente convencidos de que lo importante es mover kilos sea como sea y que hacer los ejercicios estrictos es perder el tiempo.

Por ejemplo, cuando hago dominadas en el gimanasio (32) , las hago con impulso y ya me han dicho varias veces que me meta menos peso y que baje hasta abajo y mas despacio y sienta el musculo y que me voy a lesionar, porque ni bajo hasta abajo ni subo mas de la barbilla y además me ayudo de las piernas y la gente como mucho se hace 15 estrictas llevando mas tiempo y entrenando todos los días dos horas.
Mido 1,80 y peso 81 k y hace un justo un año hacía "0" dominadas, un mes después hice la primera dominada en una barra del parque (pesaba 93 kilos).
Me puse a dieta y hago un entrenamiento ESPARTANO. un día a la semana por grupo muscular y entre 35´a 40´ la sesión y a casa a descansar.

Estoy seguro que si yo hubiera hecho los ejercicios estrictos, ahora no sería capaz de hacer 15 repes estrictas (de hecho, gente con esructura similar a la mia que empezó cuando yo y que tampoco se hacían ninguna ahora no se hacen ni 10) y hubiese tenido una espalda acorde a las repes estrictas que hiciese. Y si ahora soy capaz de hacerme mas de 15 estrictas, tengo una espalda acorde a las que me puedo hacer.
Por tanto, pienso que mover kilos sacrificando técnica es un atajo y trabajar con poco peso y muy lento es perder el tiempo.

Aunque no lo parezca, en las dos peso lo mismo (81 kilos), la diferencia está en que en la primera hacía 15 dominadas y en la segunda hago 32 dominadas.(mal hechas, :))
Me da rabia no tener ninguna de espalda de hace un año cuando pesaba 12 kilos mas (cuando no hacia ninguna dominada y me quedaba colgado como un chorizo) para que se vea el progreso, pero tengo echas de frente en la playa con unas lorzas que flipas, tenía 23% de grasa, ya la colgaré.

Con esa mentalidad vas mal, y te acabaras lesionanto, hay que entrenar con kilos Si, pero con una wena tecnica que t permita hacer el recorrido completo del musculo y mover esos kilos sin peligro de lesion. EL musculo en la ejecucion de los ejercicios hay que estirarlo y contraerlo a tope.
Vuelvo a repetirte que ronnie coleman solo entrena asi para sus dvds, al igual que todos los culturista, despues a lo largo de todo el año, entrenana estricto y con kg adecuados para ellos.

Tira a recorridos parciales para mantener una tensión constante en el músculo sin llegar a bloqueos.
Hace positivas explosivas y no se recrea en la negativa. Para meter más carga.
Usa las inercias para meter más peso.

En todo momento dá impresión de control absoluto.

Para mí esa técnica es perfecta en su estilo pero requiere mucho tiempo el dominarla.
No tiene nada que ver un novato haciendo el descerebrado con alguien que lleva años de experiencia.
Esto es un tio que entiende de culturismo.

+235869673

Que pasa, dar impulso es estar mal hecho? En un novato si, pero en profesionales?

Ellos consiguen 10 veces mas congestión en los músculos que nosotros. Y como dice el pureta, si te fijas en todo momento lleva un control del peso.

Mas o menos, decir que Coleman entrena mal porque da impulsos, es como decir que Carlos Sainz no sabe conducir porque no coje el volante con las 2 manos en todo momento...

P.D: Si señor, enseñales algo pureta que hacen post tontos.

SALU2!

Tio retirate, de que te sirve mover 500 kilos, si el dia que vaya yo a entrenar contigo te dire: Hazme todas las repeticiones de dominadas que puedas correctas (vamos usando la dorsal a secas) y seras capaz de hacerme 10.

Yo sería capaz de hacerme 734569 dominadas mal hechas, yo, y el 90% de los verdaderos culturistas.

SALU2!

