¿POr que las dominadas me hacen doler los pectorales?

Entiendo.

Entonces una sentadilla también es antinatural, el pullover también, el rompecraneos o press francés también, el press declinado también, podríamos seguir así hasta más allá. Explícame si puedes en qué consiste la concepción o la idea de que un ejercicio sea natural o antinatural, si no estoy siendo impertinente contigo.

En estos ejercicios que nombras, no fuerzas a las articulaciones a ponerse en una posicion tan forzada como el tras nuca.

¿Impertinente? Para nada. Ya te voy "conociendo" de anteriores post e hilos.

Ya que yo entiendo que cualqueir ejercicio con pesas o aparatos es lo más antinatural que hay en el mundo. Siendo que lo natural es caminar, nadar, correr, alzar las bolsas del mercado, levantar a tu hijo en brazos y echarte a dormir o sentarte a comer, no meterte debajo de una barra y levantar tantas horas unos chorrocientos kilos.

No será que me quieres decir que ésta es una posición poco ergonómica para el cuerpo?.

Vale majo, si prefieres llamarlo "posicion poco ergonomica" pues vale. Aceptamos barco como animal acuatico.

Entonces estamos llegando a la conclusión de que sí existen músculos antagónicos.

Y lo que está preguntando el amigo, es porqué le duelen los pectorales cuando hace dominadas, será porque no tiene nada que ver con el trabajo del dorsal?, que están ahi nada más?. Podrías decirme entonces cuales son los músculos antagónicos en el trabajo de dominadas?

El amigo es raro porque yo no tengo noción de que eso me haya pasado en la vida.

Pero bueno, siendo las dominadas un movimiento de aducción, el movimiento opuesto sería una abducción. En el plano vertical sería el deltoides lateral el que más se aproximaría a esto. En según que casos (pej, con el torso algo inclinado para atrás) sí podría llegar a intervenir la porción clavicular del pectoral mayor.

El amigo es raro porque yo no tengo noción de que eso me haya pasado en la vida.

Pero bueno, siendo las dominadas un movimiento de aducción, el movimiento opuesto sería una abducción. En el plano vertical sería el deltoides lateral el que más se aproximaría a esto. En según que casos (pej, con el torso algo inclinado para atrás) sí podría llegar a intervenir la porción clavicular del pectoral mayor.

EXACTO!!!. SI!, con seguridad.

Prueba hacer primero el dorsal antes que el pectoral.

Ji ji ji, perdóname no es por lo que escribiste, pero eso va a ocasionar en consecuencia otro post que diga: "por qué me duelen los pectorales cuando hago dorsales?", la misma historia pero al revés. ji ji ji.

Saludos amigo

Ji ji ji, perdóname no es por lo que escribiste, pero eso va a ocasionar en consecuencia otro post que diga: "por qué me duelen los pectorales cuando hago dorsales?", la misma historia pero al revés. ji ji ji.

Saludos amigo

__meparto_

A ver, a mi me pasaba algo parecido al hacer las dominadas y al cambiar se terminó el "problema". No creo que nadie se queje de que le duelen las dorsales al tumbarse en el banco y levantar la barra.

¿O igual sí? _loco_

Saludos!

__meparto_

A ver, a mi me pasaba algo parecido al hacer las dominadas y al cambiar se terminó el "problema". No creo que nadie se queje de que le duelen las dorsales al tumbarse en el banco y levantar la barra.

¿O igual sí? _loco_

Saludos!

Lo dudo mucho, pero uno nunca sabe en esta viña del señor.

Pol, cedo alteram,

Que alguien sea capaz de hacer dominadas trasnuca sin lesionarse, es un caso puntual, y en general, una excepción a lo que pasa frecuentemente. Los ejercicios de tirón y empuje trasnuca son particularmente propensos a lesionar el hombro, al realizar este tensión en un ángulo que no es el que está acostumbrado a realizar.

Cedo, las sentadillas, pullover, press francés, etc. No son ejercicios directos ni de jalón ni empuje en un plano que pueda perjudicar al hombro. En el press francés sin embargo debe cuidarse bastante la técnica y los rangos de movimientos, sobre todo al bajar la carga y apenas se comienza con la subida.

Si bien los ejercicios de musculación son "artificiales", la gran mayoría emula gestos físicos que los humanos realizamos en numerosas actividades de trabajo físico y deportes en general, mientras que algunos son más riesgosos que el resto.

Con esto no quiero decir que dejes de hacerlo, ya que te vienen funcionando bien. Pero deberíamos tener cuidado con lo que recomendamos a los demás, si no conocemos su historial de ejercicio, lesiones, etc. Y más siendo que el autor del post nos consulta justamente por una molestia física.

Gracias por su comprensión!

Respecto a los músculos antagónicos en las dominadas, yo en general, trato de compensar los ejercicios trabajando en el mismo plano (vertical, horizontal), o sea que el ejercicio antagónico para dominadas debería ser el press militar, o algún ejercicio de empuje hacia arriba. En cuanto a los músculos implicados, debería investigar un poco para darte una respuesta completa, pero sé que hay varios del hombro y brazos que intervienen, también la parte superior de los pectorales, aunque realizando trabajo inverso (empuje) a las dominadas (tirón).

Saludos!

Si miran la versión unilateral, sea colgándose o más bien con poleas, hay un trabajo del pectoral importante. En agarres estrechos, no es tanto, pero también actúa.

Los agarres muy amplios, especialmente si se lleva la barra atrás de la cabeza (en press, polea, dominada) se debe usar mucho menos peso que lo que se usa por delante y con agarre más estrecho.

Ahora pensemos en alguien que a duras penas se consigue colgar de la barra fija unas 6 - 8 veces con agarre estrecho o normal. No deberia conseguir 1 o 2 con agarre abierto y por tras de la nuca. Ahí el tipo arre que quiere hacer, entonces está en la cara que se jode.

Con el press atrás de la nuca pasa lo mismo. A veces vemos levantadores de peso sacando press atrás de la nuca completo con 60 k a repeticiones. Y no se lastiman. Pero no debemos olvidar que ese mismo levantador mete 120 k en arranque clásico 110 - 120 k en press militar, caso haga tiene poder para enchufar 150 k en la banca. Y que eso no solamente requiere el desarrollo muscular suficiente sino que una movilidad que lleva mucho tiempo trabajando específicamente. Y cuando el tipo levantaba 70k de arranque el press tras nuca era con la barra pelada.

Atrás