Por las nubes...

Fontaine

Expulsado
Hola :)

En un principio me animaba mucho la idea de crear mi diario, pero hoy me ha entrado un repentino ataque de hacerme uno para anotar mis logros y mis avances en este maravilloso mundo _futbol_

Bueno, para que puedan entender un poquito mi mundo, soy un chico ectoformo... ectoformo? superhiperectoformo _mmmmm_ jaja que mide 170cm... Actualmente peso 49.8kg y con muchas ganas de subir :) Desde muy pequenno siempre tuve problemacon la comida, no se exactamente que, varias veces fui al medico y nunca me encontraron un problema... pero bueno, estos medicos de medicos solo tienen el titulo e,e. Nunca tengo hambre, mi apetito es muy bajo... Solo como porque se que debo comer y todos lo hacen... no podria ser la excepcion no? _gato_. Hace como 4 annos me aburri de estar flaco, queria estar gordo asi fuera comiendo basura y eso fue lo que hice, todos los dias me tomaba litro de cocacola + hamburguesas, perros, etc... comida rapida... mmmm.... resultados? Ni un kg de mas :D Pero si una barriguita de grasa (no mucho igual,se me notan unas costillas) jaja. Hace un anno vengo comiendo bien, me di cuenta que desde aquella manera nunca iba a subir de peso asi que empeze a comer sano (pastas, carnes, arroz, etc...) pero venga, tampoco subia de peso. Como buen ectoformo, cansado de intentar subir y nada... desisti. (agregar que tomaba "suplementos" tipo soyplus y de mas cosas... (si, ahora se pueden reir XD))

Unos meses despues (osea terminando el 2010 y empezando el 2011) me puse como meta lo que nunca crei posible, me puse como meta agotar todos mis medios para intentar subir de peso por enesima vez, me puse como meta apuntarme a un gym! (sin contar que ya tenia un miniminiminisupermini gym en casa).
Porque no apuntarme en el gym antes? Simple, no me llamaba la atencion... ademas, por aqui, la gente es muy "prejuiciosa" y eso me molestaba un poco, pero ya a esta altura, poco me importa esagente ;D asi que me apunte.

El caso es que... me apunte al gym los ultimos dias de diciembre del 2010 (el 30) y me di cuenta que es genial jaja y que hay mas flacos que yo asi q no me acomplejo de nada _humillaci . Comence iendo con dos colegas pero ellos estudian medicina y eso no les da tiempo de nada... Yo anda en Ing Electronica y no es que me de mucho tiempo pero si puedo sacar un tiempesito para entrenar. Empece en el gym con pocos animos pero hoy, un mes despues me he convertido en el amente de los hierros (o al menos hasta ahora, espero seguir por muuuuuuuuuuuucho tiempo).

Progresiones en un mes:
1. Subi 1.8kg, empeze con 48kg y termine mes con 49.8kg
2. Ya se me "pronuncia" un poco el triceps, antes ni lo veia xD.
3. Mejoro un poco mi apetito _vuelta_
4. Mi pecho se ha formado y pronunciado un poco (venga yo lo veo asi jajaj)
5. Soy mas fuerte, cargo mas peso que a principio de mes.
6. Mejore un poco mas mis habitos alimenticios.
7. Me documente mucho XD Ya hasta me da la sensacion de saber mas que los instructores de mi gym (que enserio, no saben ni lo que hacen :S)
8. Me siento todo un nutricionista calculando dietas y eso jajaja :p

Bienvenido a diarios Fontaine.

Vamos por esos progresos, a darle a tope, ya veraz que en cuanto menos lo esperes tendras unos avances físicos importantes.

