Poder orgánico o condición orgánica

agomez

Well-known member
Copio aqui lo publicado por José al respecto, para que los compañeros no se escapen del corral mezclando los temas.

Si concuerdan, no precisan poner nada, si no concuerdan, colocan qué es lo que entienden que está errado y por qué.

Aclaro que el texto es acordado entre él y yo.

-PODER ORGÁNICO

Podría describirse como un organismo, con una actividad multiorganico correcta y teóricamente con mayor eficiencia potenciada debida a un estímulo correcto mediante el entrenamiento, la nutrición y el descanso.
Nosotros mediante a factores externos como pueden llegar a ser como digo, el entrenamiento, la nutrición y un correcto descanso, podemos potenciar para bien o para mal los factores internos, la genetica en mayor medida incidirá en sí una persona tiene un metabolismo en mejor funcionamiento o no. O si una persona será capaz de generar más masa muscular o menos, sumando la propia química corporal porque todo es una cadena. De todas maneras hay más factores que determinarán cuánta masa muscular o no podemos ser capaces de genera pero no nos importa tampoco, nos importa el qué debemos hacer y no hacer para sacarle el mayor partido posible dentro de nuestra posibilidad.
De serie una persona corriente puede llegar a tener un “poder orgánico” mayor y más eficiente a otra persona, la genetica manda aquí. “Poder orgánico” si queremos describirlo de alguna manera resumida puede venirse a describir como un metabolismo más eficiente y con mejores aptitudes en general, tampoco debe interesarnos esto, pero sí el cómo podemos hacerlo nosotros mismos más eficiente, o sea mediante los factores externos hacer jugar a nuestro favor.

Hablamos de si existe o no, podemos dudar sobre el término de cómo llamarlo o describirlo, pero lo que no se puede dudar esque un organismo de atleta no es el mismo al un organismo de un sedentario, tú puedes poner un nombre y yo otro, en este artículo a esa diferencia es a lo que vamos a llamar “poder orgánico”.

Una comparacion, un motor 60cv vs un 500cv. Nosotros no nos interesa cómo llamar al proceso o o al motor en general, nos interesa saber hacer de nuestro organismo de 60cv convertirlo en un 500cv.
existe una condición orgánica superior en algunos individuos que favorece no solamente los rendimientos como también el poder realizar y aprovechar mejor entrenamientos más exigentes, funciones digestivas más eficientes y mejor recuperación. Esa condición depende en mayor medida de la genética y también del historial previo de la persona. Nos interesa ver qué estrategias podemos tener para mejorarla

Intervenciones payasescas serán notificadas a la moderación.

día 7/12/2020 El día 4/12/2020, después que todos los compañeros leyeron lo que fue escrito, dije:

Bueno, concordamos entonces en la existencia de una condición orgánica diferenciada.

Lo que queda por discutir es:

- si esa condición orgánica, aparte de depender de la herencia y del historial de la persona es modificable o no.
- si lo es, cuáles las mejores estrategias
- por qué (aparte de todas las disciplinas) los culturistas TAMBIEN le deben prestar atención.

No se puede empezar por el final.

Por lo que a la brevedad se discutirán esos puntos pendientes. Si Pekerman no concuerda, no fue capaz de dar un mínimo argumento en contra y se pasó todo el resto del tiempo hablando de ejercicios y de desarrollo muscular, que son temas posteriores.

Última edición:
Voy a ser específico en lo siguiente:

No comparamos con los estados patológicos sino el fucionanamiento orgánico de una persona común saludable con otro que es realmente superior. No voy a repetir ejemplos que ya fueron colocados en "indice de brutalidad etc."

Pues sigo sin entender por qué un sentadilla libre hará que ganes más músculo en los cuádriceps que una sentadilla hack, o si quiero desarrollar los bíceps o los gemelos, por qué tengo que hacer sentadillas y peso muerto.

Pues sigo sin entender por qué un sentadilla libre hará que ganes más músculo en los cuádriceps que una sentadilla hack, o si quiero desarrollar los bíceps o los gemelos, por qué tengo que hacer sentadillas y peso muerto.

Ya sabes, hay que aumentar la cilindrada de 60 cv a 500 cv, palabras textuales vuestras...a mi no me digais nada.

No sé, a mí me da que practicando ballet no pones la cilindrada a 500cv, pero aquí veo unos gemelos hiperdesarrollados:

5a3d89f116149.jpeg
gemelos.jpg
0002.jpg
collage-Grand-Battement-800x528.jpg

Joder peker, de Metopa me lo podía esperar porque es un troll y el lo sabe, va con cariño Metopa, sabes que TQ bro :), pero tú vienes encima en plan serio.

