Por las nubes...

Es que he mirado unas rutinas torso/pierna (no muchas rutinas, solo por encimita) y la verdad es que no se... no me convencen... Haria menos ejercicios por musculo que los que hago ahora... Son buenas? Porque me la recomiendas? De todas formas mirare las rutinas torso/pierna mas a fondo a ver que me encuentro...

Siguiendo tu consejo, cuando cumpla dos meses con esta rutina (en dos semanas) la cambio por una torso/pierna... o no? xD Es mejor cambiar ya? D=

Disculpa la preguntadera jajaja

Con el peso que tenés yo haría otro tipo de rutina, yo haría otro tipo de rutina, quizas una: Lunes:Torso, Miércoles: Piernas, Viernes: Torso. Al menos por los primeros 6 meses.

Eso seria una torso-pierna de 3 dias, dandole mas prioridad al torso no?
o a la siguiente semana haria lunes pierna, miercoles torso, viernes piernas?

SAludos.

PD: aguante argentina seba :p

Eso seria una torso-pierna de 3 dias, dandole mas prioridad al torso no?
o a la siguiente semana haria lunes pierna, miercoles torso, viernes piernas?

SAludos.

PD: aguante argentina seba :p

Eso mismo me preguntaba yo, ABA - BAB o unicamente ABA?

Yo hago esa rutina Torso-Piernas, ABA todas las semanas, y la verdad que cuando la hacía alternando ABA BAB, la semana que tocaba 2 veces pierna, la 2º sesión se me hacía muy dura. Cuando hago piernas me gusta hacerlo al máximo, y me duelen los siguientes 3-4 días.

Un saludo

Bueeeeeno, leyendo esto sobre las rutinas torso/pierna me voy con el consejo de sebas ;D graciasssssssss... Peeeeeeeeeeeeeeeero, empezare con estas el otro mes... por este mes, terminare con mi rutina Weider.

Tengo una pregunta o,o el press declinado e inclinado yo los hago en maquina, sin embargo, he visto bancos con inclinaciones...
Este banco es el inclinado?
banco_press_inclinado_olimp.jpg

Porque si es asi, entonces la unica manera que tengo de hacer press declinado es en maquina T_T el otro mes queria empezar mas con pesos libres...

Sip, ese es el banco inclinado. Pero bueno si no te queda otra hacelo en máquina. Ojo, si no movés mucho peso lo podes hacer con mancuernas en lugar de barra.

Con mancuernas lo he pensado, pero me da un poco de miedo... pues cuando hago press con barra se que cuando este apurado lo unico que tengo q hacer es inclinar mis brazos hacia atras (q en mi gym, los bancos tienen pestannas como cada 20cm y la mas cerca a tu pecho esta como a 30cm) pero con mancuernas, si llego al fallo :S al tirarlas me da miedo joderme la mano, que me caiga en el pecho o algo asi... :S De tooooooodas formas, empezare con ellas cundo empieze mi rutina torso/pierna, pues por ahora ando con las maquinas y quiero terminar con ellas.

Hace cosa de 10min estaba "practicando" (XD) sentadillas con una barra que tengo aqui, no es que la barra pese mucho pero me va a servir para practicar y luego hacer sentadillas en el gym... este ejercicio tambien lo pienso empezar a hacer con mi nueva rutina el otro mes, espero que para ese entonces este mas fuerte con mis piernas y no me de tanto miedo irme para adelante o tener un accidente con este ejercicio :p

Mi entrenamiento de hoy, Miercoles 16/02/11!