Saludos

Aqui dejo mi entrenamiento, para quien lo quiera ver o darme una sugerencia (lo hice yo... los entrenadores de mi gym parecen que les regalan el puesto ...):
(pesos progresivos, siempre busco llegar al fallo -a excepcion de cuando uso pesos libres, no quiero que me caiga una barra en el cuerpo o la cabeza o que se yo xD-).
Lunes:
Pecho

1. Press de banca plano 4x10-8
2. Press inclinado en maquina 4x10-8
3. Press declinado en maquina 4x10-8
4. Aperturas en contractor de pecho 4x10-8

Biceps

1. Curl de biceps tipo martillo 3 x 12-10
2. Curl de biceps con apoyo en el musculo 3x12-10
3. Curl de biceps con barra Z 3x12-9

Miercoles:
Espalda

Todavia no me se el nombre de los ejercicios... son 4 en maquina, solo se que uno se llama Pulldown (y no se a quien preguntarle el nombre T,T) 4x12-10

Triceps

1. Extensiones de triceps en polea alta 3x12-10
2. Curl/press (no se :S) tras nuca
3. Press frances 3x10-8-6 (aqui uso una barra fitness de 15lbs... me da miedo usar una de 20lbs :S que tal se me venga a la cabeza? o creen que mejor hagaeste ejercicio de primero?).

Viernes:
Hombros
1. Elevaciones frontales alternas con mancuernas 3x12-10
2. Press militar fontral (maquina) 3 x 10
3. Remo de pie con barra Z

Piernas:

1. Curl femoral 3x12 (oh que fuerte me siento aqui, es el ejercicio en donde mas hierro cargo jajaja).
2. Aductor 3x12-10 (maldito ejercicio como duele).
3. Abductor 3x12-8
4. Curl femoral acostado (no se realmente si se llama asi, lo he bautizado asi xD) 3x12-10
5. Una maquina que todavia no se el nombre que es para trabajar los gemelos n_n 3x12.

Y aqui dejo mi dieta:
No soy yo quien preparo la comida ni la compra, asi que tengo una dieta superexigente, pero si como lo que puedo...

Predesayuno 10:00am Batido de protes (venga se que recomiendan no tomar suplementos apenas empezando pero me lo regalaron y se ponen mal si no me lo tomo ;( )
Desayuno 10:30am 2claras de huevo y una yema + un vaso de avena conleche (previamente prepara con canela y tal).
Almuerzo 12:30 generalmente es arroz, carne/pollo/pescado y papa/yuca/platano.
Entramiento 2:00pm - 3:30pm (mientras entreno me meto 1litro de agua xD)
Post entrenamiento 4:00pm batido de protes en un vaso de leche (lo mismo del predesayuno)
Snack 6:00pm un yogourt con un platano o cualquier cosa... no mucho la verdad.
Cena 8:30pm aqui puede ser dos sandwich de atun con queso y lechuga o un "pan de atun" (ver seccion recetas XD) con queso o carne con un poco de arroz.

Saludosssssssssss

Mira, yo era como tu ... Media 1,90 metros, y pesaba 60 kg... esto fue en noviembre de 2009

Hoy en dia, peso 84 kg...

A flacuchos como nosotros nos es mas facil aumentar, aprovechamos los suplementos a full..

Te recomiendo un gainer muy bueno, de ultimate nutrition .. el Muscle Juice 2544... y obviamente, tambien usa creatina..

El gainer usalo los primeros meses, y despues cambia a un batido integramente de proteinas...

Asi es como yo aumente , y con un muy bajo nivel de grasa...

Saludos...

Aqui dejo mi entrenamiento, para quien lo quiera ver o darme una sugerencia (lo hice yo... los entrenadores de mi gym parecen que les regalan el puesto ...):
(pesos progresivos, siempre busco llegar al fallo -a excepcion de cuando uso pesos libres, no quiero que me caiga una barra en el cuerpo o la cabeza o que se yo xD-).
Lunes:
Pecho

1. Press de banca plano 4x10-8
2. Press inclinado en maquina 4x10-8
3. Press declinado en maquina 4x10-8
4. Aperturas en contractor de pecho 4x10-8

Biceps

1. Curl de biceps tipo martillo 3 x 12-10
2. Curl de biceps con apoyo en el musculo 3x12-10
3. Curl de biceps con barra Z 3x12-9

Miercoles:
Espalda

Todavia no me se el nombre de los ejercicios... son 4 en maquina, solo se que uno se llama Pulldown (y no se a quien preguntarle el nombre T,T) 4x12-10

Triceps

1. Extensiones de triceps en polea alta 3x12-10
2. Curl/press (no se :S) tras nuca
3. Press frances 3x10-8-6 (aqui uso una barra fitness de 15lbs... me da miedo usar una de 20lbs :S que tal se me venga a la cabeza? o creen que mejor hagaeste ejercicio de primero?).

