Poder orgánico o condición orgánica

Estimular, recuperar, repetir siendo el estímulo a largo plazo cada vez mayor.

CORRECTO.

Y según tu, esto vale de cualquier manera mientras nosotros mismos sintamos que nos estamso esforzando?? Estimula igual el pectoral una apertura a 10 rm que un press banca a 10 rm??

Ese es el problema peker, que sabes que es lo que hace crecer el músculo, pero tú crees que vale cualquier cosa mientras te esfuerces, y me da a mi que Amorosi no cambiaria lo ejercicios en progresión que lleva por analiticos.

Según tu y tu filosofía mientras el esfuerzo interno sea el mismo, lo mismo estimula el cuad una extension a 10 rm que una Sentadilla a 10 rm??

Bueno en la Sentadilla no podrías o no deberías ir a 10 rm por que te puedes cascar pero no pasa nada me entiendes.

Y dale con la mierda de ejemplo de las aperturas. Ese ejercicio es un mojonazo. NO ME VALE. Cruce poleas vs press banca, o mejor aún, press unilateral en máquina con el cuerpo girado vs banca.. Yo que sé. Si hiciese la prueba durante meses y meses, pues te daría una respuesta. Como no lo he probado, ni en mi mismo, ni con nadie, no te puedo responder.

Para los hombros sí que he visto a gente mejorar más a base de analíticos (laterales + frontales + posterior) que incluyendo presses..... Para los bíceps, tríceps, gemelos......

Espero que a Agomez no le importe, si es así lo borro.

Te voy a volver a proponer algo.

Mi rutina.

Floor press mancuerna
Remo seal mancuerna
Press hombro mancuerna
Dominadas
Triceps
Biceps
Sentadilla gamba

Imagínate que soy un cliente, y voy en busca tuya, y te digo que en base a esto, no consigo seguir mejorando, progresando METER MAS TENSIÓN A LARGO PLAZO CON LOS MISMOS TEMPOS, MISMAS REPES, HE LLEGADO A UN OUNTO DE ESTANCAMIENTO DEL QUE NO CONSIGO PROGRESAR.

Tu, en que te basas para seguir midiendo El Progreso llegado a este punto??
Y. Que me recomendarías como buen formador que eres??

Si llevas pesando lo mismo durante meses, que comas más _tragar_

Sí, vas a hacer las mismas series de extensiones que de sentadillas _tragar__tragar__tragar_ y te vas a recuperar igual _tragar__tragar__tragar_

Perfecto, la apertura no porque es un mojonazo, el cruce si. O bueno, el Press ese unilateral

JEJEJJEJEJEJEJEJJE. VALE, VAMOS A SEGUIR PROGRESANDO EN EL DEBATE.

Llego a un punto realmente avanzado en el Press unilateral, como sigues midiendo el progreso??

Como buen formador y actualizado que estas, sabras darme una respuesta, :ihih:

Si llevas pesando lo mismo durante meses, que comas más _tragar_

Y si he probado a hacer volumen/definicion y cojo algo de fuerza y luego la dejo??

No me hagas la trampa peker que yo no soy nun novato xDDDD

Entoces si a pesar de haber probado todo sigo sin progresar o encontrar la manera?? Que me recomiendas y en que te basas para medir mi progreso??

Sí, vas a hacer las mismas series de extensiones que de sentadillas _tragar__tragar__tragar_ y te vas a recuperar igual _tragar__tragar__tragar_

Entoces para ti estimula igual un ejercicio que otro el cuad, por nombrar solo el músculo que te comento.

JEJEJEJEJJEJEJEJE, PERFECTO

Vale, vamos a dar por válido lo que dices que la extension de cuad a 10 rm estimula igual que una Sentadilla el cuad a 10 rm a igualdad de trabajo xdddddd, pues supon que llega el punto que no tienes como cojones progresar en extension e cuad, como lo haces y en qje de fijas para seguir midiendo el progreso?

No me hagas más preguntas trampa ni irte por las ramas.

Voy a hacer un cometario de experiecia puramente personal:

cuando yo me operé la pierna hice fisioterapia en una máquina isokinética flexora/extensora computarizada.
Las máquinas isokinéticas se programan para una velocidad uniforme y hacen una resistencia de modo que cuanta más fuerza uno hace, más fuerza hace la máquina en contra.

Bueno, el fisioterapeuta quedó medio loco de la fuerza que yo hacía en la máquina y del esfuerzo real que ponía. También es verdad que sudaba igual un condenado. Me dijo que de la forma que yo hacía le sacaba mucho más rendimiento a la fisioterapia que si hiciera como hace la mayoría de la gente.

Bueno no voy a hacer la interpretacion simplemente relato el hecho, no quiero interferir en algo que va fluyendo bien

Voy a hacer un cometario de experiecia puramente personal:

cuando yo me operé la pierna hice fisioterapia en una máquina isokinética flexora/extensora computarizada.
Las máquinas isokinéticas se programan para una velocidad uniforme y hacen una resistencia de modo que cuanta más fuerza uno hace, más fuerza hace la máquina en contra.