Triceps:
Press frances 3x10-8 con barra Z de 20lbs =) me senti genial, pude hacer las series completas... no como el miercoles pasado.
Press/curl tras nuca 3x10-8 joeeeeeeeeeee este ejercicio si me jodio jaja la primera serie la hice con mancuernas de 10lbs, pero las otras dos de 8reps le hice con mancuernas de 8lbs.
Extension de triceps en polea alta 3x10 pesadillo dejar este ejercicio de ultimo, la raro de esta sesion fue que sentia el dolor en los pectorales y no en los triceps como siempre... mm.... muy raro :S Lo hice como siempre, hasta cuidado latecnica mas que nunca... Pesos: 20-35lb

Espalda:
Remo en maquina 3x12-10 20lb - 30lb
Pulldown 3x12-10 25lb - 40lb
Un ejercicio que todavia no me se el nombre T.T (maquina) 3x12 30lb - 50lb.
Row (algo muy parecido a esta maquina This URL has been removed!) 3x10-8 25lb - 30lb

Casi no termino mi entrenamiento de espalda... me agarro un dolor de estomago creo yo que fue por dulce que me comi antes de entrenar... Pero nada grave :) termine mi entrenamiento, llegue a casa, me tome mi creatina, mi batido, almorze y el dolor de estomago desaparecio...

Saludossssssss

Entrenamiento Viernes 18/02/11

Hombros:
Press militar frontral 3x10-8 10lb, 18lb.
Elevaciones frontales con mancuernas 3x10-8 mancuernas de 10lb
Remo de pie al cuello 3x10-8 Las primeras dos series con barra Z de 30lb y la ultima serie con barra Z de 40lb.

Piernas:
Extension de piernas 3x12-10 90lb - 130lb.
Curl femoral acostado 3x10-8 25lb - 30lb
Abductor 3x12-10 50lb -70lb
Rotary Calf (http://www.chabotcollege.edu/pe/FitnessCenter/Rotary Calf.JPG) gemelos sentado 3x12 90lb - 110lb

Abs:
En blanco declinado 3x12 10lb, 15lb, 25lb.
Elevacion de piernas 3x12-10

Hoy me senti bien con mis munnecas... las munnequeras me han ayudado mucho y hoy no senti mayor molestia... de todas formas, las seguire usando hasta fin de mes :)

En los ejercicios tuve progresion de pesos en todos... 5lb en promedio a excepcion de extension de piernas y gemelos que aumente 20lb, ah y el remo que aumente 10lb.

Saludossssssssssss

Hola :)

En un principio me animaba mucho la idea de crear mi diario, pero hoy me ha entrado un repentino ataque de hacerme uno para anotar mis logros y mis avances en este maravilloso mundo _futbol_

Bueno, para que puedan entender un poquito mi mundo, soy un chico ectoformo... ectoformo? superhiperectoformo _mmmmm_ jaja que mide 170cm... Actualmente peso 49.8kg y con muchas ganas de subir :) Desde muy pequenno siempre tuve problemacon la comida, no se exactamente que, varias veces fui al medico y nunca me encontraron un problema... pero bueno, estos medicos de medicos solo tienen el titulo e,e. Nunca tengo hambre, mi apetito es muy bajo... Solo como porque se que debo comer y todos lo hacen... no podria ser la excepcion no? _gato_. Hace como 4 annos me aburri de estar flaco, queria estar gordo asi fuera comiendo basura y eso fue lo que hice, todos los dias me tomaba litro de cocacola + hamburguesas, perros, etc... comida rapida... mmmm.... resultados? Ni un kg de mas :D Pero si una barriguita de grasa (no mucho igual,se me notan unas costillas) jaja. Hace un anno vengo comiendo bien, me di cuenta que desde aquella manera nunca iba a subir de peso asi que empeze a comer sano (pastas, carnes, arroz, etc...) pero venga, tampoco subia de peso. Como buen ectoformo, cansado de intentar subir y nada... desisti. (agregar que tomaba "suplementos" tipo soyplus y de mas cosas... (si, ahora se pueden reir XD))

Unos meses despues (osea terminando el 2010 y empezando el 2011) me puse como meta lo que nunca crei posible, me puse como meta agotar todos mis medios para intentar subir de peso por enesima vez, me puse como meta apuntarme a un gym! (sin contar que ya tenia un miniminiminisupermini gym en casa).
Porque no apuntarme en el gym antes? Simple, no me llamaba la atencion... ademas, por aqui, la gente es muy "prejuiciosa" y eso me molestaba un poco, pero ya a esta altura, poco me importa esagente ;D asi que me apunte.