Viernes:
Hombros
1. Elevaciones frontales alternas con mancuernas 3x12-10
2. Press militar fontral (maquina) 3 x 10
3. Remo de pie con barra Z

Piernas:

1. Curl femoral 3x12 (oh que fuerte me siento aqui, es el ejercicio en donde mas hierro cargo jajaja).
2. Aductor 3x12-10 (maldito ejercicio como duele).
3. Abductor 3x12-8
4. Curl femoral acostado (no se realmente si se llama asi, lo he bautizado asi xD) 3x12-10
5. Una maquina que todavia no se el nombre que es para trabajar los gemelos n_n 3x12.

Y aqui dejo mi dieta:
No soy yo quien preparo la comida ni la compra, asi que tengo una dieta superexigente, pero si como lo que puedo...

Predesayuno 10:00am Batido de protes (venga se que recomiendan no tomar suplementos apenas empezando pero me lo regalaron y se ponen mal si no me lo tomo ;( )
Desayuno 10:30am 2claras de huevo y una yema + un vaso de avena conleche (previamente prepara con canela y tal).
Almuerzo 12:30 generalmente es arroz, carne/pollo/pescado y papa/yuca/platano.
Entramiento 2:00pm - 3:30pm (mientras entreno me meto 1litro de agua xD)
Post entrenamiento 4:00pm batido de protes en un vaso de leche (lo mismo del predesayuno)
Snack 6:00pm un yogourt con un platano o cualquier cosa... no mucho la verdad.
Cena 8:30pm aqui puede ser dos sandwich de atun con queso y lechuga o un "pan de atun" (ver seccion recetas XD) con queso o carne con un poco de arroz.

Saludosssssssssss

Buenas Fontaine.... otro ectomorfo por aqui, cada vez somos mas xD, mido 1.85, peso inicial 69kg, peso actual 75kg (llegue a pesar 77kg, pero tube mis bajones), nunca hice dieta o.0 , asiq me supongo q estaria pesando mas si tuviese una :S. Tiempo total en el gym, 1 año y medio del cual solo 9 meses los hice correctamente :D

Bueno mira, la rutina la veo bastante bien, una weider de 3 dias, por lo menos has empezado bien, yo iba todos los dias al gym y eran un desastre mis ejercicios, pero bue en fin.
Recuerda hacer entre 9 y 12 series por cada musculo, recomiendado 9 series para los musculos chicos, y 12 para los grandes.
Yo sacaria press declinado los lunes, lo de biceps lo ordenaria asi: 1ero curl con barra Z , 2do curl martillo, 3ro curl concentrado.
el miercoles aprendete los ejercicios de espalda xD, y en triceps hace esos, pero ordenalos al revez (primero el press frances)
El viernes Primero el press militar ;) ... y el ejercicio de piernas lo veo mal, saca un curl femoral, y tambien saca 1 de aductores, mete algo para cuadriceps, mete unas sentadillas con la barra sola, o por lo menos una extension de cuadriceps :D

Saludos.

Mira, yo era como tu ... Media 1,90 metros, y pesaba 60 kg... esto fue en noviembre de 2009

Hoy en dia, peso 84 kg...

A flacuchos como nosotros nos es mas facil aumentar, aprovechamos los suplementos a full..

Te recomiendo un gainer muy bueno, de ultimate nutrition .. el Muscle Juice 2544... y obviamente, tambien usa creatina..

El gainer usalo los primeros meses, y despues cambia a un batido integramente de proteinas...

Asi es como yo aumente , y con un muy bajo nivel de grasa...

Saludos...