Bueno, el fisioterapeuta quedó medio loco de la fuerza que yo hacía en la máquina y del esfuerzo real que ponía. También es verdad que sudaba igual un condenado. Me dijo que de la forma que yo hacía le sacaba mucho más rendimiento a la fisioterapia que si hiciera como hace la mayoría de la gente.

Bueno no voy a hacer la interpretacion simplemente relato el hecho, no quiero interferir en algo que va fluyendo bien

Toda aportación que hagas es bienvenida.

Fluye, hasta que no se sepan responder las preguntas adecuadas y llegue el “paso de hablar ma de esta mierda de tema”..

Claro, entoced la extension de cuad estimula igual a la Sentadilla a igualdad de “esfuerzo percibido y la misma igualdad de trabajo”

JEJEJJEJEJEJEJEJJEJEJEJEJEJJEJ, OK

Incluso dandolo por bueno, como cuantificas El Progreso a la larga en la extension de cuad vs en la sentadilla??? Cuál tiene más potencial de progresión de carga?? El Progreso una vez avanzado lo mides comparando fotos o como?? Cada 10 años una foto en misma pose?? O como es??

Oye que yo quiero aprender de los mejores formados xDDDDD

Si la pregunta va para mí, yo era bueno en la exte porque ya habia 250tado en la sentadilla unos meses atrás, y la exte era adecuada para la rehabilitación porque yo no necesitaba fortificarme sino recuperar localmente un músculo que había sido destruido por la operación

Sobre progresos a largo plazo, creo que ya es un tema más complejo, hay motivos (el poder orgánico es uno, pero no el unico) para pensar que un ejercicio local no pueda dar una progresión a largo plazo equivalente a un levantamiento, pero también los levantamientos ofrecen problemas y eslabones débiles que requieren de un uso inteligente de ejercicios locales, por lo menos de descomponer el levantamiento en ejercicios más simples, sin que esto signifique sustituirlo.

Creo que cualquiera con un razonamiento lógico llega a esa conclusión.

Fijarse en el potencial de un ejercicio para la hipertrofia únicamente por el nivel de quemazón que te ofrece en el músculo objetivo, personalmente me parece que no va así la cosa.

Y por cierto, no se como hace la gente Sentadilla, pero vamos yo cuando hacía Sentadilla clasica notaba el cuad que ardía.

Depende lo que te esté limitando, por ejemplo yo me fijo mucho en el quadriceps izquierdo había una época en que se contracturaba con el esfuerzo, ahora lo que estoy sintiendo es que cuando empieza a vibrar paro, no tento una repetición más. Otras veces lo más pesado puede ser sacar del soporte y aguantar la barra arriba, si uno consigue tener el control para bajar, va lo más bien.

Pero vamos a ver, alma de cantaro, en el press unilateral en máquina vas a mover igual o más peso que Enel press de banca. Los estancamientos en ambos ejercicios se superarán de manera semejante, haciendo esos mismos puñeteros ejercicios durante años a no ser que seas un portento genético o ganes 30 kilos de sebo.

Por los floros todo el mundo hace bien los periodos de volúmenes y definición, claro, claro.... Volumen lento y definición lenta, de muchos meses, perdiendo la menor cantidad de fuerza. Te tiene que llegar unos 18 meses en volumen ligero y 6 en definición lenta para hacer las cosas supuestamente bien, y encima ganar un mojón de músculo tras esos 2 años o más.

¿A quien le renta pegarse todo ese tiempo haciendo las cosas bien para tan poco progreso? Pues ahí tienes la respuesta.., a no ser que tenga una genética de dioses o estés en permabulk, como el Mestre.

Y por cierto, tenemos una máquina Hammer de extensiones de cuádriceps, que ahí no hay dios que levante todas las placas. Serán casi 200 kilos en total. Veo más sencillo progresar ahí que en sentadillas. Ahora síe vas a comparar la progresión en una extensión de tríceps invertida unilateral en polea con un peso muerto... _fiesta_ Es como si te compro en press militar con una prensa inclinada de discos donde puedes poner 300 millones de kilos. Pues en la prensa es más fácil progresar en cargas. Nos san jodío.

Muchas de las cosas que dices son verdad, las tomo para ir escribiendo algo más claro después. Porque las conclusiones que sacas de esas verdades no están correctas sea porque hay error lógico, sea porque descartas algunos hechos que no te convienen.

Pero va a ser una discusión aparte. Porque el conocimiento debe estar estructurado y jerárquicamente ordenado.
Tú haces preguntas y afirmaciones que tendrán sentido dentro de esa estructura jerárquicamente ordenada.

La visión de cada uno es respetable.

Estamos deacuerdo en lo que hay que hacer, y es ir metiendo progresivamente una sobrecarga que cada vez sea mayor.

Como conseguir esto pues ya cada uno tendrá su manera de verlo.

A mi si me preguntan diría que los ejercicios en los que mayor tensión mecánica y carga total en kilajes se les pueda meter son obligatorios o al menos llegado a cierto nivel.