El caso es que... me apunte al gym los ultimos dias de diciembre del 2010 (el 30) y me di cuenta que es genial jaja y que hay mas flacos que yo asi q no me acomplejo de nada _humillaci . Comence iendo con dos colegas pero ellos estudian medicina y eso no les da tiempo de nada... Yo anda en Ing Electronica y no es que me de mucho tiempo pero si puedo sacar un tiempesito para entrenar. Empece en el gym con pocos animos pero hoy, un mes despues me he convertido en el amente de los hierros (o al menos hasta ahora, espero seguir por muuuuuuuuuuuucho tiempo).

Progresiones en un mes:
1. Subi 1.8kg, empeze con 48kg y termine mes con 49.8kg
2. Ya se me "pronuncia" un poco el triceps, antes ni lo veia xD.
3. Mejoro un poco mi apetito _vuelta_
4. Mi pecho se ha formado y pronunciado un poco (venga yo lo veo asi jajaj)
5. Soy mas fuerte, cargo mas peso que a principio de mes.
6. Mejore un poco mas mis habitos alimenticios.
7. Me documente mucho XD Ya hasta me da la sensacion de saber mas que los instructores de mi gym (que enserio, no saben ni lo que hacen :S)
8. Me siento todo un nutricionista calculando dietas y eso jajaja :p

ste.... yo empeze ace 15 meses, xd, cuando empeze tenia 50 kg, tuve un problema con la espalda y llevaba un corce durante 3 años o 4, no podia hacer ejercicio , cuando entre en el gym x un amigo , solo levantaba 4 kg con el biceps , xddd, y me costaba e,e xd, aora le pongo gans, desde k empeze, las he puesto, aora, puedo con 11 kg en cada brazo... etc..., claro que algunos tengo k mejorarlos mas, sobre todos los triceps... amigos complejos de hectoformes nada, es el principio de todo :D.

Fontaine, me paso denuevo por aqui :p
opiniones sobre el entrenamiento del viernes:
Mira el press militar y las elevaciones frontales por mas q se realizen de distinta manera trabajan la misma zona del hombro (o por lo menos es lo q yo tengo entendido), yo cambiaria esas elevaciones frontales por unas laterales ;)
En piernas ya te lo he dicho antes, faltan ejercicios "primarios" o "basicos" que son los q mas te ayudan a hipertrofiar esa zona del cuerpo.

Un saludo.

Cambiare las elevaciones frontales por laterales estas dos semanas de rutina que me quedan... o sigo asi hasta terminar? Para el prox mes hare una torso-pierna, luego la posteo :) (gracias seba).

Y el entrenamiento de piernas lo mantendre asi hasta fin de rutina, pues en la prox rutina meto sentadilla, PM y prensa.

Saludos.

ste.... yo empeze ace 15 meses, xd, cuando empeze tenia 50 kg, tuve un problema con la espalda y llevaba un corce durante 3 años o 4, no podia hacer ejercicio , cuando entre en el gym x un amigo , solo levantaba 4 kg con el biceps , xddd, y me costaba e,e xd, aora le pongo gans, desde k empeze, las he puesto, aora, puedo con 11 kg en cada brazo... etc..., claro que algunos tengo k mejorarlos mas, sobre todos los triceps... amigos complejos de hectoformes nada, es el principio de todo :D.

Gracias tio por tus palabras, espero dar un testimonio igual dentro de unos meses... o annos :p Yo el primer mes empeze con 4kg por brazo igual, ahora manejo unos 6kg aprox no es mucho pero ahi vamos :p

Saludos.

Amigos... hoy no voy a ir a entrenar. Ayer me trasnoche y hoy amaneci con todo el cuerpo adolorido ;(
Para no afectar mi entrenamiento, mannana entrenare pecho biceps, el miercoles hombro y piernas y el viernes espalda y triceps.

Mi bote Serious mass se esta acabando ;( asi que para aprovecharlo mas lo ultimo que me queda, reemplazare el batido de la mannana por un batido de avena con leche, y en el batido postentreno usar 1scoop envez de 1/2 *-*

Ahora posteo mi entrenamiento de hoy.