Hola Maurolepra, gracias por pasarte por mi diario :p Y ojala nos sea facil aumentar, porque sinceramente e intentado de todo para subir mi peso y nada jaja al menos mi primer mes en el gym dieron resultados :p

Sobre los gainer tengo un serious mass que estoy tomando 1/2 scoop 30min despues de entrenar (lunes, miercoles y viernes).

Muchas gracias por el consejo, a fin de mes me pesare a ver si que tal me fue con el gainer.

Saludossssssssss

no desesperes killo yo empeze hace dos años y fui con 52kg y asta hace poco llege a pesar 70kg y ahora he adelgazado y estoy en 65kg pero me tomo el serious mass los dos scoop que son 1200kcal despues del entreno y por las noches y si que se nota mejoria aparte tambien tomo creatina y me ha dado mucha fuerza desde que lo tomo asiesk tu no desesperes porque yo empeze echo un crimen y ahora estoy bastante mejor...ya el lunes o asi abrire un diario con fotos de antes a ahora y se nota diferencia

animo tio a beberse batidos _beber_ jajaja

Última edición:
Buenas Fontaine.... otro ectomorfo por aqui, cada vez somos mas xD, mido 1.85, peso inicial 69kg, peso actual 75kg (llegue a pesar 77kg, pero tube mis bajones), nunca hice dieta o.0 , asiq me supongo q estaria pesando mas si tuviese una :S. Tiempo total en el gym, 1 año y medio del cual solo 9 meses los hice correctamente :D

Bueno mira, la rutina la veo bastante bien, una weider de 3 dias, por lo menos has empezado bien, yo iba todos los dias al gym y eran un desastre mis ejercicios, pero bue en fin.
Recuerda hacer entre 9 y 12 series por cada musculo, recomiendado 9 series para los musculos chicos, y 12 para los grandes.
Yo sacaria press declinado los lunes, lo de biceps lo ordenaria asi: 1ero curl con barra Z , 2do curl martillo, 3ro curl concentrado.
el miercoles aprendete los ejercicios de espalda xD, y en triceps hace esos, pero ordenalos al revez (primero el press frances)
El viernes Primero el press militar ;) ... y el ejercicio de piernas lo veo mal, saca un curl femoral, y tambien saca 1 de aductores, mete algo para cuadriceps, mete unas sentadillas con la barra sola, o por lo menos una extension de cuadriceps :D

Saludos.

Hola Heandress,

Yo tengo dieta pero no es estricta, ni tampoco como lo mismo, pero siempre intento hacerlo (vamos, a quien no le aburre siempre lo mismo), igualmente no me cuesta comer asi porque todo eso me gusta xD

La rutina me la han dado los dos colegas con que iba al gym, aunque no todos los ejercicios... algunos ejercicios los he agregado y otros borrado... digamos que la he personalizado a mi gusto :p

Por que sacarias el press declinado? Ami me parece que press banca, inclinado y declinado son de lo mejor para el pecho ya que lo trabaja todo :p
Sobre biceps, efectivamente lo trabajo asi, es que he hechoun copy & paste de un borrador que tenia y no me di cuenta xD... Lo malo del curl con barra es que mis munnecas sufren mucho T_T
Los ejercicios de espalda... siempre se me olvidan averiguarlos jaja solo me se uno, pulldown, deja googleo a ver si encuentro los ejercicios.
En triceps hoy hice primero press frances, luego extensiones en polea alta y luego curl tras nuca.

Sobre las piernas porque lo ves mal? un curl femoral es para trabajar la pierna, y el curl acostado es para trabajar la parte de atras del muslo, no? (depronto es que el ejercicio no se llama asi y lo confudes..., es como un curl femoral pero acostado boca abajo y envez de bajar las pesas con las piernas, las subo).
Sacare un aductor.
Que ejercicio puedo hacer para trabajar los cuadriceps? es que la sentadilla no la trabajo porque me da miedo... siento mi piernas debiles todavia (y mi espalda, por eso tampoco hago peso muerto).

