Para el que no lo haya cogido aun, el post es totalmente irónico.
Yo soy un defensor a ultranza de la "mala tecnica de Coleman", de hecho yo entreno con impulsos y sin terminar recorridos.
El caso es que si desde el principio y sin poner a Coleman de ejemplo hubiera dicho eso se hubieran echado todos encima.
Soy de los que están absolutamente convencidos de que lo importante es mover kilos sea como sea y que hacer los ejercicios estrictos es perder el tiempo.
Por ejemplo, cuando hago dominadas en el gimanasio (32) , las hago con impulso y ya me han dicho varias veces que me meta menos peso y que baje hasta abajo y mas despacio y sienta el musculo y que me voy a lesionar, porque ni bajo hasta abajo ni subo mas de la barbilla y además me ayudo de las piernas y la gente como mucho se hace 15 estrictas llevando mas tiempo y entrenando todos los días dos horas.
Mido 1,80 y peso 81 k y hace un justo un año hacía "0" dominadas, un mes después hice la primera dominada en una barra del parque (pesaba 93 kilos).
Me puse a dieta y hago un entrenamiento ESPARTANO. un día a la semana por grupo muscular y entre 35´a 40´ la sesión y a casa a descansar.
Estoy seguro que si yo hubiera hecho los ejercicios estrictos, ahora no sería capaz de hacer 15 repes estrictas (de hecho, gente con esructura similar a la mia que empezó cuando yo y que tampoco se hacían ninguna ahora no se hacen ni 10) y hubiese tenido una espalda acorde a las repes estrictas que hiciese. Y si ahora soy capaz de hacerme mas de 15 estrictas, tengo una espalda acorde a las que me puedo hacer.
Lo mismo en el resto de grupos musculares.
Por tanto, pienso que mover kilos sacrificando técnica es un atajo y trabajar con poco peso y muy lento es perder el tiempo.
Seguiré entrenando, copiando a Coleman.
Aqui dejo dos fotos con unos meses de diferencia.
Aunque no lo parezca, en las dos peso lo mismo (81 kilos), la diferencia está en que en la primera hacía 15 dominadas y en la segunda hago 32 dominadas.(mal hechas,

)
Me da rabia no tener ninguna de espalda de hace un año cuando pesaba 12 kilos mas (cuando no hacia ninguna dominada y me quedaba colgado como un chorizo) para que se vea el progreso, pero tengo echas de frente en la playa con unas lorzas que flipas, tenía 23% de grasa, ya la colgaré.
This URL has been removed!
Uploaded with