Ni de coña entrenará así todos los días, ese entrenamiento más que nada es para ganar fuerza, y para estimular otras fibras musculares que no se estimulan si se hace estilo estricto. Y sobretodo para impresionar en el dvd.

pues a mi lo que me impresiona es lo que come... le e visto un video meterse un plataco de pechugas de pollo y otro de patatas fritas y todo con ketchup, por la noche antes de dormir, pero es que se levanta hace cardio andando en una cinta( nose el tiempo) y se mete otra vez lo mismo que por la noche... asi que yo creo lo que a puesto un forero por aqui, VAN A SU BOLA, asi que mejor no tomarlos como ejemplo en algunas cosas que hacen

Cuando veo a algun chaval nuevo en el gimnasio entrenando así, lo primero que pienso es que se va a lesionar y dan ganas de decirle "pero chico, mete menos peso y hazlo mas estricto y mas despacio que asi no vas a progresar y lo unico que vas a hacer es lesionarte"

-Remo: vaya impulsos que se mete el tio
-Elevaciones laterales: esto ya rompe las leyes. Peor no se pueden hacer.
-Press militar: ni llega al pecho ni bloquea arriba
-Banca con mancuerna: recorrido incompleto
-Sentadilla: no sube hasta arriba.
Todas a un ritmo de la ostia para aprovechar el impulso.

Y en los videos de biceps con mancuernas, ya alucino con los impulsos que se mete y lo que dobla la espalda.

¿Por que entrenar tan mal da mas resultados que entrenar estricto?

O estare perdiendo neuronas o algo , porque hasta donde veo no veo nada en plan coña pero en fin cada quien a lo suyo.

saludos.

Tio retirate, de que te sirve mover 500 kilos, si el dia que vaya yo a entrenar contigo te dire: Hazme todas las repeticiones de dominadas que puedas correctas (vamos usando la dorsal a secas) y seras capaz de hacerme 10.

Yo sería capaz de hacerme 734569 dominadas mal hechas, yo, y el 90% de los verdaderos culturistas.

SALU2!

Podrías poner unas fotos tuyas de lo que has progresado en un año haciendo dominadas estrictas y hablamos.

Coleman no usa tan mala técnica comparada con otros pro.

La pregunta de por qué estan así usando esa MIERDA de técnica tiene una facil respuesta:

Mucha chasca, mucha dieta, muchos suplementos y muchos años de entreno.

Por otra parte, entrenar con mala técnica permite entrenar más intenso, pero el riesgo de lesión es mayor.

Lo que me parece una idiotez es decir "puede usar mala técnica porque es un pro" si eres un novato eres un preplaya, si eres coleman eres el dios del culturismo.

En resumen:

quimica y dieta.

p.d: y genética

Os pego un extracto de un consejo de entrenamiento por Pauline Nordin que creo que va al hilo del tema:

"Sí, puedes conseguir buenas porras balanceando los pesos, haciendo negativas pesadas etc. Sin embargo, sólo porque PUEDAS, una vez más, no quiere decir que puedas sin conocer y pagar las consecuencias. Cuando sobrecargas un músculo también sobrecargas los tendones y articulaciones. Estos últimos tardan más en curarse cuando se lesionan."

Yo no soy muy purista con la técnica tampoco y he tenido buenos resultados, pero también es verdad que arrastro dolores crónicos y lesiones que igual no hubiese tenido de ser más estricto (ahora lo soy un poco más). Entiendo que Coleman sabe lo que hace y como dice pureta, se ve en control de sus movimientos.

Aparte de esto sus métodos de recuperación (masajes cada vez que le venga en gana, ayudas químicas, fisioterapeutas etc.) no tienen nada que ver con los nuestros y quizás pueda arriesgar las articulaciones un poco más con el objetivo de sobrecargar más los músculos.

Este post es todavia peor que el primero.

Entrena como quieras, pero no sueltes esas cosas categoricamente porque aqui hay gente que esta empezando y como siga tus consejos va apañada.