Gracias, saludos :)

Ahorita pongo mi entrenamiento de hoy.

Se me olvido algo Heandress, cojo tu consejo para mi entrenamiento del viernes... press militar de primero :)

Gracias.

Saludos

no desesperes killo yo empeze hace dos años y fui con 52kg y asta hace poco llege a pesar 70kg y ahora he adelgazado y estoy en 65kg pero me tomo el serious mass los dos scoop que son 1200kcal despues del entreno y por las noches y si que se nota mejoria aparte tambien tomo creatina y me ha dado mucha fuerza desde que lo tomo asiesk tu no desesperes porque yo empeze echo un crimen y ahora estoy bastante mejor...ya el lunes o asi abrire un dia con fotos de antes a ahora y se nota diferencia

animo tio a beberse batidos _beber_ jajaja
jaaja gracias, yo estoy tomando el serious mass pero solo 1/2 scoop en 1 vaso de leche despues del entrenamiento, seguire asi por dos semanas, luego le meto 1 scoop completo en 1 vaso de leche... a fin de mes, me peso y veo si me viene bien adquirir otro bote :p

Yo subiria fotos pero no tengo camara, ni nadie en mi casa tiene -_________- solo podria tomarme unas con el movil pero ya saben... asco de calidad jaja

Graciasssssssss,

Un saludo.

pos si que se nota la subida y de echo te da como mas ansiedad por comer...yo llevo desde junio del 2010 tomandolo y por lo menos me mantiene no me da por adelgarzar tanto me quedo mas estable y no he pensado en cambiar porque de momento voy bien luego cuandoo ya tenga a lo mejor un peso mas idoneo pos a lo mejor voy a otra cosa pero ahora guay
venga va unas fotos aunque sea mala calidad no seas vergonzoso si yo estoy peor que todos los que andais aqui porque yo por genetica naci como muchos con las costillas abiertas y naces sin desarrollar las abdominales de arriba y luego a base de hacer y hacer pos se va notando menos jaja casi nada
venga mañana haces entreno o algo ¿?

Yo tambien tengo las costillas abiertas ;( con abdominales se pueden hacer que se noten menos? Se me olvidaba que hago Abdominales los lunes y viernes, hago 3x12 en banco declinado y 3 x 12 elevaciones de piernas.

No, mannana no entreno, mannana me toca decanso :) el viernes si.

jajaj tamos apañaos....pos si si se va quitando poco a poc yo esque este verano en la piscina me llego un muchacho ( 20-22 años por ahi ) y me dice tio eso que tu tienes lo tuve yo y mira ahora y le dije y como as quitado toda esta mierda y me dijo que haciendo las abdominales en banco plano con las piernas dobladas en 90º o ayudandote como ago yo poniendolas encima de la barra del press banca y haciendo 3x20 que llevo haciendo yo he mejorado mucho no tengo ya ese hueco tan pronunciado asiesk poco a poco jeje y supuestamente tengo entendido esas son las abdominales de arriba

Pues hare esos tres ejercicios,
3 x 12 banco plano
3 x 12 blanco declinado
3 x 12 elevaciones de pierna

:p Yo tengo las costillas hacia afuera pero no se me hace taaaaaaanto un hueco en el pecho... creo que tnego las costillas grandes o estoy muy flaco xD

jaja a mi me salen hacia dentro y hacia adelante ajaja no se nota mucho pero el hueco de las abdominales sa queda mas adentro que a una persona que no le pasa eso.... a ver si el lunes empiezo ya el diario y subo fotos y lo ves mejor jeje

Agrego mi entrenamiento del dia Miercoles 09/02/11:

Empiezo con triceps...
1. Press frances 3 x10-8-5. Por primera vez pude hacer press frances con una barra Z :) Use una barra Z con 20lb (5lb a cada lado y me imagino que los otros 10lb son de la barra) y me costaron las reps jaja por eso al final solo alcance a hacer 5.
2. Extensiones de triceps en polea alta (con cuerda) 3x12-10-8 (no recuero los peso, 20lb, 25lb y 35lb me parece)
3. Curl tras nuca 3x10-8 me senti muy debil asi que solo lo pude hacer con mancuernas de 8lb.