Una cosa es llegar a conseguir un físico relativamente musculado y otra querer y hacer todo lo posible para llegar lo más lejos que puedas.
Personalmente no creo que todo valga mientras le pongamos cojones y ganas, pero oye que quien crea que lo mas o importante es el esfuerzo percibido y lo demás son pajas mentales nuestras, vale.

Personalmente creo que llega un punto según el nivel de avance de la persona y sus limitaciones, en las que la única manera de saber objetivamente si sigue mejorando o no es en base al progreso en en gym.

Basarse en fotos no es algo objetivo, basarse en sentimiento tampoco.

Esto de foco interno/externo, concentro en el músculo que quiero trabajar cuando quiero y cuando no quiero no, no lo veo.

Una correcta técnica o no hacen que trabaje mejor o peor el músculo que deseas estimular, esto no es me concentro y trabaja, no me concentro no trabaja. Diferente es que me digas que necesitas de mayor concentración para sacar una mejor técnica, pero eso no es lo mismo y es algo obvio. Pero ok, si tú manera de verlo es así.

Cuando llega este punto de limitación y avance, personalmente me concentraría en centrar el trabajo y el rendimiento en lo que creo que menos limitación de progreso voy a tener y dispongo.

Imagina mi caso, si me gustaran más las aperturas que el Press suelo, llego a un punto de estancamiento en ambos ejercicios, digo yo que el mayor potencial de progreso lo tiene el Press suelo antes que la apertura, no creo que en esto difiramos. Es solo un ejemplo, esto es extrapolable a cualquier ejercicio.

En mi caso, si me centrara más en la apertura supongo que pensamos que sería un error. En el caso de alguien que dispone de un gym completo, la limitación es más amplia, pero hasta según donde, porque tmb llegará el punto en el que deba elegir en cuáles ejercicios es capaz de sacar un rendimiento mejor y progresivo.

Esque si uno no se basa en el rendimiento llegado a cierto nivel ya me dirán como hacen para medir El Progreso una vez llegados a cierto nivel.

Por cierto y no va a malas para nadie.

Eso de llebo x años formándome no da tanto valor como el que se pueda pretender dar al decir “he hecho x, he estudiado, me he formado..”

Perfecto, peker, ahí tienes a Hizak, ya le has leído en el mc, ya viste lo que consiguió de natty, y ya has visto en el lunto en el que está ahora tras ya unos años usando chuches.

El llebaba 20 años o así en los gyms y ha probado de todo. Su limitación era la genetica.

JEJEJEJEJJEJEJE, OK.

Ambos sabemos que su única limitación no era la genetica.

Me cago en la puta si una vez le leí que hacía Biceps con 10kg y eso, supuestamente cuando en su mejor estado ha estado y usando chuches. Entoces que usaba antes?? 5kg?? Su limitación era la genetica??

JEJEJEJJEJEJEJEJE, OK.

Anda que no he visto ya culazos hembriles por el gym, algunos de competidoras, sin la necesidad de mover tropecientos kilos. También he visto a crossfiteras levantar tropecientos kilos con menos culo que las hembras anteriores.

_oveja_

¿Con cuántos preparadores y competidores has conversado, josele?

_oveja__oveja_

Sigues sin enterarte de qué es la carga interna. No es concentrarse en sentir el músculo, la carga interna básicamente es la tensión que recibe el músculo. Puedes conseguir la misma o más tensión en un ejercicio donde mueves mucha menos carga externa que en otro ejercicio donde levantas mucho más peso. Lo mismo en mi caso logró una mayor carga interna en el pectoral con una polea que con un press de banca, donde se lleva la mayoría del trabajo el hombro y griceps. En una hack que en una sentadilla libre, porque por mí anatomía soy dominante de cadera. Etc. Cada persona, un mundo.

Última edición:
Con todo le respeto me parece a mi que eres tú el que no se entera peker xDDDDD

Mira que yo soy borrego y lo se, pero esque tú macho..

Y yo te respondo a lo que me propones, pero y que tiene que ver a los preparadores que haya conocido o no ??

Evidentemente pr donde te mueves has conocido a más que yo, pero he conocido y hablado con los suficientes como para darme cuenta de que tanto a opinión de ellos puede estar tmb sesgada. De hecho un culturista bastante bueno de mi zona por nombrar a uno fliparias escuchando la de mitos y magufadas que sigue recomendando.

Si tú me dices que quote ch por la noche yo te preginto el porquè, si me dices que es por quitar Kl de alguna manera, ok, lo comparto, si tú me dices que esa energía en la noche no se quema y se almacena como grasa, pues por mucha medalla que tengas pensaré que tienes un conocimiento limitado la verdad.

Quieres que vuelva a ponerte igualmente en situación con Hizak?? Tras 20 años de gyms viste lo que consiguió?? Y ahora crees que si opinion puede ser una buena referencia??

Sin ofender a Hizak si me lee, pero vamos..

Atrás