¿POr que las dominadas me hacen doler los pectorales?

DonPilin

New member
Hola gente como va?bueno mi pregunta es esa por que me hacen doler los pectorales si en teoria las dominadas trabajan los dorlsales ,los trapecios,y el bicep.
Gracias de antemano

Hola gente como va?bueno mi pregunta es esa por que me hacen doler los pectorales si en teoria las dominadas trabajan los dorlsales ,los trapecios,y el bicep.
Gracias de antemano

Entiendo que cuando dices que te duelen... es que te DUELEN.. no que tengas agujetas.

Amigo, si tubieras un dedo de la mano roto... aunque hicieras bicicleta estatica, te doleria un puñao... jejej

Tengo agujetas.

Entonces te duelen porque en todo movimiento se involucran dos tipos de músculos, los agónicos que son los que ejercen la acción y los antagónicos, que son los que ejercen la resistencia. Entonces cuando haces dorsales, tus deltoides y tus pectorales cumplen la función de antagónicos y por eso te duelen.

tonces, si he ejercitado el pecho el lunes y tengo agujetas el martes y me toca espalda éste dia... que hago?? no hago espalda o que?¿

Entonces te duelen porque en todo movimiento se involucran dos tipos de músculos, los agónicos que son los que ejercen la acción y los antagónicos, que son los que ejercen la resistencia. Entonces cuando haces dorsales, tus deltoides y tus pectorales cumplen la función de antagónicos y por eso te duelen.

Eso carece de sentido.

Aquí os dejo un link dónde podéis ver el músculo más implicado en ese movimiento, los músculos sinergistas (los que, de alguna manera, participan activamente en ese movimiento), etc.

Pull-up

El pectoral tiene una pequeña implicación como sinergista.
Ahora, que raro es que llegues a tener agujetas en él haciendo dominadas.

tonces, si he ejercitado el pecho el lunes y tengo agujetas el martes y me toca espalda éste dia... que hago?? no hago espalda o que?¿

TIENES que entrenar normal, porque tendrías que dejar de entrenar espalda, luego de unas series el dolor se te va a pasar.

Eso carece de sentido.

Aquí os dejo un link dónde podéis ver el músculo más implicado en ese movimiento, los músculos sinergistas (los que, de alguna manera, participan activamente en ese movimiento), etc.

Pull-up

El pectoral tiene una pequeña implicación como sinergista.
Ahora, que raro es que llegues a tener agujetas en él haciendo dominadas.

Entrá a esta página "carece de sentido" y comentamos:

This URL has been removed!

Supongo que preguntas en base a una rutina weider

Pues nada...
Si entrenas pecho al día siguiente no hay problema si entrenas espalda. La acción que ejerce el pecho para los jalones verticales es mínima por lo que no sobrentrenarias nada.

Un consejo, haz las dominadas trasnuca. De este modo aislas más los músculos de las espalda e implicas menos el pectoral. Supongo que subiras con mucho balanceo o en una posición muy inclinada.

Un saludo.

Un consejo, haz las dominadas trasnuca. De este modo aislas más los músculos de las espalda e implicas menos el pectoral. Supongo que subiras con mucho balanceo o en una posición muy inclinada.

Un saludo.

Podria valer.

No hagas dominadas tras nuca, salvo que tengas ganas de lesionarte el hombro.

Te recomiendo que simplemente, al finalizar tu entrenamiento de pecho, realices unos minutos de estiramientos del pectoral.

Saludos

No hagas dominadas tras nuca, salvo que tengas ganas de lesionarte el hombro.

Te recomiendo que simplemente, al finalizar tu entrenamiento de pecho, realices unos minutos de estiramientos del pectoral.

Saludos

Eso está interesante.

Me podrías explicar porqué te lesionarias haciendo dominadas tras nuca?..

Yo las hago hace años de año y JAMAS me he lesionado el hombro por hacer dominadas tras nuca. Mucho más sabiendo que la inserción inferior de ese músculo se estimula más con ese ejercicio y conozco gente que las hace inclusive con dos discos de 20 kilos atados a la cintura.

Eso está interesante.

Me podrías explicar porqué te lesionarias haciendo dominadas tras nuca?..

Yo las hago hace años de año y JAMAS me he lesionado el hombro por hacer dominadas tras nuca. Mucho más sabiendo que la inserción inferior de ese músculo se estimula más con ese ejercicio y conozco gente que las hace inclusive con dos discos de 20 kilos atados a la cintura.

Los "tras nuca" (Jalones y press) ponen los hombros en una posicion antinatural, y de ahi que se corra mas riesgo de lesion.

Que tu no te hayas lesionado nunca, no quiere decir que no sean mas potencialmente lesivos los ejercicios tras nuca.

Que quede claro que en todo momento hablo exclusivamente desde mi experiencia personal,ok? los jalones tras nuca me resultan molestos para el hombro/cuello, y si notor que puedo estar forzando la zona, sobre todo al meter peso. Esto no me pasa con las dominadas tras nuca, siendo un movimiento bastante natural, ayudándome a subir en la vertical, evitando balanceos y aislando más dorsales y biceps en la fase final del recorrido. No las veo lesivas para nada.

Un saludo.

Los "tras nuca" (Jalones y press) ponen los hombros en una posicion antinatural, y de ahi que se corra mas riesgo de lesion.

Que tu no te hayas lesionado nunca, no quiere decir que no sean mas potencialmente lesivos los ejercicios tras nuca.

Entiendo.

Entonces una sentadilla también es antinatural, el pullover también, el rompecraneos o press francés también, el press declinado también, podríamos seguir así hasta más allá. Explícame si puedes en qué consiste la concepción o la idea de que un ejercicio sea natural o antinatural, si no estoy siendo impertinente contigo.

Ya que yo entiendo que cualqueir ejercicio con pesas o aparatos es lo más antinatural que hay en el mundo. Siendo que lo natural es caminar, nadar, correr, alzar las bolsas del mercado, levantar a tu hijo en brazos y echarte a dormir o sentarte a comer, no meterte debajo de una barra y levantar tantas horas unos chorrocientos kilos.

No será que me quieres decir que ésta es una posición poco ergonómica para el cuerpo?.

Entrá a esta página "carece de sentido" y comentamos:

This URL has been removed!

Si por lo que carece de sentido es por una sola razón: el pectoral no trabaja de antagonista en unas dominadas.

Ese texto que pones dice lo mismo que la web que te paso yo en inglés.
Los músculos tienen diferentes funciones relativas a los diferentes movimientos.

Si por lo que carece de sentido es por una sola razón: el pectoral no trabaja de antagonista en unas dominadas.

Ese texto que pones dice lo mismo que la web que te paso yo en inglés.
Los músculos tienen diferentes funciones relativas a los diferentes movimientos.

Entonces estamos llegando a la conclusión de que sí existen músculos antagónicos.

Y lo que está preguntando el amigo, es porqué le duelen los pectorales cuando hace dominadas, será porque no tiene nada que ver con el trabajo del dorsal?, que están ahi nada más?. Podrías decirme entonces cuales son los músculos antagónicos en el trabajo de dominadas?

Atrás