Espalda.
1. Pulldown 3x12-10 Empeze con 25lb, luego 50lb y luego 45lb (pq estaba muy cansado xD)
2,3 (no hice 1) nombres que no se :( lo siento...
(uno se parece a este
culturismo2.gif
pero las manos son mas abajo, remo en maquina?)

Listo :)

Hola Heandress,

Yo tengo dieta pero no es estricta, ni tampoco como lo mismo, pero siempre intento hacerlo (vamos, a quien no le aburre siempre lo mismo), igualmente no me cuesta comer asi porque todo eso me gusta xD

La rutina me la han dado los dos colegas con que iba al gym, aunque no todos los ejercicios... algunos ejercicios los he agregado y otros borrado... digamos que la he personalizado a mi gusto :p

Por que sacarias el press declinado? Ami me parece que press banca, inclinado y declinado son de lo mejor para el pecho ya que lo trabaja todo :p
Sobre biceps, efectivamente lo trabajo asi, es que he hechoun copy & paste de un borrador que tenia y no me di cuenta xD... Lo malo del curl con barra es que mis munnecas sufren mucho T_T
Los ejercicios de espalda... siempre se me olvidan averiguarlos jaja solo me se uno, pulldown, deja googleo a ver si encuentro los ejercicios.
En triceps hoy hice primero press frances, luego extensiones en polea alta y luego curl tras nuca.

Sobre las piernas porque lo ves mal? un curl femoral es para trabajar la pierna, y el curl acostado es para trabajar la parte de atras del muslo, no? (depronto es que el ejercicio no se llama asi y lo confudes..., es como un curl femoral pero acostado boca abajo y envez de bajar las pesas con las piernas, las subo).
Sacare un aductor.
Que ejercicio puedo hacer para trabajar los cuadriceps? es que la sentadilla no la trabajo porque me da miedo... siento mi piernas debiles todavia (y mi espalda, por eso tampoco hago peso muerto).

Gracias, saludos :)

Ahorita pongo mi entrenamiento de hoy.

sacaria el declinado por: como te dije es recomendable hacer 12series para musculos grades, y mas si eres ectomorfo. vos estas haciendo 16series. Ademas mucha gente dice q trabajar plano y declinado el mismo dia es hacer lo mismo. Ademas tambien! tene en cuenta q ambos son ejercicios primarios, lo cual no se remomienda meter 2 ejercicios primarios para 1 musculo el mismo dia ya que puede causar estragos en el sistema nervioso trabajando en las zonas de bajas/pesadas repeticiones.

Lo de piernas estas haciendo curl femoral sentado y curl femoral acostado, osea estas haciendo lo mismo ( o por lo menos yo lo entendi asi).
Para cuadriceps sentadillas es muy bueno deberias animarte, pero tambien tienes otros ejercicios muy buenos como prensa y Zancadas.

Un saludo.

Gracias por las recomendaciones, las seguire...

Hoy mi entrenamieto fue hombro y pierna, aunque lastimoosamente no pude entrenar completamente las piernas, me encontrab amuy cansado:S

Entrenamiento Viernes 11/02/11

Hombro:
1. Press militar fontral (maquina) 3x10-8
2. Elevaciones frontales alternas con mancuernas 3x10-9-8
3. Remo de pie con barra Z 3x10-8

Piernas:
1. Curl femoral 3x12-10
2. Abductor 3x10
3. La maquina para los gemelos 3x12 (si alguien sabe el nombre que me lo haga saber porfas xd)
4. Aductor 3x10-8

Mis munnecas estan sufriendo mucho :Sno se que hacer... cuando hago curl de biceps con barra Zme duelen, cuando hago remo de pie me duelen, cuando subo los discos a las maquinas para hacer espalda,me duelen, cuando hago elevaciones me duelen :S nose que hacer, ahora me duelen por cualquier ejercicio... antes solo me dolian con el curl de biceps.

Atrás