Pensaba que andábamos en la misma onda, :(

Pues seré muy tonto, pero sigo sin enterarme de qué puñetas nos queréis contar con esto del "poder orgánico". ¿Poder orgánico = entorno hormonal? ¿Cuanto mejor descanso, alimentación y menor estréss, además de que la genética importa muchísimo, mejor entorno hormonal?

Muy bien, ¿y? ¿?

¿Qué hay que hacer para ganar la mayor cantidad de masa muscular, para tener un entorno hormonal más favorable? ¿Ejercicios multiarticulares porque según no se qué teoría hará que el entorno hormonal sea mejor de cara a la ganancia de masa muscular? ¿Sí? ¿Seguro? ¿Me explicáis el ejemplo que he puesto arriba de los "gemelos"?

No vas del todo desencaminado, pero no llegas tampoco a entenderlo del todo.

De ahí en lo que diferimos.

Bro, :endika:

Pekerman, no lo entiendes porque no fue explicado, y también porque de la manera que lo afirmas, no es verdadero, ni siquiera está correctamente planteado. Aquí el tema es solamente la existencia de una condición orgánica superior. Ya debatiremos más adelante si es algo posible de modificar y las eventuales formas y cómo se puede aplicar.

Última edición:
Bueno, concordamos entonces en la existencia de una condición orgánica diferenciada.

Lo que queda por discutir es:

- si esa condición orgánica, aparte de depender de la herencia y del historial de la persona es modificable o no.
- si lo es, cuáles las mejores estrategias
- por qué (aparte de todas las disciplinas) los culturistas TAMBIEN le deben prestar atención.

No se puede empezar por el final.

Pues si tenemos que esperar otro mes para que nos descubráis que existe otra cosa como es el entorno hormonal, vamos apañaos.

Lo siguiente será decir que si estás en déficit no puedes ganar músculo, a no ser que seas principiante o desentrenado.

No, ya estamos un poco más destrancados, entonces ya que concordamos en este punto es más fácil avanzar sobre los demás.

Digamos además que organizar información desorganizada de modo que quede coherente y entendible es más difícil que salir de cero y comenzar a construir.

Última edición:
El ejemplo de los gemelos en el ballet es claro, es el mismo que vi en brasil la primera vez que fui de vacaciones. Alguien que practica ballet empieza a los 5 año y esta en punta de pie y dando saltos 2-4 horas por día. Lo mismo pasaba con los que jugaban en la arena en brasil jugaban todos los días 2 horas en la arena de que tenían 6 años, resultado? unas piernas más grandes que la población media.

El crecimiento es algo local de eso no hay duda. Hacer sentadillas no te va a hacer crecer los bíceps tampoco conozco a nadie que haciendo extensiones de piernas y curl de femoral hayan conseguido una piernas destacadas en cambio con sentadillas si pero eso es aparte.

Por otro lado no es que esté mal hacer sentadillas hack en lugar de sentadillas o que las sentadillas sean mejor que las hack para los cuadriceps. Tampoco las hack son mejores que las sentadillas comunes para los cuadriceps salvo que tengas una limitación estructural en las sentdillas libres (que por otro lado también la podes tener en la hack).

Desde el punto estricto de la hipertrofia del cuadriceps la sentadilla no es mejor que la sentadilla hack pero desde el punto de vista deportivo y estructural si son mejores. Con la sentadilla uno gana equilibrio, flexibilidad y entrena más músculos, no solamente los cuadriceps. Con la sentadilla necesitas hacer otros ejercicios para entrenar los músculos estabilizadores.

Para alguien que recién empieza tiene sentido no solo mejorar la fuerza y la masa múscular sino también el equilibrio y la flexibilidad. Esto es básico en cualquier profesorado de educación física.

A parte pasan dos cosas poniendo ese ejemplo de los gemelos.

Lo primero esque nadie niega que los auxiliares hagan ganar masa muscular.
Lo segundo, no entender ese ejemplo es no tener bien ckaro algo importante en este mundillo y son los principios más básicos de VOLUMEN FRECUENCIA E INTWNSIDAD.

Sin ánimo de querer ofender ni crear polémica bro peker, pero no entiendo que no entiendes. Y más a estas alturas.

¿Y así haces extensiones y curl femoral 5 veces por semana? _fiesta_

¿Entonces hace falta o no el poder orgánico que te dan los básicos para desarrollar cualquier grupo muscular?

Peker te voy a tener que pasar los artículos que hice para novatos a ver si así vas entendiendo macho porque saltas de una cosa a otra como loco y sin terminar de entender, así no da para que entiendas.