Yo creo que la mayoria de los culturistas enormes meten muchas trampas en sus entrenos, y esque yo creo que no hay que olvidar que estos culturistas estan llegando al limite de lo humanamente posible, y para mi que seria imposible asustar unos musculos como los de ronny sin meter algo de trampa en la tecnica, esto no quiere decir que no sea importantisimo entrenar con una tecnica lo mas perfecta posible, alguien como rony seguro que entrena desde que era un chaval, y indudablemente es fortisimo por lo que se puede permitir estas trampitas, si los simples mortales entrenamos asi es casi seguro que tarde o temprano acabaremos lesionandonos, incluso ellos a veces se lesionan.

Criticarle la tecnica a Coleman es como tratar de enseñarle a jugar basket a Levron James..

Cuanta razon tenes amigo. Como vas a decir que entrena mal, que es mr olimpia 8 veces seguidas de casualidad?? El tipo la debe tener recontra clara, el tema que vos no te tenes que basar en lo que el hace, porque te va a ir muy mal. Vos hace la tuya, y el la de el, no por nada entrena asi mira el cuerpo que tiene.

Saludos

Yo creo que la mayoria de los culturistas enormes meten muchas trampas en sus entrenos, y esque yo creo que no hay que olvidar que estos culturistas estan llegando al limite de lo humanamente posible, y para mi que seria imposible asustar unos musculos como los de ronny sin meter algo de trampa en la tecnica, esto no quiere decir que no sea importantisimo entrenar con una tecnica lo mas perfecta posible, alguien como rony seguro que entrena desde que era un chaval, y indudablemente es fortisimo por lo que se puede permitir estas trampitas, si los simples mortales entrenamos asi es casi seguro que tarde o temprano acabaremos lesionandonos, incluso ellos a veces se lesionan.

fijate en los entrenamientos de lee priest y veras que usa una tecnica perfecta para sus ejercicios, y tiene un volumen similar al de coleman (en relacion a su estatura)

fijate en los entrenamientos de lee priest y veras que usa una tecnica perfecta para sus ejercicios, y tiene un volumen similar al de coleman (en relacion a su estatura)

quizas lee priest tiene una tecnica perfecta, pero por lo general los culturistas grandes cuando quieren crecer no tienen muchos miramientos en sacrificar la tecnica por los grandes pesos.

Varias cosas:

1: Que en sus videos promocionales entrenen asi no significa que siempre entrenen asi.

2: Acortar recorridos no significa sacrificar la tecnica para meter peso si se hace bien.

3: La tecnica lo es todo.

Le quieres enseñar a hacer chiles a clemente jacques

Mejor hubieses dicho le quieres enseñar a hacer drogas a los farmaceuticos jajaja

empeso como el modelito ese de marca de suplementos, biologicamente un ser humano no puede estar asi sin drogas, y no es que quiera enseñarle ni nada,

mas no es mejor, mejor es mejor. FRANK ZANE

(FRASE HURTADA DE UN TIPO DEL FORO)

Podrías poner unas fotos tuyas de lo que has progresado en un año haciendo dominadas estrictas y hablamos.
No necessito ponerte unas fotos mias para convencerte de que en el culturismo, un deporte de mover grandes cargas y destinado a mantener una constancia sin igual para obtener resultados, la tecnica es algo esencial.

Primero para evitar las lesiones, y este devería ser el objetivo primordial para todo culturista.

Segundo, si tienes pensado entrenar durante lo largo de tu vida, si vas a tu bola y no cuidas la tecnica, no lo podras hacer con la misma calidad que si lo ara alguien que aiga vigilado su tecnica durante todos sus años de este bonito deporte.

P.D: Si realmente necesitas ver para creer, no esperes que los demas te vengan con la comidita bien mascada y te la pongan en la boca. Coje tu solito, prueba a intentar llevar una tecnica perfecta y observa resultados. Entonces juzgas tu mismo, vienes y hablas :D.

SALU2!

Atrás