Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola gente como va?bueno mi pregunta es esa por que me hacen doler los pectorales si en teoria las dominadas trabajan los dorlsales ,los trapecios,y el bicep.
Gracias de antemano
Tengo agujetas.
Entonces te duelen porque en todo movimiento se involucran dos tipos de músculos, los agónicos que son los que ejercen la acción y los antagónicos, que son los que ejercen la resistencia. Entonces cuando haces dorsales, tus deltoides y tus pectorales cumplen la función de antagónicos y por eso te duelen.
tonces, si he ejercitado el pecho el lunes y tengo agujetas el martes y me toca espalda éste dia... que hago?? no hago espalda o que?¿
Eso carece de sentido.
Aquí os dejo un link dónde podéis ver el músculo más implicado en ese movimiento, los músculos sinergistas (los que, de alguna manera, participan activamente en ese movimiento), etc.
Pull-up
El pectoral tiene una pequeña implicación como sinergista.
Ahora, que raro es que llegues a tener agujetas en él haciendo dominadas.
tonces, si he ejercitado el pecho el lunes y tengo agujetas el martes y me toca espalda éste dia... que hago?? no hago espalda o que?¿
Un consejo, haz las dominadas trasnuca. De este modo aislas más los músculos de las espalda e implicas menos el pectoral. Supongo que subiras con mucho balanceo o en una posición muy inclinada.
Un saludo.
No hagas dominadas tras nuca, salvo que tengas ganas de lesionarte el hombro.
Te recomiendo que simplemente, al finalizar tu entrenamiento de pecho, realices unos minutos de estiramientos del pectoral.
Saludos
Eso está interesante.
Me podrías explicar porqué te lesionarias haciendo dominadas tras nuca?..
Yo las hago hace años de año y JAMAS me he lesionado el hombro por hacer dominadas tras nuca. Mucho más sabiendo que la inserción inferior de ese músculo se estimula más con ese ejercicio y conozco gente que las hace inclusive con dos discos de 20 kilos atados a la cintura.
Los "tras nuca" (Jalones y press) ponen los hombros en una posicion antinatural, y de ahi que se corra mas riesgo de lesion.
Que tu no te hayas lesionado nunca, no quiere decir que no sean mas potencialmente lesivos los ejercicios tras nuca.
Entrá a esta página "carece de sentido" y comentamos:
This URL has been removed!
Si por lo que carece de sentido es por una sola razón: el pectoral no trabaja de antagonista en unas dominadas.
Ese texto que pones dice lo mismo que la web que te paso yo en inglés.
Los músculos tienen diferentes funciones relativas a los diferentes movimientos.