Joder empiezo a entender a Agomez , :epi2::

Si el principal problema de lo que te pasa y no estoy a coña, esque la gente como tú que habéis avanzado bien sin quebraros la cabeza de mas novatos, esque cuando llegáis a este punto no tenéis puta idea de por donde tire enmi de a que echsr mano para avanzar. PORQUE AVANZASTES SIN NECESIDAD DR APRENDER Y ENCONTRAR CUÁL ERA TU FALLO.
Los menos favorecidos como puedo ser yo o otro cualquiera, esque nos empapamos de buena manera para ver que cojones es lo que nos podía hacer progresar más fácil.

Ahora si eres inteligente y tienes gNas de aprender te va a tocar aprender y entender realmente algunas cosas que son muy básicas.

Lo que yo no entiendo es como cada años que pasa deberías ser más avanzado en conocimiento, y veo lo contrario.

Con cariño, pero es lo que enseñas.

TQ

Ostias, si al final sin querer queriendo termino concluyendo las cosas identicamente a Agomez pero con otras palabras.

12 años que llevo formándome XD. Libros, máster's, seminarios, floros, youtubers, experiencia de otros preparadores y clientes, probando en mi mismo mil cosas, etc. Pero no quiero aprender, claro.

Lo que no quiero aprender son mantras que superé hace años, como los basiquitos, por ejemplo, que he probado de todo.

Si esto es MUY SIMPLE, pero muy complicado de llevar a largo, larguíiiiiisimo plazo. Seleccionas una serie de ejercicios que te vayan bien, y los repites durante años, muchos años, siguiendo una progresión de carga simple en ellos, estando la mayor parte del tiempo en ligero superávit calórico con períodos de déficit.

Haz el método Bilbo, aplicado a un ejercicio que te vaya bien, durante 10 años y luego me cuentas si has logrado mejorar enormemente ese músculo.

Frecuencia 5 en elevaciones laterales FUNCIONA, sin hacer un mísero press. ¿Dónde está ahí la "evidencia" de los multiarticulares, el poder orgánico y la madre que lo parió?

Me dió por tirarme unos 3 meses dándole frecuencia 3-4 a los gemelos, 3 ejercicios por sesión, aplicando pausa-descanso + descendentes en todos los ejercicios, con progresión de cargas, y acabé con estrías en los gemelos..... Ni un ejercicio multiarticular. Understand? ¿Qué os hace pensar que con cualquier otro grupo no va a suceder lo mismo? ¿Qué tiene de diferente el gemelo, del bíceps, del deltoides laterales, del cuádriceps?
No tiene más misterio esto. Frecuencia 1, 2 o 5, basiquitos o no, poder orgánico, nuclear o celestial, blablabla.

Estímular, recuperar, repetir siendo el estímulo a largo plazo cada vez mayor.

Si estuviese más motivado y descansase bien, lo mismo me daba por hacer probaturas como F5 en extensiones de cuádriceps + curl femoral, algo que hice con sentadillas y mejoré las piernas.

Y sigues sin ver y querer ver el meollo real del asunto. Bro.

Para mi que podrías aprender más tú de leerme a mi, que yo de ti, por más que digas los años que llevas formándote. Y sea lo que sea que hayas probado o hecho.

Y tus clientes más de lo mismo, :endika:

Yo no he dicho cosas que pones ahí y das por echo xD. La cosa es muy simple pero cuando te propongo una serie de preguntas bien simples “pasas” porque no tienes ganas de hablar más del asunto mierdoso, :epi2:

JEJEJJEJEJEJEJJEJE, OK

Sabes que TQ, pero o eres más borrego que yo, o no terminas de enterarte de la pelicula.

Tu explicame. Para ti mientras el esfuerzo “interno”
Sea el mismo, estimula igual o incluso más una apertura el pectoral, a 10rm co mismos tempos, que un Press banca??

JEJEJJEJEJEJEJEJEJJEJE, JEJEJEJJEJEJEJEJJEJEJEJEJEJ, JEJEJEJJEJEJEJEJJEJEJEJEJE.

OK, tarrakotarrako

Espero que a Agomez no le importe, si es así lo borro.

Te voy a volver a proponer algo.

Mi rutina.

Floor press mancuerna
Remo seal mancuerna
Press hombro mancuerna
Dominadas
Triceps
Biceps
Sentadilla gamba

Imagínate que soy un cliente, y voy en busca tuya, y te digo que en base a esto, no consigo seguir mejorando, progresando METER MAS TENSIÓN A LARGO PLAZO CON LOS MISMOS TEMPOS, MISMAS REPES, HE LLEGADO A UN OUNTO DE ESTANCAMIENTO DEL QUE NO CONSIGO PROGRESAR.

Tu, en que te basas para seguir midiendo El Progreso llegado a este punto??
Y. Que me recomendarías como buen formador que eres??

Atrás