Mi entrenamiento fue el mismo de siempre... martes, jueves y viernes.

Martes 22/02/11
Pecho
Press plano 3x10-8 25lb
Press declinado 3x12-8 25lb - 37.5lb
Contractor de pecho 3x12-10 30lb

Biceps
Curl de biceps en barra Z 3x12-8 20lb - 30lb
Curl biceps martillo 3x12-10 12lb
Curl concentrado con apoyo en el muslo 3x10 12lb

Jueves 24/02/11
Triceps
Press frances 3x12-10 20lb
Press plano con agarre cerrado 3x12 30lb
Extensiones de triceps en polea alta 3x12 25lb - 30lb

Sabado 26/02/11 (este entrenamiento fue en mi casa pq me dio pereza ir al gym xD)
Hombros
Elevaciones frontales con barra 3x10 (la barra sola)
Press militar de pie con barra 3x12 10lb
Encongimientos de hombros con barra 3x12 20lb

Piernas:
Peso muerto 3x8 10lb
Sentadillas 3x10 diosssss primera vez que hago sentadillas con peso, que tortura!!! jajaja 20lb
Gemelos de pie 3x12 40lb
Extension de piernas 3x12 40lb

Eso por ahora...

Mi entrenamiento fue el mismo de siempre... martes, jueves y viernes.

Martes 22/02/11
Pecho
Press plano 3x10-8 25lb
Press declinado 3x12-8 25lb - 37.5lb
Contractor de pecho 3x12-10 30lb

Biceps
Curl de biceps en barra Z 3x12-8 20lb - 30lb
Curl biceps martillo 3x12-10 12lb
Curl concentrado con apoyo en el muslo 3x10 12lb

Jueves 24/02/11
Triceps
Press frances 3x12-10 20lb
Press plano con agarre cerrado 3x12 30lb
Extensiones de triceps en polea alta 3x12 25lb - 30lb

Sabado 26/02/11 (este entrenamiento fue en mi casa pq me dio pereza ir al gym xD)
Hombros
Elevaciones frontales con barra 3x10 (la barra sola)
Press militar de pie con barra 3x12 10lb
Encongimientos de hombros con barra 3x12 20lb

Piernas:
Peso muerto 3x8 10lb
Sentadillas 3x10 diosssss primera vez que hago sentadillas con peso, que tortura!!! jajaja 20lb
Gemelos de pie 3x12 40lb
Extension de piernas 3x12 40lb

Eso por ahora...
Me gusta tu entrenamiento, aunque leyendo, dices que haces 4 ejercicios de espalda en máquina, intenta hacer dominadas, es un ejercicio de peso libre que no tiene que estar ausente en ninguna rutina! y un remo con mancuernas y quita 2 ejercicios de espalda... y ese Pulldown se conoce más como jalón tras nuca, un saludoo

Última edición:
La otra semana (no la que entra, la otra) cambiare mi rutina por una torso/pierna :) Ahi manejare mas pesos libres, y dejare las maquinas al lado :)
Dominadas no puedo hacer porque todavia soy muy debil D= apenas en jalon al pecho alzo 50lb y mi peso es aprox 110lb.

La otra semana (no la que entra, la otra) cambiare mi rutina por una torso/pierna :) Ahi manejare mas pesos libres, y dejare las maquinas al lado :)
Dominadas no puedo hacer porque todavia soy muy debil D= apenas en jalon al pecho alzo 50lb y mi peso es aprox 110lb.

te recomiendo la torso-pierna del post de SEBA , la rutina que tiene brazos el dia de piernas, es la que estoy haciendo y en las piernas me da agujetas de 3 dias seguidos xD!!

y sobre las dominadas, tu intentale carnal, poco a poco, yo apenas me aguanto 1x8, 1x6 y 1x5,pero con paciencia se aumentaran esos numeros :D. . dale con todo! suerte ;D

Diosssssssssssss menudas agujetas tengo en las piernas y gluteos jajaja casi no me puedo levantar de la cama

Atrás